Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para elegir Conor 8500 Deore 29er ó Rockrider 560 26"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos y gracias por anticipado.

    Deciros primero que lo que hago principalmente son pistas (concentración parcelaria ó forestales) y algo de carretera entre pueblos para unir estas pistas ( osea llanear y rodar).
    Procuro salir todos los dias  (si la meteorología no lo impide :mrgreen:) haciendo unos 25 Km y mido 1,80 , 84 Kg y 52 añazoooos.
    El caso es que tras el robo de mi conor 7200 26" estoy pensando comprar, con un presupuesto de 550 €.
    Las candidatas:

     http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE29er.html


    La Conor 8500 Deore 29er la consigo por 556 € y  la Rockrider 560 26" por 550 € como veis, el mismo precio, con la diferencia fundamental que la Conor lleva horquillla Suntour XCM (muelles ?) y 14 Kg siendo una 29";  mientras que la rockrider lleva horquila rock sock xc32 tk solo air con 12,9 kg siendo 26".

    ¿Que me recomendaríais?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.




    Publicado hace 8 años #
  2. A mi me gustan las ruedas grandes pero la Rockrider esta francamente bien y la diferencia de peso se nota. Es difícil decidir entre ellas pero creo que la Rockrider.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 8 años #
  3. Si siempre usaste (como todo el mundo en el caso de bici de montaña),una bici de btt con rueda de 26',

     durante un tiempo,una bici de 29',te resultaria trabajosa .

    pones que es para pistas y asfalto,el precio es el mismo.
    Pues ,si puedes reducir el peso de la 29',sería adecuada.
    Lo mas barato es perder peso el ciclista y de paso ponerte mas en forma de lo que estés.

    Si no es asi,la de 26"es una bici muy competente.
    Si vas a reducir peso ,y andar mucho en la bici,la de 29" estaria bien ,aunque sus 14 kilos es bastante peso

    Publicado hace 8 años #
  4. Muchísimas gracias, es la duda, rueda grande y 1 kilo de más o 26" con mejor horquilla, que no se si para el tipo de recorridos que hago es como para decantar la balanza.

    Seguiré escuchando opiniones, aunque........ esta semana decido.
    Gracias por vuestro consejo.

    Publicado hace 8 años #
  5. bueno carlos yo tengo una 29" y he tenido la 26" la verdad que para rutear si no vas a hacer el cabra te recomiendo la 29". la conor es una gran bicicleta y no te vas a arrepentir, y además lo que dicen que cuando pruebas una 29" no quieres otra, es acostumbrarse.

    “Por todo lo que pudimos pensar, y no pensamos, por todo lo que pudimos hacer, y no hicimos, por todo lo que pudimos decir, y no dijimos, te pedimos, Padre, misericordia.”
    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Carlos.


    Yo también uso la bici por los mismos sitios que tú,  mido lo mismo que tú y peso lo mismo que tú, bueno tengo 12 años menos ;-).

    Yo no me pillaría ninguna de esas, tiraría más hacia una treking o una cross, que basicamente son BTT más light.

    Me pillé esta  http://www.cube.eu/bikes/tour/curve/cube-curve-pro-black-silver-blue-2015/

    No digo que vayas a por esta, esta es un pelín más barata, tiene una transmisión más sencilla, que a mi me vale perfectamente. pero también puedes subir el modelo, o mirar en otras marcas, yo lo que te voy a recomendar es el concepto.

    Neumático mas estrecho y mixto, perfecto en las pistas incluso en las rotas (que yo tengo bajadas rota por el agua y sin problema) y en asfalto con buena presión no notas el taco, es una gozada rodar con ella en asfalto y en pistas, obvio que si te pillas una de esas también le puedes cambiar el neumático, para tu terreno que es como el mío te recomiendo el smart sam de scwalve (o como se escriba), alguno días salgo con mi vecina y lleva una BTT y cuando pillamos el asfalto el sonido de como se clavan sus tacos y ver como rozan y como le cuesta rodar más que a mi, me hace aun más gozar de los smart sam, y luego vamos por los mismos sitios en pista, incluso diría que voy mejor en pista también que con tanto taco, que solo vale para complicarse la vida por los senderos BTT.

    LLeván el mismo aro que las 29" pero al ser un neumático mas estrecho y de menos balón, se quedan el 28".

    LA geometría es un pelín mas relajada, y yo incluso le puse una regulable para andar mas cómodo, con el paso de los Km estoy seguro que lo agradecerás.

    Los desarrollos son distintos suelen montar más plato, por ej 48/36/26 es la mía, puedes encontrar 48/38/28 yo con el tiempo creo que le cambiare el pequeño a uno más bajo y tener así mas rango, es un desarrollo que te hará gozar en asfalto rodando y por pistas también es muy adecuado, y ya te digo con el tiempo se puede cambiar el pequeño y te queda un rango perfecto.

    La horquilla, la mía es bloqueable, que es lo único que  quería, es una horquilla sencillita, que para pistas mas que de sobra, incluso con una rígida no iría mal, de hecho muchas veces la llevo bloqueada, empiezo subiendo y se me olvida desbloquear.

    Luego este tipo de bicis suelen roscas para portabultos etc...

    No quiero sacarte de tu idea solo enseñarte otra opción, yo estoy muy contento con este concepto de bici para donde circulo con ella, que es el mismo terreno que el tuyo, una BTT creo que lastra más en nuestras condiciones, yo lo veo cuando salgo con mi vecina y su BTT por la zona. y si te decantas por una BTT cambia el neumático que lo vas agradecer muchísimo, para mi es más importante que el peso.

    Saludos



    Publicado hace 8 años #
  7. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, creo que gracias a vuestras opiniones me voy haciendo una idea de lo mas apropiado.

    Gracias a este gran foro.

    Publicado hace 8 años #
  8. Estoy con el compañero que te recomienda una híbrida o segun algunas webs una cross. Tiene rueda de 28 y en caminos van muy bien y en carretera también. Con unos neumáticos Smart Sam solo es cuestión de más o menos presión para carretera o camino. En cuanto marcas con esas bicis hay montones, las Cube y Radón están muy bien pero hay más. Cuestion de encontrar tu talla, los mejores componentes dentro de tu presupuesto y que te guste.

    Publicado hace 8 años #