Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Beasain Donostia (bajando los turrones) 12/1/14

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡FOTOS!! ¡FOTOS!! ¡FOTOS!!   JAJAJAJAJA!!  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  2. Este fue el recorrido con el que me torturaron 

    Adjunto

    1. salida.jpg (143.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  3. Puntualidad alemana, para el arrejuntamiento  de los 7 magnificos (Anvera, Ojolince, Kamatxo, Pipo, Pablo Honddarbi, Ikeriza y un servidor)  en la estacion de Beasain. Vistazillo con foto al Molino de Igartza y to palante hacia Donosti, menos mal que pasamos otra vez por la estacion de tren pues alli estaban , Orejaivolcic y Dani que habian venido en bici a nuestro encuentro sin ubicacion confirmada.... Los nueve tiramos a ritmo patxanguero charletero hacia La Bella Easo, casi siempre por bidegoris o por caminos con muy poco trafico.
    Tomamos un refrigerio a base de zumo de cebada y pintxos varios en Tolosa, la antigua capital, nos despedimos de Dani y Orejavolcic y sus sillitas de bebe (sin bebes). Seguimos hacia Andoain  cogiendo los nuevos trazados del bidegorri y antiguos como el Camino de Santiago con algun repecho majete y llegamos a Martutene,  por la ribera del Urumea, nos fuimos hasta el Atano III y pasamos el largo tunel de Morlans hasta el Antiguo, comimos un gran bocadillo, con un cafe... para la despedida y cierre pasamos por la Concha.
    Como siempre salieron mas kilometros de lo normal. Yo habia calculado 40 pero llegamos a los sesenta, eso si con tan buena compañia y viento de culo, se hicieron bien facil
    El dia fue estupendo y el tiempo se porto genial y solo llovio cuando estabamos en casa, no ??????
    Un saludo a todos !!!!
    Nos vemos en 15 dias    

    Ojolince pondra aguna ilustracion grafica........

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues si alguien se mojo, lo justo justo  !!!!!!!!!


    Todavía de noche nos vamos a la estación,  el cielo estrellado predice que el día va ha ser  "elegante".la espera aunque corta es fresquita, 

    El viaje , amenizado por los" canticos etilicos "  de una cuadrilla de lo mas  variopinto , (como se van notando los años a nuestra espalda.......) y el traqueteo del tren, se me hizo eterno,......  pero todo llega....
     La estación de Beasain  se deja franquear y tras los primeros tímidos saludos ......¡ ha pero tu eres tal.....  ¡y como dices que te llaman... ! etc etc.........
    Y que menos que empezar a rodar un poco en plan "turistico" visita al molino y ferrería de Igartza



    véase lo atento del grupa a las explicaciones del gia


    Ya callejeando por Beasain a nuestro paso por la estación ,se incorporan , dos foreros que han llegado de Tolosa, estos por lo menos ya se ha ganado el café.
    Pecado mortal seria si pasásemos por Ordizia sin visitar su afamado mercado , así que  allí fue la siguiente parada.



     Como el Txindoki no se dejaba fotografiar..........  pues carretera y manta y por carril bici- bidegorri. nos presentamos en Alegia,donde nos tomamos una paradita, para coger fuerzas para superar el esfuerzo de andar por un bidegorri un domingo  soleado 


    Y gracias  ala pericia de los foráneos de Tolosa, llegamos a buen puerto, el avituallamiento !!!!!!!!!!!

    Tras los pintxos vienen las despedidas, pues hay gente que tiene obligaciones
    Un placer el rodar con vosotros ........

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #
  5. Y fijaros como son los de Donosti que pintan los carriles de bicis de rojo y blanco si es que ya no saben como ser del Athletic sin decirlo

    Y donde están las fotos vuestras subiendo el jaizkibel.
    😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜

    Publicado hace 10 años #
  6. Repuestos del trajín y con la barriga llena, continuamos la ruta, 



    La plaza de Andoain se hace de rogar, y cada uno lo afronta como puede

    pero todo cae......


    El personal ya mas relajado, recordando los menús navideños........ el que me comí yo fue como aquel......!!!!!!!!!
     pues el mio fue cabrito............. ( que añoranza) 


    continuamos la ruta por zona mas tranquila y menos urbanizada

    Publicado hace 10 años #
  7. No exenta de "trampas" , que a mas de uno nos hizo emprimir los turrones


    La entrada a Donosti,  a estas horas se hace cómoda y tranquila, 
    El reloj reclama al personal, ( y a otros el estomago   ) y tras consulta del callejero  y en rápida decisión, atacamos el túnel de Morlans, y nos acercamos al Antiguo en busca del bocata perdido......



    ( vease que algunos solo salen en la foto cuando hay comida.    )

    Publicado hace 10 años #
  8. JAJAJAJA  !! Buenos bocatas,txula la ruta y una bonita cuadrilla.

    Publicado hace 10 años #
  9. Muy chulas las fotos!

    bizi!
    Publicado hace 10 años #
  10. Con las baterías llenas, afrontamos la ultima etapa del día , cruzar la Concha!!!!!!!!!!!!

    eso si,  sin  que  falte la foto oficial



    La tarde se va echando encima , y el reloj corre, despedimos a los que cogen el tren de regreso a Beasain, y vamos dejando al resto en sus casa.
    Los ánimos están altos para afrontar Jaizkibel, ...... pero  una retirada a tiempo es una batalla ganada !!!!! 
    así que en plena subida decido abandonar y volver a Irun  por carretera............. y la lluvia me pillo.


    Agradecer la compañía de Anvera, Kamatxo, Pipo, Ikeriza, de nuestros amigos los tolosarras , a Koskero y como no a Giant por proponernos la mejor forma de bajar los turrones 

    y recordados que en la próxima ,.............. tenemos  "mosto " y queso asegurado....................

    Publicado hace 10 años #
  11. Felicidades por lo vivido y gracias por compartirlo

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  12. Este año se me ha olvidado subirle el sueldo al "duende " de las fotos y el muy c......... me la ha jugado   


    os pondo  otra vez las fotos que han desaparecido........

    Publicado hace 10 años #





  13. Publicado hace 10 años #




  14. Publicado hace 10 años #
  15. Todo ese esfuerzo quemacalórico desperdiciado!

    Menudos bocatas os zampasteis! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #




  16. Publicado hace 10 años #
  17. Pau, que nosotros como dice arriba  veníamos a "bajar los turrones"""     del monte a la mar...

    Publicado hace 10 años #
  18. :D  :D  ¡¡Encantado de haberos acompañado un rato!!

    He escrito dos líneas a todo correr... 

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola! Perdonad por no haber pasado antes por aquí. Fue un placer pasar el día con vosotros. Me apunto a repetir! Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  20. Todo continua en el foro ruta Patatera vamos que continuamos 

    Publicado hace 10 años #
  21. No tengo muy claro como citar con fotos, pero la zona antes de llegar a hernani fue registrada por el coche de google.

    No tengo ni idea porque se mete a veces por unos berenjenales..
    Yo creo que el conductor se aburre y se mete a ver que hay.

    la zona de igueldo hasta orio tambien esta registrada por si a alguno le apetece hacer turismo virtual.

    Publicado hace 10 años #
  22. Porque es el camino de Santiago del interior, y una muy bonita alternativa a circular por carretera o cruzar Hernani

    Y lo de Igeldo ,lo mismo , camino de santiago....    

    Publicado hace 10 años #
  23. No sabia que pasaba por ahi. Pero el coche de google en algunos sitios se metia por una camino de tierra, casi no apto para coches y  luego daba la vuelta.

    Publicado hace 10 años #
  24. Le habra pillado las obras de la variante de Hernani!!!    

    Publicado hace 10 años #