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AYUDA PARA ELEGIR UN TRICICLO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo 71 y una vida profesional, como geólogo, de persona acostumbrada a largas caminatas campo a través. He perdido algo de equilibrio y he decidido hacer algo más divertido que caminar, para lo cual intento comprar un triciclo para adultos. Por mi profesión tengo la lubricación de las rótulas desgastada pero tengo un excelente médico y he solucionado el problema con inyecciones, bastante distanciadas en el tiempo, de ácido hialurónico con algo de cortisona. De todas formas esta condición me orienta hacia un triciclo de pedaleo cómodo.  He seleccionado dos posibles marcas: Monty 608 y Coluer Cargo Lux. Vivo en Madrid, en Aravaca, donde hay grandes zonas llanas y variedad de cuestas. Dudo entre las dos marcas. Monty es más caro (la oferta más barata, desmontado completamente, son 629 euros con transporte) pero tiene 7 marchas, es plegable, el sillín y el manillar admiten dos o tres posiciones, las cestas son muy resistentes y el sillín tiene respaldo. El Coluer Cargo Lux es más estético, tiene una marcha menos, pero dicen que como cojmpensación la cadena es mejor que la de Monty, es más "comercial", y el sillín es convencional porque también me dicen que, una vez pedaleando, el respaldo de nada sirve, no se pliega e ignoro las posiciones variables que podrían tener sillín y manillar. Como lo montan en Portugal es más barato y lo he encontrado, puesto en casa, por 500 euros. Ambos podrían, en un futuro, motorizarse fácilmente. Más fácil el Monty. Ningún vendedor me soluciona el problema porque cada uno quiere venderme lo que distribuye ¿Qué me sugerís vosotros? Os agradecería infinitamente que me aconsejaséis al rspecto.

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo no tendría mucha prisa en comprar uno de esos e iría mirando los recumbent trikes. Creo que te valdrían mejor para el problema que tienes.

    Seguramente,  no serán tan baratos , pero, con paciencia, se puede encontrar alguna buena oferta o en segunda mano.

    Publicado hace 9 años #
  3. Mil gracias. Sin embargo, he probado y me muevo mejor en un triciclo convencional. Por eso me he centrado en los que menciono. Son, además, más visibles en mi barrio (pese al banderín....). Gracias mil!

    Publicado hace 9 años #
  4. La verdad no hay mucha diferencia, un cambio mas en el Monty, lo pondría en ventaja, pero a mi gusta mas el otro estéticamente. Me iría al que te parezca mas cómodo, o en cambio al que te guste mas.

    Publicado hace 9 años #
  5. Si ya tienes bici , porque no probar esto 


    http://www.yorokobu.es/noomadbike/

    Lo vi el otro en una tienda 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  6. Albatros  comenta: "La verdad no hay mucha diferencia, un cambio mas en el Monty, lo pondría en ventaja, pero a mi gusta mas el otro estéticamente. Me iría al que te parezca mas cómodo, o en cambio al que te guste ma".


    "Now we are talking business!"... O eso dicen los americanos en vez de "arreando que es es gerundio"... Tu razonamiento me convence. No necesito la solidez de la bandeja delantera del Monty porque no me voy a dedicar a vender helados sino a ir alguna que otra vez al supermercado, y para eso está la canasta de atrás. El Coluer es más económico por el montaje en Portugal.


    Sólo te pediría que me especificaras una cosa: ¿Verdaderamente es mucha diferencia el que el Monty tenga una marcha más?... O es algo prácticamente imperceptible.... He probado el sillín con respaldo de la Monty y en principio no me parece un elemento definitivo para inclinarme por esa marca. Los que compran ese tipo de sillín en Amazon no están demasiado contentos con él.


    Gracias y un saludo.

    [b]

    Publicado hace 9 años #
  7. ta dice: "Si ya tienes bici , porque no probar esto (link)"


    El modelo "tadpole" o "renacuajo" que me indicas tiene la ventaja de que calculas mejor la anchura y no te empotras con la parte de atrás si calculas mal, como le sucedió al empleado que me mostró hace cuatro días una Monty 608. No la compré porque el pobre hombre salió a toda marcha del sótano y al llegar a la puerta se dió con el marco, torció el guardabarros y le hizo una abolladura. A pesar de eso, me gusta más el modelo clásico "delta" que es el de las dos marcas que comento.


    Gracias por el buen comentario. He visitado la página y son aparatos muy versátiles. Demasiado para lo que yo hago.

    Publicado hace 9 años #
  8. http://www.ebay.es/itm/bicicleta-tres-ruedas-monty-/161608209864?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25a09995c8

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Noitebras:


    En primer lugar, déjame que te de la enhorabuena por tu actitud positiva en esta vida y la decisión de usar la bici -o el triciclo, da igual- para movilizarte. Se que ya tienes bastante adelantada tu elección, sin embargo hay en el mercado un triciclo eléctrico, el Ciclotec Swing, articulado, pero con un sistema de regulación y bloqueo desde el manillar, que puede ser una alternativa más, si acaso no la has estudiado ya.  Cuesta 1100 €
    Lo interesante es que, comprando el triciclo eléctrico, puedes pedir las subvenciones del plan Pima, que son 200 €.  Incluso, si tienes la posibilidad de comprarlo con alguien que viva en Barcelona, puedes aprovechar la ayuda de los catalanes, 250 € adicionales, aunque no sabría decirte las condiciones.
    La pega que le veo es que no tiene velocidades pero habría que consultar si se le puede colocar un cambio de algún tipo para ampliarle la performance.
    Si se consiguen todas las derivadas, te puede salir eléctrico por 650 €, que es buen precio, aunque no sé si será mejor que el Coluer.
    Lo bueno de todo esto es que los venden en Biciclick (a los dos, inclusive el Coluer electrificado, pero por 1400 €), y te podrán asesorar bien del tema.  Están en Galileo 43.  Biobike-BiciclickC
    Yo uso la bici eléctrica para moverme en el pueblo, para las compras y demás.  Vivo en Torrelodones y conocerás sus cuestas.
    Si puedes, cómprate uno eléctrico, el que más te guste, aunque gastes más; luego el coche lo usas mucho menos y con eso se paga.  Y por supuesto, ganas en salud, que no tiene precio.  

    Un saludo, bienvenido al foro y mucha suerte en tu elección.

    tachi

    Publicado hace 9 años #
  10. Estimado Tachijardon:


    Mensaje denso y bueno. Sí tomo nota porque soy de Barcelona aunque llegué a Madrid cuando todavía no había fabricado la Cibeles. Voy a echar las cuentas y siempre hay un pariente que me puede recoger el triciclo. El Swing me dá un poco de reparo técnicamente, pero voy a volver a hacerme un cuadro comparativo. Aravaca no es Torrelodones, pero ahí le vamos. Desde luego esto no son los "Países Bajos".

    Gracias mil y un saludo de vecino, NT.

    Publicado hace 9 años #
  11. Te doy mi mas modesta opinión:

    Tu comentas primeramente entre dos opciones, te proponen además el trike reclinado (el bajito) y la propuesta del eléctrico.

    Pues bien, ese ultimo eléctrico lo veo MUY, pero que MUY chino, demasiado..., que sea eléctrico puede tentarnos y mas con el precio si se logra con ayuda pero la verdad es que no veo esa opción como muy aceptable como par un uso minimamente intensivo. Ya sabemos todos aquello de que "a veces lo barato..."

    La opción del trike reclinado es la mas cómoda a la hora de pedalear, la mas sport y la mas rutera al tiempo, pero además de caro no lo veo opción para un uso de sube baja, coge el pan sube baja el periódico,  sube... Para esto no sería muy viable ya que habría que levantarse casi desde el suelo. Otra cosa es que si es ideal para sentarse en el y hacer cómodamente 50 kms de una sentada aprovechando sus virtudes aerodinámicas, pero para un uso también como vehículo pseudo utilitario además de para rodar pues no acabo de verlo y eso que soy usuario y enamorado de una bici (dos ruedas) reclinada.

    Entre los dos que sugieres pues sencillamente esa velocidad de diferencia no creo que me decantase la decisión, lo principal a tener en cuenta es la ergonomía de cada una de ellas, como me sienta yo al subirme y mejor si puedo probarla. En efecto no le veo mucha practicidad a lo del respaldo salvo para estar pardo sobre la bici, ahí si debe aportar algo de comodidad de sujeccion pero al pedalear incluso puede ser molesto.

    En foros de bicis eléctricas suelen recomendar mejor que comprar la bici ya con el motor, electrificar la que ya tengamos o la que mas nos guste. Hoy por hoy hay  buenos kits  ya probados por los usuarios de los que podras leer abundantes pruebas y recomendaciones.

    La opción de ambas ruedas delante tipo trappole la veo mas compleja en la dirección y sobre todo a la hora de añadir el motor eléctrico ya que habría de ser instalado en la rueda trasera (dos motores en las delanteras no me suena que sea muy factible)

    Por cierto la Monty es española y no tiene mala fama como marca.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  12. Como lo tienes muy decidido es difícil aconsejarte, no obstante, aconsejar con dinero ajeno es un gustazo... 
    Te recomiendo le eches un vistazo a la gama PFIFF en España lo vende Ciclotec, valen una pasta, pero tienen un nivel superior (diferencial)  y con el kit eléctrico ya sirve como vehículo utilitario, algunos modelos son desmontables pero no he visto ninguno plegable, por lo que tendrás que disponer de un sitio (a mano) donde "aparcarlo" para que sea útil.

    Publicado hace 9 años #
  13. Tu opinión me parece muy buena, Suzukete. De hecho me has convencido.


    He visto el chino directamente en la tienda y va a ser como el juego de maletas que compré en un polígono porque parecia fabuloso y se me deshizo en una semana. Todavía estoy pegando forros con cola blanca. Descartado.

    Si voy al super a por el pan en un reclinable la ensalada me saldrían gratis porque los vecinos me iban a dar una tomatina gratis al verme llegar en plan aeroespacial con banderín y casco y recordando la conducción del tanque (¡perdón, carro de camobate! M-48) de cuando hice la mili. Mis recorridos son modestos.

    He podido subirme a la Coluer y a la Monty. Esta última tiene canastas mucho más sólidas (ya se sabe, cualquier protección para la barra de pan es poco), mejores posiciones para sillín y manubrio y es plegable (lo justo para meterla en el coche cuando haga falta). Y, además, es, efectivamente, española. No es que me quiera convertir en Agustina de Aragón pero creo que en España hay buenos productos y si puedo ayudar a la industria nacional, aún pagando un pelín más, encantado de hacerlo. Es lo menos que se puede hacer en estos tiempos que corren (y que conste que me eché la bagatela de 40 años fuera de España...).

    Estoy de acuerdo contigo en que tal vez sea mejor tener una bici electrificada desde el principio con una buena batería Bosch, Panasonic o Samsung. Son embargo, he visto los kits de Monty y los trabajos de motorización que hacen por mi barrio y creo que puedo esperar. Lo que se vende de segunda mano es comparativamente caro para ser algo que ya pasó por la puerta de salida del taller o son cosas demasiado viejas. Cuando vea que las rótulas se me hacen gelatinosas y rezumo líquido sinovial por las rodillas, entonces me colocaré, Dios Mediante, un kit.

    Chico, te estoy sumamente agradecido. A tí y a todos los demás, que son gente que conoce un tema del cual yo sé poco. Pero tu opinión, sencilla y natural, como quieren los regidores del foro me ha acabado de convencer.

    Voy a comprar una Monty 608 del año 2015. El precio fluctúa entre 700 y 624 euros. Por esta última suma me la traen, con porte incluído, hasta la puerta de mi casa. Montaje 35 euros más. No quiero jugar a instalar frenos aunque haya muchos tutoriales en Youtube. Prefiero un profesional.

    Y con esto, colorín colorado. Muchísimas gracias. A todos los foreros y a tí en especial.

    Publicado hace 9 años #
  14. Querido Sincuestas:


    El PFIFF voy a tenérselo que dejar al soldado Ryan, que ese si que invirtió dinero en Alemania. En mi caso, tendré que decirte la frase bíblica: "Existe otra vida mejor, pero es mucho más cara".

    Gracias por la fotazo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Ahora tendrá usted, Mr Trike, que subirse unas fotos con su bólido atiborrado, a las vueltas del Mercadona.

    Y si es con la gorra en alto al grito de ¡¡Esto sí que mola, Manola!!, mejor.
    Un gusto haberle podido poner las variantes, desde las chinescas a las German Luxury's.
    Un saludo,

    Publicado hace 9 años #
  16. Tachijardon:


    Cuando uno ve las fotos de las tricis alemanas empieza a comprender mejor aquello de la peli "Vente a Alemania Pepe"... Para mi desgracia, me he pasado media vida en lugares donde lo más parecido a un trike eran dos bidones de gasóleo vacíos con un armazón de bambú sujetándolos. Pero como decía un colega mío "las minas de carbón nunca están en Manhattan". 

    Publicado hace 9 años #
  17. Dear Slow:

    Si tuviese dinero para transportarlo y pasar aduana me apuntaría a un "meteor". Pero como dicen los gringos " No need to overdo it". Me conformo con mi Monty 608 y ya veremos si lo motorizo dentro de un año (que para mí no es un futuro nada inmediato). Es una decisión tomada tras ver y probar las bicis que me habéis sugerido. Es sorprendente que el Monty de marras fluctúe entre casi 800 euros y unos 625 con transporte gratuito en la tienda de un buen amigo de Marsella que me hace el favor de vendérmelo. Así que gracias, es un gusto ver esas máquinas fabulosas (los recumbentes, definitivamente, no son para mí) pero "allea iacta est" que dijo Julio César cruzando aquel charco de un saltito (le salió más barato hacerlo que a mí). "Decision taken". Un cordial saludo.

    Publicado hace 9 años #
  18. Buenos días, buscando cositas  para mi triciclo he caído por aquí y aprovecho para dejarte mi opinión sobre esos triciclos.

     Tengo un Coluer Cargo y también el de Monty plegable, este último es el segundo que compraron en casa porque el primero nos lo robaron.
    De tener que elegir entre los dos modelos me quedo claramente con el Coluer, aunque no tiene la posibilidad de plegado, nunca la he usado en el otro por lo que esta, a priori ventaja; yo no la valoro, por contra  cambia mucho la postura de pedalear, que por lo que veo a ti te puede afectar, intento explicarme, el Monty tiene el eje del pedalier muy en la vertical del sillin, tanto que para mejorar la pedalada, he tenido que montar un accesorio para retrasar el sillín; en el coluer el eje va más adelantado y se pedalea mucho más cómodo (fíjate en fotos de perfil de los triciclos), el Couler es un pelin más ancho unos 4 o 5 cm, el ancho de una rueda, esto puede ser bueno o malo, pero lo hace algo más estable... ojoo si no has probado andar con ellos  te digo que son para paseo y paseo relajado, yo lo uso por la calle y en alguna glorieta me las he visto parda para no volcar al llegar algo "rapidillo" (hablo de unos 15 Km/h o poco más).
    Importante también que sepas que en estos modelos empuja y frena solo una rueda trasera por lo que al principio se hace raro, tira hacia un lado un poco y hay que estar atento en frenada pues cambia de dirección... hay otros triciclos similares, pero más caros que incorporan un diferencial o un "Easy Turn Gear" (similar al diferencial) que corrigen esto.
    Estos triciclos te servirán solo para pedalear por carretera o pistas muy llanas, nunca en caminos que estén algo deteriorados y en cuanto a subir cuestas a los dos podrían mejorarles los desarrollos pues si te toca subir hay que estar fuerte de pierna.

    No me alargo más, espero que te ayude, por aquí me quedo si tienes dudas,

    Entre los dos no hay color, me cojo el Coluer.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #


  19. Publicado hace 8 años #
  20. Estimado Pericotrino, lástima que no recibiese tu mensaje tiempo atrás. De verdad. Finalmente acabé comprando un triciclo Monty 608 y me encontré con lo que tú indicabas: "pedalier muy en la vertical del sillín", nada cómodo. Además de ello me encontré con una serie de problemas. En primer lugar no existía el folleto explicativo, muy importante a la hora de utilizar las marchas. Me enviaron un manual de bicicleta que no me sirvió para casi nada. El representante de Monty fué impecable. El triciclo salió de la tienda con un chirrido en los piñones de los cambios que terminó con la cadena saliéndose. Me lo arreglaron. A continuación el sillín se me hundía y terminaba, prácticamente, con las nalgas en la cesta trasera del triciclo. Envíaron un nuevo sillín desde Cataluña, con un dibujo más marcado y dejó de hundirse. Tras arreglar el sillín el representante las marchas rápidas (6 y 7) empezaron a soltarse en llano y una vez en bajada. La abrazadera dorada de los piñones de cambios se desplazaba sobre el eje de las ruedas traseras y al colocar las cadenas sesgadas, hacía saltar las marchas.

     Nuevamente lo llevé al representante. Como vivo lejos y el Monty 608, aunque se pliega, no entra en un Toyota Verso, tuve que alquilar a un transportista amigo que me hizo portes a 20 euros el viaje. Con el coste de los portes se acabó la ventaja de comprar en un lugar que no es el Corte Inglés, donde el trici era más caro pero me pillaba más cerca. A la cuarta avería, "me echaron del cole". El representante decidió deshacerse de un pelmazo y tal vez de una máquina que posiblemente salió mala, aunque la fábrica sea excelente, y me devolvieron en 24 horas, con mi aquiescencia, todo el dinero que pagué. Disfruté el Monty casi un mes (averías aparte). Un triciclo en una tienda y taller pequeños es un estorbo pues ocupa demasiado sitio y, estando en garantía, paraliza la actividad del mecánico cuya ganancia es atender al sinnúmero de bicicletas que hay que arreglar o poner a punto. Ahora ando buscando un triciclo Coluer Cargolux, siguiendo tu consejo. Como nadie tiene stocks, por el espacio que ocupan, hasta el próximo Agosto no habrá ninguno disponible. Si lo compro fuera de Madrid pierdo la garantía ¿Alquién sabe de algún lugar de Madrid o cercano a Madrid donde haya alguno disponible? Gracias a todos. Y a tí, muy en particular, por tus acertadas observaciones.

    Publicado hace 8 años #
  21. Buenos días a todos,

    Suerte has tenido de poder devolver el triciclo sino to convencía
    En mi anterior  mensaje solo quería dar mi opinión, al tener los dos ciclos puedo compararlos con el uso del día a día, y para mi, entre uno y otro no hay color; pero ojo también corregiría, o valoraría en otros triciclos, cosas del coluer que no me gustan. Aunque a veces se me hace difícil explicarme, como lo que ya comenté de que empuja y frena una sola rueda del tren posterior, (hay triciclos que tienen diferencial y la marcha es más cómoda), otra cosita puede ser si por tu ubicación y zona de uso de vez en cuando tengas que bajar o subir algún pequeño bordillo (por ejemplo acera) porque la patilla que tensa la cadena del cambio no coincide con el punto de apoyo del eje trasero, lo que hace que al subir o bajar un bordillo esta toque con el mismo y se pueda romper fácilmente...yo he pensado en alargar la cadena unos eslabones y con eso se recoja algo más y quede más elevada.

    Otra cosa que le tengo pendiente y que he visto hace unos días en vacaciones por Bilbao es la posibilidad de dotarlo de motor eléctrico, este triciclo lo usa mi hijo de 12 años que tiene problemas de movilidad (realmente fue lo que me obligó a comprarlo) y realmente para su desarrollo físico le pesa bastante y normalmente me veo obligado a asistirle desde mi bici en las subidas. Se puede comprar eléctrico nuevo o instalarle el kit después, económicamente sale muy parecido y seguramente de aqui a navidades me ponga a ello.

    Un saludo a todos.





    Publicado hace 8 años #
  22. pericotrino, no se como saldrá el kit de motorizacion de coluer, pero quería comentarte que hay varias empresas que venden kits genericos totalmente adaptables y no son difíciles de montar, y seguramente te ahorrarias algo o bastante... El kit consiste en la rueda delantera con un motor brushless en el buje, batería, selector del manillar y sensor de pedaleo, y se puede montar en un rato con conocimientos básicos de mecánica (saber quitar y poner una rueda y cubierta...)

    lo de alargar la cadena no te lo aconsejo, si no tiene gran diferencia de desarrollos, (triple plato) podrías cambiar el cambio por uno de pata corta, otra solucion para evitar que choque es enfrentar los bordillos de forma perpendicular para que suban o bajen ambas ruedas traseras a la vez

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  23. Hola,

    La intención  mía es de montar uno de esos kit, creo recordar que te salen entre unos 400 y 550 euros... comentaba lo de ponerlo coluer, me refería a que si vas comprar nuevo el triciclo también lo venden "electrificado", y cuando yo lo compré la diferencia entre uno era de 500 euros... tampoco sé cuales eran las características del propulsor y la batería que traía.

    Seguramente es más acertado lo que me comentas de cambiar por uno de pata corta, pero  lo de añadirle dos o tres eslabones viene de que tengo una cadena similar a medio uso y  en cualquier momento zas! se los meto...  pero como ando algo vago... sigo prestando atención a los desniveles... pero aun afrontando los  bordillos de manera perpendicular el cambio toca, pues como explicaba, el casete de los cambios va sobre un eje adelantado al eje de las ruedas traseras, por lo que llega al bordillo antes la pata del cambio que el apoyo de las ruedas... si me descuido y se me rompe lo repondré por uno con la pata más corta.

    Gracias.


    Publicado hace 8 años #
  24. Este hilo es interesante para todas las personas con algún problema físico. Lo del tema del equilibrio, lo entiendo perfectamente porque lo sufro desde que padecí un ictus cerebral. He leído todas las intervenciones y comparto la opinión de la mayoría, pero supongo que por mi carácter o por mi afición a las bicis deportivas, creo que me decidiria por un trike reclinado. Lo único que marca una diferencia son los precios, pero también hay algún modelo relativamente económico. Si luego hay que electrificarlo, no es complicado hacerlo. El problema que se me presentaría es que no lo puedo subir a casa, por lo que tendría que aparcarlo en el garaje. De hecho, estuve mirando trikes y como en cualquier otro vehículo, las diferencias de componentes, cuadros, pesos, etc, puede ser muy grande. Por supuesto, los precios van en consonancia. En el mercado de los trikes podemos encontrar algún modelo con cuadro de carbono y ruedas de calidad, que rebaja mucho el peso. También tenemos modelos de aluminio que consiguen un gran compromiso entre el peso y la resistencia. Por último, hay algún modelo de acero, con ruedas gordas, enfocado a los caminos sin asfaltar. Vamos que para ser un vehículo de poca demanda, hay mucha variedad.

    Publicado hace 4 años #
  25. Nisti: un trike reclinado plegable (algunos hasta llevan ruedines para manejarlos como un carito de la compra una vez plegados) creo que cabe en un ascensor normal sin problemas.
    Yo también veo mejor el trike reclinado. Hay algunos que llevan el asiento alto precisamente para personas con movilidad reducida o problemas para sentarse "muy abajo".

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #