&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola Carlos, ver Puntapuro y venirme a la cara una sonrisa....
veamos, ese dolor puede ser debido a que vas muy atrancado... coge una cuesta en la que veas que te duelen y fijate en que piñon vas, pasados unos días vuelve a hacer la prueba subiendo un piñon en la misma cuesta a ver que pasa...
espero que el plomo "lanzado" desde la rodilla cuando la biela está paralela al suelo pase por el extremo de la biela y se aleje del pedalier...
modificar una bici suele ser más caro que venderla y comprarte otra más adecuada a tus necesidades
pero...
si persistes en mantener la que tienes la duda que me surje es si hay piñoneras 8v con un piñon gordote de 36, es una modificación muy económica y efectiva
te pongo un enlace al de 11/34
http://www.thebikevillage.com/cassette/2298-shimano-cassette-hg-31-11-34-8-velocidades.html
saludos
Ey Pepe!!!!!
No acabo de comprender porque quieres pasarte a una horquilla rigida, ya que apenas le encuentro ventajas frente a todo lo que pierdes. En rutas largas fuera de liso asfalto las muñecas y los brazos pero sobre todo las primeras llegan a sufrir mucho, amen de que los golpes llegan tan arriba como para influir muy negativamente en zona cervical.
En el tema de rodillas sin duda pedalear lo mas suelto posible les beneficiara y si hay que bajarse algo en alguna rampa pues se hace para no perjudicar esa zona.
No te sirve esa horquilla.
Llevas una de amortiguación de 65 mm ¿no es así?. Eso en ruedas de 700 te dará una altura de eje a cruz de 450-470 mm. La que has puesto tiene tres modelos, y el que te corresponde (700) da 390 mm de altura, vas a ir "tó pabajo". Si encima piensas ponerle peso delante, la primera cuesta abajo gorda la vas a bajar rodando pero de cabeza.
Necesitas una horquilla con corrección para substituir una de amortiguación. Yo puse una salsa cromoto de 29, que da 470 justos, pero no sé si sirve para rack delantero. Mide primero la altura de la horquilla que tienes y busca algo así o un poco menor. A partir de ese filtro ya miras si se le pueden acoplar portabultos, aunque los hay ahora que se acoplan a cualquier horquilla. Es posible que alguna con corrección para amortiguación de 100mm en ruedas de 26'' te venga bien también por la altura, no busques sólo de 700 o 29. De hecho en 29 tendrías que buscar corrección para 80mm o te subirá demasiado la dirección.
otropaco dice: No te sirve esa horquilla.
Llevas una de amortiguación de 65 mm ¿no es así?. Eso en ruedas de 700 te dará una altura de eje a cruz de 450-470 mm. La que has puesto tiene tres modelos, y el que te corresponde (700) da 390 mm de altura, vas a ir "tó pabajo". Si encima piensas ponerle peso delante, la primera cuesta abajo gorda la vas a bajar rodando pero de cabeza.
Necesitas una horquilla con corrección para substituir una de amortiguación. Yo puse una salsa cromoto de 29, que da 470 justos, pero no sé si sirve para rack delantero. Mide primero la altura de la horquilla que tienes y busca algo así o un poco menor. A partir de ese filtro ya miras si se le pueden acoplar portabultos, aunque los hay ahora que se acoplan a cualquier horquilla. Es posible que alguna con corrección para amortiguación de 100mm en ruedas de 26'' te venga bien también por la altura, no busques sólo de 700 o 29. De hecho en 29 tendrías que buscar corrección para 80mm o te subirá demasiado la dirección.
Si, me da unos 470...
Entonces esta si me valdria, verdad?? https://www.bike-components.de/en/Vortrieb/Alu-Trekking-Gabel-p24152/
Este son 470 al eje... Lo que no entiendo que quiere decir son los 45mm
Y tampoco pone ( o no veo) el ancho maximo que puedo poner de neumatico
Saludos y gracias por contestar^^
Buff, te valdría, sí, pero no pongas una horquilla de aluminio o se te caerán los empastes. Busca una en acero. Una surly estaría bien, y suelen llevar roscas para portabultos. La ogre, por ejemplo, en la misma página que pones:
https://www.bike-components.de/en/Surly/Ogre-Canti-Disc-29-Gabel-p38260/
Si tuvieras discos habría mucha más variedad
Lo de los 45 mm es el offset, el desplazamiento del eje de la rueda respecto al eje de dirección. Mientras más ancho sea el neumático más te aumenta el diámetro de la rueda y más offset es apropiado. Aprox 43-45 mm es correcto para ruedas de 700x45c. La ogre es para 29'', por lo que el paso de rueda no debe preocuparte.
La karate monkey para freno de llanta también te vendría bien, y quizás es algo más ligera, pero no tiene roscas.
Aunque con ésto da igual, se pueden poner hasta en las de amortiguación:
http://www.rosebikes.es/article/tubus-attachment-set-for-lowriders/aid:113539
Lo de usar acero en vez de aluminio no es porque vaya a flexar más (poco flexan ambas, aunque algo sí). Es porque absorve mejor las frecuencias del traqueteo. Pero vas a tener que pilotar más activamente con una rígida que con una de suspensión, quitando peso de delante con el equilibrio del cuerpo y ayudando un poco en los bordillos
http://www.rodadas.net/foro/topic/vacio-el-almacen#post-150719
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