Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Banco para tener cuenta y tarjeta de crédito

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy harto de los bancos. Para cobrarte comisiones no plantean problemas pero cuando les pides un favor son todo restricciones.

    Desde hace muchos años tengo mi cuenta en La Caixa. No tengo otra cuenta y sólo tengo una tarjeta de crédito. Caduca cada 4 años y ahora de nuevo tengo el problema de la renovación. Al no estar en España son todo problemas y no me la quieren enviar al extranjero. 

    Pregunto ¿ Alguien conoce un buen banco en el que tener cuenta para operar online, que te den tarjeta de crédito sin comisiones y que no tenga letra pequeña? 

    Debe ser como pedir consejo para comprar una bici que no pinche, pero seguro que habrá algo mejor que lo que tengo.

    Alguien me hablò de evobanco….

    Se agradecen sugerencias basadas en experiencias personales.

    Desde Bariloche, con la ceniza del Volcán Calbuco amenazante, gracias álvaro el biciclown rumbo a Ushuaia en invierno.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  2. Referente a los bancos todos se llevan poco, lo que si te puedo decir es que la tarjeta no la tienes porque tener del mismo banco, tan solo las tienes que tener asociadas a una cuenta y no suelen cobrarte nada. Referente al tipo de tarjeta ya sabras que las dos mejores son Visa y American Express, esta última en cuestiones de enviartela a alguna parte del mundo es la mejor.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  3. Tarjeta de crédito de un banco sin comisión, no conozco, y juraría que no existe, todos te cobran algo por la tarjeta de crédito o debito a no ser que tengas domiciliados nominas y esas cosas que imagino que no tendrás, todos los que anuncien tarjetas a cero euros, será en sus cuentas nomina o jubilación o lo que sea.


    Yo estoy en https://www.triodos.es/es/particulares/ que la única comisión que te cobran es la de la tarjeta, una vez al año, después de pasar par la banca "normal" cobrandome por respirar, al no tener domiciliado ninguna nomina, pues para mí es como si fuera comisión cero, no te cobran ni por las transferencias, al menos a nivel nacional. Operan por internet y teléfono y tienen también oficinas físicas, pocas pero tienen, no se en que partes del mundo, pueden tener, pero en España tienen y es un banco internacional.

    Se supone que es un banco ético, y transparente con las financiaciones, y siempre colaboran en proyectos chulos.

    Saludos


    Publicado hace 8 años #
  4. Hace unos días leía lo siguiente:

    Siempre mirando hacia atrás  en el cajero para evitar que te robasen y ahora resulta que el peligro estaba en frente

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  5.  :lol:

    Publicado hace 8 años #
  6. En mi caso cansado deque me cobraran  comisiones y demas  decidi irme a OpenBank (banca online de Santander), por mi parte no me cobran la tarjeta de credito y creo que puedo hacer 3 transferencias mensuales sin comision. (no es necesario tener domiciliada ni la nomina..)


    Pero no se si te servira, ya que para sacar dinero creo que solo utiliza los cajeros de santander (el resto supongo cobraran comision).. Ademas que para darte de alta y demas deberan mandarte documentacion , tarjeta y demas y desconozco si lo harian fuera de España

    Otra opcion que baraje fue Triodos, por su supuesta banca etica, pero esta si cobraban anualmente por la tarjeta .. (Edit: Veo que Soul ya te habla de esta opcion..)

    Un saludo y suerte, Auuu!!




    Publicado hace 8 años #
  7. Alvarito,

    ya me gustaría ayudarte, pero como sabes también he tenido mis más y mis menos con mi banco, y eso que tengo una infiltrada en el enemigo. Solo quería preguntarte -espero que lleves tus asuntos bancarios mejor que los visados- si has solucionado el problema del dni y la ley nueva del carajo, porque imagino que lo tienes igual de caducado que yo...
    Suerte,
    S

    Publicado hace 8 años #
  8. Aunque hay quien los denosta mucho, a mi ING siempre me ha funcionado y cumple con lo que pides.

    Creo que es necesario que tengas DNI o pasaporte al día, eso sí, pero eso te pasará en todos los bancos.

    Te envían los documentos a casa entendiendo casa como una dirección en territorio nacional, pero en tu caso y a efectos "bancarios" no sería mejor tener una dirección "española" en casa de parientes cercanos (padres, hermanos) o persona de mucha confianza y hacertelo enviar ahí todo, y luego pedirle a esa persona en España que te reenvie las cosas a la dirección donde estés tú en ese momento?

    Yo no viajo tanto como tú, pero vivo fuera de España, "funciono" de esa manera y es mucho más sencillo que intentar que determinados asuntos "oficiales" se gestionen para que te los hagan llegar al extranjero.

    Y creo que de las opciones posibles, tener una cuenta en la caixa es posiblemente de las menos eficientes.

    Publicado hace 8 años #
  9. Soul dice: Tarjeta de crédito de un banco sin comisión, no conozco, y juraría que no existe, todos te cobran algo por la tarjeta de crédito o debito a no ser que tengas domiciliados nominas y esas cosas que imagino que no tendrás, todos los que anuncien tarjetas a cero euros, será en sus cuentas nomina o jubilación o lo que sea.


    Yo estoy en https://www.triodos.es/es/particulares/ que la única comisión que te cobran es la de la tarjeta, una vez al año, después de pasar par la banca "normal" cobrandome por respirar, al no tener domiciliado ninguna nomina, pues para mí es como si fuera comisión cero, no te cobran ni por las transferencias, al menos a nivel nacional. Operan por internet y teléfono y tienen también oficinas físicas, pocas pero tienen, no se en que partes
    del mundo, pueden tener, pero en España tienen y es un banco internacional.

    Se supone que es un banco ético, y transparente con las financiaciones, y siempre colaboran en proyectos chulos.

    Saludos

    Esta Soul es un ejemplo y hay más.

    Publicado hace 8 años #
  10. RealT8 dice: En mi caso cansado deque me cobraran  comisiones y demas  decidi irme a OpenBank (banca online de Santander), por mi parte no me cobran la tarjeta de credito y creo que puedo hacer 3 transferencias mensuales sin comision. (no es necesario tener domiciliada ni la nomina..)


    Pero no se si te servira, ya que para sacar dinero creo que solo utiliza los cajeros de santander (el resto supongo cobraran comision).. Ademas que para darte de alta y demas deberan mandarte documentacion , tarjeta y demas y desconozco si lo harian fuera de España

    Otra opcion que baraje fue Triodos, por su supuesta banca etica, pero esta si cobraban anualmente por la tarjeta .. (Edit: Veo que Soul ya te habla de esta opcion..)

    Un saludo y suerte, Auuu!!




    En Open Bank la tarjeta de débito es sin coste, creo que la tarjeta de crédito sí tiene una comisión. Las transferencias son sin coste, incluidas las internacionales. En cuanto a Triodos Bank no losconozco tan solo comentar que es noticia aquí en Holanda que esta entidad se ha negado a abrir una cuenta a una asociación o cooperativa de trabajadores del sexo, actividad legal por otra parte.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola!!
    Pues yo harto de que La Caixa me sangrara, me cambié a la cuenta inteligente de EVO BANCO y por ahora no puedo estar más contento. No me cobran nada, ni comisiones, ni tarjetas, y lo más importante PUEDO SACAR DINERO DE CUALQUIER CAJERO DE ESPAÑA Y DEL MUNDO SIN QUE ME COBREN COMISIÓN (Excepto en los de la Caixa). COMPROBADO!!
    La pega para un viajero de largo recorrido es que te piden tener tu nomina-pensión o si no tienes ninguna de estas dos cosas, tener 5 recibos trimestrales domiciliados, aunque ayer mismo estuve en la sucursal y  me dijeron que están aceptando 3 recibos. Nosotros con los 2 móviles y la comunidad ya nos vale.
    Lo que no tengo claro es si te puedes hacer una cuenta por internet, sin firmar el contrato y que te te envien la tarjeta al extranjero.
    Saludazos.

    Publicado hace 8 años #
  12. Yo hice exactamente lo mismo que ventu, me harté de que me robaran dinero en la caixa y de los precios de las transferencias, y feliz con evo, al menos por ahora. Si no te lo dije ayer fue por lo que apunta ventu de que dan cita en un banco físico un día para firmar, aunque contrates por internet.
    Siempre puedes preguntarles. Mi hermana viaja constantemente por su trabajo y está contenta con Triodos, pero no sé las condiciones específicas.

    Publicado hace 8 años #
  13. Nosotros abrimos cuenta en Triodos por aquello que se venden como Banca Ética ( en este sentido hay mejores opciones) y por el tipo de proyectos que financian. Como cualquier banco, no te regalan nada, pero, por otro lado, tu proyecto podría interesarles y lo mismo rascas algo. Tienen pocas sucursales en España y antes estabas obligado a tener una cuenta con otro banco para transferirles el dinero.
    No cobran comisiones de mantenimiento; las comisiones y costos de tarjeta de crédito son las de cualquier otro banco. Cuando tuve que tramitar el visado iraní me cobraron 30€ por la trasferencia a una cuenta suiza de la agencia que lo tramitaba. Aún me duele.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  14. Hace pocos días leía esto en una revista:

    Siempre nos han enseñado ver hacia atrás cuando sacaramos dinero del cajero,

                    ahora me he dado cuenta de que debíamos de haber visto hacia delantE!...

    Vamos que ojo con cualquier banco. La verdad pienso que no los hay mejores, simplemente... LOS HAY PEORES !!!!

    Publicado hace 8 años #
  15. Tal vez de las mas eticas con los clientes sea ING. Puedes mandar desde internet los papeles a un domicilio español y que te rellenen todo.
    http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/
    Ua nota
    Necesitas tarjeta de credito o de debito?
    Con la de debito pagas y te quitan de la cuenta de inmediato. Con la de credito te lo quitan a final de mes. Hay otras formas, pero es la mas comun.
    Se puede sacar con las dos tarjetas pero con la de credito no te descuentan en el momento, pero que cobran comision.

    Publicado hace 8 años #
  16. He pasado x muchos bancos caixa, openbank, uno-e, etc..para mi el mejor con diferencia en cuanto a comisiones y trato es ING y la cuenta sin nomina. Tengo cuenta tb en EVO, pero te van a pedir recibos domiciliados..Triodos sera etico, pero para mi no es etico que cobren por todo, no lo creo necesario para hacer banca etica..Saludos de un lector  de tus libros y seguidor..

    Publicado hace 8 años #
  17. Yo tengo cuenta en OpenBank y muy contento. Todo por Internet, sin comisiones de ningún tipo, tarjetas de débito y de crédito gratuitas (Visa y Mastercard), extracción de dinero gratuita en cajeros 4B (creo que hay por todo el mundo, aunque de eso no estoy muy seguro). Si por lo que sea se necesitase acudir a una oficina física funcionan a través del banco Santander (fuera de España no sé).

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 8 años #
  18. Con respecto a ING, efectivamente cero comisiones en transferencias y tarjetas sin coste, pero os aviso de que desde mediados del mes pasado, si utilizáis las tarjetas en un país de moneda diferente a los euros, las tarifas son BRUTALES (ver abajo comunicación que enviaron a los clientes). A mí me ha pillado por sorpresa, así que sigo el hilo con atención. Cuánto cuesta la tarjeta de crédito de Triodos? No lo veo fácil en su página. Veo que la comisión en cajeros no suyos o de servired es del 4%, aunque no menciona "extranjero", y no veo cuál es la comisión por uso de la tarjeta en el extranjero, lo sabéis?



    Adjunto

    1. ING_11abr2015.JPG (46 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  19. La otra opción, ademas de Evo, para no pagar comisiones por sacar dinero en cualquier cajero del mundo es Arquia Caja de Arquitectos. Tampoco cobran las tarjetas ni ninguna otra comisión. Si no recuerdo mal es la que ha utilizado en su viaje Pablo Olías Titiribici. Creo que no hace falta tener nomina ni domiciliaciones, pero eso no lo tengo claro del todo.

    Publicado hace 8 años #
  20. Como yo estoy ahora mismo en proceso de cambio, comentar también que de entre las entidades que comentáis, en EVO y OpenBank tienen una opción muy interesante: tarjetas virtuales para pagos por Internet. Ambas gratuítas, si no recuerdo mal.
    La ventaja de estas tarjetas es que son de recarga y no son físicas, así que cuando quieras comprar por Internet cargas de dinero, pagas con ella y se queda a cero de nuevo. No la pueden usar en tiendas físicas (no hay "plástico") ni te las pueden robar y como no tienen dinero asociado (como una de débido) no te pueden robar de ellas.
    Bankia, Santander, BBVA y La Caixa (y alguna otra como CajaMar, Kutxa y Novanca) también las ofrecen. La del BBVA es gratis, pero tiene un tope irrisorio de 600 euros. La de La Caixa no sale gratis. De las otras no puedo opinar.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  21. Yo llevo tiempo en Evo y encantado, corroboro lo que se ha dicho excepto que yo no tengo nada domiciliado ni nómina ninguna en el, solamente me comprometo y así hago al menos un ingreso mensual de más de 500€ (hay quien después de hacer el ingreso lo vuelve a sacar).

    Cero comisiones, sacas dinero en cualquier cajero (excepto La Caixa) del mundo y en cualquier moneda sin cargo.
    Lo tengo más que comprobado

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  22. Las condiciones d evo cambiaron hace un año, para los nuevos solo vale nomina o 5 recibos..En mi caso no tengo recibos ni nómina, sólo pedían un ingreso cada tres meses..

    Publicado hace 8 años #
  23. No cambiaron, siempre han sido 5 recibos, pero la semana pasada fuí a preguntar si en algún momento dejo de ingresar la nómina me mantendrían las condiciones y me dijeron que con 3 domiciliaciones se están manteniendo. OJO.- Son 3 domiciliaciones, al menos, trimestrales.

    Publicado hace 8 años #
  24. Yo recomiendo Caja de Ingenieros. No cobran comisiones, transferencias nacionales gratuitas, pagan por los recibos domiciliados y puedes sacar gratuitamente hasta 5 veces al mes de todos los cajeros, excepto La Caixa. A partir de la 5a vez la comisión es de 0,60€. En versión on-line es más segura que otras que he conocido, como el Santander.


    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  25. MI hija estuvo mucho tiempo en Rusia y tenia la cuenta en el City Bank, estuvo mirando y es el que mejor le pareció.


    Publicado hace 8 años #
  26. "Sho" corté or fin hace unos meses con la mardita roedora Caixa y tras estudiarlo un poquito me pasé a  Openbank, de momento, sin sorpresas de letra pequeña,  0 comisiones, etc...  Lo que no se es si te la enviarían al extranjero, lo que puedes hacer (que es una idea increíble que voy a patentar porque seguro que no se le ha ocurrido a nadie :mrgreen:) es que te la envíen a un amigo y el a ti!
    Saludings nómadas!

    La vuelta al mundo más lenta de la historia... VIDAJE!
    http://www.albertsans.com
    Publicado hace 8 años #
  27. Evo Bank te obliga a pasar por la oficina. No me vale
    Estoy esperando que openbank revisa su cuenta en twitter y me responda.
    Si yo fuera banco contrataría alguien para que le maneje las redes sociales.
    Salva, no se de qué me hablas con el DNI. El mío se lo quedó un Cubano, junto algunos dolares y mi cartera. Que me había regalado nuestro amigo Tri, en Bali, recuerdas?
    En fin, sigo investigando con poca fe.

    Publicado hace 8 años #
  28. Alvaro, un viajero de largo recorrido que tuve en casa hace poco llevaba una tarjeta de paypal. Le estuve preguntando porque era raro. La tienes asociada a tu cuenta paypal y le ha funcionado en casi todos los sitios. No le hacia falta ni enseñar el carnet para pagar. Lo que no recuerdo es si aparte de la cuenta paypal necesitas tener asociado otro banco. Pero la tarjeta seguro que era paypal.
    saludos

    Publicado hace 8 años #
  29. V_steele dice: Alvaro, un viajero de largo recorrido que tuve en casa hace poco llevaba una tarjeta de paypal. Le estuve preguntando porque era raro. La tienes asociada a tu cuenta paypal y le ha funcionado en casi todos los sitios. No le hacia falta ni enseñar el carnet para pagar. Lo que no recuerdo es si aparte de la cuenta paypal necesitas tener asociado otro banco. Pero la tarjeta seguro que era paypal.
    saludos

    Cuidado, que hace un par de meses hubo problemas con retenciones de saldo en tarjetas Pay Pal.

    No se como ha acabado la cosa.

    Yo soy usuario de Pay Pal hace años y es una muy buena opción para pagos. No tanto para cobros.

    Publicado hace 8 años #
  30. Yo uso paypal, tienes tu cuenta española donde mas rabia te de, y te transfieres dinero a paypal, puedes usar la targeta con el saldo de paypal, asi si te roban solo te roban lo de paypal. No es de credito sino debito, pero ahora la mayoría de sitios puedes usar debito. Tambien te sirve si te ganas unas perrillas te pueden pagar a paypal con la moneda del pais y no lo llevas todo encima.

    Publicado hace 8 años #