Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para elegir la mejor bicicleta con v brake

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. 

    Os pido opinión para elegir la mejor bicicleta con v brake. 
    Voy a cambiar de bicicleta de montaña, después de 24 años con una BH TOP LINE, he decidido seguir con el sistema de freno  v brake. Tomo esta decisión considerando que será mi única bicicleta y con la valoración de que seré más autónomo y autosuficiente en mis salidas. Esta decisión la tomo después de valorar los pros y los contras de los diferentes sistemas de frenado, v brake y disco. Considerando que a diario voy con alforjas, tanto para trabajar como para rutear.
    Soy consciente que las marcas de bicicletas no fabrican buenas bicis con el sistema de frenado v brake. Ya que los componentes de las actuales bicicletas  con v brake son flojos. 
    Cuento con un presupuesto de unos 1.500 euros. Aunque si mereciera la pena podría estirarme.
    Espero que alguien se haya planteado esta duda y esté más avanzado en esta cuestión.
    Actualmente la tienda - taller que utilizo, a la que acudo por proximidad y confianza es de bicicletas Mérida. 
    Gracias por adelantado
    NOTA: Con esta cuestión no pretendo abrir el debate sobre v brake o disco. La decisión ya está tomada.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola.
    No has puesto medida de rueda que prefieres, pero bueno... Te voy a poner mis preferencias, después debes valorar tú lo que te gusta más, que tú debes ser el que tenga la última palabra y los demás no podemos más que dar nuestro punto de vista.
    Para mi gusto la Surly Troll es una de las bicis más conseguidas para viajar, sobretodo si sales por campo, aunque tampoco debe ir mal en asfalto usando unas cubiertas adecuadas. Surly tiene una específica para viajes, la LHT, sobretodo si se trata de viajes donde predomina la carretera, pero la Troll me parece más versátil.
    http://surlybikes.com/bikes/troll

    Como ves en la foto, se trata de una bici muy polivalente hecho en CrMo 4130. Todas las medidas son más o menos estandares, para poder encontrar repuestos fácilmnente, tiene capacidad de 3 portabidones en el cuadro. Admite frenos de llanta y frenos de disco, gracias a las punteras permite poner una sola velocidad, buje con marchas internas o lo tradicional, varios piñones con cambio. Está diseñado para admitir cubiertas de gran volúmen, incluso admite ruedas de 29" a pesar de ser una bici de 26" (con la consiguiente elevación del eje pedalier y siempre que uses frenos de disco). Y lo más importante, tiene anclajes para poner portabultos y remolque y además la horquilla admite porta alforjas, parrilla y 2 "anything cages".

     Si buscas una bici con ruedas de 700, hay bastante más donde elegir, Surly tiene un par de ellas, pero hay muchas marcas que también tienen modelos similares, ya que parece que las bicis tipo cyclocross con geometrías un poco más relajadas se han puesto de moda y cada marca tiene una, aunque cada vez se hace más difícil encontrarlas preparadas para frenos de llanta.

    Publicado hace 9 años #
  3. Si no tienes problema con los frenos hidraulicos, Koga es una de las bici con mas reputacion. Y aun utiliza V -brake.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola


    Pues no te digo cual porque no entiendo mucho, pero las Orbea te venden la misma bicicleta con frenos de disco o V-brake,  yo les compré la bici a medida de mis preferencias.  Los cuadros son de garantía de por vida.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola  

    Pienso en rueda de 27,5". Y en bicicleta de montaña.
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Espero algunas opiniones más.

    Gracias de nuevo.
    Feliz año, feliz vida y felices viajes.

    Publicado hace 9 años #
  6. 27,5 con freno V brake???  Es en serio?

    Publicado hace 9 años #
  7. 26" ó 27,5" de rueda. 29" no.

    ¿Es problemático encontrar bicicletas con ruedas mayor de 26" con freno v brake.
    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  8. Es casi imposible,  creo que existen cuadros y aros, muy pocos, por lo que leido no mas de dos fabricantes.  Pero no creo que halles un bici armada. El cuadro se puede usar un 26 y tratar de encontrar V brake con mucha regulacion, que los hay, o usar adaptadores.
    En 26  queda alguna bici, pero como Shimano descontinuo los V brake de alta gama, ahora usan Magura hidraulicos, lo que deberias hacer es conseguir V brake XT, aun hay a la venta y cambiarlos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Difícil veo la cosa, seguramente si buscas encontrarás algun cuadro 27.5 con pivotes para V's, pero seguro que será caro, si acaso habrá bicis tipo ciclocross de tallas pequelas y que no admiten cubiertas de mucho balón..


    Luego tienes la opción de hacerte uno a medida, lo cual también seá muy caro. Además tendrás problemas para dar con unas ruedas con pista de frenado y habrá poca variedad.

    Como comenta el compañero más arriba puedes ir a por una 26 y colocarles unos frenos con sificiente recorridol, la diferencia de radio entre una llanta de 26 y una de 27.5 es de 1.25cm, no se hasta qué punto merece la pena comerse tanto la cabeza por esa diferencia   :? 

    Aquí tienes cómo queda una 26 con ruedas de 27.5 y unos frenos shimano que tienen suficiente recorrido. Si pasas las fotos verás la bici completa:


    Desde mi punto de vista, si no quieres complicarte y quieres frenos de llanta ve a pir una 26 o una 700/28/29, ahí sí que tienes más opciones a precios asequibles

    Publicado hace 9 años #
  10. 27,5" y V-Brake, imposible. O 26" o 28" (que es la misma llanta que 700 mm y 29").
    Puedes encontrar bicis de treking (28") sobre todo fabricantes alemanes en aluminio, con buena relacion calidad precio. Las de gama más alta suelen llevar frenos hidráulicos de llanta (sustituible por VBrake) además de llevar soporte para discos (por si cambias de opinión, que nunca se sabe).Radon, Cube y Ghost por ejemplo.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias por todo.

    Buenas información y reflexiones.

    Publicado hace 9 años #
  12. hola. refloto este tema para consultar si hay alguna bici que tenga todas estas caracteristas con rueda de 700, pero que pueda meter tambien algo de balon. tengo el ojo de varias, pero no admiten rueda ancha. es para poder tener mas opciones...

    esta en concreto ( la surly de la foto ) es para rueda de 26, por lo que si metemos una rueda mas grande la geometría de la bici cambia en exceso. la opción de medias de cuadro de 700 y meter ruedas de 26 para salir del paso es mejor.
    saludetes.

    Publicado hace 4 años #