Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda en mi desplazamiento.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola gente

    Tengo pensado hacer este fin de semana una rutilla por los picos de Urbión, para estrenar mi nuevo remolque y ver como me manejo con él. Quiero empezar la ruta desde Soria, y aquí es donde viene mi pregunta. Como voy de Zaragoza hasta Soria? No hay tren directo, si bus. ¿ Creéis que si desmonto las dos ruedas, bajo el sillín a tope y la encinto bien con papel film de cocina, me dejaran subirla al bus? Es un bus que sale a las 8:00 a.m. no creo que valla mucha gente en él. ¿si compro el billete y luego no me dejan subir la bici, me devuelven el dinero?

    Publicado hace 12 años #
  2. Buenas Lekim, en este artículo tienes algo de info, yo llamaría primero a la compañía antes de comprar el billete.

    He probado a realizar la compra del billete Zaragoza-Soria con Alsa y en ese trayecto y si seleccionas el "Suplemento" BICI, te dice que no hay compañias que realicen el trayecto con ese "Suplemento"...

    Juanjo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Pero en teoría en Alsa te dejan meter bici en todos los trayectos nacionales, según me dijo en su momento una amable señorita en las taquillas de la compañía en Madrid.

    Llama y pregunta o ve directamente a una taquilla y pregunta al vendedor e insiste machaconamente hasta que te den una respuesta, Lekim.

    Publicado hace 12 años #
  4. Lo que pasa es que ese trayecto lo hace una empresa subcontratada y parece que no da ese servicio.

    Pero si, llama mejor.

    Publicado hace 12 años #
  5. En ALSA, complemento mediante, dejan transportar bicis. "Debidamente" embaladas. Y ahí es donde te expones a la "discrecionalidad", por no (mal)decir otra cosa, de los chóferes. Razonablemente, encontrarás más o menos pegas en función del espacio disponible. Hay muchas maneras de hacerlo, y a veces basta con garantizar la "no agresión" ( suciedad o roturas ) a los equipajes del resto de viajeros, que te mirarán desconfiados. Si eres joven y de aspecto jipioso, más. Ellos, en cambio, difícilmente te garantizarán a tí la integridad del desviador o los radios... Es un riesgo al que conviene irse acostumbrando.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  6. Un truquillo es llegar de los primeros y elegir sitio en la bodega y así tanto te ahorras discusiones como colocas la burrilla descuartizada donde más segura se encuentre.

    Publicado hace 12 años #
  7. La semana pasada, me fui de ruta x Sierra Nevada y cogi 2 autobuses: Madrid-Granada y Granada-Guadix. La compañia era ALSA, que me cobraron por llevar a Polvorilla 10 euros por trayecto, usease 40 euros (ida y vuelta).

    Para llevarla en el bus, me vendieron en las mismas taquillas de la estacion de Mendez Alvaro, una funda para la bici, de esta forma, no tuve q desmontar NADA, ni ruedas ni pedales ni na de na .... La funda me costó 9 euros y está muy bien !!!

    A la hora de meterla en la bodega del bus, todo depende del conductor si te pone buena o mala cara, cierto es, q no hay un sitio especifico para llevar las bicis, x eso te recomiendo como dice ciclon, q seas de los primeros en meterla en la bodega, xq se llena todo enseguida de maletas y a veces los viajeros no son muy comprensivos contigo ...


    Mola la funda de Polvorilla !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  8. Solo le falta el sello...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  9. ja,jaj,,ajj,aj,aj,aj,jaaaaaaaaaaaa ..... !!!!

    Publicado hace 12 años #
  10. 9 pavos solo?? madre!!

    y luego te sirve de aislante y todo.

    Publicado hace 12 años #
  11. Si no te exigen que el transporte sea en esa funda, me parece muy bien que te faciliten la compra de una funda en la misma estación, y por 9 €, segun sea el material, creo que esta bien de precio, y, como comentan, en ruta te puede servir de complemento al aislante, o incluso de funda de vivac inprovisada jejeje.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  12. Mira los de Alsa qué bien se lo montan. La funda tiene buena pinta... Por lo que veo tiene agujero para permitir que salga el manillar ¿no?

    Publicado hace 12 años #
  13. Izas ... la funda se cierra con cremalleras, asi q puedes poner el "agujero" q quieras para el manillar o la rueda delantera ...

    La tela es resistente,tiene arriba unas asas para llevarla al hombro, y os puedo asegurar q Polvorilla esta gordita, pesa bastante, y aguantó el peso de mi chiquilla !!!

    Aislante, funda vivac ... Pues si, no lo habia pensado ... ja,jaj,aja!!!

    Publicado hace 12 años #
  14. Tupendo, la duda ahora es si cabrá mi bici, que es de 700, pero por ese precio... estoy por acercarme a por una directamente

    Publicado hace 12 años #
  15. Pi, no tuviste que cambiar el manillar de posición ni nada? ¿Tal cual?

    Publicado hace 12 años #
  16. Izas recuerda: en las taquillas de ALSA de Mendez Alvaro, q estan frente a la puerta principal de la estación.

    Vicent ... pues no, no tuve q cambiar de posición del manillar ... solo la metí en la fundica y lista para viajar !!!!

    Publicado hace 12 años #
  17. Sí, sí. Gracias, maña

    Publicado hace 12 años #
  18. Ese lekim de urbanas!

    Publicado hace 12 años #
  19. Lo suyo sería que el suelo del maletero del autobús tuviese unos cuantos cierres rápidos para horquilla delantera. En poco espacio cabrían por ejemplo seís bicis fijadas al suelo por la horquilla, muy pretas con el manillar suelto paralelo al tubo, la rueda delantera ya se pondría por ahi.

    Publicado hace 12 años #
  20. BUSCO UNA ALMA CARITATIVA que me compre un par de esas fundas! Encuentro genial que una compañía de autobuses se preocupe por el acondicionamiento de las bicis. RENFE, aprende!

    Si alguno le pilla cerca de alguna oficina de ALSA donde se puedan adquirir esas bolsas pues muy agradecido si me las puede enviar! Material y portes a mi cargo, por supuesto.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  21. Jo, asturianu de toda la vida, viviendo desde que nací con ALSA y ahora me entero. Yo estaba llevando la bici dentro de una funda barata de colchón y los de ALSA nunca me dijeron que tenían esa funda. Te pregunto: ¿Doblándola, ocupa mucho? ¿Que la llevas en el portabultos, en la alforja...? Me hago cargo de que es ligera y resistente por lo que leí en los post anteriores.

    Publicado hace 12 años #
  22. Jolines Pau-i-amor ... ahora leo tu petición !!!!!
    Las tienes ya??
    Si quieres me puedo acercar un dia para pillartelas ... pero tendrá q ser pasado el puente del Pilar ...

    xixonetu ... no ocupa mucho y si, es ligera ... te haria una foto de la mia, pero cosas de la vida, mi funda está en tierras murcianas, la tiene Bitelchus ..... ja,ja,j,ja,ja,ja!!!!!

    Bitelchusssssssss, hazle una foto a mi funda dobladica y enseñasela al asturiano !!!

    Publicado hace 12 años #
  23. Jajajaja...lo que son las cosas...no está dando vueltas tu funda...pues resulta que está en tierras almerienses...así que no hay foto posible hasta no se cuando...pero corroboro que por 9€ está muy bien, doblada es del tamaño de un DIN A5 (incluso la podrías doblar mas) y no pesa absolutamente nada.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  24. Pau, si quieres la funda antes, yo puedo acercarme a por ella este mismo fin de semana, y te la mando donde tú me digas.

    Mándame privi, si quieres.

    Publicado hace 12 años #
  25. pero, pero .... q hace mi funda en Almeria?????

    ja,ja,aj,aj,aj,jaaaaaaaaa ...... me partoooooooooooooo !!!!!!!

    Publicado hace 12 años #