Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BH - Adiós, BH, adiós.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Malas noticias para las bicis de mi infancia: BH.

    ¿Crisis ó avaricia empresarial?

    Publicado hace 13 años #
  2. yo no lo llamaria avaricia empresarial... una empresa es para ganar dinero , si poniendo la fabrica en otro lado tienen mas beneficios , pues ole

    Publicado hace 13 años #
  3. pues es AVARICIA EMPRESARIAL a lo bestia, existen marcas ligadas a ciudades que representan para ellas algo más que una "fábrica de hacer dinero", representan un sentir, una forma de ser y Beistegui Hermanos, Heraclio Fournier, etc, son a Vitoria como el Angliru es a Asturias, la sierra de Cazorla es a Jaén, etc.

    Hay veces que es preferible ganar algo menos, pero ser fiel a unos principios.

    lo demás es avaricia.

    lo siento por los trabajadores, que al final son los que pagan el pato, ahora montarán bicis en China, con esclavos laborales y a ganar dinero...

    asqueroso dinero.

    abrazos

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  4. Se que vale de poco, pero ya he comprado todas las Bh que me pertenecian, si dejan tirados al personal de esa tierra para llevarse la produccion a otro sitio.... pues que les vendan las bicis a tarzan, porque a mi ya me han perdio.

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola a tod@s, coincido totalmente con yelmo.

    Elyeryi, vale de mucho, personalmente creo que si la mayoría pensara en estas cosas la situación de este país sería muy diferente. Por cierto, si habeis estado por Francia o Italia habeis visto algún coche, camión o autobús perteneciente a la administración que no sea de fabricación autóctona?

    En mi casa hay 3 BH.

    Un saludo para tod@s desde l'Empordà.

    Publicado hace 13 años #
  6. Actualmente no tengo ninguna BH,pero soy de la generación que aprendió a ir en bici con las BH´s de 20",y la noticia,si no me duele,me escuece.
    Parece que la única finalidad de las empresas es ganar dinero,por supuesto abaratando los costes laborales.Pero los costes no son solo el salario.¿Alguien sabe si en China,Indonesia ó Corea hay seguridad social? ¿Y vacaciones? ¿Hay jubilación quizás?.
    Soy un trabajador,hijo y nieto de trabajadores,que sufrieron,lucharon y las pasaron canutas para poder llegar al estado del bienestar,ese mismo que ahora se intenta desmontar para que alguien tenga mas beneficios.
    ¿Se ha planteado alguien que también se pueden globalizar los logros y beneficios sociales que tenemos en España? ¿En esa factoría de China BH,aparte del salario,ofrecerá las mismas condiciones que en España,con la misma jornada?
    Como mucho me temo que no,creo que,a partir de ahora,al conocer esta noticia,las BH serán,para mí,un bonito recuerdo de mi juventud.Y si todos hiciésemos lo mismo,pocas empresas se deslocalizarían.Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  7. ¡¡¡es avaricia!!!

    Vosotros creeis que los dueños de BH no tiene dinero para vivir bien???, para vivir como marqueses???.
    Acaso creeis que lo hacen para poder subsistir???.

    No, les importa un guevo los trabajadores españoles. Les importa un guevo la marca y la linea de seriedad de la marca. Les importa un ¡¡COJON!! que los españoles hayamos preferido comprar una BH antes que una Especialized ( por ejemplo).
    Ahora, con las bici fabricadas en oriente, en sistema de semiesclevitud, no nos las van a vender mas varatas, solo que ellos van a ganar muchisimos mas dineros, vil dinero.

    Yo haré boicot comercial a BH.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  8. Pero señores , una empresa es para ganar dinero , ni mas , ni menos . Mide su exito con numeros . Y el que intente cunatificar otra cosa para una empresa , va mal encaminado.

    y por el tema economico , y que si ya viven como marqueses??? su trabajo les habra costado , y aunque no fuera asi , que ocurre? que si tienen dinero no pueden querer mas???

    Son empresarios , si quereis una bicicleta nacional , con historia tras de ella. Tambien podeis empezar vosotros vuestra propia linea de produccion , convertiros en empresarios de una gran fabrica , y luego decidir mantenerla en españa aunque ello os reporte muchas menos ganancias. Pero no somos nadie para descalificar de avaros a los propietarios de esa empresa!

    De la misma forma que comentarios como que no les importan los trabajadores , a mi me parecen sorprendentes! Cuando durante un siglo , 100 años que se dicen pronto , esa empresa ha dado puestos de trabajo a multitud de gente.

    El problema yo no lo veo en BH , sino en las leyes actuales que no propician a que grandes empresas se queden.

    Yo estoy muy agradecido a bh por los recuerdos de infancia , y por la actual bici que tengo.Y ojala algun dia en este pais vuelva a poder estar su empresa .

    Publicado hace 13 años #
  9. El problema yo no lo veo en BH , sino en las leyes actuales que no propician a que grandes empresas se queden.

    Efectivamente, es así, no solo BH u Orbea... que también tiene lo suyo, lo hacen todas las empresas porque la legislación se lo permite, la mal llamada globalización consistía en repartir riqueza, por ahora solo “redistribuye” la pobreza.

    Hace tiempo que miro los productos de estas empresas con otros ojos, simplemente porque nos vendían productos “chinos” a precios “nacionales”, lo que demuestra que tampoco lo han hecho para competir. Tuvieron la inteligencia de reconvertirse de fabricantes de armas a cosas más saludables, pero también muchas ayudas del régimen de la época y un férreo sistema arancelario que les dio patente de corso, pero “la pela es la pela” y “la cabra siempre tira al monte”...

    Tampoco podemos echar toda la culpa a los gobernantes y leyes de turno, “semos” nosotros los que se lo permitimos, tampoco hay que promover un boicot contra estas marcas -otrora patrias- simplemente hay que comprarlas como lo que son, si son bicicletas chinas... pues a precio de chinas, por suerte o por desgracia son muchas entre las que elegir... allá ellos... tampoco vamos a tener cargo de conciencia por dejar en el paro a nuestros conciudadanos... ya que ellos se han “adelantado” en esta desagradable tarea, ¡que paguen las consecuencias!!!.

    Publicado hace 13 años #
  10. Ánimos a los trabajadoEREs !

    Soy muy ignorante y limitado . . que diferencia hay entre colonialismo, neocolonialismo, imperialismo, nuevo imperialismo, capitalismo democrático, democracia liberal, globalización, etcéteras !! Siempre lo mismo, el puto argumento de que pocos con mucho son necesarios (y todo vale) para que muchos tengan poco. Gracias. Triste, pocos y muchos nunca tienen suficiente. Que tozuda es la historia de la humanidad !!
    A pesar de éste foro, el ser humano deja mucho que desear.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  11. Ganar dinero es legitimo. No es pecado.

    Publicado hace 13 años #
  12. Leo,ganar dinero es legítimo.Ganarlo,o mejor dicho ganar mas a costa de fastidiar a la gente y hacer creer que la empresa sigue siendo española cuando se fabrica en otro sitio,no es lícito y, además,da la idea de lo que les importa la comunidad de donde provienen.
    Como dice Sincuestas,si fabrican en China,bicis a precios chinos.Bicis fabricadas allí a precios de aquí,cuentos chinos y gente al paro.Y si,muchos de los que escriben tienen razón.Es legal.Lástima.

    Publicado hace 13 años #
  13. Joder y eso que BH firmo hace tiempo un gran acuerdo en cuadros llamado genéricos para ciertas empresas...

    Donde estará esa fortuna de contrato..

    En fin... otra mas que se va...

    Publicado hace 13 años #
  14. Lo que no comprendo es como en Alemania, Japon etc etc, hay fabricas de bicis y aqui con salarios mas bajos no consiguen ser productivos.
    Y esta claro que la tendencia es deslocalizar, pero no todas lo hacen.
    Es como las panaderias, en Alemania, Japon etc etc hay panaderias y leñe son rentables con salarios mucho mas altos, sin embargo el pan no es mucho mas caro que aqui....algo pasa y no es la mano de obra. Ah, claro, seran los impuestos....como si alli no pagaran.....

    Publicado hace 13 años #
  15. Hombre Joebikeeeee..... Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  16. ¿Crisis? ¿Avaricia? Simplemente capitalismo.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  17. De trabajo,
    ¡como van a arreglar ná¡
    de los puestos de trabajo
    si el que está harto de pan
    solo piensa en el de abajo
    pa ver si lo hunde más.

    (Fandango de "El Cabrero")

    Esto y aquello, el capitalismo y la globalización. Los derechos de los empresarios. Los derechos a ganar mas sin ver como ni quien. Eso es la libertad??, la libertad de quien???.
    Ahora, de forma coherente, esta empresa debería devolver todas y cada una de las ayudas que el gobierno, con nuestros impuestos, le ha proporcionado a lo largo de la última época. Con nuestros dineros para que nos dejen en la calle.

    Saludos
    y salud.

    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  18. Joebike ha tocado la tecla adecuada, para muchos de nosotros es inexplicable que Japon, por ejemplo, pueda permitirse exportar cemento o acero, producciones que teoricamente solo son rentables en paises como Brasil, Mexico, India... Hay quien lo explica con tecnicas comerciales muy agresivas, inexistencia de stocks... lo que esta claro es que el salario no lo explica todo y las empresas huyen de las trabas, los problemas y las injerencias estatales. En fin, misterios del capitalismo, ese sistema del que despotrican tantos y que nos permite vivir como reyes A TODOS los que tenemos la suerte de vivir en paises como el nuestro.

    Publicado hace 13 años #
  19. vivir como reyes???? cuentaselo a los que van a despedir de BH.

    Publicado hace 13 años #
  20. "....vivir como reyes a los que hemos tenido la suerte de nacer y vivir en los paises capitalistas...."
    O sea el 10% d ela población mundial.

    Al reto, al 90% restante que le vayan dando mucho por el culo............¡¡¡coño que bueno¡¡¡

    saludos y salud

    andrés

    Publicado hace 13 años #
  21. Por supuesto que se lo cuento a los de BH y a quien sea. ¿Donde hay mas OPORTUNIDADES que en los paises capitalistas? Ahora, si tenemos la mentalidad de jubilarnos en el primer trabajo que encontremos...
    Por cierto que entre otras cosas hablo por PURA EXPERIENCIA.

    Publicado hace 13 años #
  22. Por cierto que entre otras cosas hablo por PURA EXPERIENCIA.

    Y que te hace pensar que los demás no la tenemos????

    Publicado hace 13 años #
  23. Andres, yo no he dicho "nacer y vivir", solo "vivir". Cuando en 1988 no habia un jodido trabajo en España me fui a EEUU y encontre varios, cada uno mejor que el otro, hasta que regrese a España en 2001. Estuve VIVIENDO y TRABAJANDO en un pais donde me he sentido mas LIBRE que en ningun otro sitio (por supuesto que la libertad implica RESPONSABILIDADES), y NO NACI alli. Ademas, no se trata de "darle por el culo" a nadie, sino de que cada uno solucione SUS asuntos.
    Y volviendo a la bicicleta, que es lo que nos une, no creo que estar fabricada aqui o alli (no me refiero solo a BH, sino a cualquier marca) sea un criterio decisivo. ¿Estoy dispuesto a pagar lo que tal o cual empresa me ofrece? ¿Me conviene A MI (no a Fulano ni a Mengano)esa compra? ¿Es MEJOR este producto que el otro (si es mejor por que voy a renunciar a el, este donde este fabricado)?

    Publicado hace 13 años #
  24. Leo,creo que confundimos los términos.Uno,cuando se compra una bici,valora muchas cosas.Quizás,una de ellas es que la bici que se compra sea construida por gente que tenga el mismo punto de vista que uno,vamos,eso que se llama cultura.¿Que mejor que comprar una bici de tu tierra?.Muchos de los que las tienen están orgullosos de que sus Orbea,Conor,muchas otras menos conocidas y hasta ahora BH sean españolas con la calidad de las extranjeras.(No voy a entrar donde se construyen la mayoría de los cuadros,que es en el mismo sitio de los demás),lo mismo que los americanos están orgullosos de sus productos hechos allí.
    Y lo segundo,es la responsabilidad con respecto a la comunidad donde vives y te desarrollas.Llevarse una fábrica dejando solo paro es romper el tejido industrial y empobrecer el pais que te ha apoyado ¿En USA también dan subvenciones? ¿Acaso han trasladado las fábricas de Detroit a China?.Basta ya de deslocalizaciones salvajes,los reyes del capitalismo son los que nos han estafado a todos con esta crisis provocada por su codicia e incompetencia,y se ríen de todos nosotros cobrando ayudas y repartiéndoselas .El capitalismo no es que sea bueno,es que es lo único que hay.

    Publicado hace 13 años #
  25. Confieso que soy un pecador:

    - Mi bici de montaña es una KTM, austriaca.
    - Mi bici de carretera es una Kuota, italiana.
    - Mi bici de viajes es una Sunn, francesa.
    - Mi coche es un Toyota, japonés.
    - Mi anterior coche era otro Toyota, japonés.
    - Ayer fui a comprar al Carrefour, francés.
    - Acabo de ver un par de enlaces en Rodadas a productos que venden en el Lidl, ¿alemán?
    - Alguna vez he comprado barritas energéticas en el Decartón, fránces.
    - El movil lo tengo contratado con Orange, francés.
    - Antes tenía contrato con Vodafone, inglés.
    - El internet de casa lo tengo contratado con ONO, francés.
    - Anoche me di cuenta de que había olvidado comprar algo en el Carrefour (francés) y baje al chino de la esquina (chino de la China Popular).

    A la hora de tomar todas esas decisiones nunca he pensado si estaba dejando de comprar algo español o no. Y, para ser sincero, dudo mucho de que los que aquí se rasgan las vestiduras, tengan en cuenta realmente que algo es español para comprarlo.

    No me digáis que tenéis contratado el móvil y el internet con Telefónica porque es española. No me digáis que no váis al Carrefour ni al Lidl, ni al chino, ni al Alcampo, y que sólo váis al Corte Inglés y al Mercadona... No me digáis que todos tenéis Seat fabricados en Barcelona y que nadie tiene un Volkswagen, un Renault o un Ford. No me digáis que todos tenéis zapatillas Joma y que nunca habéis tenido unas Adidas, unas Nike o unas Asics para correr...

    Entonces, ¿quién soy yo para criticar a nadie porque se lleve sus negocios donde le plazca? Claro que me gustaría que se quedaran en España, pero desde luego es más una sensación de pena que de indignación. Si lo hacen será porque les conviene. Es decir, lo mismo que he hecho yo a la hora de tomar todas mis decisiones de consumo.

    ¿De verdad alguien está indignado porque compro en el Carrefour? Yo compro las lechugas en Carrefour (Francia) y el dueño de BH compra su fuerza laboral en China. ¿Qué diferencia hay?

    Publicado hace 13 años #
  26. Coldfeet tienes razón siempre hay una oveja negra en todas las familias.

    Publicado hace 13 años #
  27. Yo después de que Andres haya citado un fandango de El Cabrero..... no tengo nada mas que decir. Una vez me dijo un viejo cargado de ironia "... niño reza porque haya una gran parte del mundo viviendo y muriendo en la miseria, porque esa buena ropa que tienes y esa bici que montas es gracias a eso..." Muy muy mal repartido esta el mundo.

    Publicado hace 13 años #
  28. ...¿De verdad alguien está indignado porque compro en el Carrefour? Yo compro las lechugas en Carrefour (Francia) y el dueño de BH compra su fuerza laboral en China. ¿Qué diferencia hay? ... (copiado y pegado de la colaboración de Coldfeet)

    hasta ahora los había oído nombrar como esclavos, niños obreros, pero... ¿fuerza laboral en China?... joder... cada uno llama a la esclavitud como quiere claro...

    ¡¡¡y ese es el gran problema¡¡¡, he trabajado 20 años en una multinacional japonesa y ahora se han largado porque en la India les cuesta menos la "FUERZA LABORAL", les dá absolutamente igual que estén menos preparados, incluso se ríen de ellos porque van a trabajar sin zapatos, (y eso lo he visto yo con mis ojos), pero claro, como aquí en España tenemos la mala costumbre de pedir zapatos especiales para trabajar, más que nada por no perder un pié, ¡¡¡incluso a veces pedímos un casco¡¡¡

    así nos vá...

    sigo diciendo que bh está en manos de unos avariciosos y unos indecentes.

    aaaaaaadios

    Publicado hace 13 años #
  29. Lo has "clavao" Pedro, les sale mas barato subcontratar o irse que tratar con su propia plantilla, en la subcontratacion no hay pegas me das el trabajo en la fecha y punto. Ahí ya no se puede ejercer fuerza, porque el trabajo se realiza fuera y da igual que pares para presionar sobre tu firma de convenio. Y en cuanto a lo de irse, claro que se van, pero a países donde todavía no saben ni lo que es un estatuto de los trabajadores, como para pedir derechos laborales. Pero todo les llegara y espero que en la caída se habrán la cabeza.

    Publicado hace 13 años #
  30. Digamos las cosas como son...

    http://www.youtube.com/watch?v=QgZQnoBmqec

    Publicado hace 13 años #