Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda gafas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos, como todavía estoy esperando la nueva bici, (no llegará hasta septiembre) y me estoy viciando con lo de dar pedales, me gustaría que me asesorarais sobre un tema (otro más, como se nota que NPI). La cuestión es que últimamente me molesta ir con las gafas habituales. A veces me lloran los ojos. Lo mío es presbicia o vista cansada y no sé si hay que graduar las gafas específicas de ciclismo. La verdad es que tras el caprichillo de la nueva burra, y trabajando en la mayor empresa nacional (somos 6 millones), no se si llegaré a lo de las gafas, sobre todo si hay que graduarlas.

    Supongo que habrán por aquí algunos compañeros en mi situación (presbicia). Me gustaría que me comentarais alguna cosa, situación o truco para que el bolsillo no se resienta (todavía más).
    Gracias y un abrazo para todos

    Publicado hace 10 años #
  2. Pues depende de tu necesidad de ver de cerca cuando pedaleas, me explico: yo llevo gafas de sol graduadas, pero solo para ver de lejos. Y digo gafas de sol porque es lo que son; las gafas deportivas normales (y muchas de las de sol) si tienen curvatura lateral del cristal producen distorsión e incluso dolores de cabeza en función de la graduación que lleves. Si te pones unas varifocales o progresivas, podrás ver mejor los elementos del manillar (cuentakilómetros, gps, .. ) pero al mirar al suelo no podrás enfocar.

    En mi caso, con las de lejos puedo leer el cuentakilómetros sin problemas y en el caso del gps veo la imagen pero no puedo leer los textos pequeños, lo que no me impide poder seguir un track .

    Hay algún hilo por ahí que trata sobre el tema, pero no lo enfoca específicamente entorno a la vista cansada. Siempre tienes la opción de comprar unas gafas deportivas de las que van preparadas para llevar además unas lentes correctoras.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Biendus. Efectivamente, el hilo que seguí es de hace unos meses nada ponía de vista cansada o presbicia. He salido algunas veces con las gafas que uso habitualmente para casi todo y me han llorados los ojos porque me entra aire, polvo y no sé si alguna cosa más. Tengo también unas de sol graduadas, pero mal graduadas porque son de hace unos años y también he tenido problemas. Supongo que las deportivas, al ir más cerradas no darán esos problemas, pero ya digo, si encima de ser caras, hay que graduarlas...

    Gracias de todas formas.

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo nunca he sido de usar gafas, tengo gracias a dios la vista bien. Pero en la bici es otro cantar, o me pongo gafas de sol o acabo con los ojos achicharrados! y como perdí las que tenía ... me pasé por decathlon a por unas nuevas.  Vi un modelo bastante feo pero creo que muy funcional, estaba adaptado para engancharse a la montura de gafas normales... tal vez te podrían ser de ayuda ( y estaban rebajadas )
    Son estas:
    http://www.decathlon.es/arroyo-optic-pack-id_8132446.html 

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias Virivil, me pasaré por Decathlon a ver si  encuentro estas gafas

    Publicado hace 10 años #
  6. La presbicia que yo sepa te afecta a la visión de cerca con lo que lo suyo seria unas progresivas...pero vaya sacramental, no? Yo tengo presbicia y mi única precaución es no olvidarme nunca las gafas para leer los mapas o la letra pequeña o acceder a partes pequeñas de la bici. En los viajes suelo llevar unas gafas de las de farmacia que para situaciones puntuales van bien y si se rompen o las pierdes las encuentras en cualquier sitio. Aparte que sólo me las pongo para  ver de cerca. Llevas las gafas para ver de cerca rodando en bici? Algo no me cuadra.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  7. Hola Johan
    Yo utilizo gafas graduadas y encima llevo unas de sol muy envolventes, son el modelo anterior a este de Decathlon http://www.decathlon.es/otg-pola-id_8271551.html  son baratas y funcionan bien, están muy cerradas por las patillas por lo que no te molesta el aire; el nuevo modelo trae una especie de agallas para la ventilación, las mias no lo traen y suelen empañarse. No llegan a la calidad de las Cocoons pero cuestan la quinta parte.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  8. Es difícil, cada persona es un mundo, yo para no quejarme tengo micromiopía, astigmatismo y desde hace 15 años -además-  presbicia, o eso o se me han quedado los brazos cortos... todo ello conocido como síndrome de P.V.C.
    En bicicleta nunca he tenido problema con la presbicia, el manillar está lejos. Si he tenido problemas con las progresivas en determinadas horas del día cuando me  inclino mucho para mitigar el viento, si bien es un “problema” conocido de las progresivas, tienen un angulo de visión muy estrecho. De todas maneras, por los síntomas que describes, no creo que sea por la presbicia, te aconsejo que te mires la vista, es posible que te hayan cambiado las dioptrías, si llevas siempre las gafas puestas... algo más tendrás o bien la parte superior es neutra ya que con unas gafas de cerca no se ve un pijo más allá de pocos metros.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola a todos, llevo estas gafas por prescripción desde hace años. Como es lógico, con el paso del tiempo las dioptrias han ido aumentando, al principio, las primeras, incluso las siguientes eran solo para leer y trabajar (ordenador). Pero a partir de otro cambio de graduación el óptico me dijo que ya tenía que llevarlas para todo, incluso ver tele etc.

    Así que las llevo a todas partes, incluyendo la bici. Veo muy poco de cerca (borroso), pero con el tiempo aunque no es problema grave, tampoco es que de lejos vea maravillas.
    En las primeras salidas en bici ni me percaté, pero cuando salgo más y sobre todo más tiempo (2 horas o un poco más), a veces me lloran los ojos, posiblemente por el aire, polvo o a saber. Era por ello la pregunta. Ya veís, soy novato a mis 57 tacos en esto de la bici y en todo lo que conlleva a su alrededor. Es ahora y, sobre todo gracias a vosotros, de que me entero de algo.
    Saludos y gracias de nuevo

    Publicado hace 10 años #