Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda Transformar rockride 8.2 a cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes. Ante todo saludar porque soy nuevo.  

    Os cuento, tengo una rockrider 8.2  con dos juegos de ruedas, una de 26" y otra fina de 700. La tengo montada fijamente el rodillo pero la suspensión delantera está rota y no bloquea al 100%. Estoy pensando en cambiar la horquilla delantera por una rígida y asi terminar montandole alforjas y poder hacer algo de cicloturismo... . 
    Necesito ayuda porque no tengo mucha idea de dónde buscar así como de medidas a tener en cuenta...
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola
    Te pongo esta horquilla de referencia:
    https://surlybikes.com/parts/forks/troll_fork
    Comprè esta Horquilla y la calidad es optima, confiable para maltrato y buentrato, acepta frenos de disco y de rin.  y tiene compensacion equivalente a 100 mm de amortiguaciòn (para que la MTB no cambie la geometria/inclinaciòn adelante si la Horquilla actual es de 100mm).  La MTB a la que se la puse tenia una Horquilla con suspension de 80mm y con esta horquilla solamente ha aumentado 20mm en altura adelante y se siente notoriamente como si fuera caballo reparando. Ojo con la compensacion de amortiguacion en mm.
    Tambien compre este modelo para otra bici a la que le queria bajar la altura delantera:
    https://surlybikes.com/parts/forks/long_haul_trucker_fork
    Este al igual de solido, tiene cero compensacion de amortiguacion, es decir; una vez montada, la Bici se inclinara hacia adelante y las Bielas en su punto mas bajo estaran mas cerca del suelo.
    Por ultimo, cuando compras a veces puedes elegir la longitud de la barra superior. te recomiendo que elijas la version larga y la pruebes tal cual. porque estaras mas erguido y eso es comodo para largas distancias. Si prefieres ir mas inclinado/tenso/deportivo/agresivo , puedes recortar el tubo a tu eleccion.
    Ojo: a veces las tasas inferiores de los balines no son compatibles con la Horquilla moderna, si la Horquilla anterior tiene base cònica para las tasas.  Las Hoquillas Surly anteriores tienen la base para las tasas con esquina (no son cònicas), tu mejor referencia es que desmontes un poco tu Horquilla y veas como es la base para las tasas. (las bases cònicas eran usadas en Bicis viejas y eran optimas al asentar pero las tasas se sellaban para siempre con el tiempo...)
    https://www.hibike.fr/surly-disque-trucker-disque-fourche-rigide-noir-26-400mm-tige-p8832c4a2d5c62761b4e4f806d011588c
    Aqui hay 2 fotos de la horquilla, mira la de acercamiento y ahi donde esta el anillo dorado esta la diferencia, esta no es conica, sino mas bien parece un tubo grueso insertado en el tubo normal.  lo mas probable es que no tengas problemas de compatibilidad y puedas usar las mismas tasas de tu hoquilla anterior (las mias no eran compatibles y las tuve q lijar). puedes buscar  en youtube como sacar las tasas con cuidado para que no se dañen y las puedas seguir usando.
    suerte, asi es esto...

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, bienvenico.
    Respecto a la horquilla tienes que buscar una compensada. Para buscar una apropiada, mide el hueco sentado en la bici en un sitio llano y que otra persona lo  haga, para saber la longitud en movimiento, que es la que hay que tener en cuenta. También el diámetro de la tija.

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo tambien estoy transformando una bici de monte, ayer pedí esta horquila que hablan bien de ella. Busca en Aliexpress por horquilla Mosso.



    Adjunto

    1. Captura.PNG (131.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  5. elpayense dice: Yo tambien estoy transformando una bici de monte, ayer pedí esta horquila que hablan bien de ella. Busca en Aliexpress por horquilla Mosso.



    Buenos días, esa misma monté yo en una Giant Rebel, va muy bien y aguanta, también algunos compañeros la han montado en bicis para ciloturismo mtb y no han tenido ningún problema con ellas.

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #