Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda inflado ruedas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 


    Resulta que en la nueva bici, la cámara viene con pitorro fino, como el de la imagen: 

    ¿Donde se infla este tipo de cámara? Con la bomba que tengo no hay problema, pero normalmente voy a gasolineras donde así puedo saber que a presión estoy inflando. ¿Algo que pueda hacer?, ¿hay algún tipo de acople con el que pueda ir a la gasolinera y ponérselo en el inflador para que sirva para este tipo de cámaras?

    A ver si me ayudáis
     
    Gracias de antemano.

    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 10 años #
  2. Aqui tienes uno, pero es un artículo muy común, busca en tiendas cercanas

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola
    seria algo asi creo 
    http://www.ebay.es/itm/Joes-No-Flats-Presta-Valve-Adapter-/330858826539?pt=Ricambi_per_biciclette&hash=item4d08b90b2b#ht_4058wt_837
    Pero con el precio que va a tener el adaptador y si vas a hinchar por costumbre en una gasolinera la bicicleta yo cambiaria la cámara te va a salir mas o menos parecido

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo siempre llevo puesto el adaptador en la válvula (presta que así se llama el pitorro fino)  que te dice JJBLOOD y así no se me olvida nunca.

    Publicado hace 10 años #
  5. Muy bien gracias por responder, todo claro!  :wink: 


    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Zuberoa:
    Si le cortas la punta al tapón de la válvula
    Inflas sin problema en la gasolinera
    Te lo digo por esperiencia

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  7. Pacopol ha detto: Hola Zuberoa:
    Si le cortas la punta al tapón de la válvula
    Inflas sin problema en la gasolinera
    Te lo digo por esperiencia

    Un saludo
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.. si señor nunca se me havia ocurrido.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  8. Ahora en casi todas las bombas de hinchar tienen la valvula reversible que te sirven para pitorro gordo y fino. Solo hay que desenroscarla y darle la vuelta.

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  9. ¿Cortar la punta al tapon de la valvula? ¿Te refieres al tapón plastico?

    Yo la verdad detesto las valvulas finas y prefiero llevar valvulas normales en mis bicis y asi se que siempre podré tener donde incharlas cado de necesidad (que siempre suele pasar algo..)

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  10. Adaptadores no es difícil de encontrar... el problema es que con un adaptador normal no puedes medir la presión. Debe haber opciones por ahí, pero Mavic tiene un adaptador en el que el pitorro de la válvula (ese que se enrosca para cerrarla) queda justo al ras, por lo que permite medir la presión. El problema es que sólo los he visto con los juegos de válvulas tubeless... pero sería cuestión de preguntar a la gente de Mavic si lo venden por separado. Válvula UST

    Publicado hace 10 años #
  11. No. Me refiero a la bomba de hinchar. Cuando desenroscas la salida tiene una goma que le das la vuelta y te sirve para el pitorro fino. Por lo menos la mia que es baratuja si es asi

    Publicado hace 10 años #
  12. Yo en una de mis bicis conservo la válvula presta (la fina) porque la cubierta es bien fina 26x1.25, dejando enroscado el racor ni se te suelta ni se te olvida. Por cierto con el racor y en un manómetro de gasolinera normal, no tengo problemas de lectura de presión como se comenta arriba.


    Si es mountain bike con neumático ancho, a mi me gusta mas la válvula Shrader (la gruesa), si quieres pasarte de válvula solo tienes que mandrinar la llanta y lijarla para que no queden esquirlas que te pinchen la cámara, en mi mtb lo hice así por tener mas variedad de cámaras y mas facilidad de encontrarlas y ningún problema.

    Publicado hace 10 años #
  13. Un apunte: si agrandas el agujero de una llanta de calidad para que quepa la válvula ancha pierdes la garantía de la llanta. 

    Publicado hace 10 años #
  14. En las balbulas Presta, osea las balbulas finas, no se puede saber que presióm tienen ni que presión le estas inyectando, pues el adaptador de presta a las balbulas americanasa ( las gordas) no hacen el vaciado para ver la presión.
    Este problema siempre lo tengo con las balbulas finas presta, y me preguntaba, si hay alguna manera de poder medir presion, en una camara con balbula fina, y así saber lo que le estoy metiendo.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  15. Pollo, yo me compré una bomba de pie y sabiendo que el medidor de presión no es nada de otro mundo a mi me marca la presión de la camara en valvula fina.

    Publicado hace 9 años #
  16. como coño te va a macar la presión de la camara en valvula fina....?
    A mi en las gasolineras en ninguna,,,
    A-no.na-da-do me has dejado
    observa el pitorro de tu imflador a ver que ""tesnologia punta ves""" para que apriete el depresor y pueda ver la presión plis
    ser felices

    Publicado hace 9 años #
  17. Los adaptadores esos van bien, per siempre pierden un poco de presión. (por cierto, que también flipé con lo del tapón cortado) Lo mejor, a mi entender a día de hoy: los infladores de pié tipo este (vease, por ejemplo:)
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bomba-de-alta-presion-toeak-joe-blow-max/rp-prod74894
    ya suelen venir con medidor de presión, para ver como van de aire. Si la bomba es medianamente buena se le puede dar fácil fácil 5-6-7 de presión, lo cual ya da para rodar bién tranquilo. Hay otro por ahí que llega a 16 bares, que ya es una buena piedra en la rueda
       La verdad que siempre preferí inflar de gasolinera, sobre todo estando en ruta, que da mas lata llevar una bomba buena. En mi bici le agrandé el agujero de la válvula, para que entrase la ancha, y la verdad que es una maravilla, rueda de 700-32 bién inflado
    (por si alguién se anima: con un taladro, un tornillo-presa-o algo que agarre prefectamente el aro a una mesa, y brocas de metal, en intervalos de 0.5 mm, para que vaya mas suave a la hora de hacerlo. Otra manera es directamente con una lima pequeña, aunque se tarda mucho más, claro. una vez acabado el agrandado se lija un poco para comerle las aristas, con una lija un poco suave- 280a a 400 de grano va mas o menos bien, aunque cuanto mas fina, esto es un numero de grano por cm2 mas alto, mejor)
       de todas maneras, este invierno probé un par de bombas de mano como las del enlace, y la verdad qe quedé encantado, nada que envidiar a los compresores de las estaciones de servicio, de hecho, estoy a ver si me cojo una para mi   :)))

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  18. Pollo, yo tengo dos infladores de esos de pie con relojito y las ruedas de pitorro fino (excepto en la plegable) y me marca me marca, te lo aseguro!!!

    Publicado hace 9 años #