Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para elegir bici de ciudad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Hace mucho que sigo esta web, que me encanta, aunque mis andanzas con la bici siguen siendo limitadas por ahora. Tengo una duda, quiero una bici sólo para usar por Valencia (ya se sabe, sin cuestas y con celosos agentes de tráfico que te consideran émulo de Mad Max si vas en bici) y que llevará con frecuencia un sillín para crío. Considero dos opciones:
    - Mirarme una buena bici tipo la Elops 3 II de Decathlon (por manillar, consistencia de ruedas y cuadro)
    - Reparar una antigua híbrida con mucha tralla.
    La Elops la probé de alquiler y es un hierro, pero me gustó ese tipo de manillar y que parecía sólida y resistente para el peso a desplazar. Vale, ya sé que no es de muy buena calidad, pero si alguien puede decirme algún modelo por el estilo que no se vaya de madre con el precio lo agradecería....
    En cuanto a la híbrida, es una buena Orbea, pero iría cargada con unos 120 kg de peso y hay que cambiarle cosillas....amén de añadir guardabarros, cubrecadenas, etc, vamos, que me voy a los 100 euros y el manillar lo encuentro forzado para ir comprobando si la chiquilla está bien en su silla, por ejemplo....
    También admito sugerencias de compra de usadas de confianza, claro. Gracias y perdón por el ladrillo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Bueno Bruno, bueno es que participes por aquí. Yo no puedo aconsejarte... lo haría mal rematadamente mal y por eso no voy a hacerlo.
    Pero sí quiero saludarte y que si eres de Valencia... pos na, que cuando quieras podemos quedar a dar una vueltecilla... La peña levantina suele poner sus cosillas en el hilo "Caminillos de Levante"... por si te ape.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  3. Bruno,
    Siempre y cuando tengas tiempo y ganas yo te animo a hacerle un apaño a tu híbrida. Los componentes que necesites igual los puedes buscar de segundamano. O tambien comprar una bici usada. Dales una oportunidad. Que hay mucha cleta por ahí encerrada en trasteros y a tí te pueden servir para ciudad.

    Un Abrazo ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  4. Bienvenido Bruno des de las barcelonas,
    De la bici poco puedo decir (porqué poco se), pero no sufras por la "chiquilla", en una silla homologada irá a la perfección, cómoda y segura... siempre con casco, por supuesto.

    Sea como sea y lo que sea, cuenta, cuenta.
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  5. Considera lo de la chiquilla. Yo si voy solo no lo dudo, las de carretera de toda la vida. Veloces y postura chula para sortear los coches. Ya con carga no se que decirte. Yo me iría a una de trekking robusta.

    Opinión de aficionado ojo¡¡¡

    Un saludo

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  6. La elops 3 II no parece buena opcion para lo que planteas.
    En primer lugar el transportin no es muy fuerte solo 15 kg. Yo utilizo los "dms" que es muy facil de intalar la sillita del bebe.
    El que el cuadro sea de acero no le confiere mas robustez frente al aluminio, yo solo veo desventajas.
    Las llantas creo que no son de doble pared, al menos no lo especifica en la web, si son de pared sencilla como me temo con 120 kg la rueda trasera te va a durar dos telediarios.
    A mi me parece mejor bici de largo la riverside 3 que esta ahora rebajada.

    Para ir con niño/a es importante que vaya todo como la seda, si tienes la opción de que alguien te deje una bici con portabebe, pruebala antes. Conozco algun caso que han tenido que devolverlo a los dos dias de usarlo.

    Publicado hace 12 años #
  7. Bienvenido Bruno,yo soy usuario de la bicicleta como medio de transporte,me hago todos los dias para ir a trabajar entre 30 y 60 km dependiendo de la epoca del año y por mi experiencia te digo que para la ciudad lo mejor es una bicicleta urbana,yo en mi caso utilizo una KRONAN de tres velocidades y va mas que sobrado,es robusta,mantenimiento bajisimo(por no decir nada),es comodisima y puedes ir vestido con cualquier tipo de ropa (incluso traje)y en el transportin puedes cargar lo que te apetezca ya que admite muchisimo peso.
    Yo lo unico que le he cambiado ha sido el sillin.Y creeme el peso de la bici en estos casos es lo menos importante.
    Te pongo una imagen de mi bici.

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola de nuevo. Muchas gracias a todos, ya tengo las cosas muy claras....volveré a reanimar mi vieja Orbea Vendome, más de 14 años juntos ya, y unos 6000 kms a cuestas.
    La Kronan me ha encantado, pero imagino que será muy cara y, además, no estaría tranquilo dejándola en la calle. No conocía la marca, gracias por señalarla.
    Cuando acabe la puesta a punto cuelgo foto de la bici, con sus raspones en la pintura y todo...

    Publicado hace 12 años #