&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Si el plan es hacer todos los Km en carretera, tampoco hace falta algo tan resistente, la Crossrip cumpliría sobradamente, aun así de acero a aluminio, el peso no varía tanto ya que en las de acero también se emplea menos material, medio kilo arriba medio kilo a bajo no creo que sea decisibo al afrontar un puerto, creo que una de las cosas mas importantes para subir son las geometrías, he probado varias btt, y siendo de pesos similares las geometrías influían y mucho a la hora de subir igual que en el control descendiendo fuerte.
Si te sirve de algo, la diferencia de peso entre aluminio y acero es mínima, ya que las barras de acero son más finas. Respecto a la bicicleta, es difícil encontrarlas en España. Yo miré las dos que has dicho tú, pero el año pasado no encontraba en España la 520, así que opté por una intec f10 disc, que es de ciclocross de acero con el shimano 105. La crossrip, a mi entender, es demasiado cara para venir con un triste Shimano Claris. Ya he hecho varias rutas con la Intec y te aseguro que con cubiertas de trekking de 700x35 sientes que vas en una bicicleta de carretera, la cual he usado durante muchos años.
Totalmente de acuerdo en las diferencias de peso acero/alu, no hay tanta diferencia final a pesar de que 500 grs al final cuentan porque subiendo cuenta hasta poner un globo en el manillar...
La gente que ciclorutea suele preferir acero a aluminio porque según dicen puede flexar mejor sin dar muestras de fatiga de materiales y lo mas importante, caso de averia por rotura de algún elemento del cuadro, el acero lo sueldan en cualquier lado y el aluminio es mas complicado.
Del mismo modo se descartarían los frenos de disco pues son mas delicados al poderse despurgar con un simple volteo de a bici, mas complicados de ajustar y mas delicados al mas leve golpecillo en un disco. Unos buenos frenos de zapata van a cumplir sobradamente resultando únicamente peores en situaciones de barro el cual no suele darse en cicloturismo.
Las bicis llamadas híbridas son las que parecen mas adecuadas para este menester y un manillar de mariposa el preferido por sus multiples posibilidades de cambiar de postura tras largos periodos sobre la bici.
Lo mas adecuado poder subirse a la bici y a ser posible probarla antes. Es muy importante no comprar con el corazón, cada cuerpo va a agradecer la diferente ergonomía que hay entre una bici y otra.
Suzukete, los frenos de disco de las bicis de carretera-cicloturismo con manillar de carretera son mecanicos, no hidraulicos. Es decir no se despurgan, ya que llevan cable como los de zapata.
Mira tengo Aviid BB7 y te aseguro que es mas simple que un V brake. Si hay herramientas una torx 25, por que aunque viene para ajustarlo con la mano, lo haces mas cómodo con esa llave. Ajusta un V brake con la mano, seguro que no puedes, así que al final no se a que llaman mas sencillo. La instalación también es mas simple. Romper un disco? También los V brake decían que se enganchaban, el cable queda muy expuesto al entrar de lado, por eso eran mejores los canti. Pero en la practica no pasa.
Esta discusión tiene años, y yo creo que esta mas que terminada, los frenos de disco mecánicos si no son mejores son por lo menos iguales a V brake en seco, e indiscutilemente mejores con barro y agua. Repuestos mejor te lo llevas tu si piensas que vas a romper, hay lugares que no hay nada de nada.
Me gusto la ortler, si no quieres disco.
Y además los v-brakes sirven para ver cuándo la rueda está descentrada... :D
Hola viendo que tienes presupuesto si quieres nueva, el otro día los de Trek Pozuelo tuvieron la gentileza de enseñarme su gama detalladamente, (lo que tenían allí) y descubrí una bici ideal para cicloturismo y campear con ella la Trek Crossrip, tiene una buena geometría, agujeros para transportin y guardabarros, frenos de disco hidráulicos Pero accionados por cable mecánico y situados en el ángulo interior de la vaina trasera por lo que van protegidisimos (el depósito de líquido va en la misma pinza) con llevarte una pinza de freno de repuesto y cables lo tienes resuelto, tienen varias categorías de acabados y te hacen 100€ de descuento para gastar en material allí, con dinero yo me compraría esa es muy polivalente y si vienes de la carretera la postura la agradecerás pero podrás llevar ruedas gordas, y frenar con un dedo, aquí la puedes ver...
Hola : Yo creo que la Cross rip de TREK que menciona Tonilupe te viene bien para lo que quieres; ruedas de 700x32 para asfalto deteriorado que te puedas encontrar o tramos sin asfaltar de piso regular, una bici razonablemente rápida comparándola con otras de cicloturismo (nunca con una pura de carretera , lógicamente) con 2 platos en vez de tres, pero mejor así, sobre todo teniendo en cuenta que con 34 dientes de plato y 32 dientes de piñón subirás bien casi cualquier cuesta que te encuentres practicando el cicloturismo.
Entiendo que el manillar curvo de carretera no te disgusta, si no fuera así echa un vistazo a la Trek 7,5 FX .
Saludos.
Si buscas una bicicleta touring superligera, trek termina de sacar en su catalogo la 720 disk. La anuncia como su bicicleta de touring mas ligera y rápida.La sitúa en el grupo de bicis de touring y aventura junto con su otro modelo la 520 disc.La primera con cuadro de aluminio,frenos hidráulicos,con portabultos delantero superligeros(viene también con agujeros para portabultos trasero) y dos platos;la segunda como ya se ha descrito en este foro tiene cuadro de acero y es una bici de cicloturismo puro,tres platos,equipada con portabulto traseros, etc
Hola soy Bili El Rapido , un gusto estar en el Foro.
Lo primero de todo ,antes de nada , antes que el aluminio y toda la parafernalia del freno de disco , es mirar bien el desarrollo de esa bici , un piñón grande de 34 seria lo suyo , la que dices trae 32 y eso tarde o temprano es poco , veremos como se comporta subiendo puerto de 80% + los 15 kg que se suele llevar como minimo en las alforjas si es que te vas mas de dos o 3 dias....
Es muy bonito lo del cuadro de aluminio y los frenos de disco , pero pueden ser un buen problema como tengas que hacer reparación en un viaje , por eso , con sentido, se recomienda siempre un cuadro de acero (q te lo puede soldar casi cualquiera) y frenos cantilever , por ejemplo.
antes que gastarme la pasta en una bici de 1000 euros , por la mitad podria pillarme una igual de buena e invertir en Ortiliebs y otros accesorios que en un viaje son mucho mas importante que el aluminio y los frenos de disco.
Si lo que quieres es ir ligero , no te compres una bici de cicloturismo y sigue con la de carretera ...ese seria mi consejo....esto no quita que la Trek esté tremenda ...pero antes miraria mas
Saludos y suerte
Yo debería a dejar pasar las cosas, pero no aprendo. La diferencia entre un 32 y la un 34 es mínima, no vas a dejar de subir un puerto, pero entre un canti y un disco puede ser el fin de tu viaje, por no decir de tu vida. No se que es mas importante.
Lo del cuadro de acero, bueno si compras un bici para ruta y la usas fuera de ella o muy cargada, es posible que rompas, entonces la solución es que si vas hacer cicloturismo uses una de cicloturismo, no comprar una de acero y soldarla en cualquier sitio. Que sera posible soldarla, pero que quede bien es otra cosa. Si rajas puede ser pero si partes y deformas el cuadro, o cambias los tubos y difícil será encontrar cromoly, o nunca quedara igual.
Los cuadros de acero tienen otras ventajas, pero lo de soldarlos yo no lo veo como tal. No puedes planificar que vas a soldar tu bici, porque tal vez no puedas hacerlo.
Hola foreros!
me meto porque ando en el tema. soy un principiante y novato, desde medio año empece a salir regularmente con mi playera de 3 a 4 veces por semana. hago paseos de un promedio de 20 km. en una hora aproximadamente. estoy con ganas de ponerme un poco más serio de esto de pedalear por lo que ando con ganas de comprar una bici más adecuada, pero no tengo ni idea del tipo, ni como elegir una bici. aclaro algunos conceptos general si quieren responderme: no soy millonario, soy principiante con intenciones de avanzar un poco más, no me voy a poner a competir. si es posible que orientes en el tema del rodado, el talle el tipo de bici etc, cosas general que no tengo ni idea, gracias y saludos
Pues yo también estoy mirando.
Bueno, pues desde el 2 de enero que me robaron la bici, y más bien desde el 7 que regresé a España, llevo ya unos 11 días mirando bicis y comparando... Después de la ayuda de slow y mi hermano he llegado a la conclusión de que hay dos bicis interesantes teniendo en cuenta que no quiero frenos de disco y que las de acero se van de precio:
Cube Delhi .http://www.cube.eu/bikes/tour/delhi/cube-delhi-black-grey-yellow-2015/ Me la dejan en unos 920 euros completa. Buena bici y buena marca pero una pasta y el siguiente modelo que propongo, casi 300 euros más barata, es prácticamente igual...
Riverside 700 de Decathlon http://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-700-id_8070411.html. Esta bici no está en tienda, hay que pedirla por web 640 euros (pero te la montan en tienda con un poco de mano izquierda..). He comparado todas las prestaciones con la Cube Delhi y prácticamente son iguales. El "pero" de esta bici es el portabultos por lo que leí en internet, y que yo quiero un manillar de mariposa, que costaría unos 25 euros. Aunque no me atrae comprar en Decathlon para bicis de calidad y viajes.... sinceramente creo que esta bici es una muy buena opción por lo que leí.
Si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida.
Saludos
M
María, si la Riverside esta completisima de equipamiento, lo del cuadro de aluminio, es más duro pero por lo demás será de buena calidad aunque ponga Decathlon, y el manillar de mariposa si lo quieres yo tengo uno de sobra...
¿Por qué no te gustan los discos?
Lo digo porque si es por las posibles complicaciones de un sistema hidráulico, la riverside tiene un freno de llanta de sistema hidráulico. Lo peor de ambos mundos, en mi opinión, aunque parece que funciona muy bien y es confiable. Lo digo porque con discos se aumentaría mucho el abanico, incluso a algún acero. También es cierto que en dos años y medio ni siquiera he purgado mis frenos, solo ajustar si cambio la horquilla y, claro, ir cambiando pastillas.
Yo iba a opinar lo mismo pero no queria ser imprudente. Pero pienso lo mismo de los Magura, reunen lo peor de los dos mundos. Para mi un freno mecanico es mas adecuado, aunque realemente no se que verdad hay detras de esto. Yo lo acepte luego de leer mucho, pero aun sigo con mi antigua idea y es que un sistema hidraulico es bien raro que falle. Creo que el unico punto en contra es que se puede romper un latiguillo.
Digo que es lo peor de ambos mundos por lo que se suele oir, por la posible dificultad de arreglar un hidráulico en ruta, pero en realidad los míos son hidráulicos.
Hay mucho mito con los viajes largos y lo que puedes reparar o no. Es posible que con un cuadro de acero te den un punto de soldadura y aguantes hasta donde puedas comprar un cuadro nuevo (o de segunda zarpa) y trasplantar piezas, pero también puedes coger un autobús o camión hasta ese sitio si no hay electrodo de aluminio. Y si no hay un camión que te lleve, raro es que haya alguien con un equipo de soldadura por ahí, y se deberá usar lo que tengas. Creo que todos conocemos a un forero de aquí que pasó muchos km por áfrica con el pedalier atado con alambres que reponía cuando no daban para más. Personalmente prefiero el acero, pero por otras razones, y uno bueno es muy caro, tanto o más que si fuera de carbono, y por ahora tenía otras prioridades.
Lo de las ruedas de 26 es otro mito. En cualquier sitio que haya ruedas habrá de 700 también. Y precisamente si usas frenos de disco puedes adaptar provisionalmente cualquier rueda, al no importar la altura de las zapatas. Justo hace poco ayudé a poner ruedas de 700 con neumáticos de carretera en un cuadro de montaña de 26'' para convertirla en urbana y el resultado fue estupendo, sólo hubo que ajustar las pinzas a los discos (aparte de cambiar la horquilla y poner platos de treking). El único problema real puede ser encontrar un buje de disco en Camerún para radiar el aro que seguro que sí encuentras. Por eso mis bujes valen más de la mitad de lo que me costó la bici, en teoría son indestructibles. Y siempre puedes funcionar con un freno hasta encontrar un sitio que venda rodamientos de la medida del buje y radiarlo de nuevo (o llevar un par en las alforjas). O un sitio con internet y tirarte una semana de turisteo hasta que lleguen. Los bujes buenos sólo se joden por óxido, es difícil romper un eje, los accidentes doblan las llantas y los radios, no tocan los bujes. Es curioso que por aquí se hable muy poco de bujes (excepto Albatros, que recuerde), siendo para mí una de las piezas más fundamentales de una bici.
Es cierto que algunas marcas de discos usan líquidos difíciles de encontrar, o corrosivos, pero los de shimano pueden usar cualquier aceite de frenos habitual de los que encuentras en todos los talleres de coche. Y siempre puedes llevar un metro de tubo por si se rompe o engancha, nunca se van a romper las piezas de unión. Con eso y una jeringuilla te apañas. Y no hay color cómo controlas la frenada de 90 o 100 kg de masa entre bici-alforjas-ciclista por una bajada de barro y lloviendo usando discos, y con un dedo. He tenido varios sistemas, desde los de las BH antiguos, los cantilever de mi primera MTB, v-brakes, pinzas de carretera y discos. Símplemente son mejores en todos los sentidos, excepto que pesan unos gramos más, quizás. No atacan la llanta, que en ocasiones casi ves cómo la lijan los de zapata, ni la calientan (hablar si conocéis con algún ciclista de carretera de los reventones por calentamiento bajando puertos), frenan igual hasta en un pantano, puedes hacer muchos km con la rueda descentrada de un golpe sin que les afecte. Y si además son hidráulicos, esa progresión, ese control de la frenada sin bloquear la rueda....
Bueno, pues no me gustan y no sé por qué... yo prefiero los v-Brake y tampoco creo que me sea necesario contar con suspensión, que además añade peso. Yo prefiero una buena bici, con buenos componentes y robusta sin más complicaciones. Pero vamos, que son gustos. Saludos
M
Con Respecto a la Riverside 700.. te pongo aqui lo que he contestado en otro hilo sobre las bicis de gama alta del Decathlon..
Pues el otro dia fui a por zapatas y cada vez tienen menos en las tiendas , me costó encontrar bastante una kool stop
Por otra parte hay una bici de cicloturismo-ciclocross de acero, a un precio me parece que increíble, con un grupo de 9v bastante decente (Shimano Sora) y frenos de disco mecánicos..
Esta muy chula esa , si .
asturias.maria dice: Bueno, pues no me gustan y no sé por qué... yo prefiero los v-Brake y tampoco creo que me sea necesario contar con suspensión, que además añade peso. Yo prefiero una buena bici, con buenos componentes y robusta sin más complicaciones. Pero vamos, que son gustos. Saludos
Gracias por los consejos... como vemos, hay opiniones de todos los gustos, ja ja. Yo sigo en mis trece a lo tradicional, ni amortiguación ni discos. Así que es una:)
Abrazo
M
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