Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AYUDA sobre estado vías verdes de Huelva y Cáceres y Badajoz

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ando buscando posibles viajes para Semana Santa y me gustaría saber si conocéis en qué estado están las vías verdes de Huelva, la denominada del Litoral (Ayamonte y Gibraleón) y la de Las Vegas del Guadiana y las Villuercas que atraviesan Cáceres y Badajoz. 


    En la página de las vías verdes, de la Fundación de Ferrocarriles me he encontrado con que avisan del mal estado de las vías y me gustaría sondear si alguno/a de vosotros/as tenéis información de primera mano. 

    Gracias! 

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola, vives


    Ten en cuenta que una vía verde está concebida para que sea accesible, y tener un firme cuidado de tal forma que un niño con ruedines o alguien en silla de ruedas debería poder transitar por allí. Eso es lo que quieren decir con mal estado, pero para un cicloturista no es para tanto y la señalización es tan buena como en otras vías. Conozco las vías de Vegas del Guadiana y las Villuercas y la mayor parte del tiempo son muy agradables, pero es cierto que están un tanto dejadas. En la de las Vegas recuerdo que cerca de Palazuelo había un tramo lleno de zarzas que tuve que bordear. La de las Villuercas tiene algún tramo empedrado entre Guadalupe y Cañamero, que se hace durillo con el desnivel y me tocó empujar. Pero vamos, en mi opinión la señalización es fiable, el trazado es continuo y el firme está muy bien para una ruta cicloturista por camino sin necesidad de ser un montañero. Yo te animo a que lo hagas.

    De Huelva no te puedo decir. Un saludo y ya nos contarás! :D

    Publicado hace 7 años #
  3. En este blog hay fotos muy buenas para valorar lo que es "mal estado", verás que la maleza ha invadido parcialmente la vía de las Vegas pero nada impeditivo, se rueda estupendamente.


    En la vía de las Villuercas coinciden conmigo en que hay tramos con más desnivel y "muy pedregosos", ellos tomaron la carretera, yo personalmente preferí empujar.

    Publicado hace 7 años #
  4. He visto las fotos de la entrada, muy útil. Es una pena que no se mantenga la vía. La idea es que vayamos toda la familia, es por lo que me preocupaba lo de "mal estado". Ya tenemos algo de experiencia en viajes de este tipo pero creo que esta vía tiene bastante desnivel para ir con niños. La mayor pedalea por su cuenta y remolcamos al pequeño pero tiene pinta de ser un tanto durillo. 

    Gracias por tus mensajes, Suroeste. Os dejo una foto que me encanta del viaje que hicimos en Semana Santa del año pasado a Jaén y Córdoba. 



    Adjunto

    1. IMG_20160321_105532001.jpg (1514 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  5.    Buenos días vives,de la "vía verde del litoral"(Huelva) ,lo poco que te puedo decir es que hasta la propia pagina web de las vías verdes (www.viasverdes.com) desaconseja su uso por mal estado.Por eso hace dos veranos deseche su uso en un viaje por Portugal en el que la quería usar para acercarme desde Sevilla hasta Ayamonte. Aún así utilice un tramo desde mas o menos la altura de Isla Cristina hasta Ayamonte,y aunque efectivamente estaba bastante abandonada o descuidada yo  pude hacer ese tramo relativamente bien.Pero en vuestro caso con  niños la cosa si que puede ser mas complicada.Espero que algún forero de la zona os pueda aportar mejor información.Te adjunto una foto de este tramo.








    Adjunto

    1. ultimas_fotos_009.jpg (814.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. ultimas_fotos_008.jpg (945.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias Jav, 

    Por la foto ese tramo no tiene mala pinta... y es que tengo ganas de volver al sur!  si os apetece proponer alguna otra ruta apta para familias... será bienvenida!

    Publicado hace 7 años #
  7. El tramo que dice jav, es el único por el que se puede circular. El resto está destrozado.
    En 2013 la Vía verde de la Jara estaba en perfecto estado.
    El camino natural de las Villuercas no es una vía verde y por lo tanto los desniveles son brutales y en su útimo tramo estaba comida de hierbas pero se podía pasar.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  8. Ah, vale! lo de "camino natural" ya me cuadra más con esos desniveles. La via verde de la Jara tiene buena pinta... 


    Gracias por la información Villaboa

    Publicado hace 7 años #
  9. Nosotros el tramo ese entre las dos Vías Verdes, Jara y Vegas del Guadiana, lo hicimos por carretera.

    Publicado hace 7 años #
  10. Si se trata de una carretera de poco tráfico nos podría valer. Seguimos!

    Publicado hace 7 años #
  11. la via verde litoral de huelva a Ayamonte esta destrozada por las plantaciones de fresas y naranjos que vierten sus aguas de regadio al carril,desde la Redondela hasta ayamonte,se puede transitar mas o menos,pero esta via esta totalmente abandonada

    lobo estepario
    Publicado hace 4 años #