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Ayuda para escoger bici de Cicloturismo

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  1. Hola,

    En primer lugar me presento,soy muy aficionado a los deportes al aire libre y sobretodo al ciclismo de carretera y ahora quería encontrar una bicicleta de cicloturismo con las características de una bici de carretera, pero con la resistencia de una de cicloturismo.

    Actualmente estoy dudando entre estas 2 modelos de Trek,
    la 520 Disc, o la Crossrip Comp:

    520 Disc:

    Crossrip Comp:

    Al principio estaba decidido por la Crossrip Comp, porque me parece más ligera y viene preparada para poner portabultos, pero con el inconveniente de que  tendría que cambiarle los platos pues creo que son demasiado grandes para Cicloturismo, y por otra parte puede no ser tan dura y resistente como una bici especifica de cicloturismo para soportar grandes cargas y rodar unos 100kms.diarios como deseo.

    La 520 Disc si viene preparada para Cicloturismo, pero creo que pierde ligereza con el Cuadro de Acero.
    Ya he tenido una bicicleta de Cicloturismo y no me gusta nada, muy pesada, grande y para nada ligera, subir un puerto se hacia interminable e insufrible.

    Básicamente quiero una bici con la ligereza de una bicicleta de carretera y la resistencia para llevar grandes cargas y rodar Kilometros de las de cicloturismo,he oído hablar de las bicis de Ciclocross preparadas para Cicloturismo porque combinan ligereza y resistencia, pero no veo ninguna actualmente por internet.

    Alguien conoce alguno de estos modelos de bicis de Trek,o alguna bicicleta de ciclocross adaptada para cicloturismo y puede recomendarme el mejor modelo.

    Muchas Gracias,
    Cualquier aportación es buena,
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Si el plan es hacer todos los Km en carretera, tampoco hace falta algo tan resistente, la Crossrip cumpliría sobradamente, aun así de acero a aluminio, el peso no varía tanto ya que en las de acero también se emplea menos material, medio kilo arriba medio kilo a bajo no creo que sea decisibo al afrontar un puerto, creo que una de las cosas mas importantes para subir son las geometrías, he probado varias btt, y siendo de pesos similares las geometrías influían y mucho a la hora de subir igual que en el control descendiendo fuerte.

    Publicado hace 9 años #
  3. Si te sirve de algo, la diferencia de peso entre aluminio y acero es mínima, ya que las barras de acero son más finas. Respecto a la bicicleta, es difícil encontrarlas en España. Yo miré las dos que has dicho tú, pero el año pasado no encontraba en España la 520, así que opté por una intec f10 disc, que es de ciclocross de acero con el shimano 105. La crossrip, a mi entender, es demasiado cara para venir con un triste Shimano Claris. Ya he hecho varias rutas con la Intec y te aseguro que con cubiertas de trekking de 700x35 sientes que vas en una bicicleta de carretera, la cual he usado durante muchos años.

    Publicado hace 9 años #
  4. Totalmente de acuerdo en las diferencias de peso acero/alu, no hay tanta diferencia final a pesar de que 500 grs al final cuentan porque subiendo cuenta hasta poner un globo en el manillar...

    La gente que ciclorutea suele preferir acero a aluminio porque según dicen puede flexar mejor sin dar muestras de fatiga de materiales y lo mas importante, caso de averia por rotura de algún elemento del cuadro, el acero lo sueldan en cualquier lado y el aluminio es mas complicado.

    Del mismo modo se descartarían los frenos de disco pues son mas delicados al poderse despurgar con un simple volteo de a bici, mas complicados de ajustar y mas delicados al mas leve golpecillo en un disco. Unos buenos frenos de zapata van a cumplir sobradamente resultando únicamente peores en situaciones de barro el cual no suele darse en cicloturismo.

    Las bicis llamadas híbridas son las que parecen mas adecuadas para este menester y un manillar de mariposa el preferido por sus multiples posibilidades de cambiar de postura tras largos periodos sobre la bici.

    Lo mas adecuado poder subirse a la bici y a ser posible probarla antes. Es muy importante no comprar con el corazón, cada cuerpo va a agradecer la diferente ergonomía que hay entre una bici y otra. 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. Suzukete, los frenos de disco de las bicis de carretera-cicloturismo con manillar de carretera son mecanicos, no hidraulicos. Es decir no se despurgan, ya que llevan cable como los de zapata.


    Yo después de 5 años con frenos de disco en la BTT haciendo las mayores animaladas y bajando por los peores sitios con polvo, tierra barro, piedras,.. no creo que sean menos fiables, al menos que te vayas a ir a dar la vuelta al mundo por sitios perdidos donde no haya nada para ajustaros-arreglarlos en caso de desastre total.

    Si despues de x años con la BTT nunca me han dejado tirados los frenos ni se ha dado ese 'leve golpecito al disco' es que son muy resistentes y estan en una zona de la bici muy protegidos.

    Yo tras la ruta de este verano con alforjas y mucha lluvia, si pudiese me pillaria bici con frenos de disco para llevar peso. Para uso sin peso, mi tricross frena de muerte sin agua,, con agua la cosa se complica y te pules las zapatas en 2 dias..

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola,
    Gracias por los comentarios,pues al final parece que voy a decidirme por la Crossrip Comp porque la 520 Disc no se encuentra en España o dan un plazo de 2 o más meses de entrega.

    He estado buscando por Internet y he encontrado otras muy interesantes,por ejemplo esta bici de Cicloturismo que viene ya montada con casi todo 2 portapaquetes,dinamo,etc:


    Lo único la potencia que no me gusta mucho y la marca Ortler Austriaca que desconozco totalmente,pero por 1300 € es la bici más completa que me he encontrado.También la web bikester.es donde la vende te ofrece de todo,100 días de devolución,envío en 3 días,etc. Si alguien tiene la experiencia de compra con esta web puede contarme algo.

    Otra que he encontrado muy interesante por el precio y resistencia es esta de la marca 
    Kona:





    los mismos componentes que la Crossrip Comp pero a 699€ y más resistente para un uso de Ciclocross,lo único que viene con solo 2 platos.

    Algo que quería preguntar y perdón por el desconocimiento es:
     
    -Si a una bici de 2 platos se le puede poner un trile plato para trekking,supongo que no porque implicaría cambiar la palanca del cambio con solo 2 posiciones,desviador de platos y demás,o esto seria muy costoso.
    Y si hay alguna forma de ponerle a una bici sin agujeros de ningún tipo para portabultos en horquilla delantera un portabultos delantero.
    Lo pregunto porque muchos indicáis bicicletas de solo 2 platos e incluso sin agujeros para portabultos delantero para hacer Cicloturismo.

    -También el guiado interno de los cables y los frenos de disco mecánicos me hecha un poco para atrás en estas bicis porque no tengo ni idea de como ajustarlos o repararlos y se me ocurre que una avería con ellos estando alejado de una sitio para repararlos puede ser más que grave y se me ocurre por ejemplo descendiendo un puerto.
    ¿Existen herramientas para ajustar y reparar de urgencia y en plena ruta estos frenos de diso?

    Sigo con la Crossrip Comp como primera opción de Compra. La Kona Rove seria perfecta si tuviese 3 platos,por el precio y porque es mas tipo Ciclocross que la Crossrip.

    Si alguien conoce alguna de Ciclocross que la puedas adaptar para Cicloturismo ,y quiero decir, con triple plato y con agujeros para portabultos delantero y trasero,le agradecería me lo indicase.

    Muchas Gracias,
    Salud y bici.

    Publicado hace 9 años #
  7. Mira tengo Aviid BB7 y te aseguro que es mas simple que un V brake. Si hay herramientas una torx 25, por que aunque viene para ajustarlo con la mano, lo haces mas cómodo con esa llave. Ajusta un V brake con la mano, seguro que no puedes, así que al final no se a que llaman mas sencillo. La instalación también es mas simple. Romper un disco? También los V brake decían que se enganchaban, el cable queda muy expuesto al entrar de lado, por eso eran mejores los canti. Pero en la practica no pasa.

    Esta discusión tiene años, y yo creo que esta mas que terminada, los frenos de disco mecánicos si no son mejores son por lo menos iguales a V brake en seco, e indiscutilemente mejores con barro y agua. Repuestos mejor te lo llevas tu si piensas que vas a romper, hay lugares que no hay nada de nada.

    Me gusto la ortler, si no quieres disco.

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo sinceramente me quedaría con la primera. Otra opción es que te la montes tú mismo. Sería un poco más cara, pero si aprovechases un cuadro de segunda mano por el mismo precio la tendrías. Yo voy con cuadro de aluminio, pero no me parece que la diferencia de peso sea algo a tener en cuenta, sino si podrías reparar fácilmente el cuadro en caso de que se rompiera, o la geometría de este.

    También ahorrarías con frenos de V-brake, que no solo son más baratos sino que dan muchos menos problemas y, cuando los dan, son mucho más fáciles de reparar. Además, pesan menos.

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  9. Y además los v-brakes sirven para ver cuándo la rueda está descentrada...  :D

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola viendo que tienes presupuesto si quieres nueva, el otro día los de Trek Pozuelo tuvieron la gentileza de enseñarme su gama detalladamente, (lo que tenían allí) y descubrí una bici ideal para cicloturismo y campear con ella la Trek Crossrip, tiene una buena geometría, agujeros para transportin y guardabarros, frenos de disco hidráulicos Pero accionados por cable mecánico y situados en el ángulo interior de la vaina trasera por lo que van protegidisimos (el depósito de líquido va en la misma pinza) con llevarte una pinza de freno de repuesto y cables lo tienes resuelto, tienen varias categorías de acabados y te hacen 100€ de descuento para gastar en material allí, con dinero yo me compraría esa es muy polivalente y si vienes de la carretera la postura la agradecerás pero podrás llevar ruedas gordas, y frenar con un dedo, aquí la puedes ver...



    Y si no te va ahora que acaba la temporada de ciclocross busca una de segunda mano de aluminio que tienes bici de sobra para viajar....


    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  11. Hola : Yo creo que la Cross rip de TREK que menciona Tonilupe te viene bien para lo que quieres; ruedas de 700x32 para asfalto deteriorado que te puedas encontrar o tramos sin asfaltar de piso regular, una bici razonablemente rápida comparándola con otras de cicloturismo (nunca con una pura de carretera , lógicamente) con 2 platos en vez de tres, pero mejor así, sobre todo teniendo en cuenta que con 34 dientes de plato y 32 dientes de piñón subirás bien casi cualquier cuesta que te encuentres practicando el cicloturismo.

    Entiendo que el manillar curvo de carretera no te disgusta, si no fuera así echa un vistazo a la Trek 7,5 FX .

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #
  12.       Si buscas una bicicleta touring superligera, trek termina de sacar en su catalogo la 720 disk. La anuncia como su bicicleta de touring   mas ligera y rápida.La sitúa en el grupo de bicis de touring y aventura junto con su otro modelo la 520 disc.La primera con cuadro de aluminio,frenos hidráulicos,con portabultos delantero superligeros(viene también con agujeros para portabultos trasero) y dos platos;la segunda como ya se ha descrito en este foro tiene cuadro de acero y es una bici de cicloturismo puro,tres platos,equipada con portabulto traseros, etc 

          Como también se ha dicho en un hilo de este foro la trek 520 disk se comercializa en España( a mi me lo confirmaron en una tienda trek de mi ciudad) e imagino que lo mismo sucederá con este nuevo modelo de su catalogo.
           Desde luego si has renunciado a las bicis de cicloturismo puro,esta seria una buena opción,ahora bien,si quieres una bici que te admita mucha carga,tendras que pensar en cambiar los desarrollos al igual que comentas respecto a la kona. Si vas con mucha carga,con platos de 50/34 te va a resultar imposible ir a gusto en tus viajes.
           Las bicicletas de cicloturismo efectivamente,son   mas pesadas,pero vienen con unos desarollos muy cómodos ,que te permiten viajar muy confortablemente a pesar de su "relativo" mayor peso.Desconozco la experiencia con tu primera bici de cicloturismo,pero si realmente quieres una bici que te permita mucha carga,estas son las mejores bicis que puedes encontrar,sin tener que hacer apaños( cambiar de dos platos a triple plato,buscar abrazaderas para ajustar portabultos, etc) Respecto a la kona que has visto te diré que   la  Kona Sutra (la bici de cicloturismo de esta casa) usa el mismo cuadro que la que tu has visto , "el rove",lo que pasa que en el caso de la sutra es de acero y no de aluminio,pero tiene la misma geometría,y viene equipada totalmente para el cicloturismo.Esta bici también la comercializan en España,y te lo puedo ratificar en primera persona por que la termino de adquirir.

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola soy Bili El Rapido , un gusto estar en el Foro.
    Lo primero de todo ,
    antes de nada , antes que el aluminio y toda la parafernalia del freno de disco  es mirar bien el desarrollo de esa bici , un piñón grande de 34 seria lo suyo , la que dices trae 32 y eso tarde o temprano es poco , veremos como se comporta subiendo puerto de 80% + los 15 kg que se suele llevar como minimo en las alforjas si es que te vas mas de dos o 3 dias....

    Es muy bonito lo del cuadro de aluminio y los frenos de disco , pero pueden ser un buen problema como tengas que hacer reparación en un viaje , por eso , con sentido, se recomienda siempre un cuadro de acero (q te lo puede soldar casi cualquiera) y frenos cantilever , por ejemplo.
    antes que gastarme la pasta en una bici de 1000 euros , por la mitad podria pillarme una igual de buena e invertir en Ortiliebs y otros accesorios que en un viaje son mucho mas importante que el aluminio y los frenos de disco.

    Si lo que quieres es ir ligero , no te compres un
    a bici de cicloturismo y sigue con la de carretera ...ese seria mi consejo....esto no quita que la Trek esté tremenda ...pero antes miraria mas
    S
    aludos y suerte

    Publicado hace 9 años #
  14. Yo debería a dejar pasar las cosas, pero no aprendo. La diferencia entre un 32 y la un 34 es mínima, no vas a dejar de subir un puerto, pero entre un canti y un disco puede ser el fin de tu viaje, por no decir de tu vida. No se que es mas importante.

    Lo del cuadro de acero, bueno si compras un bici para ruta y la usas fuera de ella o muy cargada, es posible que rompas, entonces la solución es que si vas hacer cicloturismo uses una de cicloturismo, no comprar una de acero y soldarla en cualquier sitio. Que sera posible soldarla, pero que quede bien es otra cosa. Si rajas puede ser pero si partes y deformas el cuadro, o cambias los tubos y difícil será encontrar cromoly, o nunca quedara igual.
    Los cuadros de acero tienen otras ventajas, pero lo de soldarlos yo no lo veo como tal. No puedes planificar que vas a soldar tu bici, porque tal vez no puedas hacerlo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Hola foreros!

      Desde verano tengo la crossrip y me encanta.... a pesar del cambio claris que ajustado funciona muy bien..la bici es muy polivalente... La uso entre semana para ir al trabajo, los findes para rodar...y para cicloturismo va perfecta.... Esta tarde mi hermano ha ido a por su nueva trek 520 disc , la tenia reservada de un par de meses, me ha comentado por whassap q le ha sorprendido su ligereza.. Mañana  tocará probarla :D Ya os contaré!

    Publicado hace 9 años #
  16. me meto porque ando en el tema. soy un principiante y novato, desde medio año empece a salir regularmente con mi playera de 3 a 4 veces por semana. hago paseos de un promedio de 20 km. en una hora aproximadamente. estoy con ganas de ponerme un poco más serio de esto de pedalear por lo que ando con ganas de comprar una bici más adecuada, pero no tengo ni idea del tipo, ni como elegir una bici. aclaro algunos conceptos general si quieren responderme: no soy millonario, soy principiante con intenciones de avanzar un poco más, no me voy a poner a competir. si es posible que orientes en el tema del rodado, el talle el tipo de bici etc, cosas general que no tengo ni idea, gracias y saludos

    Publicado hace 9 años #
  17. Pues yo también estoy mirando.

    La 520 que no lleva disc, no se suministra en España, una pena
    la 520 disc pinta bien, pero los discos no me gustan nada.... cuestión de gustos
    También vi una Cube touring, pero es de aluminio....
    y por último la Fetamá de espaibike, marca y bici propia, equipada anda por 1300

    Saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  18. Bueno, pues desde el 2 de enero que me robaron la bici, y más bien desde el 7 que regresé a España, llevo ya unos 11 días mirando bicis y comparando... Después de la ayuda de slow y mi hermano he llegado a la conclusión de que hay dos bicis interesantes teniendo en cuenta que no quiero frenos de disco y que las de acero se van de precio:
    Cube Delhi .http://www.cube.eu/bikes/tour/delhi/cube-delhi-black-grey-yellow-2015/  Me la dejan en unos 920 euros completa. Buena bici y buena marca pero una pasta y el siguiente modelo que propongo, casi 300 euros más barata, es prácticamente igual...
    Riverside 700 de Decathlon http://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-700-id_8070411.html. Esta bici no está en tienda, hay que pedirla por web 640 euros (pero te la montan en tienda con un poco de mano izquierda..). He comparado todas las prestaciones con la Cube Delhi y prácticamente son iguales. El "pero" de esta bici es el portabultos por lo que leí en internet, y que yo quiero un manillar de mariposa, que costaría unos 25 euros. Aunque no me atrae comprar en Decathlon para bicis de calidad y viajes.... sinceramente creo que esta bici es una muy buena opción por lo que leí.
    Si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida.
    Saludos
    M

    Publicado hace 9 años #
  19. María, si la Riverside esta completisima de equipamiento, lo del cuadro de aluminio, es más duro pero por lo demás será de buena calidad aunque ponga Decathlon, y el manillar de mariposa si lo quieres yo tengo uno de sobra...

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  20. ¿Por qué no te gustan los discos?
    Lo digo porque si es por las posibles complicaciones de un sistema hidráulico, la riverside tiene un freno de llanta de sistema hidráulico. Lo peor de ambos mundos, en mi opinión, aunque parece que funciona muy bien y es confiable. Lo digo porque con discos se aumentaría mucho el abanico, incluso a algún acero. También es cierto que en dos años y medio ni siquiera he purgado mis frenos, solo ajustar si cambio la horquilla y, claro, ir cambiando pastillas.

    Publicado hace 9 años #
  21. Yo iba a opinar lo mismo pero no queria ser imprudente. Pero pienso lo mismo de los Magura, reunen lo peor de los dos mundos. Para mi un freno mecanico es mas  adecuado, aunque realemente no se que verdad hay detras de esto. Yo lo acepte luego de leer mucho, pero aun sigo con mi antigua idea y es que un sistema hidraulico es bien raro que falle. Creo que el unico punto en contra es que se puede romper un latiguillo.

    Publicado hace 9 años #
  22. Digo que es lo peor de ambos mundos por lo que se suele oir, por la posible dificultad de arreglar un hidráulico en ruta, pero en realidad los míos son hidráulicos.
    Hay mucho mito con los viajes largos y lo que puedes reparar o no. Es posible que con un cuadro de acero te den un punto de soldadura y aguantes hasta donde puedas comprar un cuadro nuevo (o de segunda zarpa) y trasplantar piezas, pero también puedes coger un autobús o camión hasta ese sitio si no hay electrodo de aluminio. Y si no hay un camión que te lleve, raro es que haya alguien con un equipo de soldadura por ahí, y se deberá usar lo que tengas. Creo que todos conocemos a un forero de aquí que pasó muchos km por áfrica con el pedalier atado con alambres que reponía cuando no daban para más. Personalmente prefiero el acero, pero por otras razones, y uno bueno es muy caro, tanto o más que si fuera de carbono, y por ahora tenía otras prioridades.
    Lo de las ruedas de 26 es otro mito. En cualquier sitio que haya ruedas habrá de 700 también. Y precisamente si usas frenos de disco puedes adaptar provisionalmente cualquier rueda, al no importar la altura de las zapatas. Justo hace poco ayudé a poner ruedas de 700 con neumáticos de carretera en un cuadro de montaña de 26'' para convertirla en urbana y el resultado fue estupendo, sólo hubo que ajustar las pinzas a los discos (aparte de cambiar la horquilla y poner platos de treking). El único problema real puede ser encontrar un buje de disco en Camerún para radiar el aro que seguro que sí encuentras. Por eso mis bujes valen más de la mitad de lo que me costó la bici, en teoría son indestructibles. Y siempre puedes funcionar con un freno hasta encontrar un sitio que venda rodamientos de la medida del buje y radiarlo de nuevo (o llevar un par en las alforjas). O un sitio con internet y tirarte una semana de turisteo hasta que lleguen. Los bujes buenos sólo se joden por óxido, es difícil romper un eje, los accidentes doblan las llantas y los radios, no tocan los bujes. Es curioso que por aquí se hable muy poco de bujes (excepto Albatros, que recuerde), siendo para mí una de las piezas más fundamentales de una bici.
    Es cierto que algunas marcas de discos usan líquidos difíciles de encontrar, o corrosivos, pero los de shimano pueden usar cualquier aceite de frenos habitual de los que encuentras en todos los talleres de coche. Y siempre puedes llevar un metro de tubo por si se rompe o engancha, nunca se van a romper las piezas de unión. Con eso y una jeringuilla te apañas. Y no hay color cómo controlas la frenada de 90 o 100 kg de masa entre bici-alforjas-ciclista por una bajada de barro y lloviendo usando discos, y con un dedo. He tenido varios sistemas, desde los de las BH antiguos, los cantilever de mi primera MTB, v-brakes, pinzas de carretera y discos. Símplemente son mejores en todos los sentidos, excepto que pesan unos gramos más, quizás. No atacan la llanta, que en ocasiones casi ves cómo la lijan los de zapata, ni la calientan (hablar si conocéis con algún ciclista de carretera de los reventones por calentamiento bajando puertos), frenan igual hasta en un pantano, puedes hacer muchos km con la rueda descentrada de un golpe sin que les afecte. Y si además son hidráulicos, esa progresión, ese control de la frenada sin bloquear la rueda....

    Publicado hace 9 años #
  23. Bueno, pues no me gustan y no sé por qué... yo prefiero los v-Brake y tampoco creo que me sea necesario contar con suspensión, que además añade peso. Yo prefiero una buena bici, con buenos componentes y robusta sin más complicaciones. Pero vamos, que son gustos. Saludos
    M

    Publicado hace 9 años #
  24. Con Respecto a la Riverside 700.. te pongo aqui lo que he contestado en otro hilo sobre las bicis de gama alta del Decathlon..


    Pues nada, cuando quieras te puedo dejar mi bici Hibrida del Decathlon Riverside 700 comprada en 1997 que sigo utilizando cada día   .. 

    Solamente tiene... 18 años, pero quizás no le hecho un uso intensivo de la misma.. si quitamos que durante años la use de bici de cicloturismo bien cargada por caminos y carreteras.. otros años le puse una horquilla de suspensión y cubiertas de 38mm y la use como BTT por senderos, caminos malos, barrancos.. y durante 4 años llevo un kit de motor eléctrico y hacia 30km al día..

    Hoy en día desde hace unos cuantos años trabajo más cerca de casa y no lleva el motor eléctrico, pero se pega aparcada al aire libre en la calle 8 o 10h al día.. y todavía no le he visto el Oxido.. y eso que el cuadro es de cromoly con la pintura original.

    Las llantas, tija, cierres, bujes, manillar, etc son originales. hasta el los desviadores delantero y trasero y el cambio de piñones es original. Los frenos se los cambie... pero siguen funcionando perfectamente en la bici de mis hijos y las manetas en una bici de mi suegro..

    Quiero decir, que la bici de cicloturismo del Decathlon, puede ser una opción muy buena y relación calidad precio de las mejores.

    Pero.. sinceramente, despues de mi ruta de este verano en Francia (La route del Cols) subiendo y bajando los puertos del pirineo frances de mar a mar con mucha lluvia.. si o si, si pudiese me pillaria la bici con frenos de disco, aunque fuesen mecanicos..

    Yo en 5 días me come las zapatas nuevas y aunque los frenos de la Tricross la verdad que me frenan bastante bien con todos los cambios y mejoras que les he hecho, con peso, agua y buenas bajadas, me quedo con los discos al 100%.

    Otra cosa es una bici urbana o para pequeños paseos, excursiones o salidas de 1 o 2 días con buen tiempo, entonces da un poco igual. Pero en 5 dias con lluvia gaste mas zapatas que 2 años anteriores..

    Publicado hace 9 años #
  25. Pues el otro dia fui a por zapatas y cada vez tienen menos en las tiendas , me costó encontrar bastante una kool stop 

    Ahora discos todo.
    Yo pondría ahora discos mecánicos de cable  . ¿ Qué opináis ? 
    Sencillos , no gastas la llanta , y si se descentra no pasa nada .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  26. Por otra parte hay una bici de cicloturismo-ciclocross de acero, a un precio me parece que increíble, con un grupo de 9v bastante decente (Shimano Sora) y frenos de disco mecánicos.. 


    Cuadro con tuberia reynolds de acero conificado, ojales para portabultos. Posibilidad de ponerle ruedas gorditas..etc.. 

    Si cuando compre la Tricross hubiese estado este caramelo a la vista.. creo que ahora tendria otra bici 

    Yo solo le cambiaría los platos por un juego de 48x36x26

    Ya lo comente hace unos meses..

    Publicado hace 9 años #
  27. Esta muy chula esa , si .

    Publicado hace 9 años #
  28. asturias.maria dice: Bueno, pues no me gustan y no sé por qué... yo prefiero los v-Brake y tampoco creo que me sea necesario contar con suspensión, que además añade peso. Yo prefiero una buena bici, con buenos componentes y robusta sin más complicaciones. Pero vamos, que son gustos. Saludos


    Pienso lo mismo de la horquilla si no vas a bajar por caminos de peñascales. He estado mucho tiempo con una rígida, o alternandola según dónde voy. Si vas mucho por campo y no sólo pistas buenas la cosa cambia y mucho.

    Pero todos los ejemplos que pones tienen horquilla de amortiguación. Tanto la delhi, la riverside o la stevens. Como bien dice furgokike, ese tipo de cuadros son muy resistentes, para ir por el Pamir muy cargado y pasar por sitios por los que necesitarías un 4x4. Yo uso el mío como MTB normal los fines de semana, aunque ahora tiene mejor amortiguación, pero la uso también para ir a trabajar y para rutas de campo y de carretera. La verdad es que ultimamente no cambio la horquilla por pereza.





    Si sólo me moviera por carretera y pistas buenas, no compraría éste tipo de bicis. Compraría algo parecido al la fit5 del decathlon, por ejemplo, y ya le iría cambiando cosas, como el manillar de mariposa que quieres. Y te ahorras, aparte de un buen dinero, unos seis kilos de bici, que se dice pronto. No entiendo a quienes van con bicis de 16 kilos para ir por asfalto, no veo la lógica en ninguna parte. Con una de 10 kg tienes más que suficiente. Tiene roscas para portabultos y un sora de nueve velocidades bastante fiable una vez ajustado. Con el tiempo mejoraría ruedas y transmisión, pero de entrada está ya para ponerle un rack y viajar. Y con el dinero que te ahorras te da para un par de ruedas buenas, que quizás sea lo peor de las bicis decathlon de la gama.


    Y la verenti de ciclocross  que pone furgokike está de dulce también, aunque ya eso te tiene que gustar

    Adjunto

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    Publicado hace 9 años #
  29. Gracias por los consejos... como vemos, hay opiniones de todos los gustos, ja ja. Yo sigo en mis trece a lo tradicional, ni amortiguación ni discos. Así que es una:)
    Abrazo
    M

    Publicado hace 9 años #