Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda frenos de disco mecanicos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno ayer llego el esperado dia de recibir mi nueva Felt de 29, la pedi en Bikester ya se quedaba muy barata por solo quedar la talla 22 del 2013, el caso es que al sacarla de la caja todo correcto, monto todos los componentes y perfecto pero una vez montada me doy cuenta que el freno de delante no va, es decir aprieto la maneta y no frena absolutamente nada, no se como si no llevara pastillas, ya que si me fijo en el disco de freno al pulsar las manetas de freno nada las presiona.
    El caso es que me pregunto si es que la bicicleta ha venido sin pastillas, se han caido, no esta ajustado.... perdonad pero es que no tengo ni idea, os paso una foto de la bici boca abajo de la pinza de freno, a ver si me podeios ayudar. Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Mirando las fotos juraria que la pinza ha venido sin pastillas... se han podido caer al manipularlas?

    Publicado hace 10 años #
  3. Parece, no consigo apreciarlo muy bien en la foto, que faltan las pastillas.
    No se que pinzas de freno son las trae esa bici pero normalmente llevan algún pasador o tornillo que evita que las pastillas se caigan. Supongo que ya habrás mirado bien dentro de la caja donde venía la bici empaquetada, verdad?

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Albertem, a mí me parece que efectivamente ahí falta algo... diría yo ! Has mirado si por casualidad te vienen las pastillas sueltas en alguna bolsita por ahí junto con las instrucciones o papeles o en los pliegues de la caja, etc ? No es muy normal pero por mirar...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  5. Es raro que venga sin pastillas pero..... habrá sido algún error durante el montaje.
    ¿Te faltan en las dos pinzas de freno o solo en una?
    Ponte en contacto con Bikester y mándales una foto

    Publicado hace 10 años #
  6. Los frenos traseros vienen completos y funcionan perfectos, por lo visto parece que en los delanteros no vienen las pastillas.... Parece raro, les mandare las fotos a los de bikester

    Publicado hace 10 años #
  7. Si que parece que no lleva las pastillas! De todas formas, saldrás de dudas si miras el otro. Si es así, envíales un correo con una foto que ha sido un fallo suyo. Mientras te envían un juego de pastillas, puedes comprar unas pastillas en cualquier tienda y cuando te llegue el que te tienen que enviar lo guardas de repuesto.

    Publicado hace 10 años #
  8. No aprecio si tiene pastillas o no. Lo que tienes que tener en cuenta que en los frenos mecánicos cuando se van gastando tienes que apretar un tornillo para que las pastillas se acercen para frenar. Una de las partes se queda fija y la otra es la que se acerca apretando la maneta, Así cuando se van gastando  tienes que apretar el tornillo. Pudiera ser que este flojo y tuvieras que apretarlo para empezar a frenar.

    A un compañero de ruta le pasó esto: Al comprarse la bicicleta con frenos mecanicos y no saber esto, en un par de salidas, con bajadas pronunciadas se quedó sin frenos y tuvo hacerse unos cuantos kilometros a pie. Al llevarla a la tienda le cambiaron las pastillas y no le dijeron el tema del tornillo. Le volvio a pasar lo mismo hasta que otro compañero que ya le había pasado y porque iba un mecanico en la ruta, nos comentó el tema.
    Te comento la experiencia de los discos mecanicos en nuestro grupo: Este compañero al poco tiempo se cambió a los hidraulicos. Otro compañero se ha quedado varias veces si freno trasero mecanico y lo va a cambiar. Te aconsejo que si es nueva y puedes que te los cambien por unos hidraulicos. Es mi opinión. Vamos, que incluso te recomiendo ponerle de pastillas aunque tengas menos frenada que los hidraulicos.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 10 años #
  9. He probado la bici y los traseros que van bien frenan muy pero que muy bien, me han sorprendido, he escrito a bikester adjuntando la foto y supongo que me mandaran unas pastillas y me pagaran el ajuste de las mismas por un mecanico local como le paso a un amigo, es la segunda bici que les compro muy a mi pesar pero la diferencia de precio con las tiendas locales es grande y estoy encantado con el servicio, la bici me llego en tres dias desde Alemania! 


    Publicado hace 10 años #
  10. Hoy lunes a primera hora me contestan los de bikester que la lleva a una tienda local y les pase la factura que será lo mas rápido, dicho y hecho faltaba una pastilla la han montado y todo correcto, un 10 para la gente de bikester!

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues muy bien por bikester !


    Por curiosidad qué modelo de frenos son ?

    Publicado hace 10 años #
  12. Son unos tektro novela

    Publicado hace 10 años #
  13. Gracias ! Siempre es bueno saber de frenos que frenen bien !


    Publicado hace 10 años #