Hola,
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Hola,
Te has fijado si es todo el rato, o cuando haces fuerza en el pedal?Prueba echar aceite en pedales y bielas.
Es cuando hago fuerza creo recordar.
si el problema fuese del pedalier, ¿es muy difícil desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo?
Parece que si, es en el pedalier.
Es de eje tipo cuadradillo? Si suena cuando haces fuerza, fíjate cuál es la biela que produce el ruido y aprieta el tornillo del eje.
Es verdad que para desmontar hacen falta herramientas especiales, como ha dicho susonauta. Pero para apretar sólo necesitas una llave allen del 8, si tu bici tiene menos de 15 años.
Es importante que no montes la bici en ese caso. Y si montas hazlo sin hacer fuerza. Si haces trabajar la biela así corres el riesgo de deformar el cuadradillo( es decir el encaje entre biela y eje), de manera que se volverá a aflojar indefectiblemente.
La bici es nueva, del 2012. Pero si quito la tapa de plástico de la biela me aparece un tornillo que no se puede apretar con una llave allen. No soy ningún entendido en mecánica, pero creo que eso se aprieta con una llave de carraca (está "salido" hacia ti).
Prueba primero a apretar los pedales, mucho más sencillo , en mi caso yo estaba empeñado en que era el pedalier, y el pedalier , al final fue que un pedal no se habia enrroscado bien y hacia "crac , crac"
De qué marca y modelo es el pedalier o la bici? puede que tengas que usar una llave de carraca del 14, pero son poco usuales últimamente.
A menudo me he encontrado con ese problema, se produce al pedalear con fuerza, y la mayoría de los casos, si no hay holgura de pedalier, el problema viene de las bielas, que crujen;Tu eje de pedalier es de cuadradillo? Desmonta las bielas con un extractor, limpia bien, unta con grasa consistente las caras del cuadradillo, pon las bielas de nuevo y comprueba si se ha quitado el ruido.
La bici es una Orbea Tuareg del 2012. Voy a probar lo de los pedales y las bielas, porque no me entra en la cabeza que el problema sea del pedalier teniendo la bici el tiempo que tiene. Mil gracias a todos.
A todo esto, ¿me recomendáis una marca de grasa de montaje? Tengo entendido que para la suspensión el teflón no es bueno, así que prefiero comprar una sin teflón para evitarme problemas.
Hombre, teniendo en cuenta que lo que quieres lubricar no es un rodamiento ni debería tener rozamiento, cualquier grasa te vale ya que sólo es para montaje
El eje no suele ser el problema, a menos que la hayas lavado con agua a presión (en cuyo caso te puedes cargar un eje en un par de lavados). En todo caso, los ejes son estancos, por lo que no quedaría otra que cambiarlo. Pero vamos, que yo descartaría la opción de que fueran los pedales y las bielas, que es lo más seguro.
Has probado a meter una llave de carraca y apretar un poco las bielas? (que son de cuadradillo con toda seguridad).
Prueba también los pedales, como ha dicho virivil, con una llave 15. El pedal derecho tiene rosca a derechas, y el izquierdo a izquierdas. Para hacer fuerza sujeta la biela opuesta con la otra mano para evitar accidentes.
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