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BH silvertip

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos
    Estoy pensando en comprar una bici, concretamente una BH SILVETIP (540 €, adjunto foto), y querría que me aconsejarais sobre si es adecuada o no para el uso que le voy a dar, que es:
    60% urbano, 40% campo (en terreno llano y algo de monte bajo), y tal vez algún viaje de cicloturismo, como el Camino de Santiago, por lo que la bici tendría que ser compatible con la instalación de un transportín, guardabarros, etc.
    Si pudierais hablarme de bicis similares os lo agradecería.
    Un saludo a todos

    Adjunto

    1. bh_silvertip_540.jpg (83.9 KB, 14 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. Para mi ha sido la candidata ideal, y hoy mismo la he reservado despues de mucho buscar!

    El modelo anterior (2010) tiene algunos componentes que pintan mejor.. pero queda en pocas tallas, creo que alguna en solo la 45. Yo como necesitaba una 55, he pedido la nueva del 2011, mismo precio.

    Publicado hace 13 años #
  3. pues con Powermi algo hemos departido en este post

    http://www.rodadas.net/foro/topic/primera-bici

    yo creo que es una opción estupenda que te servirá perfectamente para lo que te planteas, tal vez lo que te aconsejaría es que si vas a hacer "monte" te agencies un par de neumáticos con más relieve...

    por cierto... Bienvenido!!!

    Publicado hace 13 años #
  4. Bicis similares como primera compra, pueden ser la Orbea Sport, la Monty KY 30 o Rock Machine Thunder. todas de 350 a 500€

    Non gogoa, han zangoa (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Publicado hace 13 años #
  5. Yo tengo la BH Mega, que compre a principio de año. Llevo más de 1000 km. con ella y va fenomenal.
    Me gustaba tambien la Silvertip, que en concreto montaba cambio XT, y frenos de disco hidraulicos, concretamente los Formula Oro, que van de cine (los tengo en la de montaña). Ademas contaba con la horquilla con bloqueo, pero que se puede bloquear en marcha. En la BH Mega, es algo inferio y hay que parar para bloquear.
    Creo que el modelo Silvertip, ahora viene algo diferente ¿no?.
    En cualquier caso, te puedo decir, que yo paso por todos los sitios que paso con la de montaña, excepto caminos con mucha arena, en los que al final tienes que poner pie a tierra. Por lo demás y para ir tranquilo no tienes problema. Puedes hacer un 40 por ciento de tierra o el cien por cien, pero más tranquilo que en una buena bici de montaña. La diferencia fundamentalmente esta en las ruedas y la suspensión.
    No obstante, yo pienso cambiar la horquilla por una de mejor calidad.
    Por cierto, no se que sillín lleva ahora la silvertip. Si es el Viper no esta mal, pero el otro, que montan varios modelos.... ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Yo le puse un Specialized Sonoma que tenía en otra, y va de maravilla. No obstante en unos dias pienso poner un Brooks. Tambien cambie los puentes de freno por unos LX. Las manetas de freno Intox, que creo que monta, son bastante mejor de lo que puede parecer a simple vista.

    Publicado hace 13 años #
  6. Espero que powermi nos presente, en breve, un completo dossier, fotos inclusive, de esta bici.

    Para uso urbano no creo que sea la opción más adecuada, si me parece una opción muy interesante como híbrida montañera, válida para ponerla alforjas si la ruta va a ser por el monte, y como la que usaba habitualmente ha doblado la servilleta (Trek 750 Multitrack).....

    ... estoy pensando seriamente en sustituirla con la versión 2011 (ya a la venta) de la BH Silvertip XT, que es esta .........

    ... con esa horquilla tan extraña.

    Publicado hace 13 años #
  7. Por lo leído en otro post, … Powermi, ¡con la brasa que nos diste!, ¿tienes ya la BH Silvertip y no nos has hecho un informe visual exhaustivo? Ya estás colgando fotos detalladas y contando tus sensaciones que seguro nos servirá a muchos de los que leemos por aquí.
    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola:

    Yo estoy pensando también en comprar un hibrida, y estoy entre la BH Silvertip XT, la Orbea T-Ravel Sport H30 (antes Orbea Elgeta) o la H20 (sube de precio) y la Giant Roam XR2. ¿Alguien ha probado la Silvertip XT? Me podéis decir qué tal va esa horquilla, es la única bicicleta de trekking/hibrida que encuentro que monte ese tipo de suspensión, y no sé que pensar.

    Gracias a todos.

    Publicado hace 13 años #
  9. Que aguafiestas que soy, pero cuadro de aluminio 7005, que desconfianza que me da.
    Me parece que la Giant es mejor opcion.

    Publicado hace 13 años #
  10. Pues sin duda la orbea equivalente a la Elgueta, en contra que no tiene frenos de disco que en las BH practicamente los regalan. No me gusta el diseño de la nueva silvertip.

    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias por vuestras opiniones.

    Albatros, ¿qué problema ves al aluminio 7005? ¿Es mejor el 6061?

    Os pongo unos enlaces por si no las conocéis...

    http://www.orbea.es/es-es/bicis/modelos/sport_h30/#presentacion

    http://www.servidordeprueba.net/webs/bhbikes/catalogo/silvertip-xt

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.xr.2/4433/40898/

    y os dejo esta otra Lapierre con cuadro de alu 6061

    http://www.lapierrebikes.es/lapierre/trekking/2010/sand-2010/caracteristicas

    Si tenéis alguna otra sugerencia, os lo agradecería.

    Publicado hace 13 años #
  12. Bueno el problema que hay como me acabo de enterar y abri un hilo al respecto es que el 7005 o lo encuentras en cuadros muy caros o muy baratos, por la sencillisima razon que no necesita proceso termico, entonces se abarata el costo de produccion, pero siempre hay un pero, esto determina que tengan que usar mas material, para conseguir un resistencia similar al 6061, que si lleva proceso termico, y resultan por eso mas pesados. Otra cosa es si es 7005 con proceso termico, lo cual es raro y muy costoso, pues entonces se consiguen cuadros muy livianos, incluso mas que con el 6061.
    Mi problema no viene por el peso, viene en que eso me determina que es un cuadro barato, y hay que saber si ha sido construido para resistir, ya que en cicloturismo es norma abusar de ellos.
    Por lo general los cuadros de 7005 que he visto aclaran que no son aptos para cilcismo fuera de caminos, pero si alguien pueda asesorarse y asegurarse la calidad del cuadro, todo lo dicho por mi esta de mas, solo lo digo para abrir los ojos, ya que yo hasta hace poco creia que casi todos los cuadros de aluminio eran parecidos y resistentes, y ahora me entero que no, que hay mucha diferencia, cosa que no pasa con el acero CRMO.

    Publicado hace 13 años #
  13. Gracias Albatros por tu aclaración. Tendré que preguntar en las tiendas, porque esa información no veo cómo obtenerla de la web. La cuestión es que a veces me da la impresión de que los dependientes intentan venderte lo que tienen y te ayudan más bien poco a resolver tus dudas, y no sé si con lo del proceso térmico me ayudarán mucho. No quiero decir que haya buenos dependientes, que no se me mal interprete.

    Por cierto, en muchas tiendas en las que he estado me ofrecen unas bicicletas de una marca que no conocía, Nishiki, en concreto el modelo XC7 por 700 y pico. ¿Alguien conoce estas bicicletas? ¿Qué opinión tenéis de la marca?

    Publicado hace 13 años #
  14. por cierto, os pongo el enlace de la página de nishiki-españa:

    http://nishiki-spain.es/hibridas-trekking.asp?numPagina=1

    Si alguien tiene alguna sugerencia de alguna bicicleta parecida, agradezco sugerencias. Creo que las híbridas son las más apropiadas para mi, ya que me gusta hacer rutas mixtas, carretera-camino, pero no meterme a hacer el cabra por el monte. Además en breve seré papá y me encantaría poder llevar de vez en cuando al nene en la bici, por lo que haría aún menos el cabra

    Publicado hace 13 años #
  15. xtian, leo que estás en un proceso parecido al que yo viví. Yo buscaba una híbrida donde primara su uso montañero sobre el uso en asfalto/urbano; para eso ya tengo una Arama y lo que quería era sustituir la Trek (DEP).
    La BH no me terminó de convencer por la horquilla que lleva, ví la Nishiki pero no hubo flechazo, la Lapierre me pareció demasiado urbanita, poco apta para uso fuera de pistas igual que las Orbea y la elección final quedó entre la Giant Roam y la Scott Sportster.
    Las dos me parecieron las más adecuadas y las más bonitas, con componentes similares, incluso pienso que el cuadro es el mismo, y era tal la duda que me decidí por una la que me vendían en la tienda más próxima a casa a efectos de que me facilitará el mantenimiento posterior.
    Al final me decanté por la Scott,

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    Ahora ya comienzan a entrar las bicis 2011 por lo que podrás encontrar alguna oferta en los modelos 2010.

    Suerte con tu búsqueda.

    Publicado hace 13 años #
  16. Hola cerrogarabitas, pues sí, efectivamente estoy en el mismo proceso que tú, y no me resulta nada sencillo, principalmente porque las tiendas tienen muy pocos modelos, todo te lo enseñan por catálogo, y no es lo mismo.

    Como tú prefiero primar un poco las pistas, aunque no quiero irme al límite de una de montaña. Me gustan las ruedas de 700. Como no voy a dar saltos ni bajar a toda velocidad, creo que es más que suficiente.

    La giant es una de las que más me gusta, lo único es que no conozco la gama de componentes Giant, me cuesta comparar unos frenos shimano con los Giant. En el resto tiene muy buena pinta. ¿Podéis darme algo de info sobre este tema?

    Miraré bien la gama Sportster. ¿Cuál es la tuya, la 10 o la 25? ¿Qué tal te ha ido por ahora? También he visto la gama de trek, me gusta la 7500 nueva, pero me da la impresión que tanto las scott como las trek salen un poco más caras que el resto, tengo que consultar algo más en las tiendas. Como ahora están con el cambio a 2011 siempre me dicen que me pase en una o dos semanas, no tienen los precios definitivos.

    Bueno no me enrollo más, gracias por tu aportación y disfruta de tu bici, que tiene una pinta estupenda.

    Publicado hace 13 años #
  17. Hola

    Me ofrecen una giant roam xr2 de la gama 2010, por 625€, buen precio, pero es una talla M. Yo mido 1.80 y la entrepierna 84cm. Si tengo que mirar la bici como una de carretera mi talla sale 55cm, una L en Giant. La M es de 50cm. ¿Tengo que calcular el tamaño como carretera o como montaña? Como la bici es algo intermedio (trekking o cross, depende de la marca como lo llamen) no tengo muy claro cómo determinar qué talla necesito. ¿podéis echarme una mano con esto?

    Gracias

    Publicado hace 13 años #
  18. Perdón, la entrepierna hay que medirla descalzo ¿verdad? La medida es entonces 82.5 cm, con lo que me sale 53.6 ~ 54. ¿Me sirve una talla M (50 cm) o me voy a por una L (55cm), qué opináis?

    Publicado hace 13 años #
  19. El precio de la Giant Roam XR2 está muy bien, cuando estuve mirando bicis allá por el mes de junio la XR2 costaba 750€.

    En cuanto a la talla es cierto que la M puede ser algo pequeña para tí pero ten en cuenta que siempre te podrás adaptar mejor a una talla pequeña que a una grande.

    Para calcular la talla hecha un vistazo a este sitio.

    Publicado hace 13 años #
  20. Gracias cerrogarabitas, lo he estado mirando pero creo que mi talla es la L, y no quiero cagarla en eso. Por cierto, quería hacerte una pregunta. ¿Has probado tu bici fuera de pistas, por caminos un poco "mas rotos"? ¿Qué tal va? Tienes alguna fotillo de alguno de estos caminos. Lo digo porque parece que en Madrid cuesta encontrar gente que no te meta el miedo en el cuerpo al comprar una híbrida, siempre me dicen que si me salgo de una pista en buenas condiciones necesito una mtb, y me gustaría conocer la experiencia de alguien que tenga una hibrida.

    Gracias otra vez.

    Publicado hace 13 años #
  21. En las tiendas siempre quieren venderte bicis de 26" y si les dices que también la vas a utilizar en asfalto pues te proponen montar cubiertas mixtas. A mi no me vale, yo prefiero híbrida porque se defienden bien en el monte y en pistas de tierra y nos permite disfrutar también en asfalto con la rueda de 28". El futuro, probablemente, pase por las de 29" y si no al tiempo.
    Además, ten en cuenta que no todas las híbridas son iguales, hay para todos los usos y gustos que quieras; por ejemplo, cuando vi la Lapierre Sand me parecio muy urbanita y yo no buscaba eso, yo buscaba algo más robusto.
    En cuanto al uso, aunque hace un mes que tengo la Scott, la he estado utilizando por la sierra de Guadarrama sin ningún problema, saliendo con amigos que usaban BTTs. Más o menos lo mismo que cuando tenía la Trek.

    Publicado hace 13 años #
  22. un saludo, mi nombre es Seregio y soy de Leganés. Madrid, He encargado esta bici la Bh Silvertip Xt, y en principio me han dicho que no tardaran mucho en traerla. Alguno de los foreros ya la tiene. Ke tal se lleva, como va la bici. Tardaron tienpo en traerla,

    que mas, que mas, es tan bonita como parece, solo la he podido ver por catalogo e internet,

    Muchas gracias.

    Publicado hace 13 años #
  23. Hola Sergio, espero que te salga muy bien la bicicleta, cuentanos tus impresiones cuando la recibas y la pruebes. Yo no he tenido oportunidad de verlas físicamente, pero tienen buena pinta, aunque la horquilla no me termina de convencer, aunque no tengo un gran criterio para decir si es buena o mala, espero tus impresiones

    Cerrogarabitas, ¿en qué te fijas para decir si una hibrida es más o menos "montañera"? ¿Has visto las gamas de cross de ghost http://www.ghost-bikes.com/2011/en/bikes/convenient/cross/ y focus http://www.focus-bikes.com/es/en/bikes/bikes-2011/category/cross-5.html? ¿Qué impresión te dan?

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  24. xtian, no soy un experto pero lo que busco en una híbrida montañera es, por ejemplo, que tenga un cuadro robusto y resistente, que monte desarrollos de montaña (hasta un 32 ó 34 atrás), que me permita montar ruedas anchas (35 ó 40), que lleve suspensión delantera, etc. En definitiva, una bici que me permita forzar un poco más cuando estás en el campo, aunque no llegues al nivel de una BTT, y que a la vez me permita rodar potente en llano y a la que pueda ponerla alforjas, si se tercia.

    También te digo que mi situación concreta viene dada por qué la bici que iba a dedicar a estos menesteres “dobló la servilleta” y la bici que utilizo habitualmente para hacer cicloturismo con alforjas es demasiado específica para dicho fin y no me permite rodar por el monte sin que mi integridad física se vea comprometida. Esta lleva más peso adicional (dinamo de buje, transportines, pata de cabra, luces, sillín Brooks), suspensión rígida, ruedas más finas y con menos taco y su geometría permite rodar más erguido y descansado. En resumen, lo que es relevante para viajar no lo es para rodar por el monte y viceversa.

    En cuanto a los enlaces que incluyes (Ghost y Focus) creo que también responden al concepto de “híbrida montañera” y ya lo que influye es que te gusten más y que sus precios también te gusten más pero, si sólo vas a tener una bici y vas a querer que sea polivalente y te sirva para los dos fines que perseguimos (o que yo persigo), es mejor que mires esas mismas bicis pero ya equipadas, lo que te evitará quebraderos de cabeza posteriores. Por ejemplo, dentro de Focus tienes estos otros modelos que denominan “Touring-Trekking” que abarcan los dos usos principales de los que hablamos aunque el precio será también mayor.

    Pues eso, que es un lío.

    Publicado hace 13 años #
  25. Cerrogarabitas gracias por tus comentarios. Mi búsqueda es para una bicicleta polivalente, para viajar y disfrutar de salidas de un día, por carretera y camino. Como imagino que en mucho tiempo no podré comprar otra, quería que fuese lo más polivalente que pudiese ser, aunque en realidad, por mis gustos, no creo que nunca vaya por zonas muy difíciles en camino, aunque alguno pueda estar más descuidado. Seguiré tu consejo y las miraré equipadas.

    Respecto a éstas, querría pediros opinión sobre algunas cosas:

    Horquilla: Suspensión 60mm o Rígidas. Imagino que lo malo que tienen es el peso y lo bueno que eliminan vibraciones de baches en caminos o asfalto en mal estado, ¿merecen la pena? ¿con rígida mejor no salir de la carretera? Si rígida, ¿carbono o aluminio?

    Dinamo de buje: no las conocía, ¿qué tal van? ¿merece la pena frente a luces de led?

    Frenos: disco o v-brake. Imagino que los de disco frenan mejor y que ya salen bien y apenas requieren mantenimiento. ¿Es así? ¿Es muy importante tener frenos de disco o lo veríais secundario si no se va a hacer montaña?

    Si conocéis los modelos de trekking de ghost (http://www.ghost-bikes.de/2011/en/bikes/convenient/trekking/) o focus (http://www.focus-bikes.com/es/en/bikes/bikes-2011/category/touring-trekking-5.html) os agradecería también la opinión. Cerca de casa tengo una tienda que trabaja con ghost, el dependiente es muy majo y me da confianza, se toma en serio aconsejarme y ayudarme a determinar la talla que me conviene y el tipo de bici que me vendrá mejor, si son una buena opción creo que pensaría seriamente en comprarla allí. Las focus se ven mejor equipadas, pero la tienda que conozco que las trabaja no tiene ninguna, y me temo que sería encargarla por catálogo, sin verla. Eso no me da mucha confianza, me gusta ver lo que voy a comprar, pero bueno, preguntaré otra vez, jeje.

    Agradezco mucho a todos vuestras opiniones y sugerencias, prometo poner alguna fotillo cuando tenga la bici.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 13 años #
  26. No he seguido mucho este hilo, pero lo que preguntas puedo contestarte, pero es mi opinion.
    Horquilla rigida y de acero CRMO (o Chromoly) La suspension para que sirva tiene que ser buena y eso es mucho dinero, sino se aguanta muy bien sin ella. De fibra no, es mas liviana, mas resistente pero puede partirse por un golpe.
    Freno si puedes de disco, te diran miles de cosas en contra, pero al final no tiene comparacion, nadie que lo halla usado te contara lo contrario, eso si, de buena calidad, mas si es mecanico, aqui no hay muchas alternativas, Avid es uno de los que sirve si no es el unico.
    Dinamo de buje, muy util para lamparas de alta potencia, pero si no piensas hacer el pedalear de noche, un habito tuyo, para mi no tiene sentido, otra cosa, los comunes baratos, no son los mas eficientes, y no te olvides por mas liviano que ruede, la energia se transforma, asi que un dinamo siempre disminuira tu rendimiento. Otra cosa en contra, si no lo usas, es un pieza mas complicada en caso de rotura y por cierto peso, muy poco pero peso inutil al fin de cuentas.

    Publicado hace 13 años #
  27. Me han gustado mucho las FOCUS que habéis puesto en el enlace, especialmente las que llevan cambio de buje NEXUS.
    Por lo que comentais se distribuyen en España, ¿no es cierto?

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  28. Gracias por tus consejos/opiniones Albatros.

    Dices que la horquilla mejor rígida de CRMO, que se aguanta bien sin suspensión. ¿También en caminos o sólo en carretera? ¿Qué calidad tienen las suspensiones "RST Vogue Air Pro 60 mm" y "SR Suntour SF11-NCX-D MLO 63 mm"? ¿Son las dos malas?

    La verdad es que no es fácil encontrar una equipada con frenos de disco, sólo he visto las de orbea y las de focus... pero lo tendré en cuenta.

    En cuanto a las dinamos, las ghost montan las shimano LX, no sé si la DH-T660-2N o la DH-T660-3N. ¿Qué tal son estas? En realidad la quiero para intentar utilizar la bicicleta por madrid, para ir y volver a trabajar, y en otoño/invierno sería muy conveniente ir iluminado. Creo entender de tu respuesta que en tu opinión con unas lámparas de leds a pilas tendría suficiente, ¿no? ¿Puedo preguntarte por la autonomía de estas lámparas?

    Gracias otra vez. Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  29. Para ir por Madrid o cualquier otra ciudad en un uso urbano tampoco es tan necesario el buje delantera para la luz, claro excepto que vayas por tramos sin ninguna iluminación ( farolas, rotulos de comercios...) De hecho yo acabo de trabajar a las 22:00 en Barcelona y no necesito un foco de ese tipo; simplemente funciono con unos leds de quita y pon en el manillar y en el portabultos que te permiten ser vistos. Sobre su autonomía aguantan bastante, de hecho la trasera que la puse fija en el portabultos el año pasado por estas fechas todavía esta tirando con las pilas originales. Lo que si que hay que ir con cuidado es con no dejarte los leds en el manillar porque a mi me ha desaparecido más de uno ( descuidado que es uno y cabroncetes que son otros que no pueden gastarse 10 euros en un led)

    Sobre las horquillas de cromolly son super robustas y resistentes; mi bici viajera la lleva y le he metido por todo tipo de terrenos: asfalto, caminos buenos, caminos rotos e incluso alguna trialera. Evidentemente no tiene el comportamiento de una suspensión pero aguanta lo que los eches. Respecto a las suspensiones que indicas, el recorrido de 60 mm me parece excesivamente corto, aunque ya te digo que yo jamás he viajado con suspensión y alforjas

    Publicado hace 13 años #
  30. Angel, en Coslada(Madrid) hay una tienda, bicicletas Salchi, que trabaja con Focus. A ellos les va mucho el ciclocross, cuando fui no tenían ninguna de trekking, pero imagino que podrán traerla. En la página de Focus puedes buscar distribuidores, busca uno cerca de donde vivas.

    En cuanto al material, el cromonlly imagino que pesa más que el aluminio ¿no? ¿Creeis que es muy conveniente tener cuadro y horquilla de cromonlly o con aluminio mejor? Por ahora no creo que vaya fuera de europa con la bicicleta, imagino que en este caso con alumnio iré muy bien ¿cierto o no?

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 13 años #