Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para cambiar potencia y direccion a mi bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Quiero mejorar mi vieja bici y para ello me gustaría cambiar la dirección y la potencia. Mi bici es la trek 720 hibrida. Si hace falta pongo foto. Me gustaría saber si es complicado el cambio y que medidas debo tener en cuenta para comprar lo nuevo. Quería ponerle una potencia regulable en altura.

    Gracias a todos de antemano.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  2. Cambiar la dirección no le veo mayor problema, simplemente debes tener en cuenta las medidas interiores del tubo de dirección. En cuanto a la potencia regulable... ¿esa bicicleta no traía ya potencia regulable?... si puedes poner alguna fotografía mejor.

    Publicado hace 12 años #
  3. Si msl no recuerdo las potencias regulables son de 100 y de 130 m/m osea de 10 o 13 centimetros. Yo en mi modesta, tengo la del mierdatron ((decatlon)) es superfiable segura y cumple en grados de sobra, va con dos tornillos al brazo de la horquilla.
    http://www.decathlon.es/potencia-oversize-pro-id_8091333.html
    le pones un manillar de doble altura (( con cuatro tornillos))y a vivir que son dos dias.
    Es una opcion mas tu elijes. El diametro del tubo de la hoquilla,creo que es de 25 milimetros si quieres lo miro..
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  4. Hola luis, primero saber si es ahead, y luego poner una como esta


    y el manillar que quieras, de todas formas tenemos en el pueblo el 20 de octubre el trocatlon espera a ver que hay, Si necesitas una mano aqui estoy.
    Un saludo
    Tonilupe

    Adjunto

    1. 28102010595.jpg (171.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Luis,

    Según veo en las fotos de San Google Glorioso (patrón de los que buscan) tu trek 720 NO TIENE potencia Ahead-set. Ese tipo de potencia que lleva tu trek es un modelo antiguo que actualmente se utiliza poco. En la fábrica de bicis donde yo trabajaba se llamaba "tipo A3".

    Por los tiempos que corren, si no quieres mantenerla como "restaurada" o "original", yo cambiaría potencia y dirección Y HORQUILLA. Considéralo todo como un conjunto: POTENCIA AHEAD-SET REGULABLE; CAJA DE DIRECCIÓN, ya puestos una integrada o semi-integrada; y una horquilla para rígidas.

    Si sólo te interesa ponerle una potencia regulable en altura hay una solución "cutrilla" pero que funciona (yo la tengo en una bici en casa) que es un ADAPTADOR

    Sólo tienes de aflojar el tornillo allen que hay en la parte superior de la dirección (allí donde empieza la potencia). A veces lleva una tapita para evitar que se oxide. Una vez quede flojo, tira del manillar para arriba y te saldrá todo el conjunto. Ahora colocas el adaptador y aprietas (fuerte) el tornillo allen de la parte superior. El adaptador ya admite una potencia del tipo ahead-set.

    Es más dificil explicarlo que hacerlo. Pero si lo ves complicado en cualquier taller te hacen el cambio en 15'.

    Si le colocas un adaptador te vas a ahorrar cambiar la dirección. La caja de dirección suele durar más que tu bici... La caja de pedalier SI que puede dar sintomas de fatiga, pero la de dirección no. En cualquier caso, si vibra, no gira fino o hace ruido es que precisa MANTENIMIENTO: Reapriete y engrase.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  6. Hola, gracias desde ya por vuestra ayuda. Mañana hago las fotos de la bici pero como dice Pau la dirección tiene un tornillo allen donde en la parte superior. Y creo que la potencia es de una pieza y va unida a la dirección. Aunque como nunca la he desatornillado no puedo dar fé de mis palabras. Si el adaptador es fiable yo creo que va a ser la mejor solución. Me dá pena cambiar la horquilla rígida. Es muy bonita, así curvada de los años noventa y no le quiero quitar la identidad a mi viejecita que sigue cumpliendo. SinCuestas, Pollo, ToniLupe y Pau, mañana más. A ver si entre todos me enseñais a poner la bici más "cómoda".

    La dirección se queda ... como enganchada en el centro. Como si topara con una ranura interior donde se queda ligeramente trabada. Es el motivo de querer cambiarla.
    Los frenos que tengo actualmente son v-brake. (ya jubilé los antiguos cantilever) Y que contento estoy pues ahora el ajuste de frenos es más rápido. La potencia tiene el agujero para el cable de freno delantero con el tope para el cantilever. Así que ya no me sirve.

    Bueno hasta mañana ¡¡¡¡

    Publicado hace 12 años #
  7. Pau-i-amor, lo ha explicado perfecto.

    Si es la bici de la salida de Segivia, es de 1 pulgada la pipa de la dirección, asi que el adaptador tiene que ser de 0,8 a 1-1/8 que son las medidas de casi todas las potencias de ahora y asi puedes poner cualquier cosa moderna que veas. En algunos sitios lo llaman potencia de caña.

    Si quieres cambiar solo la dirección son 25-30. una normalita.
    El adaptador y la potencia regulable en la misma pieza.
    Recuerda que va dentro de tu horquilla de 1 pulgada por lo cual tienes que medir la pieza que quites a ver que medida es (sera 0,8),

    Publicado hace 12 años #
  8. La dirección se queda ... como enganchada en el centro.

    Pues la cambias y te quedas tranquilo, es algo bastante asequible. Sobre la potencia (ahora que sabemos que es de 1") coincido con desecano, una potencia regulable es asequible y da bastante juego.

    Coincido totalmente contigo en el acierto que supone mantener la horquilla.

    Publicado hace 12 años #
  9. Aquí va la foto de la dirección de la viejecita trek 720

    Adjunto

    1. potencia_direccion_trek_720.jpg (63.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  10. Recapitulemos entonces que hago:

    Quito el tornillo allen y tiro para arriba. Sale la dirección y tengo que medir con un calibre ?

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola Luis,

    A ver si te lo cuento yo: Tu dirección está compuesta por dos tubos, uno dentro del otro.

    El tubo exterior es el que parte de la horquilla y termina en la parte superior roscado. En el se roscan la tuerca y contratuerca que es eso de color azul celeste y la tuerca que queda inmediatamente por debajo.

    El tubo interior es el que nos interesa sacar (para cambiarlo por otro). El tubo interior entra bastante justo dentro del otro. Pero para que queden completamente unidos uno y otro tubo, el tubo interior tiene en su parte final un corte a biés. Y una pieza movil que se desplaza a través del biés. De esta manera al desplazar esta pequeña pieza un tubo queda fijo al otro. Esta pieza se atornilla mediante el tornillo allen que está en la parte superior. En tu foto sale un poco borrosillo. Entonces, AFLOJA EL TORNILLO ALLEN. Lo más probable es que la cabeza del allen vaya ascendiendo a medida que tu la aflojes (porque eso estará super-oxidado). De vez en cuando le das con un martillo de nylon, o poniendo enmedio un cachito de madera, unos golpes con el martillo (de arriba para abajo). Sigue aflojando, y cuando notes que el tornillo ya va "suelto" entonces tira del manillar para arriba. QUE DEBES MEDIR? Con un pie de rei mira el DIAMETRO EXTERIOR DEL TUBO QUE ACABAS DE RETIRAR.

    Publicado hace 12 años #
  12. O te llevas esa pieza que saques a la tienda directamente.
    Hola buenos dias un acople de caña a head de está medida y una dirección normal sin volvernos locos( por que claro el tendero te sacara la megapawer-chonclin-de-luxx dirección a 90lereles unidad) y tu le diras has visto no me escuchas ya te has vuelto loco dame la de 20€.
    https://picasaweb.google.com/114271671825579439062/16DeSeptiembreDe201102

    Publicado hace 12 años #
  13. Pau-i-amor y desecano:

    Vale pues voy a hacerlo. Mejor mido primero con el pie de rey (calibre) y así con la medida os digo. Es que como vaya a la tienda de pardillo me van a liar y me van a cobrar lo que quieran.

    Publicado hace 12 años #
  14. Creo que esta potencia si te servira

    http://www.rafaelabad.com/es/catalogo/24/836/potencia_regulable.html
    un saludo
    Tonilupe

    Adjunto

    1. Potencia_regulable_836_0.jpg (14.3 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  15. tonilupe,

    Gracias, ¿esta es una ahead? ¿Que diferencias hay entre una ahead y una como la que yo tengo antigua?

    Publicado hace 12 años #
  16. jajajajjaja no, esta es de caña¡¡¡ regulable pero de caña.

    Se llaman a head por que agarran en la cabeza de la horquilla.todo desarmado
    a head
    mas de lo mismo

    Publicado hace 12 años #
  17. Aquí te pongo el enlace con un birrio donde se ve como funciona la ahead-set.

    Y aquí, lo mismo de lo mismo, pero con una dirección de caña. Le llaman Quill stem

    Así se ve, clarito-clarito, la diferencia entre una y otra.

    Estúdialo detenidamente, porque mañana Desecano y yo te vamos a preguntar la lección... Ai de ti cuando no aciertes si una potencia es de caña o ahead-set...!

    Publicado hace 12 años #
  18. Desecano y Pau-i-amor,

    Vale y que ventajas tiene una ahead sobre la de caña antigua? En caso de la ahead necesito el adaptador. Tengo que hacerme con un calibre en esta semana para sacar la dirección y medirla.

    Gracias por instruirme en la materia ¡¡¡

    Publicado hace 12 años #
  19. Al final te termino regalando lo delas fotos. jajjajajajajaja

    Publicado hace 12 años #
  20. desecano,

    Te acepto el regalo ¡¡¡¡

    Publicado hace 12 años #
  21. Luis ¿cómo quedó el tema?
    Ando dándole vueltas a una restauración/renovación y estoy barajando posibilidades.
    Un saludo a todos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 12 años #