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Barritas de caucho [?] para reparar cubiertas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, hace poco estando en un bazar me fijé en unas barritas de un material que a la vista parecía caucho revestido con otra capa de textura de agarre, que se vendía como material de reparación específicas para las cubiertas. Nunca las había visto antes.
    Cómo funcionan? Hay que fundirlas, o insertárlas? Son efectivas?
    Son unas barritas cilíndricas de unos diez centímetros por medio de diámetro. Valían dos duros.

    (Podría preguntarle al Guguel, pero mejor aquí en el foro Y así, de paso, para darlas a conocer a quienes como yo nunca las habían visto antes. Un saludo)

    Publicado hace 7 años #
  2. Mechas tubeless tal vez ?


    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  3. Si, son mechas de reparación para neumaticos tubeless de coche /moto; haciendo un juego de palabras, para nosotros en bici son "useless", solo valen para ruedas sin cámara y con una dura carcasa como las de los coches; pero para reparar cubiertas de bici, alguna casa (no recuerdo cual) tenia unos megaparches de goma reforzada para reparar pequeñas rajas, yo use hace tiempo uno de esos para una cubierta rajada en medio de un viaje, y junto con unos puntos de sutura con hilo grueso, me permitió rodar casi 300 km más por caminos, y era una raja que cabía mi mano. No los he vuelto a encontrar, pero si alguien sabe el fabricante, sería algo interesante para llevar en los repuestos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  4. Las mechas para tubeless son una pasada. Reparas el pinchazo en un par de minutos sin desmontar nada. 

    Lo que dice Dani son setas. Cuando la raja tiene más de 1cm +- la mecha se sale sola por la presión del aire. Entonces lo ideal es una seta que se pone por dentro de la cubierta. Yo las compraba por 5 pavos. Bastante cara pero mejor que tirar una cubierta nueva. Ahora buscando por internet un colega consiguió unas de coche que salían a euro. Compró  una caja y nos las repartimos entre los amigos. A mí en mtb sí que he rajado la cubierta algunas veces pero con la alforjera de momento no (menos mal).
    Tanto las mechas como las setas se montan con líquido vulcanizante.
    Seguro que si pones en YouTube tutorial para poner mechas en neumatico tubeless o algo así sale un vídeo que lo explica todo. Yo me he montado una bici de cabo a rabo usando esa técnica y pensaba que no sería capaz!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #
  5. No, Pepe, conozco las setas, estos eran mucho mas grandes, sin rabito y con doble capa de goma, pero la capa negra mucho mas reforzada. El que me salvó medía aproximadamente 9-10 cm x 6-7 cm, rectangular.

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo he oido que se podian reparar rajas en los flancos con cinta american e hilo de zapatero.


    En africa zurcen hasta las ruedas de los coches.
    Para bicis tubeles tambien hay mechas, pero es mas efectivo cuanto mas gorda sea la cubierta. Tal vez para bicis se mejor un parch interior, porque sacar la cubierta no cuentas tanto como en un coche.
    En Otro foro muy bueno. Alcasa tiene una amplia experiencia arrglando pinchazos con mechas
    Seguro que Danienbici lo conoce.

    La goma era especial o valdria un trozo de camara desechada. Era goma cruda o algo asi?
    el liquido vulcanizante que es? No sera cola de contacto, porque tambien habia oido que los parches se vulcanizaban con el uso.


    Publicado hace 7 años #
  7. Para la moto yo llevaba un kit de mechas, se untaba bien con el vulcanizante y se pasaba dentro de la cubierta, sin cámara, con una especie de aguja de coser sacos pero grande, con puño de agarre para sacar la mecha una vez metida de dentro hacia fuera y como iba untada del líquido vulcanizante del kit se dejaba secar antes de hinchar, el ultimo paso era cortar con un cuter la parte de la mecha que sobresalía del neumático, pero también ví gente que no lo cortaba y con el rodar se desprendía el sólo.

    Los tubulares se cosen por dentro, se arregla la cámara que lleva, se cosen de nuevo por la parte que toca la llanta y se vuelve a pegar la cinta con cola de contacto por encima del "bordado".

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  8. Vaya Dani , pues entonces no sé a qué te refieres.

    Wallebot el vulcanizante parece pegamento pero es como un ácido que funde el caucho del parche y el de la cámara y cuando se seca es como una soldadura (como si fuese todo uno el material).

    Publicado hace 7 años #
  9. Ah, eso. Entonces son y se llaman "mechas para tubulares". Nunca me había fijado.
    En la foto que acompañaba el producto se veía precisamente lo que describes tú, Agustín, esa especie de puntero con mango. De hecho, no entendía qué quería decir esa foto; si era un destornillador clavado para dar a entender un pinchazo exagerado, si era una herramienta para introducir el material, o qué.
    Para los ciclistas más yonkis, la opción mejor es sin duda la de "comer setas alucinógenas + inhalación de pegamento" ...y ya con un traguito de líquido vulcanizante debe de parecer el no va más! Ojo: despúes del colocón es recomendable no confundir las mechas tubeless con boquerones en vinagre!!     
    En serio. Una pregunta. Usando entonces el líquido vulcanizador, en vuestra opinión, ¿¿se podrían arreglar las cubiertas vulcanizando una cámara por ejemplo, o un retal de otra cubierta vieja?? (Pregunto: no sé nada)

    Publicado hace 7 años #
  10. Osti tú, vaya pregunta, a ver, la cámara se debe arreglar con un parche de los de toda la vida o adhesivo que cumple la misma función pero no se pone la cola de contacto. 

    Si ya sabemos arreglar un pinchazo de una cámara normalita, pasemos a ver como se puede arreglar una raja de una cubierta, yo no lo he hecho nunca, bueno, una vez si con una parche pero el agujero dela cámara era como de un grano de arroz, así que le puse un parche de cámara por dentro de la cubierta para que no se hiciera más grande y la cámara por dentro de la cubierta como debe ser.

    En el taller me han dicho que siempre es recomendable, estos le pegan mas al mountain bike, llevar en las herramientas un trozo de cámara vieja, de las que vas a tirar, pues no la tiras, te la guardas y haces diferentes trozos que te servirán para arreglar una raja de la cubierta, le pones el trozo de la cámara vieja por dentro donde está el agujero e hinchas y según ellos ya está ¿? yo no lo he probado nunca, pero dicen que sin hacer el cabra se puede llegar a casa o a algún lugar civilizado donde poder reparar, será mas bien cambiar, la cubierta en condiciones. Repito que yo no lo he hecho nunca, pero llevo unos trozos de cámara vieja conmigo por si se da la circunstancia de necesitarlo. Lo de poner un parche por dentro de la cubierta para tapar un agujero se lo hice a un señor que me encontré que no sabía que hacer, con el parche se lo arreglé y se alejó pedaleando 1 km por lo menos, más ya no sé.   

    Publicado hace 7 años #
  11. Pepedesmo, entonces es como el disolvente del PVC que disuelve el plastico y luego se queda todo uno.

    Creo que Dani se refiere a Parches interiores que se usan tambien en coche. Lo mejor es que el parche este en el interior, asi la presion ayuda a taponar en lugar de destaponar. Pero en las camaras no se puede tapar por dentro.




    Publicado hace 7 años #
  12. danienbici dice: Si, son mechas de reparación para neumaticos tubeless de coche /moto; haciendo un juego de palabras, para nosotros en bici son "useless", solo valen para ruedas sin cámara y con una dura carcasa como las de los coches; pero para reparar cubiertas de bici, alguna casa (no recuerdo cual) tenia unos megaparches de goma reforzada para reparar pequeñas rajas, yo use hace tiempo uno de esos para una cubierta rajada en medio de un viaje, y junto con unos puntos de sutura con hilo grueso, me permitió rodar casi 300 km más por caminos, y era una raja que cabía mi mano. No los he vuelto a encontrar, pero si alguien sabe el fabricante, sería algo interesante para llevar en los repuestos.

    Para coches y supongo que para motos, hay parches interiores. Pueden ser compatbileS?
    Tal vez usaste uno de moto.
    En los talleres es lo que usan, teoricamente son mas seguros que las mechas, y dan mas trabajo que el mecanico puede cobrar y justificar. Aunque segun alcasa, Las mechas son sobradamente fiables. Yo creo que Alcasa, los deja más seguros que cualquier mecanico, porque los mete mucho mas ajustadas, lo mete con ayuda mecanica como se ve en articulo.

    Publicado hace 6 años #
  13. Yo he usado mechas en ruedas tubeless de mtb. Sirven para cuando haces un agujero en la cubierta y el líquido interior no puede taponarlo por ser de masiado grande. COn las mechas puedes tapar el agujero de la cubierta y entonces el líquido es capaz de taponar. Se usan exactamente como dice agustin para moto:


    Para la moto yo llevaba un kit de mechas, se untaba bien con el vulcanizante y se pasaba dentro de la cubierta, sin cámara, con una especie de aguja de coser sacos pero grande, con puño de agarre para sacar la mecha una vez metida de dentro hacia fuera y como iba untada del líquido vulcanizante del kit se dejaba secar antes de hinchar, el ultimo paso era cortar con un cuter la parte de la mecha que sobresalía del neumático, pero también ví gente que no lo cortaba y con el rodar se desprendía el sólo.

    En bici hay que cortarlo, si no lo cortas no pasa nada pero al ir tirando y moviendose hay mas posibiidades de que se reabra el agujero. Esta reparación la puedes hacer en medio del campo sin desmontar la cubierta y funiciona. AL tanto siempres es para cubiertas tubeless con líquido. El pegamento que yo he puesto no es liquido vulcanizante ni nada especial, es pegamento de parches de camara de bicicleta. Se puede usar otro pegamento cualquiera, pero el de camara va mejor porque es más flexible. Recordermos que el pegamento solo mantiene la mecha en su sitio, es el liquido sellante el que impedira la salida del aire.

    Si llevaras cámara, tendrías que cambiar la camara o parchearla y despues, como ya habrías tenido que desmontar la cubierta, yo intentaria cerrarla con algo para proteger la camara de nuevos pinchazos en esa parte. 

    En fin, para salidas normales los tubeless van muy bien, yo no llevo mechas, pero hicimos una travesia de 4 dias y un amigo agujereo sus ya gastadas cubiertas. Ahí entraron en accion las mechas. 

    Publicado hace 6 años #