Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para salir del aeropuerto de Ezeiza (BsAs) pedaleando !!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola grupo, 


    Este próximo 23 de Mayo, dará comienzo mi viaje por las Tres Américas, por un espacio de tiempo aún sin determinar (siempre superior a tres años) y con la sana intención de explorar nuevas realidades y disfrutar de una libertad que la rutina se empeña en arrebatarnos día a día.

    Comenzaré por Argentina, dirección Paraguay, siguiendo el curso del Paraná. Luego me dirigiré hacia Brasil y bajaré por toda la costa hasta Uruguay y de vuelta a BsAs. Allí me reuniré, en Septiembre, con un par de amigas interesadas en recorrer la Patagonia (rutas austral y 40). Tengo una ligera idea de lo que quiero visitar a partir de Bolivia, pero el viaje está abierto a lo que las propias circunstancias propongan sobre la marcha. Voy sin todo aquello que aquí nos sobra: prisas y previsibilidad. 

    Aunque aún está a medio terminar y, a falta de comenzar a darle contenido, aquí os dejo la página que recogerá todo aquello que me acontezca durante el periplo: http://www.tresamericasenbici.com ;

    Además de presentaros mi próximo viaje, quería consultaros un problema que me ha surgido a última hora. La verdad es que por Google todo se ve fácil y bonito. Estuve consultando las vías por las cuales abandonar la capital, dirección a Rosario. Desde la comodidad e ingenuidad de la distancia todo parecía perfecto, hasta que ayer me comentó un amigo argentino que esas vías, además de ser peligrosas porque atraviesan barrios conflictivos, en muchos casos no están autorizadas al tránsito de bicis. Mi idea era la de montar la bici tan pronto aterrizara en Ezeiza, a las 8 am., y salir rumbo Rosario. Mi amigo me recomienda hacer ese trayecto en bus.....No sé !!!  Quizá pueda ser lo más práctico y sensato, pero comenzar una aventura como esta cogiendo, mejor me iré acostumbrando a decir "tomando", un bus, no me parece el mejor de los inicios.

    Me gustaría pedir consejo a alguien que se haya visto en la misma situación o que pueda sugerirme la forma menos traumática y más segura de abandonar BsAs pedaleando. Incluso estaría dispuesto a salir en otra dirección aunque luego tuviera que retomar el rumbo norte.

    Bueno, espero que alguien pueda sacarme de dudas.....

    Gracias por anticipado

    Paco


    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 10 años #