Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda!! eurovelo 6

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas a todos, uno nuevo por este foro, lo encontré buscando información sobre el viaje que voy a hacer y la verdad q leyendo por aquí uno aprende bastantes cosas, aunque he hecho algunos viajes largos de mochilero todos han sido andando y en breve haré mi bautismo en bicicleta,

    La idea es coger un avión subir con mi bici e ir hasta Belgrado (Serbia) y desde ahí seguir la ruta del Daubio hasta algún punto de Francia donde me desviare hacia el sur y seguiré pedaleando hasta llegar a casa (Valencia)
    La verdad es que quiero salir la semana que viene y aun no tengo nada organizado  :mrgreen: 
    El único material que me faltan son las alforjas, (supongo que comprare unas del decathlon)
    La mayor duda que tengo es decidir desde donde salir, en  principio no voy a llevar gps ni mapas ni nada, he leido que desde Viena no hay problema con seguir el camino pero que en Hungria y Serbia es mas dificil, se puede hacer sin mapas?  me recomendais salir de Belgrado o es mejor salir desde otro sitio?
    Otra de las dudas que tengo es el tema acampada, aunque algún día pille hostal o camping la idea es acampar donde me pille la noche, se  puede? esta permitido?
    Bueno muchas gracias de antemano y disculpad tantas preguntas (y seguro que me surgen mas!!) soy bastante lanzado y dejo muchas cosas al azar pero esta bien empezar sabiendo algunas cosas jajajajaja

    Publicado hace 9 años #
  2. ¿El primer viaje que te metes en bici y vas a ir desde Belgrado a Valencia?
    Si que se te ve algo lanzado, si.
    Lo de no llevar mapas :?, yo te aconsejaria que te cogieses algun mapa de carreteras tipo michein con una escala algo decentilla por eso de ir saliendo de algun apuro que pudieras encontrate si pierdes el camino. O eso o bajarte el track en el movil y algun programilla de gestion de mapas para usarlo de forma puntual y no acabar con la bateria kaput.
    Igual peco de previsor, pero hacer un viaje de esa envergadura sin haberlo preparado antes, me entrarian unos sudores frios de aupa. Suerte con tu viaje.
    No tengo ni idea de como esta marcada la Eurovelo, asi que mas no te puedo ayudar.

    Publicado hace 9 años #
  3.  Si señor,a eso le llamo yo un " tio echao palante".

    La eurovelo nº6, en el tramo que yo hice, esta perfectamente marcada...

    Para una ruta tan larga y llevando,como vas a llevar las nubes en los talones,yo optaría por unas alforjas totalmente impermeables. Buena suerte....

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola amigo yo voy hacer lo mismo que tu pero por portugal mi primer viaje acampada libre y un mapa normalito si sabes un poco de ingles por europa preguntando se puede recorrer sin problemas lo que hay que tener ilusión y nosotros la tenemos podemos .

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias por las respuestas, intentare pillarme unos mapas aunque sea de Serbia y Hungria que es la zona que mas "miedo" meda.

    La verdad que si es un poco locura para ser el 1er viaje en bici,pero como he dicho he hecho otros largos andando asi sin tener casi nada organizado y han ido bien (Valencia-Santiago andando, 1.100km en 44 dias) y la ruta transpirenaica tambien andando en 30dias.

    Publicado hace 9 años #
  6. por cierto otra cosa mas, para hacer estos viajes por europa necesitas llevar el pasaporte o con llevar el dni es mas que suficiente?

    Publicado hace 9 años #
  7. Nacionales de países comunitarios en estados miembros no necesitan pasaporte, vale dni (comprueba que no se te vaya a caducar en los próximos 6 meses).  En Serbia, para estancias inferiores a 90 días, tampoco, aunque si no te alojas conviene registrarse.  Sácate si no la tienes la tarjeta sanitaria europea,  que te puede ayudar si tienes algún asuntillo de salud.  La puedes pedir por internet y te la envían a casa.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias Susana!! acabo de pedir la tarjeta sanitaria europea (haber si llega pronto)

    Al final me he  pillado las alforjas Massi mc 222 me parece o algo asi, en el deca no quedaban, creo que estas seran mejores. 
    Esto va cogiendo forma 

    Publicado hace 9 años #
  9. Te entiendo.  Un miércoles salí de una tienda con una bici y transportín, un jueves llegaron las alforjas y el viernes salí dando pedales, aunque sólo hasta un par de provincias más allá, nada que ver con lo tuyo.  No montaba en bici desde hacía 20 años.  Este tipo de bautismos "a lo burro" a veces están bien, si los abordas con alegría y buen humor.   En esas alforjas tengo entendido que entra hasta un jamón    Las puedes cubrir con unas bolsas impermeables y si te llueve, todo a salvo.  Lo vas a pasar en grande, enhorabuena.  

    Publicado hace 9 años #
  10. Bueno pues ya si que si, billetes comprados, el proximo miercoles 30 me voy hacia belgrado para hacer el viaje de vuelta sobre la bici  :D. Acabo de probar por 1a vez esta mañana la bici que llevare ( se la he cogido a un familiar) y las alforjas no me llegan hasta el martes!!!  todo muy justo pero seguro que sale bien! 



    Publicado hace 9 años #
  11. Yo vivo en Budapest y voy a hacer la ruta contraria, desde Budapest, hasta Belgrado y todo lo que llegue, con planes de llegar al delta del Danubio en 3 semanas al menos (1600km).

    Tengo un amigo que hizo Budapest-Belgrado, estoy esperando que me comente como fue la ruta. Desde Budapest y un poco antes hay rutas claramente marcadas para el eurovelo 6 (cartel amarillo con la bandera europea y un 6 en el medio). Atraviesas la ciudad por el lado de Buda, y la siguiente parada sería un pueblo a 25km que se llama Szentendre. En ningún momento tienes contacto con los coches. Al menos hasta Esztergom, ya en la frontera con Eslovaquia, la ruta está bien marcada, excepto algún tramo que tendrás que ir en carretera.  Después de Esztergom también hay un tramo bastante largo por carretera hecha solo para bici. Antes tenía un mapa con todas las rutas en Hungría, pero no lo encuentro... 

    Para alojamiento: http://www.warmshowers.org

    Yo saldré el 9 de Agosto. Aunque ya tengo apalabrado alojar a algunas personas antes de irme, si se quedase algún hueco y llegas antes de que me vaya, o bien nos podemos ver o si pudiese, te puedo alojar, así me cuentas como fue.

    Ánimo!!

    Publicado hace 9 años #
  12. Pues muchas gracias por la info y por el ofrecimiento de alojamiento, seguro que antes de dia 9 ya estoy en Belgrado, ya ire comentando como me va el viaje y haber si podemos quedar y hablar de nuestros viajes


    Publicado hace 9 años #