Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda fixie (soy nuevo en el foro)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de las fixie jeje me presento, me llamo Alex y tengo 27 años. Me gustaria comprarme una bici de segunda mano para luego hacermela a medida yo mismo. He estado mirando por internet buscando algunas bicicletas antiguas, he encontrado varias pero aqui viene mi primera duda: que marcas y modelos me recomendariais? Quiero comprarme alguna qe me dure. Y otra duda seria: en que cosas me debo fijar para comprarme una bicicleta de segunda mano para convertirla en una fixie?


    Muchas gracias! :-) 

    Publicado hace 10 años #
  2. hola Litt. Pues aqui sobre todo se mira mas el paisaje que a la bici. La bici es para  transportarnos lejos. Hay cientos de formas y fórmulas. Primero de todo es tener claro que tipo de viaje y salidas vas ha hacer y luego ir decantándote por unos sistemas u otros.
    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Litt, 

    Yo te recomiendo que compres una bici  marca orbea, torrot, bh... de los 70 y comprueba que tiene las punteras rectas para que luego puedas ajustar la rueda trasera y tensar la cadena. Mira en http://www.milanuncios.com y segundamano pues suele haber cuadros por 35 €. 
    Te paso el hilo a material y mecánica.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  4. simplemente te vale...casi cualquiera. ten en cuenta que hacer una fixed es quitar piezas por todos sitios, y dejar solo dos ruedas, un plato y una cadena. lo que miraría sobre todo que las punteras sean horizontales, y personalmente mejor acero, es más flexible que el aluminio por lo que compensará la torsión que se hace al frenar con piñón fijo. luego, en piezas, echale cerca de 200 euros. si encuentras solo cuadro con horquilla mejor que mejor. no te compres la rueda trasera más barata, que son unos 40 euros o reventarás el buje en meses, por unos 60 euros en blb, o oringin8 tienes buenas ruedas ya

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  5. Bienvenido al foro Litt.


    Creo que cuando Luisesunico ha dicho punteras rectas ha querido decir HORIZONTALES u OBLICUAS. Rectas, lo son todas.


    Y quizás valga la aclaración que eso de las punteras son los dos canales que hay en el extremo posterior del cuadro por donde se desliza el eje de la rueda y en el que esta se queda fijada mediante dos tuercas o con un cierre rápido. Y punteras hay: VERTICALES (muy utilizadas en MTB), OBLICUAS, antes muy comunes y HORIZONTALES, las que se utilizan principalmente en BMX y fixies. En tu caso, para una fixie te valen las punteras horizontales u oblícuas.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #