Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para elegir bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas! Me llamo Ana y soy de Extremadura. Soy bastante novata en esto, ya que no monto en bici desde que era pequeña y por eso quiero empezar poco a poco a cogerle el gustillo. 😆


    Me van a regalar una mtb y estoy entre dos modelos. Quería pediros ayuda para saber qué tal son las características de una u otra, y cuál escogeríais personalmente. Os las adjunto:


    También tengo dudas sobre las tallas, aunque creo que para mí sería una M (mido 1'63), si no es así, corregidme, por favor. 
    Muchas gracias a tod@s! Un saludo!! 😊

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Ana

    Lo primero, midiendo 1,63 eres claramente una S (o lo que es lo mismo una talla 16)
    Y respecto a la bici, tampoco lo dudes, la Merida va con componentes mucho mejores, frenos de disco, etc...
    Esta vez la consulta ha sido muy sencilla jejejeje
    un saludo y bienvenida

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Ana
    la Merida de bikester solo está disponible en talla 20, en esa misma tienda tienes este modelo de GT en talla S que cuesta lo mismo y trae componentes similares o superiores y además el casete es de 9 coronas http://www.bikestocks.es/bicicleta-gt-avalanche-275-sport-2015-blanco-7183.html#
    Por talla puede que te convenga mirar modelos específicos para mujer.

    Publicado hace 8 años #
  4. Muchas gracias! Que quiere decir lo del casete de 9 coronas? Eso son los cambios? Es mejor entonces la GT que la Lapierre? Estéticamente me gusta más la Lapierre  :lol: escribí a la página de esta última y me dijeron que la talla era una M... con respecto a la Mérida que era una talla 20, no tenía ni idea que fuera equivalente a una L, así que mi gozo en un pozo jajaja bueno no sé qué hacer al final porque me han comentado que para lo que yo la voy a utilizar me sobra con la Lapierre. Que difícil es esto 

    Publicado hace 8 años #
  5. Sí, las 9 coronas son las del cambio trasero con lo que tienes 27 velocidades y una corona grande de 34 dientes por lo que puedes subir por las paredes, en la Lapierre hay 8 coronas y 24 velocidades. Te comentaba lo de la talla 20 porque con 1'63 de estatura te iba a quedar grande (dependiendo del fabricante la talla L suele ser la 19" o 20"), y te comentaba también lo de las bicis para mujer porque suelen tener la barra central algo más baja y el cuadro suele ser algo más corto para que el manillar quede en una posición algo más cómoda. Nadie mejor que tú sabe para qué quiere la bici y el uso que le va a dar, si tienes alguna duda más, pregunta, que alguno de los foreros estará encantado de ayudarte.
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  6. Para empezar claro que te sobraria con la Lapierre, pero no se trata de eso

    Se trata de que la bici que compres tenga un buen precio respecto a los componentes que lleva
    Mira, a ver si te encaja algo asi
    primero que te guste, y luego que puedas comprarla
    eso si  Talla S o 16 jejejee

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola yo también estoy comenzando en esto del cicloturismo y ando entre tres marcas de bici pero no se cual sería más recomendable para cicloturismo, quiero algo que pueda ir por pistas, caminos y carretera las marcas son Bulls, Trek y Mondraker. Iría a algo de 27,5 ya que me parece lo mas polivalente y si el día de mañana si quiero cambiar medidas de rueda me lo permite, con amortiguación delantera no mas de 100 con bloqueo y frenos de disco hidraulicos .

    Que opináis? Garacias de antemano y Felices Fiestas

    Publicado hace 8 años #
  8. Yo opino lo de siempre... que lo importante es que te guste la bici y que no sea un trasto de componentes malillos... Yo me acabo de comprar una conor pro xt de 29 muy montañera ella y creo que la puedo usar para cualquier cosa... justo hasta hace una semana pensaba todo lo contrario...

    Publicado hace 8 años #
  9. Jo!!  Vicent, estás lanzado con lo de las bicis.

    A ver si nos presentas esa nueva adquisición y podemos salir a dar una vuelta a estrenarla.

    Enhorabuena!!  

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola!!!


    Me presento, soy Irene y llevo poco tiempo en esto del cicloturismo pero cada día me aficiono más y me gusta más la filosofía de las dos ruedas.
    Yo compré en la tienda Abad del centro de Valencia y aconsejada por los señores de la tienda una Orbea Sport 30, es una bici de montaña que para lo que quiero va muy bien pero me resulta un poco "grande" y pesadota y ahora estoy mirando una orbea sierra nevada de segunda mano de carretera....me estoy volviendo loca con esto de las bicis
    Estoy encantada de escapar los fines de semana con ella y me gustaría hacer alguna quedada con gente del foro de la Comunidad Valenciana para conocer más sitios.
    La bici la compré a finales de agosto así que llevo poco tiempo con ella y ya me he caído dos veces :-S y lo de la Orbea Sierra Nevada estoy pensándolo (se aceptan consejos).
    Un saludo para todos

    «Beatus ille»
    Publicado hace 8 años #
  11. Hola Irene bienvenida  


    Los foreros de la zona quedamos en el hilo de Caminillos de Levante, este mismo domingo hemos salido después de bastante tiempo sin hacerlo, así que si estás interesada ve visitando el hilo.
    Saludos desde Almàssera

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola Zeque!!! Gracias, así lo haré a ver si me apunto a alguna quedada 

    Publicado hace 8 años #
  13. lisboa dice: Hola!!!


    Yo compré en la tienda Abad del centro de Valencia y aconsejada por los señores de la tienda una Orbea Sport 30, es una bici de montaña que para lo que quiero va muy bien pero me resulta un poco "grande" y pesadota y ahora...

    ¡Pues vaya con los "señores de la tienda"! Si te vendieron una bici que te queda grande no hicieron bien su trabajo así que la próxima cómprala en otro sitio donde tengan un poco más de interés en satisfacer al cliente.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  14.               Cuando uno lee el comentario de la forera lisboa(Irene) en el que no parece que la tienda haya acertado en el asesoramiento o el posterior reproche del forero Angel por el mal servicio profesional de la mencionada tienda, la verdad es que cualquiera aunque sea por empatía ,se solidariza con los comentarios y los hace suyos.Pero hay situaciones en las que las cosas no parecen tan sencilla y te producen una sensación agridulce , y voy a intentar explicarme.

                   La tienda en cuestión,es una tienda emblemática en Valencia,de las que se dice"de toda la vida" .Cualquiera de los que tenemos ya bastantes años y nos apasiona el mundo de la bici,en algún momento de nuestras vidas le hemos comprado alguna bici,material,ropa,etc Es un negocio familiar que ha sobrevivido a grandes almacenes y centros comerciales durante estos años y mi opinión respecto a su profesionalidad y servicio es muy favorable.Con este comentario no estoy intentando justificarlos y debo de decir que no tengo ninguna relación de amistad con los dueños,sólo la simple relación de un cliente que los conoce de muchos años.
                   Desde luego un buen profesional de una tienda de bicis , en mi opinión debe saber asesorar muy bien al cliente,y desde luego no venderle la burra (venderle lo que le interesa a el y no lo que verdaderamente busca el cliente).Y desde luego en estas funciones esta e saber aconsejar adecuadamente la talla al cliente (algo  a veces mas complicado de lo que parece) y sobre los distintos modelos a su disposición.En este sentido,haciendo honor a la verdad yo considero a esta tienda muy honesta al respecto.Eso no quita que Irene manifieste con toda naturalidad que no ha quedado muy satisfecha y que Angel les reproche su poca profesionalidad ,aquí cabe la manida frase de que cada palo aguante su vela,y criticar un mal servicio de una tienda es algo legitimo de todas todas.
                   Lo que si que te aconsejo Irene,para que no pases por una situación parecida a la orbea de montaña ,es que si puedes  ,pruebes ese  modelo de bici de carretera que estas mirando antes de comprarlo.Las sensaciones de un cuadro de montaña a una bici de carretera son muy distintas y sería conveniente que comprobases las sensaciones que la nueva montura te producen.(Cada persona es un mundo y en mi caso personal para que veas lo raros que somos respecto a esto de las bicis,yo he tenido y tengo bicis de casi todos los tipos:plegables,de carretera,híbridas,de touring  o cicloviajeras,etc y precisamente con el único tipo de bicis que nunca he terminado de ir a gusto es con las bicis de montaña)  

    Publicado hace 8 años #
  15. Bienvenida Lisboa!!!! yeeeee paisanaaaaa... yo también compré mi primera bici en Abad...(en la tienda de la calle Lorca) a mi, la verdad es que me vendieron lo que tenían allí...  una bici sencilla de paseo que para hacer el Camino de Santiago iba que chutaba... Bueno, lo cierto es que casi todo el personal de esta familia y mecánicos son buenos, pero   a veces se columpian un pelin, especialmente si el cliente es algo mayor y no tiene muy claro el tipo de bici que desea y especialmente con las mujeres... total para cuatro paseos por el rio... es lo que suelen argumentar... no solo en esta tienda... sino en la mayoría... Pero vaya... con el auge que está tomando la bici... estas cosas van cambiando mucho...

    Yo también he tenido un bici de carretera, era mi talla pero yo cambiando varias potencias y tal, puf... no me acoplaba y acabé vendiéndola. La Orbea Ravel, mi primera bici pronto se vió acompañada por una plegable que me ha dado muchas satisfacciones en preciosos viajes y... en las últimas semanas he ampliado la familia a una connor de 29, pura montañera y sabes... es la bici más cómoda y ligera que he probado... rueda sobre cualquier terreno, pesa menos que las otras bicis que tengo y... para mis salidas en grupo será mi bici viajera definitivamente... en solitario por supuesto la Nana no la cambio por ninguna otra.

    A ver si coincidimos por aquí.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 8 años #
  16. Bienvenidas Carla y AnaGp... venga, venga,,, a ver esos progresos con las mercas... qué habéis comprado????

    Publicado hace 8 años #
  17. Hola a todos, parece ser que no me he explicado bien. Ante todo decir que yo personalmente quise comprar allí la bici porque conozco la tienda hacer años (todos los que llevo viviendo en Valencia que son más de ocho) y no me apetecía acudir a una gran superficie sino a un negocio familiar con un trato más personal.

    Estoy encantada del asesoramiento que tuve y del trato que me ofrecen siempre que voy, de hecho, he comprado también allí mi casco y mi cuentakilómetros, son unos profesionales y saben de lo que hablan y además es gente humana y cercana que es lo que buscaba. 
    La bici NO me está grande; yo noto que es una bici pesada y grande en términos de volumen pero creo que es la mejor opción que podía elegir para lo que quiero hacer ya que no he pensado en la carretera para nada.
    Valentín, uno de los profesionales súper capacitado y encantador de la tienda me explico ante mis dudas que le puedo acoplar una pieza para llevar alforjas si quiero hacer cicloturismo con ella en un futuro etc etc.
    Perdón si me he explicado mal sólo pretendía compartir mis sensaciones con vosotros
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  18. Ah!! y saludos Vicent a ver si quedamos por Valencia para unas rutas!

    Tengo también una Connor City Bug plegable que usaba antes cuando trabajaba en Valencia para desplazarme por la ciudad, otras sensaciones totalmente distintas a la Orbea (posición corporal más cómoda, más ligereza, etc)...pero claro, son la noche y el día.
    Yo la bici que veo y me encanta es la Trek 920, pero todo sería cuestión de probarla y que no me sintiera cómoda en ella, además es carita.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  19.                Irene no tienes que disculparte por nada,los que te hemos malinterpretado hemos sido nosotros,vamos nos hemos mas que columpiado.Me alegro que tengas tan buen concepto de esa tienda,algo que yo comparto absolutamente contigo. 

                   PD:El profesional que mencionas(Valentín) para ser explícitos y no llevar a la confusión diré la famosa frase un poco cursi de "tan buena persona como profesional"  

    Publicado hace 8 años #