Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda para elegir ruedas para bici de carretera clasica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes soy nueva en el foro y quería pedir opinión sobre la compra de unas ruedas para mi bici clásica de algùn entendido.El caso es hace algún tiempo quería  hacerme de una bicicleta y me decidí más por motivos sentimentales a restaurar una bicicleta de carretera pelicer que tenía mi padre en el garaje.Debido a un pequeño accidente tengo que cambiar las dos ruedas y como no conozco a nadie que entienda del tema me he decidido a escribir,me estoy volviendo loca con medidas y materiales.He pedido presupuesto en un par de tiendas y me han dado varias opciones,la bici la uso para ciudad y alguna ruta en carretera,le voy a poner unos neumáticos de 28c que puedo reutilizar de la otra pero no descarto más adelante poner más estrechos,más ancho no.A ver si algún alma caritativa me puede ayudar a decidirme,un saludo y gracias por aceptarme en el foro.
    http://www.biciclasica.com/kit-ruedas-28-shimano-miche-700c-etrto-622x20-cassette.html
    http://www.biciclasica.com/kit-ruedas-28-aluminio-700c-etrto-622x19-doble-pared.html
    https://www.volavelo.com/ruedas-bicicletas-urbanas/traseras/trasera-excel-pulida.html#
    https://www.volavelo.com/ruedas-bicicletas-urbanas/traseras/trasera-chrina-plata-700c.html

    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenida, Sonja
    De esas que pones yo descartaría las primeras porque son de pared simple, las segundas tienen doble pared y aguantarán mejor el trote pero al tener el buje para piñones de rosca te limita las combinaciones de coronas (la oferta de piñones de rosca es más limitada que la de casetes); la tercera y la cuarta tienen doble pared, piñones de casete y cierre rápido, pero son casi 100 euros y un poco caras para restaurar una bici que tendrá más valor sentimental que del otro. ¿Las llantas originales eran de aluminio o de acero? Lo pregunto porque igual montar unas llantas muy modernas en una bici clásica le quedan como a un santo dos pistolas.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Dan gracias por contestar el mensaje.Pues la verdad que me suena un poco a chino lo de las coronas y piñones que me comentas asi que mejor voy a colgar unas fotos de la bici como la tenia antes del accidente,de las llantas y el cambio.Mi idea es no cambiar nada de la bici más...espero no tener otro descuido.. y conservar el mismo cambio que de hecho va muy bien,sólo poner otro cassette con un desarrollo más amplio que tambien me han ofrecido opciones.No me importa pagar un poco más si merece la pena por calidad...la bici lo merece aceptaria otras opciones si las conoces,gracias!!




    Adjunto

    1. image-2016-08-24(8).jpg (21 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. image-2016-08-24(7).jpg (21 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. image-2016-08-24(6).jpg (22.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. image-2016-08-24(1).jpg (27.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  4. Perdón,envié el mensaje antes de tiempo.Sólo añadir que sí,como ves las llantas que tenía eran de aluminio.Me dijeron que para hacer el cambio más amplio para facilitar las subidas...que una ya no está para muchos trotes...sin cambiar el cambio sólo podía cambiar el cassette por uno más amplio como te digo.Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola de nuevo
    La bici no es tan antigua, debe de ser de principios de los 90; por la segunda foto parece que la rueda trasera tiene un piñón de 7 coronas (las ruedas dentadas), seguramente de rosca, no de casete. El juego de ruedas del segundo enlace parece bien de precio (no conozco la marca Gurpil) pero como te decía en el otro mensaje el buje es de rosca así que las posibilidades en cuanto a los desarrollos se reducen (la oferta de casetes es mayor que la de piñones de rosca); si pones esas ruedas tendrás que seguir con un piñón de rosca de 7 velocidades, con una corona grande de 28 dientes (el desviador trasero parece de pata corta o mediana así que no admitirá una corona mayor de 28 dientes).
     Puedes mirar en otras tiendas, fíjate en que las llantas tengan doble pared, preferiblemente cierre rápido y no de tuerca, mejor si son de casete que de rosca, y si son plateadas para mantener la estética de la bici, mejor. He visto buenos precios en la tienda kitres.com pero esa tienda tiene algunas valoraciones poco recomendables en foros de ciclismo (también las tiene positivas) y como nunca he comprado ahí no puedo dar una opinión personal; estas ruedas con bujes Shimano Deore están muy bien pero vistos los comentarios sobre la tienda me entran las dudas:
    http://www.kitres.com/ruedas-bicicleta-700c-delanteras/rueda-delantera-700c-deore-510-plata-exal-zx-19-plata-36-a.html
    http://www.kitres.com/ruedas-700c-bicicleta/rt-28x1-75-deorelx-plata-qr-36-agujeros-exal-zx-19-plata-radios-niro.html
    A ver si algún forero te puede dar otra opinión.
    Me llama la atención lo subida que está la potencia en la bici (la potencia es la pieza acodada que une el manillar con la horquilla), ¿esa era la potencia original de la bici? ¿está dentro del margen de seguridad -en el vástago hay una marca que indica la altura máxima a la que se puede elevar-?
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Sonja, yo te recomendaría que cogieras una ruedad de rosca y compraras un piñonera de 7v 14-28 que es compatible con tu cambio Shimano 300EX y te admite el piñón de 28. Tanto la rueda del 2 como la 3 y 4 te valdrían y cumplen con los requisitos de rosca, doble pared y 36 radios. Te quedará una bicicleta muy útil y actualizada.

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Dan,gracias de nuevo por la respuesta.La bici es de ese tiempo sí,voy a tener que estudiar las opciones que me comentas y ponerme en el tema un poco pues no tengo mucha idea,a lo más que llego es a cambiar la cámara y montar la rueda..... :oops:,la puesta a punto mecánica de la bici la tuvo que hacer un especialista aunque estaba en buen estado.
    Pues la potencia la tuve que cambiar al hacerla más estilo ciudad porque no quería cambiar el diseño,también por una lesión en el hombro que me impide ir agachada en la bici,para llevar el manillar más alto y no cargar los hombros demasiado.Más adelante cuando me recupere lo bajaré un poco.La marca que comentas a esa altura no la he visto,gracias por preguntar
    Hola winchito¡
    Y de las opciones de ruedas que has puesto tu las igualarías en calidad?pues hay diferencia de precio en ambas tiendas..
    Un saludo a los dos!!

    Publicado hace 7 años #
  8. Sonja01 dice: Buenas tardes soy nueva en el foro y quería pedir opinión sobre la compra de unas ruedas para mi bici clásica de algùn entendido.El caso es hace algún tiempo quería  hacerme de una bicicleta y me decidí más por motivos sentimentales a restaurar una bicicleta de carretera pelicer que tenía mi padre en el garaje.Debido a un pequeño accidente tengo que cambiar las dos ruedas y como no conozco a nadie que entienda del tema me he decidido a escribir,me estoy volviendo loca con medidas y materiales.He pedido presupuesto en un par de tiendas y me han dado varias opciones,la bici la uso para ciudad y alguna ruta en carretera,le voy a poner unos neumáticos de 28c que puedo reutilizar de la otra pero no descarto más adelante poner más estrechos,más ancho no.A ver si algún alma caritativa me puede ayudar a decidirme,un saludo y gracias por aceptarme en el foro.


    Yo te recomendaría esta tienda de ruedas de bicicleta son verdaderos expertos en el tema.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #