Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda para elegir rodillo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    llevo tiempo pensando el tema de comprarme para entrenar un rodillo de rulos de los de toda la vida para de paso mejorar equilibrio y tal. El tema es que quería aprovechar en amazon la oferta que tiene de 20% de descuento en ciclismo (con el código CICLISMO20) y ahora me urge elegir antes de que se acabe la promoción.

    Estoy dudando entre

    - rodillo elite arion por 124 euros

    - rodillo arion mag por 178 euros

    - rodillo Tacx  T-2500 por 120 euros

    - rodillo Tacx  T-2650 por 81 euros

    Estoy por coger el más barato porque parece que es bastante para mí, pero si alguien tiene experiencia con alguno se lo agradecería. Sobre todo si alguno es mucho más silencioso que el resto.


    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  2.            Rubo de los modelos que muestras,ten en cuenta que entre los dos primeros y los últimos hay bastante diferencia.Los primeros son como dices de rulos,pero los otros son fijos (anclas la rueda trasera al rodillo y la bici esta sujeta).

               En los primeros trabajaras mas el equilibrio y la técnica sobre la bici,ya que al no estar sujeta la bicicleta y rodar de forma libre,tienes que estar muy concentrado.En caso contrario te puedes llevar algún pequeño susto.
               Los fijos son los mas habituales y los que usa casi todo el mundo.Aquí trabajas mucho mas el tema físico,ya que estos rodillos tienes bastantes niveles a la hora de regular el esfuerzo que realizas.Los mas habituales son los magnéticos(la resistencia se regula con un sistema de imanes), aunque también los tienes de fluidos y algún otro tipo mas.
                De los modelos que presentas no te puedo decir mas,ya que yo tengo un rodillo fijo elite y magnético desde hace mas de 12 años;y desconozco todo sobre los modelos
     mas actuales. Cuando yo compre el mio,si el rodillo en s i(donde se apoya la rueda trasera cuando gira) era de un producto llamado electrogel ,era bastante mas silencioso que otros modelos.  
               Sinceramente como coger la propia bici no hay nada,pero para los que entre semana no nos podemos permitir ese lujo,el rodillo es el mejor entrenamiento  para mantenerse en forma sobre la misma. Con 30 o 40 minutos tres o cuatro veces a la semana puedes sorprenderte lo que mejoras.Ahora bien tampoco te engaño se hace duro no sólo físicamente ( usa un sitio aireado  o lo mas fresco posible por que vas a sudar a mares) sino sobretodo mentalmente,la verdad es "aburridisimo" (procura ponerte música,radio,tv,etc) .De hecho yo desde hace ya un tiempo estoy cambiando los 30 o 40 minutos de rodillo,por esos mismos minutos haciendo running en los parques de mi ciudad;mentalmente me despeja muchisimo mas y no deja de ser una buena manera de mantenerse en forma.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola! Aunque el mensaje es antiguo aporto mi granito de arena por si algún visitante nuevo necesita ayuda. Como dice el compañero, los dos primeros son de rulos y son bastante difíciles de usar. Yo te recomendaría alguno de los otros, en especial si no tienes experiencia previa. Un saludo!

    Publicado hace 3 años #