Buenos días a todos,
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Buenos días a todos,
Buenas kukuat, bienvenido al foro, desde el Val Miñor.
Aupa majo, bienvenido lo primero.
Muchas gracias Plácido,
Hola, kunkuat:
Yo tengo una Merida Spresso 300D desde hace año y medio http://www.merida.com/en_int/bikes/fitness-lifestyle/lifestyle/2014/s-presso-300-450.html ; de medidas ando como como tú y llevo la talla 55 (en este modelo solo hay 50, 55 y 60). Estoy contento con la bici, los neumáticos Maxxis Detonator ruedan muy bien, son ligeros pero con ellos me he hartado a pinchar -ahora llevo bandas antipinchazos de Zéfal y parece que funcionan-, para caminos monto los Michelin Pilot Tracker 700x35 de la bici anterior y entran sin problema, posiblemente podría montar hasta 700x40 o 700x42; también he cambiado los puños por otros con mejor agarre, la potencia la he cambiado por una regulable (la de serie era demasiado baja), he puesto unas bielas de 17omm en vez de las de 175mm porque me estaban dando problemas en las rodillas. Me gusta de estas bicis que tengan dobles agujeros para guardabarros y transportín; en la mía la pinza de freno trasera está en el ángulo interior que forman la vaina y el tirante, en la Speeder está en la parte exterior y me da la sensación que ahí está más expuesta a los golpes aunque montar y desmontar la rueda sea algo más fácil en la Speeder que en la Spresso. En cuanto a los frenos, los que trae la Spresso son Tektro Draco que funcionan muy bien sin ser lo más de lo más, yo he pasado de los cantilever a discos hidráulicos y la diferencia es abismal. Sobre el color, la Spresso es de color negro satinado (como tiene que ser), hay otros modelos que mezclan el negro con blanco y verde http://www.ebay.de/itm/Merida-S-Presso-300-V-matt-anthrazit-grau-weis-2014-schwarz-/171450711277?pt=Sport_Radsport_Fahrrad_Anh%C3%A4nger&var=&hash=item27eb423ced Yo la compré por internet en Alemania, con transporte salió por unos 500€ de liquidación, te aconsejaría mirar por internet en tiendas reconocidas (si miras cualquier hilo del foro encontrarás comentarios positivos de gente sobre un montón de tiendas), ahora con el cambio de temporada puedes encontrar ofertas muy atractivas.
Un inconveniente que he encontrado -y que supongo es algo común en todos los cuadros modernos con slopping- es que la altura del eje del pedalier al suelo es unos cinco centímetros menor que en los cuadros tradicionales, de modo que el centro de gravedad está más bajo pero para mi gusto se maniobra mejor la bici si el peso está algo más elevado, otro inconveniente es que a veces saco los pies de los rastrales si veo que voy a tener que parar y pedaleo con la otra cara de los pedales pero en esos casos los rastrales rozan con el suelo, y eso con las bicis anteriores no me pasaba.
Un saludo
Para las pistas, depende de la cantidad de grava suelta, de su tamaño, y de tu habilidad. Yo a veces un poco escaso de confianza, como que me se me va enseguida.
Muchas gracias, me voy aclarando un poco más.
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