Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda nueva bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, como no he visto hilo de presentación aprovecho este hilo y lo hago también. Tengo ya 37 años, siempre me ha gustado las bicis, y en juventud, hacía carretera o campo, lo que cayera y con la misma bici, la que había en casa, tras años la dejé aparacada y solo la cogía una MTB de banco en la playa hasta que ya ni eso.
    Pero ya me mude en Sevilla y viviendo en el centro y cansado del tema de aparcamiento y aprovechando que a mi suegro en un super le tocó una orbea, me reenganché y me la robaron al año y pico. Me hice socio de Sevici ya enganchado totalmente y aguantaba, pero la familia que es buena y generosa, por unos reyes me regalaron una Sepecialized Xpedition que al cuarto año me robaron.
    Tras un año resistiendo entre Sevici y andando me estoy planteando volver a caer en el tema de la bicis, más o menos sé lo que quiero, y que no me quiero gastar 700 pavos, para que me lo roben.
    La bici es mi medio de transporte llueve o truene o haga 43º grados, cosas que pasan en Sevilla, a cambio es una ciudad llana. Los dos mayores inconvenientes son dos, el adoquinado del centro de la ciudad y los carriles bicis deslizantes, por lo cual deshecho la bicis de carreteras, sobre todo por la tendencia a regar las calles de este mi ayuntamiento.  Las mtb  tampoco me gustan por peso y movilidad, ya que hay trozos en los que frenar arrancar frenar, es mortal....
    Sinceramente la suspensión no la considero fundamental, prefiero meno peso, mi ideal sería algo como un cuadro de aluminio ligero unas ruedas de 700/35 o algo así, un plato y unos 3/4 piñones que no suelo usar yo más, y por poner ejemplos que guien he visto estas dos orbeas:
    Urban 10 o más cara Carpe 30 para que os hagáis una idea. Espero consejos y gracias por acojerme.

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo creo que lo tienes muy claro. Como es para usarla en urbano te recomiendo una bici de 2ª híbrida de los 90 con calidad pero se desprenden de ellas pues "están pasadas de moda". Las hay por muy poco dinero y aguantan lo que les eches. 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  3. Puedes echar un vistazo aquí pues hay bicis muy bien de precio (más lo que se negocie con el dueño):


    Publicado hace 9 años #
  4. Además si es un modelo de los 90, aparte del bajo precio de compra, que ya es una ventaja, te evitas un alto porcentaje de intentos de robo porque lo que llama ahora son las bicis actuales fáciles de revender... Y en comportamiento no tiene por que envidiar nada a una bici actual. Si acaso la frenada se queda corta le pones unos v brakes básicos con buenas zapatas (que es lo que realmente determina la calidad de frenada) .

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  5. Decathlon tiene esta de liquidación http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-paseo-network-500-id_8303893.html , si te apañas con tres velocidades te valdrá para uso urbano.
    La Orbea Carpe está muy bien de diseño e incluso hay unas cuantas en el foro, algunas reconvertidas para cicloturismo.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  6. Pues paisano, que quieres que de diga... tal como te leía estaba viendo la "decartoniana" urbana, ahora en oferta, con un candado fijo en los tirantes (tiene los ojales) y un buen candado de U, le pondrás las cosas más difíciles a los habituales "cierto mercadillo".
    Las que citas están bien, tienen más glamour por la marca, pero si comparas componentes... pues no tanto.

    Publicado hace 9 años #
  7. Pues  yo me voy a desmarcar totalmente ofreciendo una opción que se que al que no conoce en un principio hecha para atrás pero que de verdad uno se llega a enganchar total y absolutamente, tanto por comodidad como por seguridad:

    UNA PLEGABLE !!!

    Yo era reacio a esos bichos cuando era chico, aquellas BH rojas las había no plegables y plegables y yo pensaba que la mia era mas robusta y que aquellas con bisagra se podían partir a la mínima.

    Debió de ser por esto del internet cuando hace unos 10 años vi la posibilidad de poder llevar en el maletero un tipo de bici que me permitiera eso, llevarla sin mucho problema y luego usarla o no pero eso, que siempre estaba ahí.

    Por fortuna en una tienda me recomendaron una marca decente y nunca tuve el mas minimo problema de holguras ni desajustes (en mi caso una DAHON) a pesar de mis 100 kg

    Hace un par de meses me pedí a los reyes (es que si no se la pides antes igual luego se les acaban...jejeje, una Dahon con doble suspensión y uffff, ya es el colmo, una gozada.

    Se pliegan en 15" (15 segundos de verdad) la coges en la mano y desde tenerla en tu lugar de trabajo, en la cafetería o en el Gimnasio y listo

    Precios desde los 400 ya dispones de modelos mas que decentes y en segundamano por unos 500 ó 600 las de gamas mas altas

    Yo las recomiendo tanto por temas de tenerla en el coche como por seguridad ante los chorizos (en este país cuestas y chorizos hay bastantes...) al 100%

    Ah, se me olvidaba, las normales (pues las hay de carreras o de BTT) te proporcionan pedalear en una posición erguida con el manillar mas alto que el asiento y por tanto muy, muy cómodas.

    Marcas decentes hay varias, desde las carísimas y exclusivas Brompton o Birdy  a las Dahon, Tern, Monty, etc. Eso si, muy poco recomendables las "chinatadas" y las orecidad en grandes superficies (que viene a ser la misma cosa),

    Entra en un foro especifico de plegables y ves lo que dicen de ellas sus usuarios.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  8. Yo... por lo general también soy de plegable... vaya, enamorao total!

    Publicado hace 9 años #
  9. Johnkeatss...esas Orbeas tienen una pinta estupenda. Un buen candado y listo. Y por otro lado doy fe de lo que te dicen de una bici de los 90. Mi peugeot black rock del 90 sobrevivió a año y medio que viví en Sevilla. Eso sí, con candado pitón de moto. Y fiable mil, pero ligera poquito... Las pegables para ir a trabajar bien, pero de fiesta... 

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  10. Esa del Decathlon con cambio de buje integrado Sram, para rodar en una ciudad sin desniveles, me parece interesantísima. Y el precio de auténtico derribo.


    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  11. http://ecycles.blogspot.com.es/p/camino-de-santiago-en-brompton.HTML

    Este es el enlace a una experiencia de alguien que ha usado su plegable para algo mas allá de ir al trabajo. Al final de su relato dice que ha sido una experiencia estupenda y que piensa llevarlo un punto mas allá.

    Desde luego las plegables suelen cumplir aquella premisa de ser "esas grandes desconocidas", he tenido un poco de todo y hoy por hoy mis dos grandes tesoros son una reclinada de 20" y una Dahon suspensión integral también en ruedas de 20" y plegable por supuesto.

    Publicado hace 9 años #
  12. Mi plegable me ha llevado a... La Espiral (Elche - Castellón en estreno mundial absoluto)... La Espiral (cierre de fiesta)... Las landas Canal del Garona y el Midi... La ruta de Don Quijote... El Camino de Uclés... La Via de la Plata (Sevilla - Finisterre)... La via verde de Caravaca a Murcia hasta Alicante... Cruzando las sierras Calderona y Espadán... y... uf... no recuerdo, pero vaya un montón de salidas más... Y ahí está la Nana... aguantándome.

    Publicado hace 9 años #