Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda ruta Murcia-Denia para un warmshowers.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos!!
    El lunes llegará a casa un chico canadiense que está de viaje por España, luego quiere ir de Murcia a Denia y tomar el ferry a Mallorca. Me pregunta la mejor forma para ir de Murcia hasta Denia. Nunca he hecho esta ruta en bici pero a mi parecer tendría que ir por el interior y evitar la zona de Benidorm, Altea y Calpe, no?
    A ver la gente que conozca la zona si me puede ayudar.
    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  2. Si va por la costa el camino es , sobretodo, más llano.
    Poblaciones como Benidorm y La Vila (Villajoyosa) las atraviesas gran parte por paseos marítimos. Calp no lo recuerdo.
    Meterse por los pueblos de interior tiene su encanto si tienes buenas piernas , no para lucirlas, sino para usarlas
    El tramo final le recomendaría Gata de Gorgos-Ondara-Denia, salvo que quisiera visitar Jávea que la vuelta podría ser por Jesus Pobre; pero es carretera comarcal con mal arcén en muchos tramos y a mi entender ,riesgo.
    De Jávea a Denia por la costa (Les Planes, donde se hacía un Rally) tiene un desnivel bastante guapo con una bici cargada. Las vistas son estupendas; pero son varios kilómetros de subida y curvas.Perfecto para mortificarse en Semana Santa.
    Desde Ondara vas a Denia sin pisar casi carretera. De Ondara hasta casi La Xara hay un paseo bien ancho para bicis y peatones y en La Xara un carril bici hasta Denia paralelo a la carretera, en algunos tramos elevado y separado con una valla.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  3. lo mas facil es que vaya a orihuela por el camino viejo de orihuela ,almoradi ,dolores ,torrellano ,alicante y en alicante ya coje toda la nacional hasta denia.

    Publicado hace 9 años #
  4. una opcion a tener en cuenta si va mal de tiempo en la playa de alicante puede cojer el tranvia nuevo hasta la xara luego solo tiene que bajar uno 8 kilometros hasta denia puede llevar la bici sin enbalar ni nada y sin amarrar.
    http://www.tramalicante.es/page.php

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo conozco bastante bien el tramo Alicante-Altea y, como comenta Daniya, la opcion mas 'plana' pero con mas trafico es por la Nacional.... de todas formas hay un buen arcen y es mas el agobio del ruido de los coches que el peligro en si, salvando un par de incorporaciones.

    Si elige la opcion del interior (Alicante-Campello-Aguas de Busot-Relleu-Finestrat-Altea) va a tener muchas mas pendientes pero menos agobio de coches y mejores vistas de la costa y la ciudad de Alicante desde lo alto de las montañas.

    Existe una opcion 'intermedia', que es, una vez subido a Aguas de Busot desde Campello, tomar una carretera secundaria que baja hasta el pantano del Amadorio a la altura de La Vila Joiosa... es un camino asfaltado con practicamente nulo transito de vehiculos ya que es una carretera cortada para los coches a la altura del pantano... hoy en concreto he ciclado por este tramo y solo me he cruzado con una vespino. Eso si, el asfalto en algunos tramos deja bastante que desear. Si eligiese esta opcion se ahorraria el tramo Aguas de Busot-Relleu, que es un 'sube-baja' bastante duro.

    Si necesita planos/tracks de esta zona en concreto se los puedo facilitar.

    Saludos,
    Javi

    Publicado hace 9 años #
  6. Muchas gracias a todos!!
    Ya le comentaré al chico todas las opciones y que el elija.
     Sois unos máquinas!!.

    Publicado hace 9 años #
  7. zerep dice: una opcion a tener en cuenta si va mal de tiempo en la playa de alicante puede cojer el tranvia nuevo hasta la xara luego solo tiene que bajar uno 8 kilometros hasta denia puede llevar la bici sin enbalar ni nada y sin amarrar.
    http://www.tramalicante.es/page.php

    El tranvía llega hasta Denia y queda cerca del puerto.
    El apeadero de la Xara está en la carretera de Jesus Pobre, que es el tramo que yo intentaría evitar, malo o nulo arcén, curvas con poca visibilidad y muchos descerebrados al volante.

    Publicado hace 9 años #
  8. ventu: te he mandado un privado.

    Publicado hace 9 años #
  9. Recibido y contestado

    Publicado hace 9 años #
  10. es verdad el tram tiene parada en denia mejor

    Publicado hace 9 años #
  11. No tenia ni idea que el tranvía de Alicante llegaba tan lejos. Sin duda una buena opción para evitar algún tramo de carretera peligrosa.

    Publicado hace 9 años #
  12. El tren llega desde siempre a Denia.Incluso antiguamente había otro hasta Carcaixent que pasaba por Gandía.
    Los poderes fácticos lo quitaron y se lleva años luchando para que vuelvan  a ponerlo. El gobierno pasa completamente salvo cuando vienen elecciones que vuelven a desenterrar el tema prometiendolo, hasta que se acaban los comicios y vuelven a enterrarlo hasta la próxima.

    Publicado hace 9 años #