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Ayuda para elegir bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Quiero comprarme una bici urbana para ir al trabajo a diario (recorrido por acera, calzada y carril bici, sin tener que saltar bordillos más allá de los rebajes de las aceras y carriles bici en pasos sobre la calzada), y me gustaría que me aconsejárais, ya que ando un poco perdido...
    Ahora mismo dudo entre estas tres:
    * BH Glasgow: http://www.bhbikes.com/web/es/easy-motion-trekking/movilidad/touring/glasgow.html
    * Decathlon NeWork 5: http://www.decathlon.es/nework-5-hombre-id_8222609.html
    * Lapierre sit and go! Black: http://www.lapierrebikes.es/city-trekking/city/black-0
    La del Decathlon me tira un poco para atrás por el hecho de no tener tienda en mi ciudad. Tendría que pedirla online y gestionar de la misma forma cualquier problema. Además al no verla in situ tendría que elegir la talla un poco a ciegas.
    ¿Podríais echarme una mano?

    Publicado hace 10 años #
  2. Este tipo de consulta es muy recurrente y como consecuencia de la oferta imperante aparecen una y otra vez las suspensiones simples de muelle. Soy plenamente consciente que me repito más que el ajo y la morcilla... pero he de volver a desaconsejar totalmente ese tipo de horquillas.
    De los modelos que citas la BH y Lapierre son básicamente lo mismo, puestos a a elegir -en mi caso- sería la del “decartón”, obviamente ninguna lleva un equipamiento para tirar cohetes... pero la nework está bastante mejor “amueblá” y cumple perfectamente el criterio urbano en el que la geometría MTB es (bajo mi punto de vista) un lastre.
    La nework la he mirado más de una vez, tiene detalles más que interesantes, como por ejemplo los ojales para un fiable candado trasero... aunque el manillar es feo de cohones. El tallaje “decartón” es como es, tiene solo tres “tallas” con un salto enorme entre ellas, aquí tendrás que “afinar”, no es que sean grandotas, es que tienen la geometría adecuada al uso.

    Publicado hace 10 años #
  3. Cualquiera de las dos -BH o Lapierre- te va a ir bien para el uso que la quieres dar: las características de ambas y el equipamiento -el básico de Shimano- son similares, la horquilla no bloqueable es un lastre más que una ayuda pero tampoco piensas hacer largos recorridos; ambas traen dinamo de buje y cubrecadenas, lo cual es un acierto (la Lapierre trae incluso candado trasero en el cuadro); la Lapierre se queda corta de desarrollos, 6 velocidades ya no las pone nadie hoy día, pero al igual que antes si solo la quieres para ir al trabajo puede ser más que suficiente. Yo me orientaría por el precio y la proximidad de la tienda.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias por las respuestas.
    @sincuestas: Comprendo lo que comentas de la suspensión en la horquilla. De hecho pregunté tanto en la tienda de la BH como en la de la Lapierre si eran bloqueables, pero obviamente no lo son. El problema que veo a la NeWork es que la tendría que comprar online y de talla XL porque es la que les queda (mido 1,82, así que estaría entre la L y la XL). El no poder estar seguro de la talla y el no poder ajustarla si fuese necesario por no tener tienda en mi ciudad me parecen pegas importantes. Lo que no sé es hasta qué punto compensaría la horquilla de la NeWork todos esos problemas.
    @DAN: Por tus comentarios me decanto más por la BH. El precio y proximidad de las tiendas es el mismo. La ventaja de la Lapierre estaría en el candado trasero frente a los desarrollos de la BH, y creo que prefiero esto último.
    Ando entonces entre la BH y la NeWork. Pegas de la BH: suspensión delantera. Pegas de la NeWork: talla XL obligatoria que no sé qué tal me iría y no disponer de tienda física para servicio post-venta y realizar posibles ajustes.
    A las malas supongo que podría comprar la BH y si la suspensión me da problemas cambiarla en un futuro por una horquilla rígida o con suspensión bloqueable (igual estoy diciendo una bobada, pero supongo que se podrá cambiar sin mucha dificultad).

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo mido 1,83 me he subido (en tienda) en la L y en la XL, la L me viene “algo” pequeña y la XL “me pone”... es una jaca enorme, quizás me quede un pelín grande y en mi caso quizás le tendría que cambiar la potencia. Todo depende de las “jentrepiernas”, en mi caso 88cm, para alguien que baje de los 84/85 centímetros le estaría grande.
    … de cambiar la horquilla mejor te lo piensas, una rígida con compensación (la altura, es diferente) te costará más que una con bloqueo y comprarla aparte se pone en una pasta, además... siempre hay más... para sustituir la horquilla por una “guena” no tendrías problemas con Lapierre, usa el sistema de dirección más extendido en la actualidad (ahead) por contra la BH lleva el clásico roscado de 1” y es muy difícil encontrar suspensiones bloqueables en esta medida. Antes que pensar en cambiar estos elementos, mejor busca otra opción... son cambios caros.

    Publicado hace 10 años #
  6. A mi me gusta más la Network. Lleva cambio + pulsadores acera 8v, que aun siendo básicos, son mejores que los Tx, y Tourney de las otras que son más de 'bici del carrefour'. Tampoco se estiraron mucho los del Deca con el desviador que es de esos 'sin marca conocida' aunque es una pieza fácil de reemplazar y bastante barata (podían poner un acera igual que atrás y les quedaba redondo, joé, hay que ver...). La ventaja de los 8v frente a las otras es que puedes mejorar en el futuro sin tener que cambiar de rueda ya que es compatible con los 9 y 10 v de los grupos de gama media y alta.
    Problema que yo veo: es muy probable que la talla que mejor te vaya sea la L ya que es una bici de por sí grandota (larga, vamos). Si encima no tienes un Deca a mano puede ser un coñazo, además una de las 'ventajas' del Decathlon es que la garantía es fantástica, pero si tienes que desplazarte mucho...
    Las otras 2 son parecidas, la que más te guste. Yo también le tengo manía a esas horquillas de muelles, si tienes cuestas acabas hasta las narices de tanto ñec-ñec sube-baja. Mira a ver al menos que sea durita.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  7. dharmaster, para el uso que mencionas no veo para qué necesitarías bloquear la suspensión.
    Si ese tipo de horquilla fuera tan desaconsejable como dice sincuestas, no se vendería tanto, ni se pondría en tantas y tantas bicicletas. Creo que una suspensión en la horquilla va muy bien, para un uso de la bici tan normal y poco exigente como es ir al trabajo cada día. Si le bloqueas la suspensión, al primer bache imprevisto que pilles te temblará desde los brazos hasta las cervicales. Cualquiera de las bicis que has puesto me parece más que suficiente para lo que buscas.

    Publicado hace 10 años #
  8. Opino como FranBCN. Si no se busca maximizar el rendimiento, no hay por qué bloquear la suspensión. La comodidad siempre será de agradecer.

    Publicado hace 10 años #
  9. Es posible que parezca un pelín “talibanico” con las horquillas-penitencia, si se venden es porque entran por lo ojos, dan una sensación de solidez, son baratas y además... es “modelno”. No conozco a nadie con experiencia que compre una bicicleta con este tipo de suspensión.
    Ese tipo de horquilla, ante baches... bueno... duplicas las “vivencias dinámicas”... cuando entras y cuando sales, por no mencionar la experiencia en calles adoquinadas... pone a prueba cualquier empaste.
    En definitiva, no me canso de aconsejar, quien quiera suspensión que se “estire” un poco y que sea de verdad... que las cuestas no perdonan.

    Publicado hace 10 años #