Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici eléctrica BTT

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quiero comprar una bici con asistencia eléctrica, mi presupuesto es limitado máximo 2000. 

    Las del Decathlón o Norauto, son baratas pero no me merecen confianza, ademas el motor no
    esta en el pedalier, que he leído es bueno.
    En mi cuarto camino a Compostela, me casque la rodilla así ahora solo me queda poder
    continuar haciendo otro sobre ruedas. Y a mis 63 tacos tengo que buscar comodidad y
    disfrutar de la naturaleza.
    Gracias por adelantado a todos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo tengo una Haibike. S duro. Por 2150 € puedes conseguir una modelo 2017.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola

    Yo tengo tu edad pero todavía no me he planteado lo de la bici eléctrica, pero no pierdo detalle de la evolución y sus modelos.
    Personalmente miro estas dos paginas:
     http://www.foromtb.com/forums/bicis-el%C3%A9ctricas.165/

    En cuanto a mi opinión personal es que hay que esperar un poco. Están en plena evolución y creo que dará un tirón importante. Empezaron con unas de rondaban los 20 kg de aluminio y unas baterías escasas. Ahora ya empiezan a salir de carbono con unas baterías mejores y mas duraderas.
    Las baterías de litio tienen una mayor capacidad y duración. El problema es que nos las dejan subir en un avión. Consultar con la compañía de aérea.

    Instinto que esto es solo una opinión personal.
    Un saludo 

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo ya me lo estoy planteando muy seriamente. Ultimamente se me han agravado un poco las secuelas del ictus cerebral que sufri hace unos años y me parece que ha llegado el momento de asumir que lo necesito. Es una pena porque mi bici esta nueva. La compre pensando que seria mi ultima bici y tal vez la tenga que vender para pagar la electrica. Una putada!

    Publicado hace 5 años #
  5. hola


    Justo acabo de encargar una electrica para rutas mas largas o con mas cuestas que las que acostumbro hacer, ampliar los horizontes con comodidad. 

    A dejar de empujar la bici en las cuestas.

    la otra bici sigue siendo muy buena opcion para rutas planas, o para moverme y dejarla aparcada, da menos miedo que dejar una de motor. mi idea es altenar con las dos.

    he cogido una optima sport de orbea. el motor en el pedalier bateria de 500, pesa unos 22 kgs eso si.

    ya os la presentare cuando llegue

    saludos


    Publicado hace 5 años #
  6. diecentrina, el motor central es muy recomendable y dentro de estos yo prefiero personalmente el Yamaha por la posibilidad de llevar dos platos.

    Además de la Haibike que te han recomendado en rígidas tienes alguna oferta de la Giant Dirt-e o algunas de segunda mano seminuevas por debajo de los 2000 euros.

    Alpinista dice: .......En cuanto a mi opinión personal es que hay que esperar un poco. Están en plena evolución y creo que dará un tirón importante. Empezaron con unas de rondaban los 20 kg de aluminio y unas baterías escasas. Ahora ya empiezan a salir de carbono con unas baterías mejores y mas duraderas.

    Las baterías de litio tienen una mayor capacidad y duración. El problema es que nos las dejan subir en un avión. Consultar con la compañía de aérea.

    Instinto que esto es solo una opinión personal.
    Un saludo 

    Hola Alpinista. Yo tengo bicis eléctricas desde hace más de 10 años y te puedo asegurar que aunque efectivamente siguen evolucionando las bicis de hoy en día ya son una realidad. Dejando a un lado bicis realizadas con kits en las que puedes poner la batería que quieras, en las bicis comerciales de hoy en día con unos 500w/h de batería puedes hacer etapas bastante dignas (Si exiges mucho-mucho unos 50 km pero si vas tranquilo puedes llegar a los 100 km o superarlos si solo usas la asistencia en cuestarriba.

    Con eso ya da para etapas o salidas bastante dignas. Yo tengo dos baterías y solo he tenido que poner la segunda en una etapa durísima de montaña por caminos que agotó completamente la primera, el resto de las etapas que he hecho me ha bastado con una batería, lo cual dice bastante (de hecho en salidas de un día nunca llevo la segunda batería).

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  7. Yo me estoy mentalizando de que cometi un error al comprar mi bici de montaña. Ahora lo veo claro. Necesito una bici electrica con bateria integrada, que tenga una estetica de bici "normal". No quiero que se note la asistencia. He visto unos modelos commuter muy discretos. Tienes que fijarte mucho para darte cuenta de que tiene asistencia electrica. Orbea tiene modelos de esta guisa que son muy atractivos.

    Publicado hace 5 años #
  8. nisti dice: Yo me estoy mentalizando de que cometi un error al comprar mi bici de montaña. Ahora lo veo claro. Necesito una bici electrica con bateria integrada, que tenga una estetica de bici "normal". No quiero que se note la asistencia. He visto unos modelos commuter muy discretos. Tienes que fijarte mucho para darte cuenta de que tiene asistencia electrica. Orbea tiene modelos de esta guisa que son muy atractivos.

    Para todos los que ya tienen bici o se han compado bici hace poco también está la posibilidad de montar un kit. De los más discretos sería un kit de engranajes en la rueda trasera que apenas sobresale del piñon grande y luego poner una batería discreta.

    Si el dinero no es problema y no quieres que se note la asistencia sin duda lo tuyo es un kit Vivax. Se dice que son los que montaban algunos ciclistas profesionales que hicieron "trampa" en su día. Es un motor montado en la barra del chasis vertical y va directo al eje pedalier. No sirve para todos los cuadros. Si a eso le añades una batería discreta realmente parece que no llevas nada eléctrico. Algo de info (a la izquierda en el menú podéis buscar algunos ejemplos de montajes a la venta):

    https://www.vivax-assist.com/en/product/vivax-assist/vivax-assist_4-0.php

    Ejemplo de montaje (también se puede montar en tu bici, claro):

    https://www.vivax-assist.com/en/product/e-mtb/fahrrad.php?id=1018

    En España lo distribuyen QBbikes, pero el precio del kit deja helado:

    http://www.qbbikes.com/es/kit-electrico-bicicleta-vivax-assist

    Publicado hace 5 años #
  9. Enhorabuena Anvera!!!!!! Creo que muchos seguiremos tus pasos... ahora sí, de momento a una cierta distancia.

    Publicado hace 5 años #
  10. Hola amigos. Antes hacía MTB normal, y desde hace 2 años, eléctrica. Tengo dos reflexiones al respecto: Una es que estoy encantado, y dos que la bici eléctrica de montaña yo la catalogaría más como "senderismo con ruedas" que "ciclismo". Gracias a ella hago excursiones increíbles de bonitas y largas. Un saludo a todos. Manolo.

    Viva el Sol
    Publicado hace 5 años #
  11. Lo que comenta Manolo1964GR del senderismo sobre ruedas, es lo que suele hacer un cicloturista de montaña. Es el planteamiento con el que yo salgo al campo. Hay dias en los que prefieres hacer una excursion facil, con picnic y vuelta a casa. Otros dias, cargas con tu equipo de vivac y te marcas una ruta de varios dias. Pero tambien hay momentos en los que te vas a dar un paseo por la playa un domingo cualquiera, y no quieres cargar con la bateria mientras te tomas una cerveza en el chiringuito. Por eso decia que no quiero una bici en la que sea evidente la asistencia. No se trata de esconder el motor, si no mas bien de integrar la bateria en la estructura de la bici, para evitar que me la roben. Cualquiera que entienda de bicis, sabra que tipo de bici es. Pero al llevar la bateria integrada, se complica bastante la extraccion. Si ademas llevas algun accesorio que dificulte el proceso o disimule la tapa del habitaculo de la bateria, ya es perfecto.

    Publicado hace 5 años #
  12. En cuanto a montar un kit de asistencia en una bici tradicional, me parece que es una opción interesante, pero con características propias de cualquier adaptación. Las desventajas son las que se dan al añadir un motor con su circuito eléctrico. Los cables quedan a la vista, el motor debe acoplarse a la mecánica de la bici y se hace difícil disimular algunos elementos. Pero tambien hay alguna ventaja. Elijes la potencia, batería y controlador. Instalas el motor donde te parece oportuno. Si eres un poco autodidacta, puedes hacer un montaje muy profesional y utilizar un kit de baterías muy compacto. Esto es una característica muy interesante, porque se puede optar por varios modelos distintos de batería.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  13. nisti dice: Lo que comenta Manolo1964GR del senderismo sobre ruedas, es lo que suele hacer un cicloturista de montaña. Es el planteamiento con el que yo salgo al campo. Hay dias en los que prefieres hacer una excursion facil, con picnic y vuelta a casa. Otros dias, cargas con tu equipo de vivac y te marcas una ruta de varios dias. Pero tambien hay momentos en los que te vas a dar un paseo por la playa un domingo cualquiera, y no quieres cargar con la bateria mientras te tomas una cerveza en el chiringuito. Por eso decia que no quiero una bici en la que sea evidente la asistencia. No se trata de esconder el motor, si no mas bien de integrar la bateria en la estructura de la bici, para evitar que me la roben. Cualquiera que entienda de bicis, sabra que tipo de bici es. Pero al llevar la bateria integrada, se complica bastante la extraccion. Si ademas llevas algun accesorio que dificulte el proceso o disimule la tapa del habitaculo de la bateria, ya es perfecto.

    Yo tengo una Giant Dirt-e. Lleva la batería integrada en el cuadro con cerradura por llave con lo que no la pueden extraer. Por otro lado tiene 2 platos que permiten pedalear en cualquier condición, incluso sin usar la asistencia es una bici que se lleva bién en zonas llanas:

    De segunda mano las tienes por 1700-1800 y nuevas pues rondando los 3000 dependiendo de la variante.

    Publicado hace 5 años #