Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda en metamorfosis Trek 950

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya veo que no pone nada del diámetro del tubo de la potencia, habrá que presumir que se trata de 1" 1/8 ya que las potencias ahead para 1" no son comunes. Según lo que has puesto de la otra potencia Truvativ (manillar de 31.8, oversize), la potencia XLC que has puesto no te va a servir, aunque existen distintas variantes (pulsa "Variations" en esta página http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_en,1230,1983,detail.html ) todas son para manillar de 25.4, necesitarás una con abrazadera de 31.8 (asumiendo que el manillar de mariposa sea efectivamente de 31.8).

    Publicado hace 8 años #
  2. Gracias dan

    🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #
  3. Ok. Asumiendo que, lo común de las potencias es que se coloquen en un tubo vertical de 1 1/8"
    Asumiendo que esta gente manda el manillar con la potencia para evitar el problema de conseguir una potencia que acepte ese "nuevo diámetro"
    Sabiendo que el tubo de la potencia que colocaré abajo tiene la parte más angosta de 1" y la superior mas ancha de 1 1/8"
    Entonces la potencia que encaja en el tubo de 1 1/8" debería funcionar en el tubo de la foto, que termina en 1 1/8"

    Funcionará?
    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  4. Artemisa, podría apostarme una cena a que en la potencia matrix que tenía la bicicleta en origen, en el tubo que entra en la horquilla, pone 25,4 mm. Porque la mía, que es del año anterior es así, porque esa potencia matrix es una copia de la tioga TBone que llevaba mi 970, y me extrañaría mucho que de un año a otro redujeran el tamaño de la direccion a una medida que ya se dejaba de utilizar... Compruebalo porque a veces con el óxido no se ve bien...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Dani. Así es... Así lo dice, el viejito que me atendió me juraba por todos sus muertos (y los de su mujer) que aunque ahí lo dijera, no era así... Ya ese misterio se develó: ciertamente el tubo de la potencia es de 25.4 mm

    También está resuelto lo de los tubos, potencias y manillares... LISTO!

    Ahora voy con otra pregunta: qué tija me recomendáis? Quiero ponerla negra

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  6. hola! parece que definitivamente la dirección es de 1" pulgada. Bueno, veo que ya lo tienes todo bastante pensado con las explicaciones qe te han dado. solamante comentarte en mi opinión, ya que cada uno piensa de forma distinta a la hora de poner la bici a su gusto. Yo tengo un cuadro de acero de 25 años de antiguedad al que he tenido que poner a punto en un par de ocasiones para poder seguir usándolo en mis rutas. Pienso por tanto que modernizarlo para compatibilizar lo que en el mercado me pueda encontrar a la hora de repuestos es lo mejor. También pienso que el peso Sí importa, y que a mi anterior manillar y tija le he podido quitar casi medio quilo de peso con lo que ahora monto. Por eso no me van las potencias regulables que rara vez modificas cuando encontraste la postura y si llevan mas peso y tornillos. Y por eso te preguntaba por el presupuesto. Si en cada componente puedes ir ahorrando peso, pues mejor no?
    Por cierto, no se si ya lo comentaron. Algo muy recomendable es cambiar, si no sabes como está, el eje de pedalier y sus respectivos rodamientos. Como creo que es de cuadradillo, te pongo un link
    http://www.kingbarcelona.com/es/pedalier-shimano-cuadradillo-un54-68110-bsa-p-1437.html?utm_source=barilprodrecommend&utm_medium=items&utm_campaign=productpage
    si te lo cambia el mecánico, el sabrá de la medida del ancho, y si no con un calibre a medir.
    Salud

    Publicado hace 8 años #
  7. Muchas gracias. Para mi son vitales las opiniones y perspectivas de cada uno. Y agradezco ENORMEMENTE la molestia y el tiempo que os tomáis para regalarme un poco de vuestro saber.

    No, no me habían hablado del pedalier. Es deore lx, por cual sería recomendable cambiarlo en caso de no encontrar el deore lx?

    Al principio le di mucha importancia al peso, estaba cansada de tener que levantar bicicletas pesadas... Jejeje... Ésa era mi motivación para la atención al peso.
    No sabía qué tipo de ciclismo quería, sólo quería recorrer largas distancias y me dijeron que el ciclismo de carretera era lo mío... Y no! No me gusta la posición, no me gusta la velocidad, no me gusta el descontrol sobre la bicicleta y descubrí que había algo llamado cicloturismo y eso SÍ es lo mío: largas distancias, tranquilidad, disfrutarte el paseo, tomar fotos, hacer las paradas que te da la gana, no compites contra nadie y la posición es cómoda.
    Dejó de importarme el peso, sólo quería que aguantara todo y me ayudará con las subidas.
    En este tiempo que no he parado de leeros valoro mucho el peso, sin comprometer calidad y durabilidad de los componentes, así como la comodidad.
    He visto por ahí que hay componentes mucho más ligeros y buenos que no duran nada. Otros que son mega pesados, pero que duran toda una vida... Quisiera un equilibrio. Tal vez quitar una suspensión pesada y meter un sillín de un kilo, por ejemplo.

    Esta bicicleta no la conozco, la mandé a desarmar para limpiarla como dios manda y el mecánico me dijo que si la iba a pintar (se lo había comentado) que lo hiciera de una vez, así me ahorraba lo que costaba tener que desarmarla en otra ocasión (20 el desarme, 30 dólares la armada)... Y así estoy haciendo.
    La potencia pensaba no cambiarla, pero no subía más y me quedaba muy abajo, tampoco le quedaba el manillar mariposa.
    Es lo único que cambiaré por el momento (además de lo que esté gastado como cadena, frenos, cables y cubiertas)
    Quiero probarla y sentirla. Ya le dije al Mecanico que me diga qué deberé ir cambiando (si encuentra las piezas gastadas) y por supuesto asesorada por ustedes.
    Voy a poner atención a lo que me indicas.
    Muchas gracias... Sigo leyendo

    Por ahora mi niña va así

    🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola gente!

    Cómo ven estas cubiertas y las tripas (no sé cómo le llaman ustedes)?

    Un abrazo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  9. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  10. Yo tengo unas Marathon Supreme y me han dado muy buen resultado, buen agarre, ligeras, bastante duraderas y muy "rodadoras" eso sí, son básicamente para asfalto y caminos buenos.
    Lo que más me gusta es que no tuve un pinchazo en 10.000 km

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias Fumego

    Un abrazo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola Artemisa: Supongo que lo que llamas "las tripas" es lo que acá  llamamos "cámara".

    Gran cuadro el de esa Trek. Yo tengo la Trek 930 singletrack desde hace 24 años y el cuadro está con la pintura original en un estado estupendo.

    Como puedes apreciar en la foto, yo la puse el manillar más alto primeramente subiendo la potencia (en la foto se aprecia la marca de cuando estaba más baja). Y como puedes apreciar la cambié el manillar recto por uno de doble altura (aunque podía haber quedado todavía más alto si no le hubiera inclinado hacia mí, pero era la postura en que me quedaba más cómodo.) 

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 8 años #
  13. Sí, son las cámaras. Gracias

    Sólo la usé una vez y la sentí muy bien!
    Ahorita está en el salón de pintura.

    Está genial lo que puedo ver de tu bici

    Ya compré las cubiertas. Las cámaras las dejé para comprarlas aquí, no creo que sea necesario importarlas.

    Saludos

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  14. Va así

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  15. Ya estoy quedando sin dinerín para seguir haciéndole cositas, pero quisiera ponerle unos Guardafangos

    Qué pensáis de estos?
    Por cierto, no sabia que para ponerle guardafango debía buscar algo compatible con los frenos cantilever

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  16. Personalmente no pondría esos guardabarros a tu bici, tienen pocos puntos de fijación y "bailan" mucho, ademàs de que estéticamente no me agradan nada; yo pondría unos integrales con varillas.

    Publicado hace 8 años #
  17. Gracias Dan. Alguna marca o modelo?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  18. La propia SKS tiene un catálogo muy extenso, Hebie también, Curana, ETC, Vavert, hay un montón, tendrás que buscar unos que tengan varillas largas, los modelos nuevos suelen ir anclados hacia la mitad de la horquilla; la anchura también dependerá del neumático que vayas a poner. Los SKS suelen ser caros pero la variedad que tienen es imbatible, el modelo SKS Bluemels es ir a una opción segura; los Vavert o los ETC puedes encontrarlos a mejor precio, algo así http://www.ebay.co.uk/itm/VAVERT-26-50MM-MUDGUARDS-MOUNTAIN-BIKE-PROTECTION-FRONT-REAR-FENDERS-NEW-/131495137563?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e9db8911b
    Los otros que has puesto quedarían así:

    Adjunto

    1. 68304.jpg (182.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  19. Hecho!

    Juro por mis perros que no volveré a comprarle NADA MÁS a la bicicleta hasta diciembre... he comprao el Brooks y me siento de un culpaaaaaaaaaaaaable!
    Gracias por toda la ayuda y la paciencia

    Haciendo un recuento... para colaborar con mi culpabilidad!
    Sillín ----- Brooks. Nuevo
    Guardafangos ---- Vavert. Nuevos
    Manillar y tubo---- Nuevos
    Frenos, cables, cubiertas de cables --- Nuevos
    Cubiertas Schwalbe Supreme --- Nuevas
    Pintura----- Nueva (regalo de cumpleaños, asì que no me lo cuento)
    Mantenimiento, engrase ---- Regalín de cumpleaños

    Lo demás se queda como está. Bueno, he de colocarle cosas que estaban en otras bicis... me faltarían sólo unos buenos pedales. Tengo uno automáticos, pero ni de coña los uso aún... voy a ver si los cambio por unos mixtos
    Joooooooooooo, pero vendí la Marín blanca... así que ya no me siento tan culpable jejejejeje creo que podría comprar los pedales que me digais y juraré por mis perros después

    Publicado hace 8 años #
  20. Me he puesto a adecentar las piezas viejas y la cosa va así
    Antes

    Despues. Todavía le falta

    Primera vez que hago una cosa de esta,
    No sabia que el cambio seria tan drástico... Tour contenta jejejeje

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  21. Alguna recomendación de tija? 26.8

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  22. Ya conseguí una

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  23. Vamos por aquí

    Este fin de semana se pintarán las letras y unos desbarajustes en el trinche

    Publicado hace 8 años #
  24. Vaya! Esa Trek va a quedar de cine!
    Un adaptador de potencia de 1'' a 1 1/8 '' parecido a ese de la foto, el Sunlite, fue el que le puse yo a la Hahanna para no complicarme la vida. Permite ajustar hasta cierto punto la altura y luego colocarle cualquier manillar, o potencias mas cortas, mayor o menor angulo, etc.

    Publicado hace 8 años #
  25. Tu bici me gusta

    Y si, la estoy personalizando con amor. Las cosas que le estoy poniendo salieron de la venta de otra bicicleta que tenía, así que no he tocado mi presupuesto y he podido darme el gusto de elegir las cositas. Lo único que no conseguí como quería era el guardafango, lo hubiera preferido negro.
    Estuve a punto de decidirme por el sillin negro, pero elegí en base a la comodidad que me brinda el aged, además de que me gusta mucho. Si desentona mucho, para diciembre le pongo uno negro y el aged lo pasaré a la que acomodaré para ir al trabajo. Es una híbrida Giant Cypress roja con plateado

    Para ésta lo único que me faltaba eran los pedales y conseguí hacer un trueque y apoderarme de unos duales. Por ahora usaré la parte que no se engancha, no estoy dispuesta a caerme y rayar la bici... Más adelante si lo juzgo conveniente, mientras le pondré la punta esa de metal con la correita

    Publicado hace 8 años #
  26. El color es precioso, te va a quedar de cine...:D

    Publicado hace 8 años #
  27. Sí, está bello. Y aunque la bici será mate, tiene unas perlas que bajo el sol brillan.
    Está siendo pintada como carro.
    El cuadro estaba bastante oxidado debajo de la pintura original, así que se se le ha tratado y revestido con base, pintura, cler (no sé cómo se escribe), lija y tres capas de cler mate para la protección de la pintura ante rayas y esas cosillas.
    Estoy súper ansiosa

    Publicado hace 8 años #
  28. Me parece a mi que esa bici va a tener una muy buena segunda vida
    Encima se les coge mas cariño, y se disfrutan tanto usándolas como modificándolas, buscando o recuperando piezas, probando cosas, etc.
    Luego está el tema de elegir entre la estética, lo práctico, la estética de la época, y demás. pero bueno, ahí cada uno que tire por donde más le plazca. Los más puristas intentarán respetar sus orígenes, y los mas creativos siempre andarán mirando como adaptarla a su gusto o mejorarla. El caso es que esas bicis aguantan tanto a unos como a otros

    Publicado hace 8 años #
  29. Así es

    Publicado hace 8 años #
  30. Hola, Artemisa:
    Veo que le has dado un cambio radical a la Trek, pienso que si los guardabarros grises no te gustan se pueden pintar a juego con el cuadro

    pero no te pases con el naranja

    y unos neumáticos de color crema le quedarían muy bien a esa bici

    Adjunto

    1. s977520723671628988_p44_i1_w800.jpg (103.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. OrangeBike.jpg (993.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. 12-orange-bike.jpg (561 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #