Yo tengo una BH Mega.
La Beartrack, la Mega, y la Silvertip, comparten cuadro. Bueno, ahora las han cambiado por un tubo horizontal curvado hacia arriba en vez del tradicional recto.
Las diferencias estan en los componentes que montan.
La Beartrack creo que el cambio es el Acera, La Mega era el Deore, y la Silvertip, la habia con SLX y XT. Las bielas, excepto en la Bear, todas son Sontour XCR, que son similares a las Deore. La Silvertip montan frenos de disco hidraulicos, concretamente los Formula oro 18 k., que son una pasada. Ahora creo que son los Formula RX, que para el caso son los mismos.
En la horquilla tambien hay diferencias, la Silvertip, monta sontour XCR, que va muy bien, y puede bloquearse en marcha, en las otras, el bloqueo solo funciona en parado. Una puñeta cuando se arruga el terreno.
Yo ahora me arrepiento un poco de haber comprado la Mega en vez de la Silvertip, pero solo por la horquilla, por lo demás, no, ya que cambie los puentes de freno por unos SLX, que van de lujo, y precisamente aunque los discos frenan muy bien, la simpleza del freno de zapatas de toda la vida, no te deja tirado en ningún sitio. Siempre acabas reparandolos sin problema.
En mi opinión cualquiera de estas es una buena opción de cicloturismo. Yo la compre en Febrero del año pasado, y a fecha de hoy llevo unos 5.000 km. recorridos con ella.
He hecho de todo, carretera, pistas forestales y zonas más bien de MTB, y sin problema. No obstante no voy haciendo el cabra, para eso uso otra. Practicamente todo el tiempo va con alforjas.
La silvertip, no se, pero los sillines de la Beartrack y la Mega, eran lo que vulgarmente se dice una mierda pinchada en un palo, claro que yo cuando lo compre, tenia claro que le pondria mi sillín Specialized que me iba muy bien. No obstante lo cambien por un Brooks B-17, que me ha tenido el culo en jaque mate durante casi 3000 km.
Conclusión, para no hacer el animal, no es necesario gastarse demasiada pasta.
Yo personalmente, con un Cambio Deore, unos buenos frenos de zapatas como los SLX, un sillín cómodo y ruedas 700 con cubiertas entre 37 C y 42 C, de sección, con un dibujo adecuado al uso que le des, te puedes ir al fin del mundo.
Personalmente no me gustan las ruedas de 26 pulgadas. Para mountain bike, vale, y sobre todo para zonas complicadas muy ratoneras, para todo lo demás ruedad grandes. Si estas son con cubiertas gordas, al estilo de las MTB, os dareis cuenta de que son la hostia.... no, la rehostia, lo bien que se comen los baches del terreno.
Ahora los fabricantes se van dando cuenta, y casi todos ofrecen MTB, con ruedas de 29".
En las motos pasa lo mismo, las Trail modernas, que llevan ruedad de 19", no valen para nada, comparadas con las ruedas de 21" que montan las verdaderas motos para campo.
Bueno, que me enrollo mucho. La gama BH de hibridas, tiene una calidad más que aceptable con una relación calidad precio de las mejores, quiza la mejor.
Orbea, ofrece una excelente calidad en sus productos, pero a componentes similares, el precio es bastante más caro.
Otras marcas como Trek, pues lo mismo que orbea, pero, para tener los mismos componentes, tienes que soltar más la billetera.
Y si buscas algo más Chic, pues una Koga Miyata, seria la hostia, si no fuese por que casi te arruinas de lo caras que son, y con el inconveniente de que son bicis mucho menos camperas, más de asfalto, por su geometria, por su acabado tan bonito, que da pena rayarlas. Yo de estas solo me compraria una para asfalto o caminos muy lisitos.