Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BH supra litage, esa gran desconocida para google

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy me he hecho con una de estas completa, y bueno, buscando informacion en google no he descubierto gran cosa... salvo que el cuadro lo fabricaba Sakae en japon, y que no duraron mucho en el mercado por ¿ruido en la caja de pedalier al estar solamente termosoldada? 


    Me pregunto si alguien en el foro llego a montar una, si eran robustas... jejejej, no lo parece



    Publicado hace 7 años #
  2. Fué mi segunda btt, montada con el grupo Suntour Plus (una de las escasas alternativas operativas a Shimano por aquella época).
    La disfruté durante dos años. El sistema constructivo era similar al de las Vitus de carretera de entonces: racores y punteras de aluminio fundido con tubos pegados con epoxi.

    Allá por 1990 :

    yo nunca tuve problemas de ruidos ni holguras, pero claro, la trataba como una reina. Una bici de estas entonces costaba una pasta indecente.

    Adjunto

    1. litage2.jpg (83.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. litage.jpg (107.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  3. La recuerdo como una de las tope de gama de BH, y no habia oido nada de que dieran problemas, aunque si es por el sistema de construcción, racorado con epoxi curado a alta temperatura, el cuadro de mi trek viajera aunque de CrMo, está así montado y en veintipico años no me ha dado ningun problema (toco madera)...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  4. Muchas gracias socios, como siempre, sois una enciclopedia viviente


    Por cierto, estaba claro que el comentario tenia que caer... Vaya pintillas Blendius!!  

    Publicado hace 7 años #
  5. jeje ....... aquellos '90 ...... acababan de echar por la tv el famoso programa sobre las btt de Al filo de lo imposible y nos metiamos por cualquier sitio. La pintilla, pues un culotte largo de Etxeondo y la xupa que venia a juego, todo ello caro, caro, pero lo he rentabilizado: salvo las zapatillas y el casco el rest aun lo uso 8) 
    En cuanto a la bici, el amigo que me la compro aun la usa, no te digo mas.

    Publicado hace 7 años #
  6. me lo envio el compañero Diderot hace unos dias.....alucine muchisimo!!!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  7. jajaja, pues oye me encantan las mallas, yo vengo del mundo de la escalada, y a principios de los 90 lo que llevabamos eran mallas doradas, a tope
    Gracias de nuevo por la informacion, me tranquiliza saber que es una buena bicicleta.
    Aaaaaaa restaurarla se ha dicho!

    Publicado hace 7 años #
  8. jejejejejejejeje, si, ese video es canela fina

    Publicado hace 7 años #
  9. Enhorabuena! Es un cuadro chulísimo. Hace poco estuve pensando en comprar una pero ya no me caben más bicis en casa :D. Lo había también en versión carretera. Creo que no son cuadros que den problemas. De aquella BH era distribuidor de Suntour y montaban las bicis con grupos completos,  éstas creo que se vendían con xc pro y con xc comp. Unos grupos de primera. Eran bicis pata negra. Como curiosidad BH vendió unas 100 bicicletas con este cuadro y el sistema de cambio de platos eléctrico Suntour BEAST (que Suntour creó en base a una patente comprada a Browning). Fueron, probablemente las únicas bicis en el mundo que se vendieron con este cambio revolucionario.

    Publicado hace 7 años #
  10. Si no me equivoco la que he comprado monta la ultima version del grupo Suntour XCD (algo pesado por cierto). Del grupo me quedo con los cantilevers, que cuando vuelva del trabajo abrire e investigare, parece que al menos los traseros usan un mecanismo minimamente complejo, eso me gusta, y ademas son super bonitos!
    Del sistema de cambio de platos electrico ni rastro, lastima!!!!!!! aunque estare atento a ver si puedo dar con el 
    Gracias Juli!

    Publicado hace 7 años #
  11. También se montaron con xcd, no lo recordaba. Los cantilever xcd montaban el sistema scott  pedersen para incrementar la frenada. 

    Publicado hace 7 años #
  12. lo dicho, una enciclopedia 

    Publicado hace 7 años #
  13. Esta es la Vitus CLB 1 con la que comparte parecido y diria que la horquilla. La tuve un tiempo y la vendí. No digáis nada, ya lo sé.  



    Adjunto

    1. 8115642149_17c092e165_z.jpg (206 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  14. Dios que pepinaco de Vitus! Sé que no teníamos que decir nada, pero...¿por qué la vendiste...!? (pregunta retórica)

    Espero que el hambre hiciera estragos en una penosa época, que fuese lo último en tu vida de lo que deshicieras, que te pusieran una pistola cargada en la sien para que la vendieras, o algo así, o te dieron a elegir entre tu bici y un ser muy muy querido, y en el momento te equivocaste de decisión, jeje, no sé. 

    Espero que tengas buenos motivos, muy muy buenos motivos para haberte deshecho de ella, dónde parará ahora, pobrecita

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  15. Muy muy chula esa Vitus

    Publicado hace 7 años #
  16. Y a mi que las vitus me parecen feas feas feas feas? un momento, quizas deba visitar al psicologo de nuevo.

    jejejejejje

    Decidrme la verdad, lo que os gusta es el anodizado morado?

    Publicado hace 7 años #
  17. YO TAMBIEN TENGO UNA QUE ACABO DE ADQUIRIR, EL CUADRO ME PARECE UNA PASADA.......TIENE CABLEADO INTERIOR.....Y ES UNA BICI DE 1990!!!!!!

    BH EN LOS ADESIVOS SI, PERO NADA MAS, SE NOTA A LEGUAS LA CALIDAD CON LA QUE SIEMPRE TRABAJAN LOS JAPONESES........TACTO DE LAS MANETAS CAMBIOS, LOS CANTILEVES UNA PASADA......TODO TODO UNA PASADA PARA UNA BICI DE ESA EPOCA.
    ME GUSTARIA SABER LO QUE COSTABA EN CATALOGO EN 1990, SI ALGUIEN TIENE DATOS Y LO SABE?

    Publicado hace 6 años #
  18. Yo tengo dos Supra Litage y creo que son una pasada . Las tengo totalmente de serie y creo que entre las dos no tienen 500kilometros.
    Estos cuadros  montó, Bianchi, Bh, 3Rensho y los propios Sakae

    Publicado hace 5 años #
  19. La verdad es que las bicis han evolucionado mucho pero no tengo muy claro que todas las inovaciones sean siempre una mejora. Cada vez que veo el video de al filo de lo imposible, me acuerdo de aquellas bicis y aunque no funcionaban tan bien como las actuales, lo cierto es que se hacia lo mismo que hacemos ahora con nuestras 29er. Eso con la estetica de entonces, claro.

    Publicado hace 5 años #
  20. Yo personalmente he probado muchas bicis. Ultimamente ya casi no ando por motivos de peso.  En mis comienzos incluso llegue a competir en algunas carreras cuando todo esto comenzaba en España y los mejores recuerdos los tengo con mi pesada pero robusta y comodisima Mongoose IBOC Sport sin suspension.

    Publicado hace 5 años #
  21. Saludos apreciados amigos de este foro, mi padre me ha obsequiado una bicicleta de ruta al enterarse que quiero retomar el deporte, al recibirla me doy cuenta que tiene un marco  en aluminio litage que dice ser japonés pero desconozco esa marca, me podrían ustedes indicar si es un tesoro lo que me regalaron o una simple bicicleta para dejarla pasar y comprarme una actual, tiene accesorios en aluminio shimano campanolo 

    Adjunto

    1. IMG_20200525_142359134.jpg (1613.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20200525_142718534.jpg (2020.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  22. Saludos apreciados amigos de este foro, mi padre me ha obsequiado una bicicleta de ruta al enterarse que quiero retomar el deporte, al recibirla me doy cuenta que tiene un marco  en aluminio litage que dice ser japonés pero desconozco esa marca, me podrían ustedes indicar si es un tesoro lo que me regalaron o una simple bicicleta para dejarla pasar y comprarme una actual, tiene accesorios en aluminio shimano campanolo 

    Adjunto

    1. IMG_20200525_142718534.jpg (2020.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20200525_142359134.jpg (1613.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  23. Saludos apreciados amigos de este foro, mi padre me ha obsequiado una bicicleta de ruta al enterarse que quiero retomar el deporte, al recibirla me doy cuenta que tiene un marco  en aluminio litage que dice ser japonés pero desconozco esa marca, me podrían ustedes indicar si es un tesoro lo que me regalaron o una simple bicicleta para dejarla pasar y comprarme una actual, tiene accesorios en aluminio shimano campanolo 

    Publicado hace 3 años #
  24. Saludos apreciados amigos de este foro, mi padre me ha obsequiado una bicicleta de ruta al enterarse que quiero retomar el deporte, al recibirla me doy cuenta que tiene un marco  en aluminio litage que dice ser japonés pero desconozco esa marca, me podrían ustedes indicar si es un tesoro lo que me regalaron o una simple bicicleta para dejarla pasar y comprarme una actual, tiene accesorios en aluminio shimano campanolo 

    Adjunto

    1. IMG_20200525_142718534.jpg (2020.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  25. Saludos apreciados amigos de este foro, mi padre me ha obsequiado una bicicleta de ruta al enterarse que quiero retomar el deporte, al recibirla me doy cuenta que tiene un marco  en aluminio litage que dice ser japonés pero desconozco esa marca, me podrían ustedes indicar si es un tesoro lo que me regalaron o una simple bicicleta para dejarla pasar y comprarme una actual, tiene accesorios en aluminio shimano campanolo 

    Publicado hace 3 años #
  26. yo tengo la vitus de montaña que parece que podria interesar a alguien.Está nuevecita no hizo ni 150km.Solamente me interesa venderla aquien la valore por lo que represento en su tiempo.Si le interesa  a alguien lo escucharé,no tengo ni idea de lo que puede valer.

    Publicado hace 3 años #