Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para elegir bici hibrida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas!

    Estaba leyendo algunos hilos relativos a consejos para compra de bicis y dado que estoy en ello y un tanto indecisa, me gustaría contar con vuestra ayuda en mi elección.

    Después de dar muchas vueltas por tiendas y de que parece absolutamente imposible ver una sola bici híbrida, modelo de mujer, ligera,..., he dado vueltas por internet y aunque me disgusta mucho comprar una bici sin probarla, me temo que es la única solución.

    Así es como he llegado a platearme uno de estos dos modelos:

    Este sólo he visto la opción de compra por internet:

    http://www.cube.eu/en/products/trekking/cross/cube-cross-black-grey-flashred-2016-trapeze/

    http://www.mhw-bike.es/cube-cross-black-grey-flashred-damen-trapez-2016-4712

    Este me lo pueden pedir en una tienda y el precio serían 850 Euros, pero yo no estoy ahora donde está la tienda y tendría que ir a buscar la bici.

    https://www.stevensbikes.de/2016/index.php?bik_id=96&cou=TW&lang=es_ES

    Por favor, opiniones, sugerencias,...

    Y cómo no, también necesito ayuda con la talla, mido 1,68.

    Muchas gracias.


    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenida!
    Las 2 bicis que pones son muy buenas y cualquiera será buena elección. Yo particularmente optaría por Cube, me gusta el mando de bloqueo de la horquilla en el manillar. Y el cambio Xt.
    En esa tienda pídeles descuento es fácil que te hagan un 10% adicional.
    De la talla es bueno que midas la longitud de pierna: contra una pared, de espalda y descalza, un libro grueso o similar, lo pones entre las piernas apoyado en la pared y mides. Multiplica por 0,65 y te da la talla.
    Las bicis que pones son de geometría muy parecida. Quizás talla 50...

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  3. Muchas gracias fumego, la longitud de pierna es 77.


    Publicado hace 7 años #
  4. Mmm. 


    Fumego tiene razón en el resto de bicis del mundo mundial. Pero cube talla muy raro en sus bicis de trekking, mirad la geo en su página. Digamos que talla como en mtb (pulgadas), pero en cm. Es decir, una 46 trekking de cube es una 18 de montaña, una talla M tirando a grande. En las de trekking con desarrollos de carretera en cambio ya sí que talla normal. El tubo horizontal ya es de 570 en la más pequeña que hacen (46).

    Es decir, que con 77 de entrepierna una 46 ya le queda justa tirando a grande (le correspondería una 16'' de mtb)

    Publicado hace 7 años #
  5. Paco si comparas la Stevens que pone zaszas con la Cube, en talla 50 verás que la distancia del tubo horizontal es de 579 en la primera y 580 en la Cube, o sea apenas 1 cm de diferencia,  y la distancia entre ejes 1070 la Stevens por 1062 la Cube.  O sea más corta la Cube!!!!

    Yo creo que eso que comentas pasaba con los cuadros antiguos.    Yo tengo 2 cuadros Cube de treking ambos en talla 54, uno del 2010, otro del 2013. El primero tiene un tubo horizontal de 609 creo y el segundo 580, si no me falla la memoria,  siendo el último bastante más corto entre ejes también. Mi talla teórica es 55 y voy genial en el kathmandu 2013, mejor que la Delhi 2010 en la que tuve que tocar potencia y manillar para adaptarla 
    Saludos. 

    Publicado hace 7 años #
  6. Es posible que mi información sea antigua, lo siento por liarla

    De hecho, veo ahora esto en la web de cube:

    For trekking bikes: Multiply your inside leg by a factor of 0.66. The
    value that you get is the theoretical frame height in centimeters.
    Multiply by 0.259 to get the frame height in inches. With suspension
    seat posts deduct about 5 cm (or 2 inches) from the theoretical size. If
    your value is between two offered heights, apply the following rule of
    thumb: Choose the smaller frame size for sporty driving style. A larger
    frame results in a more comfortable seating position.

    Framesize trekking bike*:

    Body sizeFramesize
    155-168 cm --- 46-50 cm
    168-180 cm ---- 50-54 cm
    180-193 cm ---- 54-58 cm
    193-200 cm ---- 58-62 cm

    De todas formas, 77 cm es un largo de entrepierna como para 1,68 más o menos, estás en la frontera, y siempre es más fácil adaptar una pequeña que una grande

    Publicado hace 7 años #
  7. Independientemente de las tallas, que es importante...hay que tener en cuenta otros detalles....Uno y fundamental es ver si la bici que compras tiene agujeros tanto arriba y abajo para montar el respectivo portabultos en el caso de usar alforjas....Hay bicis muy buenas pero que no llevan ningún orificio.....¡ojo a esto!


    Por ejemplo la Stevens por las fotos veo que si tiene pero en las Cube abajo no los veo por ningún lado....no se si al ser negro el cuadro no se puede apreciar bien pero parece que no y comprar una bici así para cicloturismo es comprar una bici CAPADA....En todo caso esto es muy importante....y otra cosa nada de Portabultos que solo se sujetan al tubo del sillín  esos son una porquería en general....no dan buen resultado sobre todo si hay que meter peso en las alforjas...

    Suerte

    XIXONMAN
    Publicado hace 7 años #
  8. @xixonman sí que lleva para portabultos, arriba y abajo. Y para candado de cuadro también, un botellero (dos si es cuadro de barra alta) y si no me equivoco lleva el agujero pasacables para la luz trasera.

    Hablo de Cube, la Stevens no la conozco.
    @otropaco yo me inclino más por talla 50:
    77 x 0,66 = 50,82
    Y por la tabla de estatura, lo mismo, talla 50
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  9. Muchas gracias de nuevo.

    !Qué lio con la talla!, por si sirve de algo en la tienda que me pedían la Stevens me recomendaron la 46, de la Cube mirando los calculadores de talla de las páginas sale entre la 46 y la 50, mirando los datos de las medidas de las bicis yo no se calcular.

    Está bien la apreciación de los agujeros para portabultos, es una opción que si quiero tener, me dejáis más tranquila confirmándome que los tienen ambas.

    A riesgo de ser pesada podríais comentarme sobre la comodidad del manillar y el sillín en ambos modelos?, el manillar de la Stevens lo he visto en otra y me parece bien, el  de la cube no se cómo es.

    Por último Fumego qué puedo hacer para conseguir el descuento que me comentas?, desde luego eso me decidiría por la que me saliera mejor de precio.

    Cualquier sugerencia seguirá siendo muy bien venida.

    Saludos


    Publicado hace 7 años #
  10. La comodidad de sillín es un tema muy personal yo las veo similares. Lo mismo los manillares, más o menos un estilo.  Los puños no parecen cómodos ninguno de los dos. Son cosillas que irás cambiando poco a poco,  a mi me gusta la marca ergon (caros, hay cosas del estilo, más económicas) 

    Lo del descuento,  mandales un email y pide que te ajusten el precio,  a alguno le funcionó 

    Publicado hace 7 años #
  11. Ah y lo de las tallas:
    Yo sigo diciendo , con el permiso de Otropaco, que tu talla es 50. Si fueses "patilarga" igual te iría mejor una talla menos que lo que sale de la formulita. No me parece. Lo que no veo mucho sentido es que te recomienden 46 para Stevens y 50 para Cube , son bicis con geometría muy parecida.
    Quizás debes plantearte que uso harás de la bici: más deportivo, talla 46, más relajado, talla 50.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola zaszas te cuento mi esperiencia con la cube tengo el modelo dehli pro y según ellos mi talla era una 54 la compre en una pagina alemana y cuando la recibí me subo a ella y me dejaba literalmente los hu.. en la barra del cuadro ,solicite cambiarla  por otra talla, esa fue otra historia pues no querían. Cube pasa de talla de 4 en 4 así que la cambie por una 50 y bueno ya la entrepierna no tocaba tanto como con la otra pero el tubo superior de una talla a otra pierde 15 cm y cuando te levantas en la bici te da la sensación de que te vas a salir por delante del manillar además de que te van a dar las piernas en el manillar, esto medio lo solucione prolongando la potencia.

    Después de esto pues he echo varios viajes de semanas y no termino de estar contento al 100% .
    Espero haberte ayudado algo con la cubre.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  13. Compañera una bici un pelin pequeña tiene fácil arreglo, pero si es pelin grande, uffff mal se puede arreglar.

    Sillín, manillar y todo.lo demás se cambia con facilidad y hay de muchos precios y gustos ya lo irás mejorando con la experiencia y el uso.

    La Cube esa es, sencillamente, deliciosa. No se si he ayudado..

    Publicado hace 7 años #
  14. Compañera una bici un pelin pequeña tiene fácil arreglo, pero si es pelin grande, uffff mal se puede arreglar.

    Sillín, manillar y todo.lo demás se cambia con facilidad y hay de muchos precios y gustos ya lo irás mejorando con la experiencia y el uso.

    La Cube esa es, sencillamente, deliciosa. No se si he ayudado..

    Publicado hace 7 años #
  15. Buenas
    @javialejos, sobre lo que comentas, y sin ánimo de polemizar, sospecho que algún error tuvo que haber al medir la talla o algo, ya que una talla 54 corresponde a una medida de entrepierna de 82 cms lo cual debería dejarte un margen entre la barra y los webs de unos cuantos centímetros. Como te digo yo tengo esa talla y 83 cms de entrepierna y estoy lejos de la barra. Por otro lado la diferencia de la longitud del tubo entre dos tallas será de 15 mm, no 15 cm.
    En cuanto a la forera también puede usar este enlace para calcular la talla y/o consultar la tienda a ver que le recomiendan.
    saludos.

    Publicado hace 7 años #
  16. Jejeje nada de polemizar yo hablo de lo que me ocurrió a mi fumego, tengo de entrepierna 83 cm también  y la talla 54 me quedaba grande así no se que mas decir que mi bici es del 2014 que hubieran cambiado el slooping con respecto a la tuya.

    Otra de las cosas que me ocurrió con la cube es que yo uso pedales con punteras y si girabas el manillar con el pedal adelante tocabas con el pedal el guardabarros esto lo solucione cortando el guardabarros un poco

    Publicado hace 7 años #
  17. Hola zaszas:
    yo tengo esa cube desde noviembre.
    La verdad es que estoy contento con ella. Con ella he echo la via verde de los ojos negros, ir al trabajo, e ir por la montaña (aunque con un poco de miedo bajando por la montaña), asi que esta echa una todoterreno.
    creo recordar que mi longitud de pierna si no era la misma era 1 cm mas pequeña y creo que compre la que pone 50 cm en la web.
    En el recibo de la tienda pone talla m por si te sirve de algo.
    Yo vivo en Valencia y no encontraba en ningun sitio hibridas de la marca cube. Asi que busque una tienda que pusiera que tenian cube y la encargué. Eso si acababa de salir el modelo y tardo un mes en llegar, me imagino que ahora ira mas rapido.
    Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, aunque yo no tengo ni idea de bicis.
    Al reves estoy ahora pensando en cambiar las cubiertas por unas mas finas para las rutas por carretera, y como las llantas son echas especiales para cube no encuentro que cubiertas caben. Pero bueno eso igual lo dejo para mas adelante que para agosto cae un gps.
    p.d. Si que lleva agujeros para poner portabultos

    Publicado hace 7 años #
  18. @jeracas tus llantas son completamente estándar y admiten cubiertas desde 28 mm (carretera pura) hasta 50 mm. Segurisimo.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  19. gracias fumego!!!! :D
    Ahora son de 44 cm con un poco de taco, mi idea es ponerle unas 35 mas lisas. A ver si con eso gano algo de velocidad que me cuesta conseguir medias de 20 km/hora , y cargado con alforjas menos aun. Tampoco me obsesiona mucho porque son viajes para desconectar pero asi puedo abarcar rutas mas largas en menos dias que me estoy picando a esto y estoy mirando rutillas mas largas como el camino del cid

    Publicado hace 7 años #
  20. Si haces mucho asfalto y pistas buenas (compactas) no necesitas tacos, yo te recomiendo las marathon supreme, si te las puedes permitir (son carillas). Con buena presión en asfalto volarás, son ligeras, cero pinchazos y te durarán 10.000 kms (la delantera más)
    Y pese a lo ligeras que son y lo mucho que duran, tienen muy buen agarre, eso sí nada de arena suelta etc, ahí ya no las recomiendo.
    saludos

    Publicado hace 7 años #
  21. y abusando un poco mas de ti fumego, aunque nos estamos yendo un poco del tema de zaszas.
    ¿que diferencia hay entre las supreme y las marathon?, y  al ser mas ligeras aguantaran bien con el peso de las alforjas? de momento no hago acampada con lo que tampoco la cargo mucho.

    Publicado hace 7 años #
  22. perdon me acabo de dar cuenta en la pagina de schwalbe que las dos son marathon, me referia mas a por ejemplo el marathon plus y la supreme . aunque creo haber entendido en la web que las diferencias son que son mas lisas y con tubeles la supreme. .... Me imagino que sera acostumbrarse a algo tan liso.
    y perdon por mi ignorancia, pero con cubiertas con tubeless tengo que comprar algo por si tengo algun percance en carretera, es que ahora solo tengo un hinchador

    Publicado hace 7 años #
  23. Yo cuando salía en mtb en tubeless llevaba siempre una cámara de repuesto y el hinchados por si pinchaba.

    Publicado hace 7 años #
  24. jeracas dice: perdon me acabo de dar cuenta en la pagina de schwalbe que las dos son marathon, me referia mas a por ejemplo el marathon plus y la supreme . aunque creo haber entendido en la web que las diferencias son que son mas lisas y con tubeles la supreme. .... Me imagino que sera acostumbrarse a algo tan liso.
    y perdon por mi ignorancia, pero con cubiertas con tubeless tengo que comprar algo por si tengo algun percance en carretera, es que ahora solo tengo un hinchador

    Buenas. Las cubiertas tubeless (sin cámara) pueden usarse con cámara también.
    Las diferencias, imagino que peso, capacidad de carga, compuesto... La Marathon Supreme son bastante lisas, principalmente para asfalto. Si te mueves en asfalto y ahora vas con una cubierta con taqueado notarás mucha diferencia.
    saludos.

    Publicado hace 7 años #
  25. Muy buenas de nuevo.

    Tras un parón en el tema compra de bici ( me desilusioné), aquí estoy de nuevo y os cuento como va:

    - Lo de la talla, veo opiniones diferentes, jeracas si tu tienes la misma y la misma altura supongo que puede ser algo fiable lo de elegir la 50. Me ha dado mucho miedo meter la para con la talla.

    - Envié un correo a la página que mencioné al principio, les pedía precio y les comentaba que buscaba también ciertos accesorios; me contestaron que no tenían la talla, en su página seguía apareciendo la talla como disponible, volví a enviar un correo diciéndoles esto y me contestaron que no la tendrían nunca mas..., en su página sigue estando disponible una semana después, ya me hace desconfiar.

    - Me puse en contacto con otra página en la que estaba algo mas cara, me dijeron que la talla sería la 50 a pesar de que según su calculador estaría en la 47, de mejorar el precio ni de traca.

    En fin fastidia un poco tan poca predisposición a la venta. Jeracas, si no tienes inconveniente ¿me podrías comentar donde la pediste?.

    Si tenéis cualquier otra sugerencia incluso otro modelo, será bienvenida, a ver si por fin consigo bici.

     Saludos

    Publicado hace 7 años #