Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici clásica actual.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos.


    A modo de capricho (hay que tener siempre alguna ilusión y ganas de regalarse algo, je, je..) estoy a la caza de una bici clásica de fabricación actual. Así completaría mi modesta "cuadra" de bicis y acompañaría a mi bici de rutas y a la clásica de carretera Orbea que tengo desde hace la friolera de 36 añitos.
    He buscado algo por la red y hay varias alternativas teniendo en cuenta que manejo un presupuesto reducido (por debajo de los 500 eurillos a ser posible).

    Me gustaría que tuviera cambio de buje interno, por ejemplo un Nexus de 7 u 8 velocidades (con un Alfine 11 los precios se disparan una barbaridad y no digamos ya con un Rolhoff, claro) pero precisamente por el asunto del presupuesto me temo que tendré que conformarme con una bici con cambio externo (con un plato y 6 ó 7 piñones), que también me puede servir perfectamente para lo que busco.

    Veo que en ese rango de precios hay bastantes bicis italianas y también me he encontrado con la agradable sorpresa de que alguna marca española también tiene catálogo en este tipo de bicis, por ejemplo Crazy Horse.

    Mi pregunta, y por eso abro este hilo (además de para hablar de este tipo de bicis si os interesa) es si alguien conoce modelos recomendables en este ámbito.

    Os pongo unas imágenes de los modelos que he localizado y que son buena muestra de lo que estoy buscando.





    Publicado hace 9 años #
  2. No sé cómo andan de precio, pero las bicicletas inglesas de Pashley Cycles son una preciosidad: http://www.pashley.co.uk

    Otras bicicletas clásicas son las de Biciclasica, española, y las hay baratas: http://www.biciclasica.com

    Adoro las bicicletas clásicas!

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #
  3. Y porqué no te haces una a tu gusto con material de segunda mano?

    Yo me monté ésta para la ciudad con piezas que tenía sobrando y alguna que compré. 

    Publicado hace 9 años #
  4. Hay alguna VSF Fahrradmanufaktur de la serie Simplicity de ese estilo y aunque exceden de tu presupuesto suele haber ofertas http://www.ebay.de/itm/NEU-VSF-Fahrradmanufaktur-Simplicity-E1NS-Singlespeed-Herren-Fahrrad-sand-54-cm-/381004850434?pt=Sport_Radsport_Fahrrad_Anh%C3%A4nger&hash=item58b5a8a502 ; otras que son modernas con un aspecto clásico son las Globe, fabricadas por Specialized, pero parece que han desaparecido, la web ya no está disponible y en el catálogo de Specialized solo aparece un modelo, http://www.evanscycles.com/products/globe/daily-deluxe-3-2014-hybrid-bike-ec053137 ; los modelos Haul eran muy chulos.

    Publicado hace 9 años #
  5. Cierto que uno puede autoconstruirse algo medio clásico con piezas recolectadas pero quizá esa parte de nostalgia y seguramente mil y una aventuras que puede traer en secreto una bici de "aquellos años" es algo de lo que habrá que prescindir. Sin duda no es mala idea y últimamente la moda de las "fixi´s" a aportado a recuperación de no pocas "reliquias".

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias.


    La idea de hacerme yo una es interesante pero la descarto porque ahora no tengo material para ello. Tendría que comprar de segunda mano prácticamente todo y para meterme en ese berenjenal prefiero una nueva sin complicaciones.
    He restaurado alguna bici (una BH "verano azul) y conservo en bastante buen estado mi Orbea de cuando era un chaval, que he mencionado antes. Con esas bicis cubro mi "necesidad" de alimentar la nostalgia de mi propia experiencia en asunto de bicis. La Orbea es esta: 




    De las que he puesto en mi anterior mensaje, la segunda foto, es un modelo de los que comercializa Biciclasica. Es una "Adriática" de fabricación italiana, de precio muy contenido (350 Euros) y con seis piñones y un plato, frenos V-Brake y una estética que me gusta bastante. Esa bici -poniéndole un sillín Brooks- es, de momento, una de mis principales candidatas.

    Me ha parecido también muy interesante la Globe que indica DAN. Por ahí van los tiros. Se escapa un poco de presupuesto pero el cambio de buje bien merece la pena. Su estética además es preciosa.

    Gracias de nuevo a todos. Se aceptan y agradecen nuevas sugerencias e indicaciones.
    Saludos.

    Adjunto

    1. IMGP8208.JPG (1908.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  7. Hace poco ví la Olympia street 21 s y me pareció preciosa.
    De la página española has de descargarte el catálogo; pero mirando en la italiana: http://www.olympiacicli.it/ita/dettaglio.php?id=236
    La ví en gris oscuro; pero estaba en 500 y pico.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias por la pista Daniya,

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  9. A mi hay una marca de las relativamente asequibles de la cual me suelen gustar mucho sus productos, se trata de COLUER, buscas en la red por COLUER CLASICA ya te aparecen fotos de varios modelos, uno de ellos la SIXTIES 700 es de lo mas vintage. Los precios pueden andar por los que señalas.

    Publicado hace 9 años #
  10. depaso dice: Y porqué no te haces una a tu gusto con material de segunda mano?

    Yo me monté ésta para la ciudad con piezas que tenía sobrando y alguna que compré. 



    preciosa...

    Publicado hace 9 años #
  11. josan dice:

    depaso dice: Y porqué no te haces una a tu gusto con material de segunda mano?

    Yo me monté ésta para la ciudad con piezas que tenía sobrando y alguna que compré. 



    preciosa...


    No es nada del otro mundo.

    Un cuadro Marín de carretera; componentes Shimano obsoletos; horquilla Look de carbono de 1"con rosca, que me da pena quitarle las pegatinas (hasta que consiga un cambio por una de jierro... :roll:); sillín Brooks y manillar Moustache que me dió mi hermano...

    Éso sí, es comodísima y, además, se codea con las clásicas de verdad sin complejos...

    Publicado hace 9 años #
  12. Tengo un par de bicis clásicas que me gustaría recuperar. Me encanta su aire antiguo, los complementos; faros, guardabarros, transportin que llevan, sus cromados  etc y me además me  parecen cómodas de posición. El problema que se veo es su uso.  Con lo desarrollos que llevan, 2 grandes platos y pocos piñones  ¿se pueden utilizar en un uso diario,  en la ciudad, o los recados por ejemplo?, ¿ o son sólo para su contemplación y muestras de bicis clásicas?. Yo vivo en una zona bastante montañosa, supongo que en una más llana sería más fácil. ¿ Cual sería el cambio más  sencillo para suavizar los desarrollos, que altere lo mínimo la estética de la bici?

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  13. La mia tiene un solo plato y grandote y en llano va como un tiro... las cuestas ya es otra cosa... Pero vaya que se puede y cada día se ven más gente con las bicis de... frenos de varilla por ejemplo.


    Publicado hace 9 años #
  14. Tengo un par de bicis clásicas que me gustaría recuperar. Me encanta su aire antiguo, los complementos; faros, guardabarros, transportin que llevan, sus cromados  etc y me además me  parecen cómodas de posición. El problema que se veo es su uso.  Con lo desarrollos que llevan, 2 grandes platos y pocos piñones  ¿se pueden utilizar en un uso diario,  en la ciudad, o los recados por ejemplo?, ¿ o son sólo para su contemplación y muestras de bicis clásicas?. Yo vivo en una zona bastante montañosa, supongo que en una más llana sería más fácil. ¿ Cual sería el cambio más  sencillo para suavizar los desarrollos, que altere lo mínimo la estética de la bici?

    edito: ¡¡¡¡ perdón le dí dos veces !!!!

    Publicado hace 9 años #
  15. Lo más práctico sería cambiar el plato pequeño por otro con menos dientes. Con bielas de chavetas,  no sería lo más sencillo.

    Publicado hace 9 años #
  16. Gracias, Suzukete. He visto la Coluer que indicas y tiene buena pinta además de un precio muy contenido.

    Me atre la idea de la Crazy Horse por aquello de apoyar a la industria de aquí, pero también es verdad que tanto las Coluer (portuguesas) como las Adriática (italianas) están muy bien.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD