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Ayuda para elegir un kit eléctrico: Que es mejor delante o detrás ......y

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola soy un novato con el ordenador. Tengo una bici en el pueblo, y quería poner un kit eléctrico, pues tuve una lesión de rodilla y poco a poco me estoy rehabilitando.

    Si me podéis indicar o recomendar algún modelo os lo agradeceré.
    Mis paseos con la bici son de ir a comprar víveres al pueblo vecino y poco más  30Km más o menos.
    La bici es de montaña, pero no recuerdo la medida de rueda      26 ó 28 ?????
    Gracias anticipadas.

    Publicado hace 6 años #
  2. El mejor sin duda en el centro, pero es el más caro. Entre los dos que comentas mejor ponerlo detrás; aunque seguramente habrá quien te diga delante... yo lo pondría detrás. Pero por lo que te va a costar, pensaría en una bici ya electrica. Como todo las hay de muchos precios, calidades y prestaciones, pero para hacer esos 30 km. que dices con una de 900 eur. tienes de sobra.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  3. Yo opino como viejo topo lo ideal es central, pero si como dices solo vas a hacer 30Km y el terreno fuera practicamente llano y en buen estado un motor delantero te podria ir bien pues es el mas barato y mas facil de montar. si hay cuestas y terreno suelto en este caso lo ideal es o motor central o motor en rueda trasera.

    Si la bicicleta que tienes merece la pena yo pienso que si la montas un buen kit te saldra mucho mas barato que comprar una bicicleta electrica ya montada con buenas prestaciones.
    Esta pagina te puede servir de ayuda para hacerte una idea de lo que necesitas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias a los dos "Viejo Topo" y "Trisqui"


    Publicado hace 6 años #
  5. Un conocido, a raiz de un problema cardíaco, se ha montado un kit central marca Bafang y està la mar de contento con él. No recuerdo donde lo compró pero le salió muy bien de precio. El montaje se lo hizo el mismo. Recuerdo que tuvo algún problema con las bielas y con la alineación de la cadena pero los pudo solucionar.

    Publicado hace 6 años #
  6. Como ya te han comentado, el foro especialista es enbicielectrica.com. Allí te aconsejan, porque... los kits eléctricos son como todo, depende de lo que busques, elegirás uno u otro. 

    A modo de resúmen: 
    - kit central (bafang BBS) -> más caro, apropiado para terrenos muy poco ciclables, y la mayoría de los modelos están por encima de la potencia legal (500W; 25km/h)
    - Kit delantero: más económico, apropiado para uso exclusivo de asfalto. Recomendado mejor en 250W. 
    -kit trasero: mucha variedad, puedes encontrar desde pepinos de 3000W hasta kits "legales" de 250W. A no ser que hagas trial, vale para btt. 

    Quizá la clave esté en la batería, acaba siendo el componente de más importancia y más precio. Ahí tienes que ver la autonomía y la capacidad de descarga, que3 dependerá del motor que elijas. 

    Se abre un mundo de posibilidades... Para info más detallada, mejor (insisto) en el foro de los especialistas, aunque aquí haya gente experta y experimentada en los viajes con eléctricas. 
    De todas maneras si tienes alguna duda muy concreta, a lo mejor te podemos responder por aquí. 

    Publicado hace 6 años #
  7. Yo tambien creo que el motor trasero es lo mas adecuado. Un kit de gama media sera suficiente para el uso que pretendes darle. En lo del montaje te pueden ayudar en el foro que te aconseja trisqui. Un saludo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  8. Paco Murall dice: http://www.ciclotekstore.com/b2c/inicio.php

    Llevo bastante en el mundillo eléctrico y las opiniones que he escuchado de esta tienda no son las mejores precisamente.

    Puestos a recomendar, si quieres un buén profesional que asesora perfectamente: kitelectrico.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  9. Pues yo no tengo queja del funcionamiento, va perfecto. Claro que igual que el mecánico que me hizo en montaje del kit en mi Cube Kathmandu, no opine lo mismo, pero fué él quien lo compró.

    Tuvo que inventar y fabricar piezas (desconectores de freno) y dedicó una cantidad de tiempo exagerada en el montaje y eso que es un mecánico experto. Yo hubiese sido incapaz de hacerlo

    Publicado hace 5 años #
  10. Se ha hablado mucho de ciclotek... Y no bien la mayoría de las veces. 

    Por lo que he podido deducir, el producto no es malo (material chino remarcado) pero la postventa (asesoramiento, servicio técnico, garantía) deja mucho que desear.

    Publicado hace 5 años #
  11. Yo no compraria el kit en cyclotek. Pero tampoco puedo decir nada en contra, porque no tengo experiencias de compra en esa tienda. En cualquier caso debes saber que hay dos tipos de motor en el buje. Uno no ofrece resistencia cuando esta apagado. El otro siempre ofrecera una cierta resistencia a la rodadura, cuando no este conectado. Lo bueno del segundo tipo es que se puede "tunear" y deslimitar, aunque no se si te interesa. Los motores del primer tipo son mas pequeños y un poco mas discretos. Te aconsejo que te inscribas en el foro de enbicielectrica y preguntes a los miembros del foro. Son gente amable y contestaran a tus preguntas, resolviendo cualquier duda.

    Publicado hace 5 años #
  12. Está claro que la tracción en el pedalier es lo mejor porque simula mejor que cualquier otro sistema la pedalada. Sin embargo, yo pienso desde el primer día que el futuro es el motor en la rueda porque el sistema permitirá la carga de la batería en los descensos.

    Publicado hace 5 años #
  13. PedroB dice: Está claro que la tracción en el pedalier es lo mejor porque simula mejor que cualquier otro sistema la pedalada. Sin embargo, yo pienso desde el primer día que el futuro es el motor en la rueda porque el sistema permitirá la carga de la batería en los descensos.

    Hola PedroB. Ya lo he comentado en otro hilo pero repito: solo algunos motores de rueda (los llamados "direct drive o sin engranajes") permiten la carga en los descensos. Más bién es el pasado o la rareza porque los motores de rueda actuales suelen ser todos con engranajes.

    Los motores direct drive en rueda presentan la ventaja de poder recargar en bajadas (además no gastas frenos ya que retiene) pero tienen inconvenientes: son pesados y solo eficientes a altas velocidades. A bajas velocidades suelen calentarse más de lo deseado.

    Por ello para cicloturismo y velocidades bajas no son tampoco lo ideal, en todo caso alguno con muchos bobinados (para bajas velocidades) y montado en rueda pequeña (20" que llevan algunos trikes o recumbentes).

    Los motores centrales tienen la ventaja de la desmultiplicación del cambio de velocidades (ideal en puertos y subidas en general) y suelen ser energeticamente más rentables.

    Yo tengo 2 bicis precisamente, una con central y otra con trasero Direct Drive y para cicloturismo sin duda me decanto por el central. El otro lo uso para ir todos los días al trabajo (15+15 km) a velocidades muy altas y salidas rápidas en el día (hasta 90 km en la mañana, por ejemplo), pero para ir "chino-chano" sin duda el central..

    Publicado hace 5 años #
  14. Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes, y si los conoces, podrás escoger lo mejor para tí:

    Central: bueno para trialear, pesos equilibrados. Por contra, la transmisión sufre más, se gasta más, debe ser más robusta. Más caro en kit, se ha impuesto en ebicis de fabricante.

    Trasero: está muy conseguido, pero añades peso a la parte de atrás. La recarga mejor sería aprox un 5% en bajadas grandes. Es la opción más extendida. Buena para ciudad y caminos

    Delantero: bueno para asfalto, buen reparto de pesos  pero mala tracción fuera del asfalto. 

    A groso modo, hay más características a considerar. Más info seria en 
    enbicielectrica.com

    Publicado hace 5 años #
  15. Si tienes dudas sobre kits, tu lugar es el foro enbicieléctrica.com 

    Allí te responderán amablemente sobre todas las dudas concretas que plantees.

    Publicado hace 5 años #
  16. Si, yo también te aconsejo que te registres en el foro enbicielectrica y consultes lo que necesites. Aprenderás mucho en poco tiempo, y te orientarán bien. Yo ya lo consulte y se me abrieron los ojos al ciclismo asistido. Es otro mundo. 

    Publicado hace 5 años #
  17. Sinceramente, cuando ya tienes claro lo que quieres, valoras la posibilidad de comprar cada componente por separado y realizar un kit personalizado.

    Publicado hace 5 años #
  18. Pero atendiendo a tu consulta, yo diria que sin lugar a dudas, mejor detras. ( si descartamos el motor central, claro! )

    Publicado hace 5 años #
  19. Lo primero que habría que saber es que bicicleta es la que se quiere electrificar... si es una bicicleta de las modernas, de esas que el tubo longitudinal hace curva en la zona del pedalier, complica un poco el montaje de un motor central, ya que la forma del tubo obliga a un montaje más " caído " del que debería de llevar este tipo de motor, lo que hará que el motor quede más bajo de lo que debería de quedar, quedando aun más expuesto a recibir golpes por rocas, raíces o bordillos... con un central hay que prestar más atención y cuidado al pasar por zonas así.
    Luego hay que tener en cuenta el tipo de caja de pedalier o qué tipos de eje monta las ruedas de la bicicleta, los ejes pasantes son incompatible, a día de hoy, con los motores de buje, y las cajas de pedalier tipo pres fit requieren de unos adaptadores especiales difíciles de conseguir, amén de que la medina que requieren los centrales es de 63 a 73 mm de anchura de caja, por tanto, las cajas pres fit quedan, en su inmensa mayoría, fuera del alcance de los bbsxx. A pesar de ello, hay opción de adquirir el motor central de bafang para caja de 100 mm, como las que montan las Fat Bike, así como también existe la posibilidad de adquirir un kit especial para hacer más largo el eje de pedalier de un bafang con medida estándar ( 73 mm ).
    Es muy probable que los motores centrales no se puedan montar en bicicletas de carbono, debido a que este tipo de cuadros suelen llevar reforzada la caja del pedalier, siendo más ancha de lo que admitiría el motor.
    Los motores de buje requieren ejes QR9 o QR10 ( eje rápido ).
    Los motores de buje delantero no conviene que sean de más de 250w, y desaconsejados totalmente para horquillas de aluminio ( ya ni cuento como sea de carbono ), y en cualquier caso, es muy recomendable que sean montados junto a un Torken arm ( abrazadera antigiro ).
    Los motores delanteros tiende a perder tracción en terreno suelto o mojado, así como provocar la tendencia a que los giros sean más abiertos, y debido al aumento de peso de la rueda delantera la dirección de la bicicleta se puede volver un poco más nerviosa, por lo que no son los más recomendables para bicicletas que vayan a ser usadas fuera de asfalto, este tipo de motores están más indicados para bicis urbanas o que vayan a ser usadas en asfalto-carriles bici. Ello no significa que no se puedan usar fuera de asfalto, pero para ello es recomendable prestar mayor atención al manejo del manillar.
    Los motores traseros son más polivalentes,  dado a la mayor rigidez estructural de las horquillas traseras, por lo que se pueden montar mecánicas de gran potencia, a pesar de ello, siempre es recomendable el montaje de abrazaderas antigiro.
    Luego hay que tener en cuenta el peso de los motores, un central viene aumentando el peso en torno a los 4 kg, y uno de buje de 250w en torno a los 2-3 kg.
    Dependiendo de la ubicación del motor, y con vistas a un mejor reparto de pesos, habrá que elegir un tipo u otro de batería.
    Las baterías también suelen pesar bastante, sobre todo las de portabultos, algo a tener muy en cuenta, lo ideal sería montar la batería en el centro de la bicicleta, pero este tipo de baterías sacrifican el socorrido portabidones.
    Hay bicicletas que por su diseño no permiten montar una batería " estándar ", por lo que se podrá optar a adquirirla personalizada, los fabricantes de baterías suelen estar abiertos a peticiones de este tipo para confeccionar la batería a gusto del cliente.
    Las baterías de tija no son las más recomendables para bicicletas que vayan a rodar fuera de asfalto, ya que su peso puede rondar los 3 kilos, y estás van sujetas a los rieles del sillín y a la propia tija, lo que someterá a mucho estrés a estos componentes de la bici... este tipo de baterías creo que están más indicadas para bicicletas cuyo uso sea por asfalto o pistas con buen firme.
    Un motor de buje trasero con una batería de portabultos supone sobrecargar mucho la rueda trasera, máxime si también se portan alforjas
    Luego hay que tener en cuenta que la batería es la parte más cara de cualquier e-bici, por lo que su adquisición habrá que medirla con cuidado, escatimar en la capacidad de una batería por ahorrar dinero en ella puede ser un gran error, así como la adquisición de una de gran capacidad la cual no se aprovechará nunca.
    Para elegir bien la capacidad de la batería hay que tener presente el tipo de bici que se va a electrificar, la distancia que se pretenden recorrer, la carga que se va a desplazar, así como los hábitos del ciclista ( si le gusta pedalear mucho o nada ) y el terreno por el que se va a desplazar. Una vez conocido estos datos, se podrá hacer una idea de la capacidad necesaria de batería.



    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  20. bravo Hedumaza,tu comentario es de lo mejor que he leido en bicis eletricas,el que lo lea sabra bien de que va.Da gusto leer en este foro opiniones,hay muchas,sabias y bien explicadas.Yo tengo bici eletrica y cuesta encontrar opiniones tan bien razonadas,gracias

    Publicado hace 4 años #
  21. Mario78 dice: Hola carlojo mira en mi experiencia personal probe dos kit distinto: uno con motos en la rueda trasera y otro central y que te puedo decir, a mi me fue mucho mejor con el central en su momento tenia una bici de montaña con rueda de 28 pulgadas y le adapte un kit eléctrico con motor central (de Bafang) quizá ya lo conozcas.

    ¿Por que me resulto mejor? yo uso la bici para hacer aventuras y con el motor central me quedo perfecta en el tema de distribución del peso del kit ( mas que nada del motor y de la batería) al saltar la diferencia fue notable con el del motor en la rueda trasera. Esto desde mi experiencia. Buscando en google encontré este que es el mismo que puse hace 1 año y medio https://bicicletas-electricas.store/kit/motor-bicicleta-mtb-bafang-750/
    Bueno espero que mi aporte te ayude ya que yo estuve confundido tambien en su momento!! Saludos a todos!!

    ... Ese Bafang que dices creo que es excesivo para el uso que dice darle a la bici, a parte, el motor de 750w es a 48v, lo que supone un desembolso extra ya solo en la batería.

    Un motor de estás prestaciones está más indicado hacia alguien que practique mtb, o que salga al monte por pistas técnicas o con cuestas duras, pero para usar la bici por el pueblo... creo que es un motor excesivo... es más, creo que sería excesivo hasta el BBS01 de 250w... para un uso urbanita, con incursiones poco pretenciosas en el campo, lo ideal es un motor de buje trasero de 250w, y si tiene cuestas que subir por donde se desplace con la bici, uno con engranajes, que desmultiplica más y permite subir con más soltura. El motor central está más indicado para gente que sepa de mecánica, y esté dispuesto ha pringarse de grasa cada cirto tiempo, ya que son motores que requieren mantenimiento interno, y los Bafang BBSxx, para realizarles un mantenimiento correcto, hay que destriparlos prácticamente enteros, y para ello hace falta herramienta específica, la grasa adecuada, tiempo y ganas de hacerlo

    Publicado hace 3 años #
  22. Yo opino como Hedumaza. Creo que para el tipo de bici que se pretende electrificar y el uso que le va a dar, no compensa la complicación de un motor central. Me parece que Hedu le aconseja con sabiduría, pensando en la instalación, el mantenimiento, el aumento de peso, etc... Yo también montaría un motor de buje trasero con engranajes. Habla con la empresa Navarra y que te den un presupuesto de lo que te costaria un kit con motor trasero y bateria en el cuadro. También lo puedes adquirir por internet y montarlo tu mismo. Es posible que tengas que acudir al taller más cercano si no tienes herramientas, pero solo si pretendes utilizar algunos componentes que ya llevas en tu bici. Por comentar alguno, te montaran el cassette actual en la nueva rueda trasera. También hay que desmontar bielas para instalar un sensor de pedaleo, pero cualquier mecánico de bicis te lo puede hacer. Un kit de fabricación nacional que me gusta es el de ebici. Échale un vistazo y nos cuentas que te parece.

    Publicado hace 3 años #
  23. Anvi49 dice: Yo tengo una axperiencia con Ciclotek, solo referente a la batería, he hecho 1300 km, en ocho meses, hasta los dos años que tiene, parada, recargandola cada dos meses, como aconsejaban, la empiezo ha usar ahora,y la batería me falla, como que la tengo que cambiar, y sólo la habré recargado 40 o 50 veces....

    Ppffff... hay mucha gente que no ha tenido buenas experiencias con esa casa... por algo será.

    ¿ y cuales son los fallos que te da la batería ?

    Publicado hace 3 años #
  24. yo estoy buscando un kit para una dahon plegable , para la rueda trasera y de lo poco que encuentro es en  Ciclotek , pero despues de lo mal que lo ponen va a ser que no me apetece probar , 

    alguna tienda o pagina de fiar ?

    Publicado hace 3 años #
  25. Y un Bafang en la plegable ? 

    Yo porque he pillado una para la madre de mi hijo y la usa en llano, si no creo que iría bien .
    Un amigo ha puesto un Bafang y es un tiro, y l batería grande se harta de kilómetros.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 3 años #
  26. Creo que en las Dahon no es recomendable montar motores centrales... por la forma de plegarse de esta bicis... creo que son en las Dahon donde un motor central impediría el plegado de la bici... lo digo con la boca chica
    Tengo un amigo que tiene una Dahon... no se que modelo es, pero creo que es de las más caras ( al menos a él le ha costado una pasta ), y quiere electrificarla, pero me ha comentado que parece ser que Dahon electrifica sus bicicletas... eso sí, barato no es.
    A parte, creo que las Dahon tiene un ancho de eje de rueda un poco peculiar, y creo que requieren motores de buje específicos... en principio creo que no le serviría cualquier motor de buje pero preguntándole a la marca...

    Publicado hace 3 años #
  27. Lo del motor central lo desconozco, pero Dahon monta en la rueda delantera bujes de 74 mm (en lugar de 100 mm que es el standard). cuando busqué me costó bastante encontrar una rueda delantera decente, y acabé comprando una con buje dinamo shimano Capreo, que se fabrica en esa medida para las Dahon, pero la rueda trasera es normal, con buje de 130/135 mm, y se le puede adaptar un motor de buje trasero sin problemas.  

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  28. Si busco un motor trasero , con la batería en el portabotellin para que valla mas repartido el peso, puesto que es para usarla en viajes ,y llevaria alforjas , lo del motor central no me interesa , ya que creo seria complicado o no se podría , y en el eje de delante no me convence por la tracion , la duda es de que vendedor fiarme para hacer semejante gasto ??

    Publicado hace 3 años #
  29. Entra en el foro enbicielectrica, allí hay mucho más sobre Kits y bicis.

    Publicado hace 3 años #