AYUDA PARA ELEGIR BICI PLEGABLE

  1. Hola soy nueva aquí. A ver si me podeis ayudar en la elección de una bici plegable. Qué bici plegable me aconsejais sobre unos 600 euros, me gustaría poder meterla en algún momento además de por Madríd, por algun que otro camino típico para ir a playas que son como de tierra. He visto las Dahon pero tengo en poco de lío ya con el tema cuadros de acero, de aluminio y al final no se por cual modelo decidirme. Me hubiera gustado la speed P8 pero he visto que no se encuentra por ninguna lado ya. ¿Cuál sería la que más se ajusta a ese modelo?

    Publicado hace 4 meses #
  2. Brompton M6

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 meses #
  3. Al igual que el compañero te recomendaría una Brompton pero tienen el incoveniente del precio incluído en el mercado de segunda mano.
    He visto que venden una Dahon Speed TR que se ajusta a tu presupuesto. Te recomiendo esta bici que por cierto está descatalogada. Yo la he tenido y puedes ir por asfalto, pistas y caminos. Es ideal para cicloturismo -se fabricó con esta finalidad-, te admite bolsas Ortlieb grandes atrás y pequeñas delante, tiene 24 velocidades que te permitirá subir cualquier cuesta. En fin si das con alguna en buenas condiciones y dentro de tu presupuesto te la recomiendo.

    Decirte que no conozco a quién vende esa bici, sólo te hablo de mi experiencia con ella. Hay otros modelos de Tern igualmente válidos por ejemplo la P24 (cito de memoria) que es un clon de la TR.
    Que tengas suerte en tu compra.

    Publicado hace 4 meses #
  4. Si la Broptom se me escapa de presupuesto. Ultimamente se encuentran mas comentarios de las Tern que de la Dahon, a que se debe? acabaron equiparandose en calidad precio, es una tendencia nueva o preferiblemente gastar menos en una Tern y dar sino el salto a las Brompton?

    Publicado hace 4 meses #
  5. Hola, entre Dahon y Tern no deberías tener dudas, cualquiera de la dos que te guste. Son esencialmente lo mismo, fabricadas en Taiwán por la misma familia. Tern fue fundada por el,hijo de David Hon en un mosqueo que tuvo con el padre,  compartían soluciones, patentes y muchos componentes Biologic. Creo que las aguas volvieron a su cauce y ahí quedó Tern que, al principio por lo menos eran variantes de modelos Dahon con un aire más juvenil y moderno, ahora no sigo los modrlos nuevos y no sé cómo ha evolucionado Tern. Dahon lleva décadas haciendo plegables y tiene modelos que han aguantado bien el paso del tiempo, además tiene cuadros de acero, o tenía, Term todo aluminio.

    Comparando con Brompton, son cosas distintas. De Bromoton se dice que es la mejor bici plegada, la mejor plegable no se, según para que. Para subir todos los días en el,ascensor y trasladarse en ciudad sin duda. Brompton tiene rueda de 16 y la mayoría de Dahon, Tern y otras plegables son de 20, más pesadas y aparatosas pero más estables y capaces para el viaje y la carga. Si buscas plegarse al maximo y ligereza sin gastarte mil y pico, Dahon también tiene modelos de 16 pulgadas (y de 24). Deberías empezar por ahí, definir el tamaño de rueda. 
    Personalmente si tuviera que elegir una plegable sin tener en cuenta el precio, creo que sería una Birdy, aunque tiene rueda de 18, más rara y difícil de encontrar, siempre hay alguna desventaja en todo. Para uso viajero la Bike Friday es imbatible pero es más  desmontable que plegable.

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 4 meses #
  6. Por el presupuesto que manejas y para uso predominantemente urbano yo estiraría el bolsillo hacia una Brompton de segunda mano (desde los 800 pavos más o menos). Pero para uso mayormente de viajes y terreno más irregular, cualquiera de las citadas de 20' (en adelante) en el rango de precios que manejas.

    Publicado hace 4 meses #
  7. Este es el hilo de la Dahon Speed Tr que te comentaban http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-dahon-speed-tr-2013-sita-en-valencia#post-259858 es de un forero de Valencia que ofrece mucha confianza. Sin duda es el tipo de bici que buscas. Yo tengo dos de las que te comentan, una Dahon de 20" i la Brompton M6 de 16". Estoy muy enamorado de ellas. La Brompton es una bici para toda la vida pero para salidas con alforjas la Dahon de 20" carga mucho más óptimamente. Si no tuviera ya mi Dahon, la que vende el forero Virivil no se me hubiera escapado. Es una ganga por ese precio y además el bicho es de acero, que eso siempre es un plus.

    Publicado hace 4 meses #
  8. y si no consiguiera la tr cual me recomendarías que se parezca de las que existen ahora

    Publicado hace 4 meses #
  9. Hola.

    Como propietario de una Brompton con la que he hecho un par de viajes largos con equipaje (sin tienda) debo decir que su comodidad es mayor de lo que sus pequeñas ruedas de 16´ pueden hacer presumir. El mini-amortiguador trasero, el material del que está hecha (acero) y la forma del manillar (al menos en mi modelo, el M), supongo que tienen algo que ver en ello.
    Respecto a otras bicis de rueda mayor (20´), pero de aluminio, he leído a otros foreros que tienen un tacto más seco, más rígido (menos cómodo). Totalmente previsible, en mi opinión, ya que tengo otra plegable de 26´ (una Montague Paratrooper) que, aunque por supuesto es mucho más capaz en uso fuera de asfalto, no es más cómoda que la Brompton en los terrenos por las que ésta puede circular (he recorrido varias vías verdes con ella y no están en perfecto estado de conservación). De hecho, para compensarlo, a la Montague la he puesto un sillín Brooks con muelles (un Flyer).
    La Birdy me gusta mucho, pero si decimos que la Brompton es cara (1.354€, la versión más equipada, de 6 velocidades y parrila trasera), qué diremos de una Birdy (desde los 2.349€ de la versión pelada y más barata, la Touring, hasta los 3.779€ de la Rohloff).
    Por otro lado, si bien la Brompton tiene piezas específicas para ella, que no se pueden encontrar en cualquier tienda de bicis, hay tiendas físicas y en internet a las que acudir para conseguir cada una de sus piezas. Una garantía de mantenimiento de su valor futuro.
    Vamos, está claro que soy uno de los muchos felices propietarios de esta bici.

    Publicado hace 4 meses #
  10. Un enamorado más  de la Brompton.

    Saludos.

    Publicado hace 4 meses #
  11. María, yo especialmente no puedo recomendar la Dahon Tr del foro que te he puesto en un hilo más arriba. Pero claro un modelo como ese sí. Pero vaya yo me decantaría mucho más por un modelo nuevo de fábrica porque las plegables tienen más posibilidades de estar en mal estado que las normales.

    Puestos a buscar algo nuevo en la idea de las Dahon, yo te recomendaría directamente una Tern qye son las que han heredado la calidad de las Dahon. Con el cambio de empresas que hubo, Dahon está fabricando con modelos que nada tienen que ver con lo que hacían antes. Sus mejores patentes las usa Tern. Así que sin dudarlo a una Tern.

    Mi bici Dahon no es de las caras, es un modelo de aluminio que cuando la compre, en la misma tienda la equiparon con las características de la Sped TR. Al final me costó lo mismo que la otra... sin duda fué un error, me dejé llevar por la opinión del tendero y será la última vez que me pase, espero.

    Porqué, porque la mía es de aluminio y la Sped TR de acero y despues de probar el acero de mi Brompton, debo decir que hay mucha diferencia entre un material y otro (y no por peso precisamente). El acero absorbe mejor los golpes y las vibraciones y las juntas y cierres hacen mucho menos ruídos y tienen menos desgaste.

    Desconozco si en este momento Tern fabrica algo en acero, pero si no, pues nada, una bici estandar de Tern con un mínimo de 8 velocidades ya va bien. Porqué la mia y la Sped Tr tienen mejores desarrollos sencillmanente porque llevamos un cambio interno (Dual drive de Sram) que hace + o - la función de un desviador y tres platos. Ese es el único secreto que tienen estas bicis. Pero Seguro que si hablas con un distribuidor de Tern, te pueden hacer el apaño del buje interno mo por lo menos comprar una bici que posteriormente cuando tengas más dinero se lo puedas poner...

    Pero sabes... si puedes disponer de 1700 euretes... ve directamente a por una Brompton M6... será una compra para toda la vida y poca gente habrá más feliz que tu rodando de casa al trabajo, de paseo por la ciudad o de una buena rutilla de varios días... Recuerda: "El dinero del pobre va dos veces al mercado"...

    Ojalá te haya ayudado... 

    Publicado hace 4 meses #
  12. Segun una tienda oficial Brompton M6l 1380€

    Tambien se puede mirar paginas de segundamano por 900€ he visto alguna M6 con  buena pinta.

    Publicado hace 4 meses #
  13. Bueno... jeje, la mia lleva unos cuantos extras que considero indispensables e incluí la bolsa grande delantera que la veo como algo básico si quieres llevar algo de carga desde el primer dia sin llevarlo a la espalda.

    El precio que has puesto es de una BR  M6 básica, sin portabultos, sin guardabarros, sin sistema de carga siquiera delantero, sin luces, ruedas racer básicas...

    Publicado hace 4 meses #
  14. Bueno Vicent 

    Una bicicleta lista para salir rodando los extras no son necesarios para ello jeje.
    Luces hay alternativa no es indispensable un Dinamo. 
    Si vives en el sur Guardabarros a gusto del propietario,pero en el precio si los lleva.
    Yo tengo una S6L
    Saludos.

    Adjunto

    1. Screenshot_20180407-235745.png (107.7 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    Publicado hace 4 meses #
  15. Pues yo por llevar la contraria soy poseedor de una plegable de toda la vida de las del Pryca ahora Carrefour, y el único cambio que le he hecho ha sido ponerle ruedas de MBX para ganar estabilidad le he tenido que quitar los guardabarros ya sé que no son comparables pero cumplir cumple otra opción ahora ya más seria serían las plegables de Decathlon a veces también perdemos un poco El Norte y descartamos bicicletas que sin ser las mejores nos pueden dar  un buen servicio 

    Publicado hace 4 meses #
  16. Hola, yo tengo una Dahon speed p8 comprada en este mismo foro el año pasado, la compré pensando en hacer algún viaje con ella, pero al final no la he usado prácticamente nada, y estoy pensando venderla o cambiarla por una bici de carretera.

    Publicado hace 4 meses #
  17. Hola Vicent. El precio de una Brompton nueva, de 6 velocidades, guardabarros y transportin trasero en SJS cycles es 1.354€:



    Publicado hace 4 meses #
  18. Si es cierto que me prestaron en una tienda de alquiler una Brompton y una que no se cual es y lógicamente se nota la diferencia, la conducción de una es mas como dando tumbos y la otra es como más ligera. Pero claro yo entiendo que la diferencia es así comparando una bici mala con la mejor, pero tanta diferencia hay entre una Dahon y una Brompton? Yo es que intento que guarde un poco el equilibrio entre que puedas usarla para lo que desees ( ir por ciudad, carretera y un terreno abrupto),  que te gastes mucho dinero y al final acaben robándotela, o que cojas y no la uses tanto como pensabas. Por ejemplo tengo una bici Btwin pero me harte de ella por el tema de cargar con ella y es por ello que pense en comprar un plegable, y porque no me digais pero, aunque no fue de las más baratas, no me pregunteis porque pero no se puede montar en ella de pie, es imposible mantener los pedales en equilibrio y de pie. Por eso, ahora no quiero fallar en mi compra de la plegable.

    Publicado hace 4 meses #
  19. Certeza absoluta no vas a tener salvo que la pruebes a conciencia.

    En cuanto a lo pedalear de pie, no diría yo que con las plegables sea más fácil que con las habituales. En todo caso, nada que no se pueda solucionar con un poquito de práctica. 

    Publicado hace 4 meses #
  20. A ver si puedo aportar algo:


    La Brompton gana por goleada en achicarse al mínimo cuando la pliegas.  Es más livianita y pequeñita, la puedes meter bajo una mesa, casi ni preguntas al meterla dentro de algún bar: la metes debajo y chau.  Idem en la oficina.  Vale para viajar, por supuesto, aunque la transmisión tiene menos desarrollo que lo que se consigue con una Dahon.  Hay gente viajando por el mundo en ella.  
    Cuesta mucho más, pero no conozco a ningún propietario que crea que ha invertido mal.  Enamora.

    La Dahon tiene rodado 20, le metes neumáticos gordos y amortiguas más.  Le puedes meter 5 alforjas y la de manillar sin problemas, incluso funciona más estable.  Supongo que tendrá mejor 'andar en viaje' que la Brompton, pero no creo que sea tanto, no he viajado en Brompton.  
    No la pliegas pequeña para meterla donde sea.  Se dobla para meterla en un maletero o en un ascensor pequeño, pero no como la mínima Brompton.   Cuesta casi la tercera parte.

    Yo tengo una Dahon Speed P2, con transmisión modificada, y mi idea es comprarme una Brompton en cuanto pueda, como el ídolo Vincent.  Y aunque me cueste 1600 o incluso 1800 €.  Un regalo para la jubilación, oye.

    Te doy el mismo consejo que me he hartado de leer en redes:  Si puedes, cómprate la Brompton. 

    Publicado hace 4 meses #
  21. No quisiera resultar "pesao" alabando a la Brompton, pero es que esta bici, además de tener un mini-amortiguador y un cuadro de acero que le aportan comodidad, es algo más larga entre ejes que la mayoría de las plegables, y eso le da estabilidad. Por si fuera poco, esa estabilidad aumenta al ir cargada, sin afectar en nada a la conducción o la manejabilidad, ya que la bolsa delantera (de hasta 31 litros de capacidad) se fija al chasis, no al manillar.

    No soy de fijarme mucho en velocidades ni en tiempos pero en una ocasión, tras bajar un bonito puerto (subiéndolo no me pareció tan bonito) vi que la velocidad máxima que había cogido rozaba los 60 km/h. Teniendo en cuenta que lo bajé disfrutando y sin sensación de riesgo, no me parece nada mal para una plegable.

    Publicado hace 4 meses #
  22. Brompton M6.

    Publicado hace 4 meses #
  23. Mariad, la pregunta del millón es si para ti es importante la plegabilidad, si vas a plegarla y desplegarla a menudo, si la vas a combinar con frecuencia con transporte público... Si la respuesta es afirmativa, si la buena plegabilidad es fundamental, hoy en día no hay quien supere a la Brompton. Yo cada vez que veo una plegada (y en Barcelona veo muchas) caigo rendida a sus pies, cuando la veo desplegada ya no me hace tanto tilín, pero bueno, eso es cuestión de gustos... 

    Yo te puedo hablar de lo que conozco, de las Dahon. Tengo dos, una proTT de carretera y una TR que uso para cicloturismo y ciudad, pero también puedo hablarte de la P8, porque dos de mis hermanas la tienen y las he probado. La proTT es un bicicletón pero es sólo para asfalto, por lo que no te explico nada de ella. La TR es un tanque, puede con todo, comodísima, con un muy buen rango de marchas, resistente... pero claro, todo esto lo consigue a cambio de ser una bici pesada (la mía, con portabultos delantero y trasero, candado, bolsa portabidón... ronda los 15 kg). Es una bici de la que diez años después de su compra sigo enamorada. Está como el primer día tras un uso casi diario (ahora hace una semana que no la toco, maldita lluvia, ¡vete de Pamplona de una vez!, grrrrrr...), una auténtica todoterreno. Pero quizá es "demasiada bici" para lo que necesitas, y bastante aparatosa una vez plegada (sobre todo por los portabultos). ¡Ah! y está descatalogada, aunque se encuentran de segunda mano.

    La tercera que conozco es la P8. Comparte cuadro de acero con la TR, o sea, cuadro muy resistente y comodísimo. El rango de marchas es menor al tener tan sólo un plato y no tener cambio interno como la TR, pero para rutas no muy exigentes (y sospecho que no la quieres para grandes subidas) es más que suficiente. Mis hermanas están encantadas con ella. Es cierto que ya no se encuentra en tiendas, pero si buscas un poco las hay de segunda mano en buenas condiciones. Un ejemplo que tiene muy buena pinta lo tienes cerca, en Madrid, un chico vende la suya con muchas mejoras (doble plato incluido) y en aparente muy buen estado. Regateando un poco seguro que se la sacas por 600 euros... La puedes ver aquí.

    PD: ahora que me doy cuenta, he probado otra plegable, la Tern Link B7 de mi hermano (sí, somos una familia bastante plegada, jajaja) pero no me resulta tan cómoda, el cuadro es de aluminio y se nota más "crujidora", no sé, no es tan confortable (también es cierto que es una bici más barata que el resto y eso se nota).




    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 4 meses #
  24. Si a alguno le interesa, vendo esta máquina plegable:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-bici-plegable-montague-boston-8

    También está en ebay y wallapop. He rodado con ella por ciudad y es muy cómoda. Me la quito porque quiero cambiar de modalidad de ciclismo y necesito el espacio en casa.
    Saludos,

    --
    smarmengol
    Publicado hace 4 meses #
  25. La verdad es que estas bicis son muy utiles para desplazarse por la ciudad, la pliegas y la metes en cualquier sitio y te olvidas de candar la bici, de los robos y demas historias.

    Lo que no acabo de entender, y perdon por mi desconocimiento total de las bicis plegables, es como se puede ir de cicloturismo o viajes largos con alforjas con estas bicis con unas ruedas de 16, vamos supongo que subir los puertos de montaña se hara eterno y a una velocidad lentisima comparado con una bici normal de rueda de 28" en la que avanzas de cada pedalada el doble o el triple, no me lo explico, o es que ya tienen un diseño o un cambio de marchas que permita que no sea asi o alguna otra cosa, o por logica por el diametro de rueda tan pequeño te va a obligar a dar millones de pedaladas mas que con una bici normal, yo no disfrutaria vamos, y supongo que las sensaciones tambien seran muy distintas.

    Yo es que ademas estas bicis, las veo muy utiles para andar por ciudades grandes y desplazarse por las mismas, pero de estetica las veo horribles,horribles y ridiculas de lo mas ridiculas tengo que decirlo, no me gustan nada.

    Yo soy un enamorado de la estetica de las bicis de carretera,de las de ciclocross,de las gravel, etc,me encanta el manillar de carretera, las sensaciones que me da una bici de carretera son unicas y esas sensaciones no las he encontrado nunca iguales con bicis de montaña o hibridas,o de ningun otro tipo, por eso...

    si tengo alguna vez que comprarme una plegable por vivir en una ciudad o lo que sea, me la compraria de rueda de 26 o 28, la que vende el forero @smarmengol ya me gusta más y ademas tendria la ventaja de que tiene todas las ventajas de una bici de cicloturismo y de una plegable para ir por ciudad.

    Publicado hace 4 meses #
  26. Hola Ruedas2000. Lo que dices sobre que con una bici de ruedas de 16´ tienes que dar millones de pedaladas más que con una bici normal, simplemente es, no sé qué palabra elegir para no herir susceptibilidades (disculpa si no lo logro), equivocado. 

    Lo que importa en esta cuestión es lo que se avanza por cada pedalada que se da, en una de 16´, en una de 26´o en una de 29´(he tenido de todas), es decir, su desarrollo, y éste no depende únicamente del tamaño de la rueda, sino también de la relación entre el tamaño del plato y piñón engranado (sin entrar en los cambios de buje). De hecho, en mi Brompton decidí cambiarle el plato que llevaba de origen (tienes la opción de elegir entre 50 y 44 dientes) por otro de 39 dientes, precísamente para poder moverlo mejor en el tipo de terreno por el que habitualmente me muevo. Es decir, mi problema era exactamente el contrario al que tú piensas que es. Para mí era excesivamente largo (para otra gente, no tiene por qué ser así).
    En realidad, el problema que suelen  tener las plegables es el rango de sus desarrollos, es decir, que la diferencia entre la marcha más corta y la más larga es menor que lo que podrías desear. Pero no es muy distinto a lo que ocurre con las nuevas bicis de montaña con un sólo plato, en las que para compensar la pérdida de uno o dos platos respecto a los de triple plato tradicionales, inicialmente se optó por facilitar el cambio de de plato en función del tipo de terreno por el que iba a transcurrir la excursión o carrera y, más  recientemente, se ha pasado a recurrir a unas "piñoneras" enormes (de hasta 50 dientes, por lo que yo sé).
    De todos modos, te puedo asegurar que en un par de viajes que he hecho con mi Brompton (Bilbao-Valencia y Burgos-Valencia), he disfrutado como un niño (y eso que dejé de serlo hace muchísimo). Claro que he sufrido subiendo los puertos con los que me he topado, como la mayoría de los que viajan en bici. Seguro que iré más lento que los que llevan otras bicis, pero viajar en bici no sólo es pedalear y tratar de llegar lo antes posible. 
    El caso es que tengo otras bicis convencionales, que hay otras que no me importaría comprar si me pareciera que con ellas iba a disfrutar más (no hay que pagar tanto para hacerse con una bici adecuada para viajar), pero te aseguro que si mi rodilla derecha se recupera de sus achaques y tengo la suerte de poder volver a viajar en bici, la que escogeré será esa que a tí no te gusta, mi Brompton. Y no porque sea masoquista.

    Publicado hace 4 meses #
  27. Totalmente de acuerdo con Pit, si no hay mucho camino prefiero mi Brompton.

    Publicado hace 4 meses #
  28. Pues no puedo más que corroborar con lo expuesto por Pit88 y por Gerardo. Las prestaciones para aquellos que hemos viajado con ellas son de sobra conocidas. Sus limitaciones también.

    Muy respetable la opinión de que las Brompton sean horribles y ridículas según la opinión del amigo Ruedas2000.  Muy respetable también la opinión de su poca o nula adecuación para los viajes. Sin duda somos miles de usuarios que tenemos mal gusto a la hora de escoger una Brompton por estética y prestaciones. Por mi parte he de decir que pienso seguir haciendo el ridículo encima de mi Brompton por esas ciudades y caminos de Dios, desoyendo el concienzudo y analítico argumentario expuesto por Ruedas2000.

    Para mi la estética en una bici es siempre un argumento secundario. Me considero un cicloturista pragmático a la hora de elegir una bici para viajar. Si hablamos de estética...para guapo ya estoy yo!    

    Publicado hace 4 meses #
  29. Hola Gerardo.

    He leído una crónica tuya en otro foro sobre un viaje que hiciste por Extremadura con tu Brompton recorriendo más de 1.200 kms. en 10 días, con unos 24 kgs. de carga y habiendo "disfrutado de la Brompton sin que haya dado ningún tipo de problema". No sé qué más se puede decir al respecto, salvo que no quiero imaginar qué es lo que entiendes por "mucho camino".

    Publicado hace 4 meses #
  30. Hola Lluistrell. Ya me gustaría a mí ser pit88, en vez de 58. Es mi año de nacimiento (1958, no 58, a tan mayor no llego).

    ¡Cuanta envidia me han generado tus fotos y comentarios sobre tus andanzas! 
    Y a propósito de andanzas en Brompton, creo que merecería viajar en ella aunque sólo fuera por las anécdotas a las que da pie.

    Publicado hace 4 meses #

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