Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda. Qué bicicleta elegir

  • encuesta: MERIDA SPEEDER T2 o TREK FX 7.3
    MERIDA : (0 votos)
    TREK : (0 votos)

    0 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Buenos días a todos,

      Soy nuevo en el foro, he estado buscando información en la web y en foros, pero necesito consejo más concreto y creo que este foro es el más adecuado (o uno de ellos) para hacer la consulta, es el único en el que me he dado de alta y me gustaría seguirlo.
      Os pongo en antecedentes, tengo 43 años (más o menos en forma) aunque llevo casi 20 sin montar en bici, mis niños (6 y 4 años) están empezando, la mayor ya va sin ruedines. Una de las cosas buenas de tener niños es que vuelves a serlo en cierta medida por lo que tengo (y encantado porque me gusta mucho) que volver a montar en bici para hacer rutillas. Hace un mes me compré una plegable (Giant) suficiente para ir con ellos por carriles bici y paseillos, además tenemos problemas de espacio y la plegable además entraba con sus bicis en el maletero. Me lo he pasado muy bien y muy divertida, estoy encantado. El domingo pasado me fui con un amigo, él en MTB, por caminos, una buena ruta pero la plegable no es para eso, aunque fueran caminos sencillos me dolía meterla por ahí. Se comportó muy bien. El caso es que con la escusa de que mi mujer no tiene y se está perdiendo estos paseos en bici con sus niños ya la tengo al 30% convencida de comprar otra bici para casa (pero no plegable, eso todavía no lo sabe). Me gustan 2 bicis para las que os pido ayuda y consejos. Una de ellas es la MERIDA SPEEDER T2 y la segunda la TREK FX (7.3 o 7.2), mis amigos me dicen que compre una MTB con suspensión delantera pero me gustan menos y son más pesadas y haría con ellos caminos en más o menos buen estado, no pedregales, y no quiero ir lastrado con esas pedazo ruedas y el peso. Las bicis que os he mencionado me parecen ideales salvo por los neumáticos (700x32) los veo algo estrechos y de carretera. Lo ideal entiendo que sería coger cualquiera de ellas 2 (MERIDA o TREK) y un par de neumáticos en 35 mixtos. Vivo en Vigo y llueve mucho. Llevaría unos meses los de 35 mixtos y otros los de 32 de carretera. Os parece buena idea?
       Qué bici os parece mejor para este propósito?. Las diferencias que yo veo entre las 2 (soy novato en bicis) son:
      - La MERIDA parece un poco más de carretera porque el cambio es SHIMANO TEGRA y el desarrollo en piñón va hasta 28 mientras que en la TREK sube a 32, además los platos mediano y pequeño también son menores en la TREK. La TREK monta ACERA/ALIVIO. Qué diferencias hay entre ambos cambios, uno de carretera como el TEGRA y otro de montaña como ACERA?
      - La MERIDA lleva freno hidraulico y la TREK V-Brake. (más peso y más potente en la MERIDA) pero entiendo que con esos neumáticos es de sobra con los V-Brake.
      - La MERIDA la venden en un concesionario con varias Marcas pero funciona muy bien (ompre la Giant) y el otro es uno sólo de TREK. A priori me gusta más la tienda donde venden la MERIDA pero el otro tampoco tiene que ser malo.
      -Las 2 son estéticamente muy bonitas, quizás me guste un poco más la TREK (la veo más discreta).
      -La TREK lleva llantas TLR.

      *La utilizaría sobre todo para salir los fines de semana con algún amigo por caminos y pretendo meterle en solitario alguna etapa más larga cuando esté en forma por carretera

      Muchas gracias por los consejos.


       

      Sin prisa pero sin pausa
      Publicado hace 9 años #
    2. Buenas kukuat, bienvenido al foro, desde el Val Miñor.

      Pon unos enlaces para ver las 2 bicis y sus componentes para que podamos valorarlo mejor.
      saludos.

      veni, vidi ....... Bici
      Publicado hace 9 años #
    3. Aupa majo, bienvenido lo primero.  


      Mas o menos en tu misma situacion de edad, niños, forma, etc....., en Marzo compré la Merida Speeder T2, te comento impresiones personales:
      Me gustó estéticamente mas que la Trek, y me sigue gustando.
      A veces echo de menos el piñon de 32, por mi falta de forma, sobre todo en pistas de tierra.
      Le he cambiado las cubiertas, las detonator que trae son demasiado de carretera.  Intenta que te lo hagan en la tienda antes de sacarla, a lo mejor te ahorras parte de las cubiertas nuevas.  Yo puse unas marathon plus de 35, me quedé las de origen y creo que se las acabaré volviendo a colocar, (tengo otra bici de montaña.)
      Le he cambiado los puños, no trae acoples y ademas me parecian demasiado finos, y eso que no tengo la mano grande,  le he puesto unos ergon, un poco capricho pero estoy contento.

      Mido 1.74, 79 de entrepierna, y 46 de codo a dedo, y cogí la talla 52, en mi mitad inferior voy cómodo, es mi talla, pero la zona cuerpo-brazos, me veo como demasiado recogido, es posible que lleve demasiado tiempo con una bici pelin grande y ahora sea falta de costumbre.  Lo puedo arreglar cambiando la potencia y con una tija con retraso, pero de momento estoy intentando acoplarme.

      En general estoy contento con la bici.  
      No se si es politicamente correcto ponerlo, pero pagué por ella 560 €, que debe ser como un 20% menos que el precio recomendado.
      Si tienes alguna duda concreta más, ando por aquí

      Una ultima pijadilla, en talla 52. pegaba a menudo con la puntera en la rueda delantera al girar, al poner pedales automaticos (ya era hora...), ya no pego...

      Un problema, una solución.
      Publicado hace 9 años #
    4. Muchas gracias Plácido,

      Me sirve de mucho tus comentarios sobre la MERIDA.Tengo dudas del ancho de neumáticos que admiten estas bicis, entiendo que con 35 no hay problema ¿no?, lo veo suficiente para lo que haría (espero).
      En cuanto a la talla es complicado, lo ideal es probarlas pero tampoco tienen todas las tallas. Si no me he medido mal, yo mido 178 y tengo 86 de entreviera (piernas rectas contra la pared) y de codo a dedo 46. Probé la TREK en la tienda, la talla 20 y a priori no me encontraba mal, pero tampoco probé la siguiente porque no la tenían.

      ***Qué tal con la MERIDA por las pistas de tierra y la cubierta de 35 ?

      Qué diferencia hay entre un cambio de carretera respecto uno de montaña?



      Mil gracias

      Publicado hace 9 años #
    5. Hola, kunkuat:
      Yo tengo una Merida Spresso 300D desde hace año y medio http://www.merida.com/en_int/bikes/fitness-lifestyle/lifestyle/2014/s-presso-300-450.html ; de medidas ando como como tú y llevo la talla 55 (en este modelo solo hay 50, 55 y 60). Estoy contento con la bici, los neumáticos Maxxis Detonator ruedan muy bien, son ligeros pero con ellos me he hartado a pinchar -ahora llevo bandas antipinchazos de Zéfal y parece que funcionan-, para caminos monto los Michelin Pilot Tracker 700x35 de la bici anterior y entran sin problema, posiblemente podría montar hasta 700x40 o 700x42; también he cambiado los puños por otros con mejor agarre, la potencia la he cambiado por una regulable (la de serie era demasiado baja), he puesto unas bielas de 17omm en vez de las de 175mm porque me estaban dando problemas en las rodillas. Me gusta de estas bicis que tengan dobles agujeros para guardabarros y transportín; en la mía la pinza de freno trasera está en el ángulo interior que forman la vaina y el tirante, en la Speeder está en la parte exterior y me da la sensación que ahí está más expuesta a los golpes aunque montar y desmontar la rueda sea algo más fácil en la Speeder que en la Spresso. En cuanto a los frenos, los que trae la Spresso son Tektro Draco que funcionan muy bien sin ser lo más de lo más, yo he pasado de los cantilever a discos hidráulicos y la diferencia es abismal. Sobre el color, la Spresso es de color negro satinado (como tiene que ser), hay otros modelos que mezclan el negro con blanco y verde http://www.ebay.de/itm/Merida-S-Presso-300-V-matt-anthrazit-grau-weis-2014-schwarz-/171450711277?pt=Sport_Radsport_Fahrrad_Anh%C3%A4nger&var=&hash=item27eb423ced Yo la compré por internet en Alemania, con transporte salió por unos 500€ de liquidación, te aconsejaría mirar por internet en tiendas reconocidas (si miras cualquier hilo del foro encontrarás comentarios positivos de gente sobre un montón de tiendas), ahora con el cambio de temporada puedes encontrar ofertas muy atractivas.

      Un inconveniente que he encontrado -y que supongo es algo común en todos los cuadros modernos con slopping- es que la altura del eje del pedalier al suelo es unos cinco centímetros menor que en los cuadros tradicionales, de modo que el centro de gravedad está más bajo pero para mi gusto se maniobra mejor la bici si el peso está algo más elevado, otro inconveniente es que a veces saco los pies de los rastrales si veo que voy a tener que parar y pedaleo con la otra cara de los pedales pero en esos casos los rastrales rozan con el suelo, y eso con las bicis anteriores no me pasaba.
      Un saludo

      Publicado hace 9 años #
    6. Para las pistas, depende de la cantidad de grava suelta,  de su tamaño, y de tu habilidad.  Yo a veces un poco escaso de confianza, como que me se me va enseguida.


      Cambios, los de carretera entiendo que vendran menos preparados para limpiarles el posible barro que cojan, y que no se les puede poner piñones tan grandes como a los de montaña.

      Publicado hace 9 años #
    7. Muchas gracias, me voy aclarando un poco más.

      **** Que relación hay entre problemas con la rodilla y la longitud de las bielas ?
      Yo no ando nada bien de rodillas, prohibido correr, pero en principio la bici no debería de irme mal, aunque no se como responderían a salidas largas.
      Por cierto ayer estuve viendo la orbes CARPE H20 que tiene una línea parecida (me montarían 3 platos) y de precio saldría similar, sobre 600€ con 3 platos. La veo más urbana que las otras dos. Qué os parece esta bici respecto a las otras 2?

      Mil gracias

      Publicado hace 9 años #