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Ayuda para bici urbana y viajera asequible

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Después de pasar por distintos tipos de bicis, he terminado con una  de mmontaña de 29 (q me vale tb para alforjear) y una de carretera para hacer deporte, pero ambas son muy buenas bicis como para dejarlas candadas a una farola si te mueves por ciudad o las usas para hacer recados.


    Estaba pensando en algo para ciudad y viajes alforjaros, q sea muy barato para q si me la roban no sea un drama con estos requisitos:

    - ruedas de 700 o 28" con espacio para cubiertas de 35 o 38mm.
    - cuadro de acero o alu con horquilla rígida
    - roscas para portabultos trasero
    - 8 velocidades al menos (podría ser 7v pero 8 ya es compatible con las ruedas actuales de 9 y 10v)
    - Me da un poco igual manillar de carretera o de mtb, ya q es para ir a ritmos tranquilos tanto x ciudad como de viaje.
    - Q no sea fixie ni SS ni nada de eso, con q tenga dos o tres platos me vale.
    - Precio barato para q no sea un drama si me la roban, pongamos un máximo de 200 euros.
    - Q no sea una basura, es decir q tenga una transmisión y pedalier q funcionen y no tenga q cambiarlos luego por unos mejores.

    He visto la riverside 1 del decathlon:

    e incluso me podría estirar a la riverside 3 q me gusta basatne más al ser de alu y más ligera, pero me mata la horquilla q no es rígida y me sobra totalmente la de suspensión.


    La gracia de una bici asi es q se quedaría ya siempre con cubiertas de 35mm puestas, luces, transportín, pedales no automáticos, candado... y q si me la roban no sea el drama de si me roban la de carretera o la de montaña, q son buenillas. (Con esas no me atrevería a ir a hacer la compra y dejarlas atadas fuera)

    Se os ocurre algún modelo asi? Rollo la riverside 3 pero con horquilla rigida? (pongamos 250 euros y enamorándome 300 euros, pero si es menos mucho mejor)

    Publicado hace 11 años #
  2. Creo que no eres el único que busca algo así!! jeje


    A las del decahtlon les veo ese problema; o son un poco hierro, o enseguida les cascan una hoquillita con suspensión.


    Salvo la dirección, y manillar que no me acaban de convencer... está muy bien. La parrilla si vas a viajar con ella habría que poner una mejor, pero bueno.

    Ahora miro alguna otra...

    Publicado hace 11 años #
  3. Sip Carlos, veo q estamos en la misma jugada. Tb me falla la dirección (aunq por ese precio todo no se puede pedir)


    La riverside 3 "me pone", por ser de alu, con 8v y bielas q no son del paleolítico, quizá buscando una horquilla barata rígida... aaargh zaldum, quieto q ya te empiezas a liar..

    Publicado hace 11 años #
  4. Tiene q haber una de Alu, con 8v, horquilla rígida, bielas al menos como las de la riverside 3 y direccion de las modernas... me pongo en modo búsqueda jejeje


    Es decir, una riverside 3 con horquilla rígida por 300 o menos!!

    Publicado hace 11 años #
  5. A todas las q voy mirando les pasa lo mismo q dices, la básica es un poco jierro, y la siguiente es perfecta pero taca, horquilla de susp q te crió.

    Publicado hace 11 años #
  6. Otra opción posible:



    Con 7v y discos mecánicos. El precio en el límite para una bici urbana q por desgracia puede acabar en manos de un ladrón.
    Aunq tb es cierto q si no te la roban, merece la pena tener una bici con unos mínimos (la usaría casi a diario) y como será exclusivamente dedicada a urbana, se le puede dejar puesta un buen candado o una U.

    Publicado hace 11 años #
  7. Se me había pasado por alto la Nework 5 del deca! Esta es justo lo q buscaba


    http://ecycles.blogspot.com.es/2012/11/btwin-nework.html

    así q nada, queda mi duda resuelta y quedan algunos links interesantes para los q busquen algo similar.

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues la última tiene buena pinta y precio parece.

    Lo único que la tengan .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  9. Sí que tiene buena pinta. Y se ajusta bastante. Le quitaría el guardacadena... y puede que la pata de cabra. Si te haces a la medida... cambiar la potencia por una fija, que la que viene es regulable en altura. El manillar y dirección si que los veo decentes, como los platos (aunque por parecido precio, hay mejores, jeje).
    Por si quieres verla... en decathlon.be
    http://www.decathlon.be/nework-5-homme-id_8222609.html
    El único fallo que le veo... es la geometría del cuadro!! A ojo, me parece muy largo!!! Rollo la vitamin que sacaron hace un par de años... y era un poco bastante raro.
    Así que si la pillas tenlo en cuenta porque casi seguro que deberás pillarte una más pequeña! Oseasé la M/L
    Ese es otro "fallo" debería de haber por lo menos 4 tallas...
    Un saludo!
    PD: parece que te han oído los de decathlon! jejeje

    Publicado hace 11 años #
  10. Me encanta está bicicleta...! Más barata que la riverside 5 y aunque no igual en componentes la veo muy adecuada para viajar.Si tuviera que comprar una bici seria esa seguramente...!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  11. Me he pasado a verla al Deca y vengo un poco "desentusiasmado". 


    La bici es más o menos lo q busco pero es "demasiado todo", me explico:

    - Tubos sobredimensionados para ser aluminio y cuadros graaaaandes y laaaaaaargos como un tren de mercancías. Yo mido 1,83 e incluso la M (q apriori me iría pequeña) es un trailer.
    Para ponernos en situación mi bici de carretera pura andará en 990 mm de distancia entre ejes, mi antigua orbea aneto con vainas más largas se iba 1030 mm y aún era muy ágil y super estable en curva gracias a esa distancia extra (a veces maldigo el dia q la vendí), mi 29er q es un bichaco se va a 1100 de distancia entre ejes (y es una bici de campo, para asfalto sería demasiado larga), bueno, pues la nework 5 en talla M se va a 1125!! Vamos q para pasear x Amsterdam con una mano en el manillar y un helado de chocolate en la otra, bien, pero para moverme por Madrid y darme algún alegrón por pistas es un muerto.

    - Lleva "demasiado follón", luces delanteras y traseras pesadas conectadas x cables internos al buje delantero de Dinamo, he girado la rueda delantera en vacío y se nota q va "frenada", no me mola el llevar tanta historia en la rueda y prefiero una rueda "limpia" q gire bien y unas lucecitas pequñas a pilas, q las quito y pongo en un momento.

    - Pata de cabra q tb tiene pinta de pesar un quintal y q no usaré mucho y potencia regulable q idem de idem.

    - Medidas de manillar y potencia no oversize (31,8) sino de las antiguas y manillar "raro" de paseo, ya me veo palmando pasta y poniendo una potencia rígida y manillar de mtb a los pocos dias.

    - Asiento de esos hiperacolchados q al cabo de unas horas debe ser como aquella frase de Pulpfiction de "vamos a practicar el medievo con tu culo"

    El caso es q cuando más fruncido tenía el ceño, miro la bici de al lado y digo ¿y esta?


    La he catado en talla 57 y perfecta, 1015 entre ejes, estable y ágil, el manillar plano y en medida "normal" de 31,8, potencia fija q una vez colocado el sillín a la altura correcta me queda cómoda pero un poco tirado sobre él q es como me gusta.

    He confirmado que le entran gomas de 28mm, ese es mi "pero" de esta bici, q 28 mm no es 35 ni 40, está claro, pero para un uso 80% asfáltico (ciudad) son cómodas sin lastrar y ese 20% restante sería de escapadas con alforjas del cual puede haber algo de salidas x pistas de tierra q yo creo se pueden hacer sin problema sin hacer el animal.

    Es bastante más ligera y viene con luces a pilas, roscas para portabultos y 50 euros menos.

    ¿Qué tal ves esa opción? Estoy por acercarme mañana por la mañana y pillarla, sobre todo xq sé q no le tendré q andar cambiando cosas desde el primer dia y q de geometría va bien.

    Jajaja menudo Jari para pillar una bici de 300 euros Pero es q luego se les da mucho trote vlagan lo valgan, y mejor no cagarla.

    Publicado hace 11 años #
  12. Salvo que no le puede poner cubiertas de más de 25, y es de 7 velocidades!
    El cuadro es prácticamente el mismo al mío viajero... y está bastante bien! Talla 57 te iría bien.

    Publicado hace 11 años #
  13. He confirmado q le entran cubiertas de 28, aún así esa es mi duda.. :( 

    El 90% va a ser asfalto y pistas de arena o gravilla de parques y tal, con 28mm yo creo q ok si no haces el burro.

    Por otro lado tengo la 29er para viajes con alforjas donde vaya a meterme seguro x campo.

    Lo de las 7v es una putada, pero más q nada xq tengo piezas x casa de 10v (cambio, desviador y manetas) y si la bici fuera de 8v, se las podría cambiar sin más, pero al ser de 7v la rueda trasera ya no vale y tampoco estoy seguro de si los platos aceptarían una cadena de 10v, de nuevo con platos de 8v y 9v he usado cadenas de 10v sin problema.

    Pero es q las de 8v ya se suben de precio y pierde el sentido todo el concepto de bici barata para darle mala vida.

    Cual es tu cuadro viajero?




    Publicado hace 11 años #
  14. Hola compañeros he visto que entraba movimiento a la prueba de la Nework.

    Es verdad los que apunta Zaldum es muy generosa en dimensiones, ya he añadido en la entrada del blog que en este modelo la talla adecuada es por lo menos una menos de la marcada, si en otras bicis he usado M o L , para la Nework la que me iba bien es la S
    La potencia regulable en altura de la Nework me gusto mucho, se iba muy cómodo en ciudad

    La forme es muy muy diferente, es un tiro, me gusto tanto que me la compre, un mes después me la robaron del trastero  pero yo tenia la forme 5 blog es prácticamente una bici de carretera pero con manillar plano, pero lo bueno es que lleva roscas para montar transportines, el cuadro es aluminio+carbono comodisimo y con mucho feeling


    Un saludo

    pd de serie venia con cubiertas 23mm yo le meti 25mm , mire las de 28mm y vi que cabían pero justas justas

    Publicado hace 11 años #
  15. Excelentes artículos ecycles, me han sido de mucha utilidad. 


    Una pena lo de la forme 5, la verdad es q es una auténtica oleada lo de los robos ultimamente  :evil:, yo por eso me miro la forme 3, porque visto cómo está el patio... mejor no dejarse mucha pasta.

    La de la tienda llevaba cubiertas de 25 (q me parecieron pequeñas para ser 25) y sí, me creo q le entran de 28 xq lo he leido a varias personas, pero entrarán justitas.

    ecycles, el sillín de la forme qué tal?

    Creo q me voy a lanzar! En realidad lo q quiero es más una bici urbana rápida con posibilidad de portabultos q una viajera pero más larga y más lenta y pesadota.

    La pregunta del millón es: ¿Como explicas q ahora necesitas tres bicis??? ¿Que con dos no es suficiente xq blablabla y necsitas OTRA bici en casa? jajaja Hay q planear una teoría de la conspiranoia creíble antes de que sea demasiado tarde..

    Publicado hace 11 años #
  16. igual las dos valen para cicloturismo de alforjas, pero la Nework más todo terreno, sobre todo por la cubierta gordita y lo único que le cambiaría es el desviador, le metería un deore de mtb o por el estilo.


    Del robo, he buscado la bici por todas partes y no aparece, ya le había metido otras ruedas, pero bueno el seguro me pago el 80% de todo, dentro de lo malo algo es algo

    Publicado hace 11 años #
  17. El fallo de la network sigo pensando que es la tall. Quizá poniendole una potencia "fija" de 7cm o así, se pueda apañar. jeje
    Mi bici, creo que ya es conocida por el foro... pero bueno

    Una Decathlon Sport 7.2 (no entró en garantía el cuadro por 2 meses!!! y eso que rota la llevé sin saberlo un año... )

    http://biziosona.com/la-burra-decathlon-7-2/


    Publicado hace 11 años #
  18. Sip jaja Nework con potencia de downhill de 50mm = triunfo seguro!! 


    Oye, muy guapa esa alforjera!! Que medida de cubiertas llevabas??? Parecen incluso de 23mm en las fotos.. ¿aguantaban bien el peso? Yo siempre he ruteado con alforjas con gomas de 35mm y sí que me preocupa q con unas de 25 o 28mm no se vaya bien con el peso extra.. o por pistas.

    La verdad es de mis bicis a las q más cariño he pillado nunca han sido las mas caras.

    Viendo esas fotos con gomas finitas y cargada hasta arriba, me animo más a pillar la forma 3. A ver q me dice la almohada y decido.


    Publicado hace 11 años #
  19. Hola Zaldum! 

    Tres bicis tres... jejeje así estoy yo también, a veces pienso que se nos va la olla y que vivimos en el exceso y que de pequeño con mi bh de paseo hacía cosas impensables y que lo único que hace falta es tener ganas de montar y ya está. Te veo ya bastante decidido, pero si yo fuera tú me movería por el mercado de segunda mano en el que podrás encontrar probablemente algo mejor a igualdad de precio.
    Yo sigo disfrutando de tu ex-aneto La uso todos los días y cierto es que me da mucho yuyu aparcarla en la calle y casi nunca lo hago, pero cuando no hay mas remedio lo hago.  Ya he hecho alguna rutilla por campo (El Escorial-P.Pio que organizó Luisesunico) y me sorprendió lo bien que se portó. La he puesto unos schwalbe marathon mondial 700x35 para todo uso, urbano, pistas, viajes y de momento bastante contento con ellos. Creo que el próximo paso será un buje dinamo... me da pena porque todavía recuerdo la sensación de ligereza el día que la compré, y que ahora ha perdido con los guardabarros, portabultos, alforjas, U, etc, etc... pero al final prima la funcionalidad.

    Otra opción es comprarte un cuadro y si tienes componentes pues montártela. http://www.rodadas.net/foro/topic/cuadros-700c-a-60e-aprox

    En fin ya nos dirás que te ha dicho la almohada. Por cierto la orbea me manda muchos recuerdos para ti

    Un saludo!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  20. pues sí son de 23 mm!! y con alforjitas me aguantó 3300 kms y atravesar los Alpes!!


    http://biziosona.wordpress.com/2011/06/22/mayo-2011-viaje-por-europa/
    Este año... ya le he puesto unas Durano de 25 mm atrás (aunque alante he seguido con las 23mm).
    No cabe más medida en el cuadro. 
    Y otros 2700 kms que me he echo con ella!


    Entre otros viajes... 

    Sin duda es "mi bici" jeje. La tengo mucho cariño, y pese a que no sea "rutera"... cualquiera lo diría! 

    Publicado hace 11 años #
  21. Eeeeyyy tio, qué tal!


    Vaya me alegra saber que sigues contento con ella y dándole caña, genial elección esas mondial para todo uso, pero por Dios, déjala respirar!! guardabarrosm, porta, alforjas, U.... jajajaja q a las señoritas de vez en cuando hay q desnudarlas y que se suelten la melena así como vinieron al mundo q era sub 10kgs! Casi una top model jaja

    Pues lo de la urbanita, llevas bastante razón, si te soy sincero, tengo una vocecilla en mi interior que me dice que para qué quiero otra bici, mas q para q me la roben, q no me lie q esto es una chorrada que me ha dado.

    Pero es la pescadilla q se muerde la cola, tenemos bicis buenas por que nos encantan las bicis, pero como son buenas, al final sólo las acabas usando para hacer deporte y pa casa, q no te la manguen.

    La idea es q si tengo una sencillita q la dejo ya montada como la tienes tú, con candado, porta, luces, pedales mixtos..etc, dejaré el coche muchas veces y pillaré la bici.

    Aiiins, la duda!! Decía mi abuelo: "ante la duda, abstenerse" y mira q no le hago caso casi nunca!!

    Dale recuerdos tb a la bicha! jeje

    Un abrazo.


    Publicado hace 11 años #
  22. Tela!! Y se ven algunos caminos de tierra en las fotos, veo q hasta le metiste guardabarros delantero!! jaja

    Queda claro una vez más q al final es el indio y no la flecha.

    Tu cuadro es el mismo q el de la q estoy mirando? La horquilla al menos si parece similar. Me sorprende q no te entre más q 25, yo he leido a varios q les entraban 28 tanto delante como detrás (aunq tb varía el grosor real entre marcas y algunas 25 son tan hermosas como las 28 de otras marcas).


    Publicado hace 11 años #
  23. Fea raja en el pedalier... ¿un año fuiste así sin saberlo? 


    Cual ha sido la sustituta de la Btwin? 

    Publicado hace 11 años #
  24. Pues si, un año... El cuadro el mismo no es, porque en la parte de arriba de las vainas no tenía remaches para alforjas y tuve que hacer un apaño.

    En la parte de abajo de las vainas andaba ya muy justo con unas de 25. Fijo que por caber caben de 28... Pero igual ni gira la rueda! Jejeje, me refiero a que a la mínima que se descentre la rueda... O que flexe al ponerte de pie... Creo que no conviene apurar.

    En la de alante en vez de 25, le puse guardabarros!

    Aún no tengo susituta! Me gustaría algo parecido pero con cubiertas de 32mm.
    8v, y frenos V-brake, con manillar de carretera... Si eso se parece a una tricross... Jejeje

    Publicado hace 11 años #
  25. Si estás dispuesto a gastarte menos de 250 euros, sí miraría cosas en decathlon o el corte ingles. 



    pero por un poquito más, y ya he leído que estarías dispuesto a gastarte hasta 300 euros o más, ya podrías mirarte una bh u orbea.

    también, cómo te han dicho, otra opción podría ser que te miraras algo de segunda mano.

    si echas un vistazo por tiendas, suelen tener bicis descatalogadas de otros años y suelen dejarlas por buen precio.

    yo fui a una tienda orbea, y me pillé el modelo orbea ravel a10, el mes pasado, y por ser del 2012 me salió por 270 euros (en rebajas, la del año 2013, está por 304 euros) cuando las diferencias entre los modelos de ambos años, son solo detalles, cómo el color de la horquilla, y tonterías de estas, pero con los mismos componentes. A veces se pueden encontrar buenas ofertas.

    saludos

    Publicado hace 11 años #
  26. Gracias deivitbcn, sí q debería otear la seg mano, lo q pasa q busco algunas cosas específicas y no es facil, miraré a ver x si acaso.

    Publicado hace 11 años #
  27. Carlos, ya puestos q entren 35mm con guardabarros puestos. El problema es la subida de precios a la parra de algunas marcas de un tiempo a esta parte. Cuando pillé la Aneto me miré muchos modelos y ves ahora los precios (con los mismos montajes) y te entran sudores frios.


    Por ejemplo la tricross báscia, ahora con horquilla de alu y 8v, casi 900 pavos es directamente un robo a mano armada.

    Por esa pasta (bueno 100 euros más), tienes una Caadx con horquilla de carbono y tiagra en 10v!!!

    Y veo q hay ahora una Sora en 9v (preciosa) q se quedará incluso en menos pasta q la tricross (esta no sé si la traen a España pero sería "la compra" si manejas el presupuesto de la tricross báscia).

    Terra alu (me la dejaban en menos de 1000 euros y ahora tb la han subido, cuando miré llevaba roscas, ahora no las veo)

    Tb se quedaban bien de precio y tenían roscas la gama básica de Stevens (tiene rosca abajo, arriba se le pone un cierrre de tija y listo):

    A mi la que siempre me enamoró fue la Crux, no lleva roscas pero hubiera hecho el apaño q hicera falta! jeje

    Aiiins, bicicletas!! Quien fuera rico y tuviera espacio en casa

    Publicado hace 11 años #
  28. Relación calidad precio para presupuesto ajustado con 8v

    No lleva V-brake pero con la oferta actual de ruedas 29er y discos mecánicos, el mantenimiento es el mismo, la frenda mejor, te olvidas de problemas si tienes un descentrado leve viajando, de tener q cambiar ruedas si te comes la pista de frenado y aunq añades algo de peso junto al buje, lo eliminas en el aro de la llanta (donde más se nota) al eliminar la pista de frenado de alu,

    Publicado hace 11 años #