Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AYUDA PARA ACTUALIZAR MI MACHINA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes, ante todo pedir disculpas por adelantado, es mi primer foro y mi primer proyecto con la bicicleta. 

    Hace apenas un mes viendo mi vieja Orbea Sierra Nevada del 92 pudriéndose en el garaje, me propuse pegarla un restyling y empezar a usarla. 
    En la foto el cuadro al inicio, y el final de la "machina". Pero todavía queda mucho trabajo. 
    Lo único que hice fue cambiar el manillar, fundas y cables, y cadena. Ademas de pintar el propio cuadro. 

    Ahora me quiero meter con las ruedas. Y aqui es cuando necesito vuestra ayuda. 
    La bici monta ruedas de 700c. Entiendo que delante debo comprar algo igual con una cubierta 700cx28, cierto?
    Y detrás, estoy completamente perdido, porque el cassette es de 6 vel, y no se ni por donde empezar


    . Socorro!!!!

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Yo primero me fijaría un presupuesto. Este de las bicicletas es un mundo infinito en cuanto a dinero.A partir de hay no se que quieres hacer.Si la quieres para viajera puedes probar a cambiar el casete y meterle uno de 8 o 9 velocidades y un cambio que puede ir desde un gama media que en shimano seria un acera o alivio o algo de gama superior que seria un xt y en sram seria un x5 o x9.Eso implicaría cambio de pulsadores que si en tu caso vienen con la maneta integrada también se iría fuera.Y con el tema de cubiertas unas 700 como tu has dicho y si son de las llamadas antipinchazos o mejor dicho reforzadas mejor. Pero me reitero en lo dicho me fijaría un presupuesto máximo y también valoraría en ciertas cosas el mercado de segunda mano. Al igual que dije que hay muchos precios también hay mucha gente que cambia cosas en perfecto estado o incluso gente que compra bicicletas para quedarse solo el cuadro y vende el resto de componentes.Piénsalo y para lo que quieras aquí toy

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola de nuevo, 

    la bici la quiero únicamente para moverme por ciudad, recorridos cortos y disfrute. Por ello no me planteo de momento mas que un presupuesto ajustado a cambiar las ruedas que son lo que peor está. De ahí que la duda sea únicamente técnica sobre que componentes elegir. Miro en internet y me vuelvo loco porque no se que buscar. Creo que delante iria una llanta 700 y cubierta 28. Pero detrás no se que hacer. ni idea. No conozco las medidas, ni nada de nada. Muchas gracias por vuestras respuestas. 

    Publicado hace 8 años #