Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda y consejos para viaje de Barcelona a Granada..

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy Toni y me estreno en el foro aunque os sigo desde hace mucho tiempo.

    Estoy planificando desde hace mas de un año,un soñado viaje con mi "burra", partiendo desde Barcelona y con final en Granada, que por motivos de una operación de hernia, he tenido que posponer.
    Con mi bicicleta preparada con transportin trasero, alforjas Red Cycling (son las mismas que las msx sl55 avantgarde cx ), bolsa de manillar también de Red Cycling, luz delantera y trasera, herramientas basicas, Gps y cartografía, en fin para no alargarme, tengo casi, casi todo preparado, tan solo me faltan pequeñas cosas y disponer del tiempo necesario para realizar el deseado viaje.
    Tengo previsto, bueno mejor dicho tenemos previsto (pues iremos mi compañera y yo), salir a mediados de octubre y me falta aclararme por donde hacer el trayecto y cuanto tiempo aproximadamente seria necesario para hacerlo.
    Al ser hibridas, nos gustaría ir alternando por carreteras secundarias y pistas forestales sin demasiadas dificultades, aunque montaremos unas cubiertas Schwalve Marathon Plus Tour 700x32, 
    Si alguien ha realizado esta ruta o similar agradecería de corazón toda la información que me pudierais facilitar.
    Un cordial saludo..  

    Sueña, vive tus sueños, vive para seguir soñando
    Publicado hace 10 años #
  2. Tienes varias posibilidades, se que aqui hay compis como Slow que han hecho la costa mediterránea completa y varios desde barcelona-valencia.

    A ver si me da tiempo y te busco sus hilos.
    A voz de pronto se me ocurre que pudieras utilizar la vía Augusta o si no te importa retirarte un poco de lo que es la línea de costa usando el GR7 que llega a Granada vía Alpujarra.

    Yo he cancelado un viaje que tenía previsto y me estoy planteando el mismo trayecto que tu, pero desde la costa brava, ya que voy a hacer mudanza lleavaré todo menos bici y equipamiento y me bajaré de esta manera también. 

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Sirmob por la información facilitada.

    La verdad no me importaría desplazarme hacia el interior y seguir el GR7, pero no se si tendrá zonas muy complicadas para hacerlo con las hibridas, pero bueno, supongo que una vez en ruta es cuestión de buscar alternativas....es parte del viaje.
    La opción de la Vía Augusta tampoco me desagrada, comenzaré a recopilar información de estas dos posibilidades y con Google Earth seguir perfilando el recorrido final.
    Por cierto, buena manera la tuya de hacer una mudanza....

    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  4. Las posibilidades son varias

    te mandare un privado

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias Slow, esperaré tu mensaje.

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Toni. Yo he hecho Madrid-Granada por carreteras. Si te interesa, puedo darte información del trayecto que hicimos.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Mancebo.

    Bienvenida sea toda la información posible..!!
    Aunque la intención en principio no es ir tan hacia el centro, seguro que algún tramo de tu trayecto me puede interesar.
    Gracias por tu aportación.

    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Bueno, pues la ruta básicamente fue así:

    Madrid-Toledo-Ciudad Real-Fuencaliente-Baena-Granada.

    Dime qué tramo te interesa.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Mancebo

    El tramo que me interesaría es el de Baena -Granada.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Pues aquí lo tienes.

    BAENA-CÓRDOBA. 106 Kilómetros. Carretera N-432

    Los 50 kilómetros que separan Baena de Alcalá la Real son prácticamente de subida. Efectivamente, no tiene mucha pendiente en la mayoría de los tramos -aunque, de vez en cuando, aparecen verdaderas cuestas-, pero vas pedaleando sobre una constante subida.

    Y los 50 km. restantes son todo lo contrario: exceptuando un pequeño ascenso, todo el tramo es prácticamente de bajada. De hecho, hay un descenso expectacular de unos 12 km. desde Puerto Lope hasta Pinos Puente. En esta parte del trayecto, el asfalto tiene algunos agujeros por la parte del arcén, pero nada problemático.

    Otra cosa que debes tener en cuenta es que es una carretera muy transitada por el tráfico; sobre todo por camiones que transitan entre Córdoba y Granada. Esto hace incómodo a muchos sentidos el viaje (primeramente los oídos, después la vista y también el olfato; incluso, a veces, al sentido del equilibrio :-)).

    Bueno, espero que te sirva de algo.

    Saludos y pedales.

    Publicado hace 10 años #
  11. Gracias por la información Mancebo.


    He encontrado un track en wikiloc, que va desde Castellon de la plana a Cadiz ,que pasa por Mengibar y en principio creo que se ajusta bastante a lo que buscaba por esta zona.
    Desde Mengibar bajaría hacía Granada pasando por Castillo de Locubín, una de las paradas obligatorias del trayecto (es el pueblo donde nació mi abuela) a ver si encuentro mas datos de ella..
    De todas maneras, todo está bastante por definir, a medida que perfile el recorrido definitivo lo iré posteando, por lo que cualquier sugerencia será muy bien recibida.

    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  12. Veamos...

    La Vía Augusta en la parte catalana está muy mal señalizada, en la parte Valenciana llega señalizada cerca de Xativa, desde allí, ejem... búscate la vida

    Una de las posibilidades es costear, si bien la cosa se pone peluda en el momento que quieras perder el mar puesto que, por ejemplo, no es muy agradable circular por determinados tramos de la costa Malagueña... eso en el caso de que vayas a la zona de Motril/Alpujarras

    Otra de las posibilidades es llegar via Valencia/Albacete/Jaen eso te acercaría más a la capital que creo que es más adecuado a lo que pretendes

    así  que de ahí la pregunta del privado que te he enviado...

    Publicado hace 10 años #
  13. Muy chula la ruta que planteas.

    Publicado hace 10 años #
  14. te paso una primera posibilidad.

    Yo hice un norte sur hasta Tarifa e iba costeando hacia Barcelona

    http://www.rodadas.net/foro/topic/un-nuevo-viaje/page/11

    creo que es la etapa 22 en la que termino en Motril

    en los enlaces ridewithgps veras los recorridos, la pagina es interactiva, puedes cambiar el modo de visión, hacer zooms, imprimirte la ruta etc...

    yo subía, vosotros bajareis

    Publicado hace 10 años #
  15. esta es la segunda de las posibilidades en sentido sur

    por desgracia cuando hice este viaje aún no ponía los recorridos

    http://www.rodadas.net/foro/topic/la-transandalus-desde-cataluna/page/2

    os ayudará o eso espero...

    si bien esta es la ruta más cercana a lo que pretendéis...

    (Castillo de Locubin Jaen)

    Publicado hace 10 años #
  16. Muy bueno e interesante todo el reportaje de tu viaje Transadalus...

    Publicado hace 10 años #
  17. Hola Toni:

    Dime por donde vas a entrar en Jaén, si es que los has decidido así, y te trazaré la ruta mas adecuada y la mas bonita.
    Un saludo
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 10 años #
  18. ¡Hola Toni garcia!
    Menuda rutaza tienes preparada...
    Mira el gr7 ni se te ocurra cogerlo, zinatly lo hizo hace poco y cuenta que es durisimo, por la costa o la via augusta estan bien.
    Puedes ir desde valencia hacia Albacete por el camino de santiago de levante( va casi por el mismo recorrido que la via augusta y en xativa tiene continuidad) que esta bien señalizado y coge poca carretera, en Albacete tienes la via verde que llega a Alcaraz y desde alli nacional hasta Jaen lo demas no
    lo conozco.
    Bueno si tienes alguna duda solo tienes que preguntar, de mecanica ni idea pero de recorridos en valencia y castellon lo que quieras.

    Publicado hace 10 años #