Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda para guiarme por suiza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenos días ciclistas!! En 10 días me voy a Suiza a recorrer el país, saldré desde Montreux hasta Zurich, recorriendo la ruta nacional 9( ruta de los lagos) con alguna modificación, mi pregunta es( sobre todo para los que habéis estado allí) de que manera os guiasteis allí? Llevabais mapa? Gps? Solo con las indicaciones de su red ciclista? Se que su red ciclista esta muy bien marcada pero me gustaría llevar algo de apoyo por si las moscas. Pedí un libro: Cicling in Switzerland route 9, que me vendría de perlas pero lo mas seguro que no me llegué para el día que parto; Podría conseguir prestado un gps garmin edge pero no me gusta la responsabilidad de ir con algo que no es mio y de aclararme esta última semana bajando mapas y averiguando como funciona; Switzerland mobility también tiene un mapa interactivo que puedes marcar tu propia ruta pero no se sin internet alli si servirá también como gps en mi smartphone....en fin estoy hecho un lio, a ver si alguien con su experiencia puede ayudarme, gracias!

    No nos atrevemos a muchas cosas xq son difíciles, pero son difíciles xq no nos atrevemos a hacerlas. Séneca.
    Publicado hace 8 años #
  2. No he estado allí, pero a donde vaya uso oruxmap en un android, cargado con los mapas de OpenAndroMap y el /los archivo/s gpx del track

    Publicado hace 8 años #
  3. Lo que te comenta Otropaco va muy bien. La página de Andromaps no la conocía, me lo comento a mi también y es muy práctica. Bajas lo que quieras y a rular.
    Si quieres también puedes ir con app de mapas offline que hay varias. Yo uso Maps Me.
    Busca en el Play, te la instalas con el país que quieras y esta bastante bien, no tiene las prestaciones del Oruxmap pero para mapas por carretera vale perfectamente.

    Publicado hace 8 años #
  4. con la aplicacion Here , tienes la capacidad de bajarte los mapas de Nokia a la Sd, puedes buscar direcciones , navegar ... etc etc , todo de manera gratuita , legal y la verdad es que esta super bien.


    son mapas de carreteras pero supongo que te valdra y es super sencillo.
    Yo cuando ruedo voy con Gps en el manillar , pero a una mala con el telefono te puedes orientar

    Publicado hace 8 años #
  5. Suiza tiene editados unos mapas, accesibles online en su página de turismo, con toda la red de pistas ciclábiles que recorren el país en todas las direcciones. Fueron las que utilicé yo, están bien señalizadas y puedes conectar unas con otras. Lo que yo hice fue imprimir esos mapas y plastificarlos y me los llevé. No necesitas más. Cuidadito que Suiza es caro de narices....suerte y que no te llueva mucho. maría 

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 8 años #
  6. Hola. Nosotros llevabamos gps pero aún así compramos una vez en Suiza unos mapas específicos que tienen con las rutas nacionales de bici. Son muy útiles y tienen info específica para la bici, como por ejemplo te marcan las rampas más duras. Es muy util si cambias de idea o para preguntar, porque con el gps es más dificil.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola,
    Esta ruta la tengo pendiente en bici. Creo que te será de ayuda llevar los track en el móvil con cualquier aplicación para ver un mapa (mejor descargado offline que el roaming en Suiza es una pasta) y el track en sí. Para mí es lo más sencillo y práctico. Uso la app Osmand y es más sencilla que otras como oruxmap, que tiene otras ventajas excepto la sencillez.

    Los gpx te los puedes descargar de aquí:

    http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Switzerland/CycleNetwork

    Buscas los que quieras, en tu caso 
    National Route 9, Seen-Route, Montreux-Rorschach
    Pero si te apetece papel y no tienes tiempo de app y track, compra los mapas que dice catalina de dicha ruta nacional o cualquier otra. Me suena que los venden en las estaciones de tren suizas.

    Ya nos contarás.

    La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que estar en movimiento (Albert Einstein).
    Publicado hace 8 años #
  8. Muchisimas gracias a todos x vuestra ayuda, al final optaré x comprar mapas físicos alli, y una guía q me llevo desde España, para el próximo veré con detenimiento las aplicaciones y opción gps, no obstante investigaré un poco esta semana xq me parece interesante. Prometo contar mi experiencia en Suiza por si le sirve de ayuda a alguien...muchas gracias!!

    Publicado hace 8 años #
  9. Nosotros usamos los mapas de las rutas que consigues en ofis de turismo y seguíamos los letreros que cada dos por tres te encuentras. Hicimos también la 9 y la mezclamos con otra que ahora no recuerdo. Llevamos también un mapa de Suiza de Michelín, más viejo que la Tarasca, con el precio en francos todavía
    Suiza está superseñalizada en cuanto a rutas ciclables.
    Supongo que esto ya lo habrás visto, pero por si acaso  http://veloland.myswitzerland.com/en/national-routes/route-09.html

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #