Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para localizar mi bici robada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Queridos amigos de Rodadas,
    Esta tarde, a la salida del trabajo me he encontrado con una sorpresa, mejor dicho, no he encontrado. Tengo, (tenía) una bici de carretera con cuadro Peugeot, de color verde, con las letras en naranja, preparada para hacer cicloturismo. Con guardabarros trasero de color blanco y delantero plateado, portabultos trasero negro de topeak, luces de electroimán delantera y trasera, portabidones de color azul, manillar con cinta de color rojo, sujeta cuentakilómetros y las cubiertas de 28", con una característica especial, que la llanta trasera era más gruesa que la delantera porque durante el camino de santiago el verano pasado tuve que hacer una sustitución de emergencia. Además le había puesto 3 platos con bielas de campagnolo, y llevaba calapies tradicionales, con un piñón de 6 coronas atrás. Pues bien, mientras estaba en el trabajo me la han robado, dejando como recuerdo parte del pitón que la sujetaba a una barandilla de la calle Diego de León en Madrid. Si por algún casual alguien la ve físicamente o en algún lugar de venta por internet, por favor le ruego que se ponga en contacto conmigo. La vida sigue y lo primero es la salud y todo eso, pero de verdad que me encantaría recuperar mi bici. Muchas gracias por vuestra atención.

    Publicado hace 12 años #
  2. mucha suerte en tu busqueda!!

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola lo siento por lo de tu bici. En estos casos no se sabe que puede haber pasado pero si la tenias en la calle, valora la posibilidad que la pudieran vender en alguna chatarreria cercana.

    Suerte.

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias chicos,
    Hoy he puesto la denuncia en la Policía y mañana inicio búsqueda a pie de calle.

    Publicado hace 12 años #
  5. jodo..lo siento mucho, tiene que dar mucha rabia e impotencia. Comprueba que no esté en páginas como segundamano, milanuncios...etc
    suerte!
    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  6. ya se ha comentado por aquí en otros casos, pero mira en las tiendas cercanas de articulos de segunda mano, tipo cash converters y similares, suele ser la primera salida y muchos no piden factura de compra de los articulos...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  7.  :evil:

    habria que empezar a cortar manos...

    Publicado hace 12 años #
  8. Aunque por lo que describes la bici es muy peculiar, ¿tienes alguna foto de ella?

    Una imagen vale más que mil palabras.

    Publicado hace 12 años #
  9. Gracias por los ánimos y las sugerencias de búsqueda. En breve subiré alguna foto. ¿Cual es el perfil del ladrón de bicicletas?

    Publicado hace 12 años #
  10. Aparte de la foto podrías decir dónde te la han robado.

    Publicado hace 12 años #
  11. Vaya, suerte para recuperarla!

    Publicado hace 12 años #
  12. Ufffff ..... lo siento mucho jorgenial .....


    Ojala encuentres a tu chiquilla, mucha suerte amigo !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  13. Lo siento mucho. Espero que tengas suerte; aunque es muy difícil, a veces te la encuentras donde menos te lo esperas. 

    Publicado hace 12 años #
  14. Hola Jorgenial,
    Siento lo de tu bici, hace unos meses me  robaron a mi la bici de una amiga que me la había prestado un momento para hacer un recado y se la cara que se te queda. Por cierto, la de mi amiga estaba atada con dos pitones. Desde entonces me he hecho un experto en candados y nunca más usaré uno de tipo pitón (los más fáciles de abrir), lástima que aprendamos a base de errores. Así que si alguien del foro necesita asesoramiento en cuestión de candados, que no dude en contactar conmigo, eso si, teniendo en cuenta que si alguien se propone robar una bici, no hay nada en este mundo que se lo impida, como muestran en este curioso vídeo dos hermanos que viven y sufren Nueva York: http://www.youtube.com/watch?v=Ooa3NVfFlEU
    Suerte con la búsqueda.

    Publicado hace 12 años #
  15. Me acabo de quedar patidifuso con el vídeo de rutadelaseda ! Me encantó cuando la policía le llama la atención al que está filmando, le dice que no puede estar ahí.

    Por cierto, ¿cuál es el candado de pitón? Yo tengo uno de esos cables de acero recubiertos de goma, con una cerradura en un extremo, y un apéndice en el otro, que se mete en la cerradura. Supongo que 3,50€ debería darme una idea de su utilidad, pero desconociendo totalmente la efectividad de unos y otros, opté por el barato. ¿Hay algo efectivo contra una amoladora?
    Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  16. Contra una amoladora enganchada a la luz de una farola no hay nada que hacer, así que mejor no enganchar la bici a una farola o cerca de una por si acaso. Los candados en forma de U son una buena opción, pero algo pesados. Se pueden combinar con un candado de alarma para hacer un poco de ruido y que el ladrón se vea, por lo menos, observado.

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola a todos,
    Aqui pongo unas fotos de la bici durante el camino de santiago este pasado verano, ahora tenía tres platos y bielas campagnolo y un sillín de cuero y un nuevo guardabarros delantero. La estaba preparando para hacer Madrid-Paris en semana santa. Seguiré buscando a ver si hay suerte y mientras tanto ya estoy pesando en recuperar un diamante en bruto llamado G.A.C.
    Gracias a todos.

    Adjunto

    1. CIMG0015.JPG (1315.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 1.jpg (657.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. 2.jpg (613.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  18. Aqui en Vitoria sufrimos una oleada de robos desde hace unos cuantos años atras. Yo salgo de casa con 4 candados.... (¡que tristeza de vida!)
    Ya le voy a echar un vistazo a ver si la veo por estos lares, aunque lo mas normal es que no la vuelvas a ver. Ya lo siento:
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20120118/alava/retenido-hombre-bicis-furgoneta-20120118.html

    Publicado hace 12 años #
  19. Perdona, no me había dado cuenta de que había sido en Madrid; Por un lado, viendo la bici (bastante retro, con un cuadro muy bonito) o se la ha llevado alguien por encargo (no la vuelves a ver) o lo que es mas probable, ha sido un elemento de esos que van con la cizalla debajo de la chaqueta a ver que pillan, para convertirlo en dinero rápido, así que busca en tiendas de segunda mano, y date una vuelta por los puestos de la parte de abajo del rastro, este domingo; Hace algunos años,vi en varias ocasiones a  un menda que ataba alguna bici a una valla, en esa zona, y se paseaba ofreciendo la mercancía a la gente que podía ver interesada; Yo lo denuncié en la cercana comisaría porque tenían toda la pinta de tener "el sillín aún caliente" y mas o menos me dijeron que mientras no hubiera pruebas fehacientes, no podían andar revisando la procedencia de todo lo que se vendía pero que de todos modos se pasarían a echar un vistazo...
    Mucha suerte, y si encontraras tu bici, le metes un candado extra, para evitar una fuga rápida  y llamas a la policía; si ademas puedes aportar alguna prueba de que es tuya, (por ejemplo la denuncia) mejor.

    Publicado hace 12 años #
  20. Juee, lo siento. Estaré atento ya que miro habitualmente portales de venta de bicis usadas, hoy casualmente he visto una muy parecida por marca y color en segundamano, metete y le echas un ojo, aunque si sale "algo" será en unos meses... es lo más lógico, no la van a poner en venta al día siguiente por la de palos que se pueden llevar... ten paciencia. Por cierto, no tendrás apuntado el número de serie por ahí no? Un saludo y si necesitas que te ayude a darle brillo al diamante de Garate, Anitua y Compañía me avisas que también ando por los madriles.

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  21. jorgenial,


    Debes tener cariño a la bici.  Estaré atento por Madrid. 


    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  22. Aqui en Vitoria sufrimos una oleada de robos desde hace unos cuantos
    años atras. Yo salgo de casa con 4 candados.... (¡que tristeza de vida!)
    Ya le voy a echar un vistazo a ver si la veo por estos lares, aunque lo mas normal es que no la vuelvas a ver. Ya lo siento:
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20120118/alava/retenido-hombre-bicis-furgoneta-20120118.html


    Interesante el enlace y la noticia, pues vaya, si que es fácil 'hacerse' con bicis de gama alta por 30 euros, a ver si conseguimos que este tipo nos diga donde.

    Publicado hace 12 años #
  23. En rigor, si las bicicletas están numeradas (los telefonos lo están), o al menos se puede hacer una descripción clara de ellas (mas aún si son de "gama alta", puesto que las "de pobre" suelen ser mucho mas vulgares y parecidas), y no hay denuncias de robo de unas u otros, ni en españa ni en francia, no se puede dudar del hombre.

    Publicado hace 12 años #
  24. No, si de lo que hay que dudar es de que alguien encuentre bicis de gama alta por 30 euros (que no sean robadas).

    Publicado hace 12 años #
  25. Lo siento mucho, es una putada tenerle cariño a tu bici como todos nosotros y que te la manguen.


    Consejo por si vale: Crea una alerta en EBAY - CICLISMO - MADRID (SEGUNDA MANO) no el de siempre, sino el último ebay que ha salido.

    Te mandarán mails con anuncios que poner la gente para vender cosas de ciclismo.

    Un saludo y suerte!!

    Publicado hace 12 años #
  26. Muchas gracias a todos,
    No tengo el número de la bici apuntado, una vez lo pensé, lo vi y dije: lo tengo que apuntar, y como otras muchas cosas que empiezan por lo tengo que...pues ahí se quedo, en la parte trasera del cuadro. Perdona bikehispalis, pero no entiendo lo del último ebay que ha salido,¿es que hay uno nuevo?
    La verdad que que me hayan robado la bici es una gran putada, pero ha servido para registrarme en el foro y darme cuenta de que hay gente muy maja al otro lado de la pantalla. Mirad que hasta he pensado que ojalá la persona en la que recaiga mi vieja peugeot pueda disfrutar de ella tanto como yo aquella mañana en que me bajé solo con ella y la naturaleza el puerto de la morcuera dirección bezoya. El ladrón jamás me podrá quitar esa experiencia...
    Por cierto Daniel ya te presentaré mi G.A.C. la próxima semana a ver qeu te parece.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  27. Jorgenial, creo que a lo que se refiere bikehispalis es  a los anuncios clasificados de ebay, un portal de anuncios clasificados, pero de ebay, sin subasta, de particular a particular.

    Publicado hace 12 años #
  28. Hola a todos,
    Gracias por las respuestas de ánimos. Como dije en su día, iba a preparar una antigua G.A.C. como sustituta de mi antigua compañera de viajes robada. Pues este es el resultado. Ya me direis qué os parece. Próximo destino Madrid-Paris en Semana Santa.
    Por cierto, alguien me puede decir como poner una foto en mi perfil para que no salga esa sombre interrogante?
    Gracias

    Adjunto

    1. RIMG00322.jpg (824 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  29. Jorge, te ha quedado bien bonita, tienes buena mano... Veo que has puesto un triple parece nuevo, me podrías decir que modelo y si has tenido problemas para encajarlo por que esa GAC creo llevaba uno doble, si no me equivoco y ya que estamos podrías ponerlo con una ficha en el post http://www.rodadas.net/foro/topic/rodadas-machines

    que así los foreros conocemos las maquinas y compartimos ideas y placer. 
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  30. Hi Tonilupe,
    Mi mecánico de confianza le ha puesto un triple Camplagnolo 170 Racing T de 50-40-30. No tuvo ningún problema para instalarlo, de hecho, mantuvo el eje antiguo. No es nuevo, lo compré de segunda mano.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #