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Ayuda y consejos, por favor

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  1. Buenas a todos y feliz anyo!!!

    No se por donde empezar... bueno, hace dos anyos intente hacer la ruta de la seda, pero al octavo dia tuve que abandonar porque me dio una tendiditis rotuliana. A los tres meses ya me habia recuperado y me uni a un viaje junto a otros foreros por la costa del mediterraneo. La verdad es que disfrute mucho del viaje y no tuve ningun problema con la rodilla. 
    Ahora quiero intentar hacer otra vez la ruta de la seda, empezaria en marzo o abril, y el problema es que ultimamente cada vez que cojo la bici (casi diariamente) para hacer unos kilometros a la hora de subir me duelen las rodillas. En los llanos no, solo cuando subo. Por que puede ser??? El asiento en teoria lo llevo bien, ya que me medi la entrepierna y tambien lo llevo bien de distancia respecto al manillar porque me puse un plomo y la rodilla esta a la altura del pedalier ( no se explicarlo mejor, supongo que sabreis a que me refiero).  
    Entonces, porque puede ser??? 

    Quiero hacer ulgunos cambios en la bici (orbea mungia), ya que mis conocimientos son un poco justos os pido consejo: quiero poner una horquilla rigida, y me gustaria que me recomendarais alguna que sea compatible con este transportir delantero, ya que al ir por separado a la hora de empacarlo con la bici seria muy facil. 

    Y tambien queria que me recomendarias que me recomendarias sobre platos y pinyones. Ahora los que llevo son 48/36/26 y 11/32 8velocidades... deberia poner menos dientes platos mas chicos para forzar menos la rodilla en las subidas cuando vaya cargado???
    Y otra cosa mas, los que habeis llevado alforjas delantes, que llanta llevais??? Hace falta que sea de mucha calidad por el tema pesoy rotura de  radios???

    Sorry por el tochopost
    Saludos a todos
    Carlos 

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Carlos, ver Puntapuro y venirme a la cara una sonrisa....
    veamos, ese dolor puede ser debido a que vas muy atrancado... coge una cuesta en la que veas que te duelen y fijate en que piñon vas, pasados unos días vuelve a hacer la prueba subiendo un piñon en la misma cuesta a ver que pasa...
    espero que el plomo "lanzado" desde la rodilla cuando la biela está paralela al suelo pase por el extremo de la biela y se aleje del pedalier...
    modificar una bici suele ser más caro que venderla y comprarte otra más adecuada a tus necesidades
    pero...
    si persistes en mantener la que tienes la duda que me surje es si hay piñoneras 8v con un piñon gordote de 36, es una modificación muy económica y efectiva

    te pongo un enlace al de 11/34

    http://www.thebikevillage.com/cassette/2298-shimano-cassette-hg-31-11-34-8-velocidades.html


    saludos

    Publicado hace 9 años #
  3. Ey Pepe!!!!!

    Siemrpe es un gusto leerte... 
    Lo de cambiar de bici... alguna vez lo he pensado, pero luego la miro y me pone ojitos... y es imposible, ha sido mi primer gran amor, asi que de momento quiero mantenerla..

    Como veis esta horquilla??? 

    Saludos y un abrazo Slow!!!

    Publicado hace 9 años #
  4. No acabo de comprender porque quieres pasarte a una horquilla rigida, ya que apenas le encuentro ventajas frente a todo lo que pierdes. En rutas largas fuera de liso asfalto las muñecas y los brazos pero sobre todo las primeras llegan a sufrir mucho, amen de que los golpes llegan tan arriba como para influir muy negativamente en  zona cervical.

    En el tema de rodillas sin duda pedalear lo mas suelto posible les beneficiara y si  hay que bajarse algo en alguna rampa pues se hace para no perjudicar esa zona.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. No te sirve esa horquilla.
     Llevas una de amortiguación de 65 mm ¿no es así?. Eso en ruedas de 700 te dará una altura de eje a  cruz de 450-470 mm. La que has puesto tiene tres modelos, y el que te corresponde (700) da 390 mm de altura, vas a ir "tó pabajo". Si encima piensas ponerle peso delante, la primera cuesta abajo gorda la vas a bajar rodando pero de cabeza.
    Necesitas una horquilla con corrección  para substituir una de amortiguación. Yo puse una salsa cromoto de 29, que da 470 justos, pero no sé si sirve para rack delantero. Mide primero la altura de la horquilla que tienes y busca algo así o un poco menor. A partir de ese filtro ya miras si se le pueden acoplar portabultos, aunque los hay ahora que se acoplan a cualquier horquilla. Es posible que alguna con corrección para amortiguación de 100mm en ruedas de 26'' te venga bien también por la altura, no busques sólo de 700 o 29. De hecho en 29 tendrías que buscar corrección para 80mm o te subirá demasiado la dirección.

    Publicado hace 9 años #
  6. otropaco dice: No te sirve esa horquilla.
     Llevas una de amortiguación de 65 mm ¿no es así?. Eso en ruedas de 700 te dará una altura de eje a  cruz de 450-470 mm. La que has puesto tiene tres modelos, y el que te corresponde (700) da 390 mm de altura, vas a ir "tó pabajo". Si encima piensas ponerle peso delante, la primera cuesta abajo gorda la vas a bajar rodando pero de cabeza.
    Necesitas una horquilla con corrección  para substituir una de amortiguación. Yo puse una salsa cromoto de 29, que da 470 justos, pero no sé si sirve para rack delantero. Mide primero la altura de la horquilla que tienes y busca algo así o un poco menor. A partir de ese filtro ya miras si se le pueden acoplar portabultos, aunque los hay ahora que se acoplan a cualquier horquilla. Es posible que alguna con corrección para amortiguación de 100mm en ruedas de 26'' te venga bien también por la altura, no busques sólo de 700 o 29. De hecho en 29 tendrías que buscar corrección para 80mm o te subirá demasiado la dirección.


    Si, me da unos 470...
    Entonces esta si me valdria, verdad?? https://www.bike-components.de/en/Vortrieb/Alu-Trekking-Gabel-p24152/

    Este son 470 al eje... Lo que no entiendo que quiere decir son los 45mm
    Y tampoco pone ( o no veo) el ancho maximo que puedo poner de neumatico

    Saludos y gracias por contestar^^

    Publicado hace 9 años #
  7. Buff, te valdría, sí, pero no pongas una horquilla de aluminio o se te caerán los empastes. Busca una en acero. Una surly estaría bien, y suelen llevar roscas para portabultos. La ogre, por ejemplo, en la misma página que pones:
    https://www.bike-components.de/en/Surly/Ogre-Canti-Disc-29-Gabel-p38260/

    Si tuvieras discos habría mucha más variedad

    Lo de los 45 mm es el offset, el desplazamiento del eje de la rueda respecto al eje de dirección. Mientras más ancho sea el neumático más te aumenta el diámetro de la rueda y más offset es apropiado. Aprox 43-45 mm es correcto para  ruedas de 700x45c. La ogre es para 29'', por lo que el paso de rueda no debe preocuparte.

    Adjunto

    1. ogre.jpg (25.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  8. La karate monkey para freno de llanta también te vendría bien, y quizás es algo más ligera, pero no tiene roscas.
    Aunque con ésto da igual, se pueden poner hasta en las de amortiguación:
    http://www.rosebikes.es/article/tubus-attachment-set-for-lowriders/aid:113539

    Lo de usar acero en vez de aluminio no es porque vaya a flexar más (poco flexan ambas, aunque algo sí). Es porque absorve mejor las frecuencias del traqueteo. Pero vas a tener que pilotar más activamente con una rígida que con una de suspensión, quitando peso de delante con el equilibrio del cuerpo y ayudando un poco en los bordillos

    Publicado hace 9 años #
  9. http://www.rodadas.net/foro/topic/vacio-el-almacen#post-150719 

    Y esa horquilla le iría bien?

    Publicado hace 9 años #