Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bici cicloturismo acero por 600€

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero llevo un mes leyendo y aprendiendo muchisimo, gracias a vosotros, por las opiniones y comentarios, que son muy valiosos e importantes para empezar a determinar, todo lo que necesita una bicicleta mas complementos.
    La verdad es que despues de tanto leer, e intentar encontrar una bicicleta mixta (por llamarla de alguna manera)con cuadro de acero, y componentes decentes, no he encontrado nada, de aluminio la verdad, es que hay mucho.
    Podriais recomendarme alguna, supongo que hay muchos como yo que quieren comprarse una, y estan revolviendolo todo.

    Muchas gracias por todo lo que aprendemos en Rodadas.
    Un Saludo Animo y Suerte.

    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenido jmeyro !

    El acero... ¿por algo en especial?

    Hace unos meses estaba en las mismas y al final me llevé una de aluminio bastante trotona, cuadradota, pero más ligera que el acero.

    Publicado hace 12 años #
  3. No te fanatises con el acero, despues de todo no tiene tantas ventajas, yo abri un hilo donde lo explique, y nada me dice que una de las mas habladas virtudes del acero, que es repararlo en cualquier parte, realmente se pueda hacer en la practica, para mi, depende de que tengas ademas mucha suerte. Ademas si no sobrecargas el cuadro bien raro que te de problemas. Preocupate mas por mejorar piezas con rodamientos, y buenas alforjas.

    Publicado hace 12 años #
  4. Echa un vistazo a las OLOV BIKES.

    http://www.bike-tech.net/?mmod=staticContent&IDf=57&phpMyAdmin=zGzkDvsIAX7bAZO4nHE3ERVVZ95

    Estoy contigo. También me gusta el acero. Ya se me partió un cuadro de aluminio a los 4000 km. Me compré una de acero pero con potencia de aluminio y la potencia se me ha partido a los 7000 km. Y no hago el bestia, sólo kilómetros.

    Publicado hace 12 años #
  5. Aqui tienes una de acero que tiene muy buena pinta pero se escapa algo a tu presupuesto pero desde luego creo que vale la inversión pq tienes bici para rato:

    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/cross/croix-de-fer/croix-de-fer

    son 1099 euros. Con el nuevo shimano tiagra de 10 v y frenos de disco Aunque también puedes compar el cuadro aparte y tratar de montarte tú la bici.

    En otro foro apareció un forero escribió sus impresiones, no sé si este forero también participa de rodadas.

    http://www.foromtb.com/showthread.php/695407-GENESIS-CROIX-DE-FER

    Publicado hace 12 años #
  6. Bienvenido jmeiro.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  7. En la cabecera de las fotos rienes una Royal Raleigh acero cromoly 4130 que cuesta en winstanleybike 449 libras, cargo en euros con transporte incluido 569 euros. Yo luego le he cambiado el cambio trasero, de un acera a un deore y le he cambiado el casette por un 11*34, quitandole el 11, delante lleva 48*38*28 . Estoy muy contento , tiene ojeles para parrilla delantera y para tres bidones. Con el tiempo se puede ir mejorando componentes, pero creo que se parte de un buen cuadro.La pagina de Internet ha funcionado muy bien.Tambien tienes las Dawes con un 30% de rebaja. Por ejemplo la Horizon por 559 libras.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  8. Recomendar... lo que se dice recomendar... algunas, pero en ese precio “jodidustamus”, naturalmente en nuestra querida piel de toro, en los “extranjeros” la cosa resulta más viable.

    Ahora ando enredando con los EE.UU. (tengo familia allí) y estoy sopesando el agenciármela allí, los precios recomendados en algunas marcas son inferiores a los que se podrían conseguir por aquí, en concreto las tiendas oficiales de Jamis y Marin suelen hacer ofertas por cambio de colección muy interesantes, he comprobado ofertas entre los 600 y 700 “dollares” los que podría significar una Jamis Aurora o una Marin “cuatro esquinas” por una cantidad entre 450 y 525 Euros... también hay que buscar un medio de transporte no muy caro.

    Naturalmente está la posibilidad de apañarte con lo que hay disponible en nuestro mercado... que tampoco es mala solución, pero si lo que buscas es algo que se ciña a los “cánones” tendrás (en ese presupuesto) que buscar fuera, Inglaterra y Alemania son países (especialmente Inglaterra) en los que existe más oferta de esta modalidad.

    Publicado hace 12 años #
  9. Aravaca, no es por nada pero tienes mucha mala suerte. Un cuadro de aluminio no esta suspuesto a ser menos resitente, y ni decir una potencia. Ademas usamos aluminio en otras piezas, si tu bici es toda de acero, no quiero saber lo que pesa.
    7000Km no es nada, asi que si eso duraria un cuadro de aluminio, habria miles de bicicletas con el cuadro partido y miles de reclamos de garantias en las fabricas, y no es asi.

    Publicado hace 12 años #
  10. Albatros, tienes razón en que lo mío es mala suerte.

    Ese es el motivo por el que huyo del aluminio. Qué le voy a hacer. Pero si después de una segunda, me viniera una tercera por lo mismo, me lo merecería.

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola a todos muchas gracias por lo comentarios.
    La verdad es que una cuadro de acero si no te quieres gastar mucho dinero como es mi caso, y montarlo con un grupo decente en españa, parece complicado, con aluminio no hay demasiado problema, pero luego empezamos con los tubus, ortlieb,,etc, etc......donde paras , y cuales son las prioridades.....
    las bicicletas montadas salen mas baratas que te las monten en la tienda a tu gusto, así que con el de la tienda hemos hablado de las Orbea t-ravel sport A10 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_a10/#presentación que tiene un precio de 499€, de base, te la pueden equipar con otros grupos de los mejores, pero me tienen que dar precio, así que no se que hacer, mi idea es un viaje largo, por todo tipo de terrenos, pero sin pasarme, con equipaje, cargado.
    He leído tanto el tema del cuadro de acero y ruedas de 26" que no se lo que hacer,
    ya que la orbea trae 28", y aluminio.
    En cuanto a grupos cual creéis que es mas resistente, alivio o deore, no hablo de peso, sino de resistencia?
    Si tenéis en mente alguna bicicleta tipo a esta que os parezca parecida y mas barata, adelante, que lo que intento es hacerme con una bicicleta que no me de problemas.
    Esta orbea trae ruedas decentes, el sillín y manillar, no se tendré que ver.

    Un Saludo Animo y Suerte.

    Publicado hace 12 años #
  12. Francamente yo veo dificil lo de romper un cuadro de aluminio de poco años. Desconozco si con los años por fatiga del material pude ser mas facil la rotura.
    Aclaro que soy del club de la 9 arroba. He utilizado anteriormente una triban trail y le he dado mucha tralla y todavia la tengo en uso, para ciudad pero ahi esta.
    Actualmente tengo un rockrider 8.0 que tiene el cuadro reforzado, de mtb puro para descenso.
    Lo que quiero decir con esto es que un buen cuadro de aluminio de mtb no debe tener problema alguno para cicloturismo.
    Decathlon sin ir mas lejos los garantiza por 5 años y otras marcas de por vida.
    Coincido con Albatros que en los componentes es donde vienen las roturas, por ejemplo los bujes, etc.

    Publicado hace 12 años #
  13. Hola Otra vez a todos.

    He hablado ahora con el de la tienda y me dice, que ha estado preguntando, y que para montar un cuadro de acero que sean decentes hablamos de 500€ el cuadro y después montarlo.
    También hemos hablado, que cuadros de acero en bicicletas de poco dinero, como serán?, con componentes bajos , etc, etc,.
    La verdad es que reafirmo que parece que es mas cómodo y seguro comprar aluminio con componentes decentes, que acero sin garantías, y esperar tener suerte con ella, claro que si.
    Voy a mirar algo en Ghost y Kross, por se me convence algún modelo mas que la Orbea, que a precios parecidos, creo que me decantare por ella.

    Un Saludo Animo y Suerte.

    Publicado hace 12 años #
  14. buenas jmeyro yo tambien estoy buscando bicicleta y estoy con el mismo "limite" que tu, 600 euros.... y despues de mucho buscar en acero creo que voy a descartarlo por el momento, al menos hasta que esto me enganche tanto como para darme la vuelta al mundo

    ahora mismo por ese precio estoy entre dos bicis (las dos alemanas)asi que en breve ire a zaragoza a ver a unos amigos y aprovechare para ver una de ellas en directo a una tienda llamada recicleta .... http://www.recicleta.com/
    la bici en concreto es una gudereit lc30plus... 589€ en la tienda
    http://www.gudereit.de/newsite/trekkingline-gesamt.php

    pero la verdad es que tambien me llama esta otra que tiene mejores componentes aunque eso si la tendria que comprar online...
    http://www.bike-discount.de/shop/k96/a44813/tcs-6-0.html

    en fin de momento toca seguir dando vueltas por el foro leyendo mucho

    Publicado hace 12 años #
  15. por cierto... tambien mire alguna kross pero no encontre distribuidor serio en la peninsula... si encuentras dimelo que tambien eran interesantes...

    Publicado hace 12 años #
  16. Hola jmeyro, yo tengo cuadro aluminio y rueda de 28"

    http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/bicicletas-2011/category/cross-9/model/blue-ridge-8.html

    Por 30 euros más cambio deore, desviador alivio, cubiertas schalwe mixtas y horquilla de 60mm bloqueable.

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola bichohoja y bolero, me parecen interesantes, deciros que la orbea tiene también boqueable en la horquilla, ruedas de 28" 36 radios y llanta de doble sección, tiene la opción como he dicho antes de cambiar componentes, incluso unos packs, que tengo que enterarme con tubus incluido.....
    no es que sea yo comercial de orbea, pero preferiría comprar una de aquí, a precios parecidos.
    Mañana o el lunes hablare nuevamente con el de la tienda, para saber las opciones reales y cuantos €€€€€, mientras tanto seguire mirando, y si encontráis la bici perfecta, esa que tenemos en mente, avisad.

    Un Saludo Animo y Suerte.

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola Kronan, estoy muy interesado en adquirir una Raleigh Royal 2012. Podrías informarme como conseguistes la tuya? 

    Publicado hace 12 años #
  19. y has encontrado algo jmeyro?? porque a mi todas las españolas (que las mire antes) me salian bastante mas caras....

    Publicado hace 12 años #