Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda empezando con gps...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues al final me han convencido para comprarme el Dakota 10. por unos 120 euros.

    Ya lo tengo en casa, y ahora empieza el calvario, jaja. Yo pensaba que esto estaba listo para funcionar, pero como sospeché remotamente, no iba a ser tan fácil como usar el GPS del coche.

    Al parecer este gps no lleva mapas (¿?). Los tengo que poner yo? De dónde los saco? Qué es mapesource? Qué es basecamp? He de instalar alguno de estos programas antes de descargar mapas? Desde dónde descargo los mapas?

    Alguien me quiere explicar como si yo fuera un niño de 5 años, los pasos a seguir?? He mirado en el buscador y he encontrado explicaciones, pero me parecen en chino, o para gente que ya sabía de qué iba la cosa. Yo ahora no me entero de nada.

    mil gracias

    Publicado hace 11 años #
  2. foro gps

    Te recomiendo que eches un vistazo a este foro, tienes respuestas a preguntas que nunca imaginaste que pudieran ser preguntadas.


    Tienes para empezar durante un buen rato:


    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Fran qué tal!


    Yo tengo un Oregon 550, que es casi igual que el Dakota 10, así que lo que te comento a continuación creo que debe ir igual para tu aparato.

    1.- Para gestionar el GPS usa el Basecamp. Para usar Mapsource se ha de tocar el registro de Windows (a no ser que hayas comprado mapas Topo de Garmin) y creo que ya no se actualiza. Puedes bajar Basecamp de su página oficial:


    2.- Para actualizar tu dispositivo manualmente (aunque periódicamente al encender el programa te puede avisar de actualizaciones) (y esto al ser un dispositivo nuevo deberías hacerlo puesto que seguramente esté desactualizado), debes hacer click derecho en alguna de las carpetas interiores del dispositivo, y a continuación click en Buscar actualización de software del dispositivo.


    Click derecho en una carpeta interior del dispositivo ----> Click en Buscar actualización de software del dispositivo ----> Seguir los pasos indicados por el programa.

    3.- Para tener un buen mapa de España puedes usar el gratuito TopoHispania creado por SinRenkor y otros. Lo puedes descargar de aquí:


    4.-  Si mal no recuerdo, en la ultima versión de TopoHispania al descomprimir te debe aparecer un ejecutable .exe o .bat para instalarlo en el ordenador. Una vez instalado, debes dirigirte al Basecamp y te permitirá seleccionar el mapa TopoHispania. 


    Click en el desplegable ----> Seleccionar TopoHispania

    Una vez ahí, click derecho en tu tarjeta de memoria o en la carpeta interna de tu dispositivo (previamente conectados al PC) y click en Instalar mapas en... y seguir los pasos.

    Click derecho en el dispositivo o su targeta de memoria ----> click en Instalar mapas en... ----> Seguir los pasos indicados por el programa.

    5.- Una vez instalado el mapa, no sé si aparece activado directamente en el dispositivo GPS. En cualquier caso, para activar y desactivar un mapa basta con encender el GPS, ir a Configuración ----> Mapa ----> Información de mapa/Seleccionar mapa y activar el que se desee:






    6.- [Opcional/Recomendable]: Bajate el Garmin Communicator Plugin, que permite bajar tracks, waypoints, geocaches, etc directamente desde el navegador a tu dispositivo GPS con un par de clicks. Puedes bajarlo e instalarlo desde la web oficial de Garmin:


    Espero que te haya sido de ayuda. Si tienes dudas, no dudes en preguntarlas.

    Vale!

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Fran,
    Bienvenido al club de los que se están peleando con el GPS. Yo llevo con el mío un par de meses y aún sigo en la pelea. Veo que hay más gente que sabe mucho más que yo en este tema, por lo que más que ayudarte, me uno al grupo de los que estamos aprendiendo.
    Eso si, si vas a salir fuera de España, échale un vistazo a esta página donde tienen muchos mapas gratis y que están muy bien.
    http://www.gpsfiledepot.com/
    Saludos!

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 11 años #
  5. Si aun tienes la oportunidad, por poco mas  cámbialo por el Dakota 20, tiene unas cuantas funciones mejoradas que a la larga te seran muy utiles, como la brujula, el altimetro o ranura para tarjeta.
    Por lo demas es mucho mas facil de lo que parece. Al menos para mí fue muy facil adaptarme. Por la red encontraras multitud de manuales.

    Publicado hace 11 años #
  6. gracias agravain, por la explicación. Y merci por los cometarios, en general.

    ayer era tan tarde que al final sin consultar más este foro, me puse a la pelea con el gps e hice todos los pasos que me indiques, aunque por mi propia investigación, jaja. Vamos, que estuve 5 horas para terminarlo todo.

    Me bajé el basecamp, y el todohispania. Luego, como el todohispania era demasiado grande (2GB), no podís entrar en el basecamp (o el gps ahora no recuerdo), así que tuve que recortar la zona que me interesaba con otro programa (MApinstall).

    MEtí el mapa de cataluña, que es por dónde me moveré, que ocupaba 200 MB.

    Luego probé a bajar un track de wikiloc, y lo conseguí, por fin! Como digo, todo ello me llevó unas 5 horas. Me parece mentira que no vendan gps como los de coche, encender y listo! Pero para bici.

    Y ahora viene alguna preguntilla: Me bajé el topohispania 2.4 ruteable. Quiere decir que puedo marcar rutas ahí, grabar y luego cargar ese track propio al gps?

    Si no me hubiera descargado topohispania, no podría meter tracks del wikiloc, o si hubiera podido? no me aclaro mucho por qué he tenido que invertir tantas horas en descargar y meter los mapas del topohispania. Sólo lo hice porque todo el mundo dice que han de meteerse en el gps.

    Es mejor que confeccione mis rutas con wikiloc, topohispania ruetable, marcando sobre google earth, o con que mapa/programa???

    Una vez lo tenga hechom´, cómo va la cosa? me voy al lugar de salida y pongo el gps en marcha, y el me indicará por dónde ir, o sólo me indicara mi rastro en el camino previamente señalado??

    Se agradece de antemano las respuestas.

    Publicado hace 11 años #
  7. Vaya, todo el parrafón para nada arghhhh 


    A ver si te puedo solventar tus dudas:

    Sin el Topohispania no tendrías mapa alguno en el GPS como bien decías en tu primer post. Simplemente desactívalo en tu dispositivo para ver la diferencia.

    Ruteable significa que el propio GPS te guía desde tu ubicación a la siguiente eligiendo él la ruta, al más puro estilo GPS de coche.

    1.- Se puede rutear desde el propio GPS, aunque a mi me ha dado ahora mismo un resultado que creo es nefasto (almenos dentro de ciudad). En cualquier caso, el proceso es el siguiente:

    Marcar la posición de destino en el mapa ----> Pulsar sobre las coordenadas superiores ----> Pulsar en Ir ---->  En el menú principal pulsar sobre Destino ----> Pulsar en Cambiar actividad de ruta ----> Seleccionar la actividad deseada.

    Marcar la posición de destino en el mapa

    Pulsar sobre las coordenadas superiores

    Pulsar en Ir

    Resultado

    Pulsar sobre Destino en el menú principal

    Pulsar sobre Cambiar actividad de ruta

    Seleccionar la modalidad que se desee

    Resultado

    2.- Una vez en el lugar de inicio de ruta, debes encender el dispositivo y esperar a que adquiera una señal mínima de los satélites:

    El nivel de cobertura se halla bajo el indicador de nivel de batería. El dispositivo tardará más o menos en adquirir la señal dependiendo del nivel de obstaculos entre nosotros y el cielo abierto. En calles estrechas, valles muy angostos o bajo un bosque denso, la señal tardará más en llegar y esta no será de tanta precisión que si estuviéramos a cielo abierto.

    Pulsando sobre el indicador de cobertura accedemos a una página un poco más detallada sobre la misma. En blanco se hallan los satelites de los que se intenta adquirir señal.



    Con el paso del tiempo adquiriremos la señal de los satélites (barra verde). El pequeño número que aparece en la esquina superior derecha es el posible error de posición.

    Preparado!

    Una vez ya tienes señal, el GPS actualizará tu posición actual. A partir de aquí tienes varias opciones para seguir el camino:

    a) (lo que acostumbro a hacer en montaña): Remarcar de un color visible el track a seguir y seguirlo sin más. Para ello:

    Ir al Trackmanager del menú principal (le vas a tener que dar a la flechita para pasar a la siguiente página del menú a no ser que lo hayas movido a la primera).

    Elegir la ruta deseada


    Asignarle un color que resalte en el mapa.

    Hacer que se muestre ese track en el mapa.

    b) Seleccionar como destino un track, waypoint o geocache. Para ello: Destino ----> Seleccionar Track/Waypoint/Geocache... ----> Seleccionar la ruta, punto o tesoro que deseemos ----> Ir

    Pulsamos en Destino

    Pulsamos sobre la categoría que deseemos

    Seleccionamos la ruta, punto, tesoro, etc que deseamos.

    Pulsamos en Ir

    Con esto el GPS te guiará a través de todo el recorrido pudiendo usar entonces la bújula:

    Pulsamos en Brújula




    Siguiendo el rumbo con la brújula.

    Para cambiar el tipo de indicación en la brújula, se debe ir a Configuración ----> Rumbo -----> Línea GoTo/Puntero ----> Seleccionar el deseado

    Pulsar en Configuración.

    Pulsar en Rumbo.

    Pulsamos en Línea GoTo/Puntero.

    Seleccionamos la indicación deseada.

    Espero que sea de utilidad!

    Salve!

    Publicado hace 11 años #
  8. Puedes seguir un track aunque no tengas un mapa debajo, simplemente veras la 'linea de puntos de la ruta --> Track son una serie de punto) y tu posición respecto a ellos.. Es decir usarias el GPS como los Edge que te decia sin mapas.


    Con el wikiloc no puedes crear rutas, es solo una bbdd documental. Para ello usa por ejemplo el GPSsies.com o otras web donde trazar rutas. 

    Para rutas por carretera y caminos que aparacen en google maps hay aplicaciones web como  http://www.bikemap.net/  por ejemplo que tienen una herramienta magnetica que va marcando sola la ruta y te ahorras mucho trabajo al diseñar una ruta. Si combinas rutas por asfalto y caminos.

    Pero para un uso basico una vez que tengas los mapas metidos, con bajar track del wikiloc u otras paginas y meterlos al gps para seguirlos ya tienen cubierto el 95% del uso del mismo.

    Bienvenido al mundo de la Bici&gps.. si te gusta descubrir sitios nuevos vas a flipar..

    Publicado hace 11 años #
  9. mil gracias, Agravain y furgokike.

    Genial tu explicación con gráficos, Agravain. Me ha aclarado muchas dudas! Tú también eres de bcn? Lo digo por lo de Collserola...

    Seguiré vuestros consejos y ahora mismo exploraré estas páginas, prgramas y métodos que comentáis.

    A ver si sé sacarle partido al aparatito.

    Ya ves furgokike, al final los del Decathlon me enchufaron el Dakota 10, con baselina, jaja. Hoy lo he puesto a prueba, usándolo sólo de gps y me ha gustado.

    Voy a ver si puedo confeccionar alguna ruta.

    Joder, me siento como un niño con zapatos nuevos. La verdad que detesto la informática, pero haber sido capaz de instalar y averiguar lo quje ya he averiguado sobre mi GPS, hace que me senta orgulloso de mí mismo, jeje. No está bien que lo diga, pero es así.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  10. Pues sí, yo también soy de Barcelona


    Ves jugando con tu nuevo juguete y a ver que consigues 

    Yo después actualizaré mi 2o post o crearé otro para completar un poco más la información por si tu u otro interesado tiene alguna duda más.

    Por cierto, ahora que tienes GPS te recomiendo mucho registrarte en Geocaching (caza de "tesoros") (http://www.geocaching.com/) y empezar a jugar con tu GPS. Además de divertido, te servirá para coger algo de práctica con tu aparato. No sé si eres de Barcelona ciudad, pero aquí (en la ciudad) hay una buena cantidad de ellos.

    Vale!

    Aprovecho este post para no hacer doble post para agregar información de como hacer una ruta en Wikiloc: [Las imágenes no se alcanzan a leer completamente bien. Si necesitáis algo más preciso hacédmelo saber, aunque creo que para hacerse una idea ya tira] En un recuadro rojo he marcado donde nos debemos fijar.

    Nos dirigimos a la página de Wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do) y nos registramos en ella.

    A continuación, una vez registrados, nos dirigimos de nuevo a la página principal de Wikiloc.

    Una vez en ella, hacemos click en Sube tu ruta.

    Sube tu ruta.

    A continuación, seleccionamos Crea tu ruta manualmente.

    Crea tu ruta manualmente.

    Indicamos el área donde queremos crear la ruta.

    Seleccionamos uno de los posibles resultados.


    Cambiamos satélite por mapa.

    Pulsamos en un punto para indicar que ese es el inicio de la ruta.

    Para progresar el recorrido, debemos hacer click dentro del circulo azul. Esto marcará un nuevo punto de ruta con un nuevo circulo azul a su alrededor.

    Repetimos el proceso hasta tener la ruta que deseamos.

    Hacemos click en continuar una vez finalizada la ruta.

    Rellenamos la información que se nos pide de la ruta.

    Esto nos llevará a esta página. Pasamos el cursor por encima de la ruta recién creada. Aparecerán tres opciones en él. Pulsamos sobre Ver detalles.

    Esto nos dirigirá a la página de nuestra ruta recién creada. Desde aqui, descargamos como una ruta normal. Hacemos click en Descargar.

    Si tenemos un GPS Garmin y tenemos activado el Garmin Communicator Plugin, hacemos click en Garmin, esperamos a que reconozca nuestro aparato y pulsamos en Descargar.

    NOTA IMPORTANTE: Wikiloc admite varias fuentes cartográficas. Se pueden seleccionar en la esquina superior derecha.


    Debemos recordar que lo que aparece en una fuente puede no aparecer en otra. Es decir, nos podemos encontrar que al trazar el track en la web lo hemos trazado siguiendo caminos y que, una vez iniciada la ruta, aparezcamos en el mapa del GPS como yendo campo a través.

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  11. Pues mira me he colado.. creo que hace un tiempo (2-3 años) desde wikiloc no se podia crear rutas a pelo con el google maps y similar y por eso te recomendaba el gpsies.com 


    Pero parece que ya se puede.

    Lo que seria la ostia, es que desde la pagina de mapas del IGN (Iberpix) mejorasen el sistema de crear Tracks, ya que la bbdd de mapas digitales 1:25000 y las fotos aerias son mil veces mejor que las del google maps.. Pero el sistema de crear track es muy malo y a la minima la cagas y pierdes el trabajo y ademas no se puede guardar en mitad del trabajo ni editar.

    http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html  y luego vais al botón de nueva versión del Ibepix (arriba a la derecha) y en la nueva versión esta lo del GPS.

    Publicado hace 11 años #
  12. muchas gracias, Avagrain.

    Menudo tutorial has hecho. Perfecto para novatos como yo. A ver si me sale todo lo que has explicado. Parece tan fácil como lo explicas!

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  13. Sí. El IGN tiene algunas funciones que parecen capadas. Yo intenté imprimir un mapa desde el SIGNA (http://signa.ign.es/signa/) y me daba error del servidor... En fin, esperemos que algún día mejoren su funcionalidad.

    Para eso estamos Franbcn  Me alegra que te sea de utilidad. Ya que estoy, iré actualizando el hilo con las cosas que se me vayan pasando por la cabeza.


    Aprovecho el post para poner cuatro pasos básicos sobre la creación de rutas en el Basecamp.

    Para crear una ruta con el Basecamp, debemos seguir los pasos siguientes:

    Primeramente, debemos seleccionar en qué dispositivo queremos escribir la ruta, o en nuestro PC o directamente en el GPS. Seleccionamos pues la carpeta interior de nuestro PC o la de nuestro GPS.

    El siguiente paso es hacer click sobre Nuevo Track.

    Con esta utilidad podemos o bien marcar un punto haciendo click, soltar el botón y pulsar de nuevo en otro lugar para crear una linea recta entre un punto u otro, o bien, y en senderos tortuosos es lo más recomendable, dejar pulsado el ratón y trazar la línea que queramos (al estilo Paint)

    Cuando estemos conformes con el resultado, click derecho para finalizar el trazado.

    Pulsamos sobre la utilidad de selección y seleccionamos la ruta creada. Pulsamos sobre su nombre y aparecerán las propiedades y configuración

    Podemos modificar sus propiedades para cambiarle el color a uno más visible.

    Podemos pasar datos de nuestra biblioteca del PC al dispositivo GPS y viceversa con unos pocos clicks:


    Para traspasar toda la información del GPS al PC o del PC al GPS hay dos botones arriba a la izquierda que permiten esta sincronización. Un botón para transferir GPS ---> PC y otro para transferir PC ---> GPS.

    Para traspasar solo cierta información, debemos seleccionar la carpeta interna del PC o GPS que sea el origen (o donde se halla el archivo en cuestión). Abajo de todo tenemos los diferentes filtros para encontrar más rápidamente lo que buscamos. En la ventanita superior a los filtros los archivos de ese tipo que hay en el dispositivo seleccionado.


    El siguiente paso es hace click derecho en el archivo que queramos traspasar y hacer click en Enviar a, y en la nueva ventana que nos aparecerá, seleccionar el dispositivo de destino. También puede simplemente arrastrarse el archivo desde la lista al dispositivo de destino.

    Hablando con propiedad, lo que hemos hecho anteriormente es un Track. Ahora vamos a crear una ruta aprovechando la función de autoruteo de TopoHispania para posteriormente pasarlo a Track (por cuestiones de precisión y capacidad):


    Seleccionamos la opción Nueva ruta.

    A continuación debemos escoger la modalidad de ruta.


    Podemos personalizar cada modalidad usando las opciones avanzadas.

    Pulsamos sobre un punto y a continuación sobre otro, y el propio programa debe trazar una linea entre ambos usando senderos, carreteras etc. Una vez terminado todo el recorrido, pulsamos con el botón derecho para finalizar. A continuación, buscamos esa ruta en la ventana inferior izquierda, le damos click derecho y clickamos en Crear track a partir de la ruta seleccionada.

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  14. Se siente, se presiente, Agravain, presidente!

    Publicado hace 11 años #
  15. Jajajajaja 


    Si te ha sido de utilidad "dejame tus dieS"

    Vale!

    Publicado hace 11 años #
  16. Agravaín
    Yo estoy esperando un Dakota 20 por reyes, así que haré buen uso de tus maravillosas explicaciones.
    Por ello, te doy las mil gracias de antemano por currártelo tanto. Muy generoso por tu parte...
    Saludos

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  17. No he leido todos los post, digo esto por si repito algo.

    Hace tiempo que tengo el gps. Compramos uno con el Topo España 4. y yo me lo compre sin el mapa había 100 leuros de diferencia.
    Me meti en http://www.taringa.net puse en buscar topo españa 4 y me salieron varios tutoriales con los enlaces para bajartelo ycrackearlo. Yo tengo un Garmin etrex vista. 
    Hay varios tipos de mapas los cuales los puedes instalar y alternarlos, yo solo uso este. Tienes que tener en cuenta que este no sirve como los de los coches, que pones el lugar y te va llevando, este tipo de mapa te orienta por medio de la brujula y con el track que cargues, a parte puedes ir grabando por donde has ido.

    Un saludo.

    Nota: El mapsource es el programa anterior al Basecamp que es la versión actualizable.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 11 años #
  18. De nada TiTiRiBiCi! Si esto ayuda a alguien de esta fantástica comunidad ya ha valido la pena. 


    paco etiqueta, en efecto el Topo España v4 no es ruteable (algo extraño, ya que si no estoy equivocado el Topo de Francia sí lo es). Igualmente te instigo a probar el TopoHispania, no por lo de ruteable (porque para un mapa tipo Topo no creo que sea una función importante) sino por el mayor nivel de actualización (en ciertas áreas), como se puede ver en su página oficial (http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646). Mira antes si la región por donde te mueves está más actualizada que Topo v4 (color verde y naranja), porque tal vez esté igual que el que ya usas y no valga la pena bajárselo.

    Valete!

    Aprovecho de nuevo el post para poner algo sobre como usar un sustituto del Garmin Communicator Plugin para Linux (Ubuntu/Debian/Arch). [Lo he comprobado en Debian y Arch. Debian: funciona a medias; lo he instalado dos veces para comprobar que todo fuese bien: en la primera solo funcionaba en el navegador Iceweasel (Firefox) y en la segunda solo en Chromium (Chrome). Arch: Funciona bien en Chromium. Creo que lo importante es darle a ejecutar el Garmin Plugin Communicator cuando aparezca dicha opción en el navegador en la parte superior del mismo.

    Ubuntu:

    Añadir el repositorio siguiente e instalar:

    $ sudo add-aptt-repository ppa:andreas-diesner/garminplugin
    $ sudo apt-get update
    $ sudo apt-get install garminplugin 

    Debian:

    Bajar el paquete .deb correspondiente de la página de descargas (http://ppa.launchpad.net/andreas-diesner/garminplugin/ubuntu/pool/main/g/garminplugin/) e instalarlo o realizar los mismos pasos que en Ubuntu:

    $ sudo dpkg /ruta/donde/esta/el/paqueteainstalar.deb
    $ sudo apt-get -f install

    Arch:

    Bajar el paquete desde el AUR e instalarlo.

    $ yaourt garminplugin

    o bien (si no tenemos yaourt) bajar la tarball y proceder a la instalación:


    $ cd /lugar/donde/esta/latarball

    $ tar -xvzf nombredelarchivo.tar.gz
    $ cd /dentrodelacarpetareciencreada
    $ mkpkg -s
    $ sudo pacman -U nombredelarchivo.tar.xz

    Publicado hace 11 años #
  19. Aunque no tengo GPS también quiero agradecer tu dedicación para facilitar información sobre el tema.

    Muy buen trabajo, enhorabuena

    Publicado hace 11 años #
  20. Hola,
    Mi pequeño grano de arena a esto del GPS. Tengo un Dakota 20 y a veces me da por machacarme un poco en bici y me hacía gracia tener la posibilidad de procesar un "track" por tramos. Por ejemplo marcar un "waypoint" a inicio de puerto y otro al final y ver la velocidad media de ascenso, la potencia generada y algunas frikadas más.
    Me he programado una macro en excel que me lo calcula. Si alguien está interesado, se la paso por correo electrónico, con un par de ejemplos del fichero antes y después del procesado.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  21. Gracias ciclonauta, todo un placer ayudar Espero que algún día si te decides por el GPS te sea de ayuda.


    Interesante aplicación fjperez73! Aunque yo creo que si viese mis estadísticas creo que me deprimiría jijijij

    De hecho yo el GPS lo adquirí para montaña. Pero al comprarme la bici y montarla para cicloturismo, compré el adaptador de manillar/potencia de Garmin y lo llevo también. Aún así a mi los mapas de papel también me tiran bastante (siempre llevo la ruta en papel además de digital) y me he comprado un soporta-mapas para el manillar, aunque ahora mismo no sé como poder tener a la vez el portamapas y el GPS...

    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  22. fjperez una pregunta de nota. yo tambien he hecho algunos calculos con el excel pero tengo una pregunta.


    El porcentaje de subida como lo calculas. Tengo la duda en lo siguiente: si por ejemplo tengo un 5% de subida, eso significa que he rodado 100 metros y he en altura he subido 5, ó he recorrido 100 metros en la horizontal y he subido 5 metros. Me explico los 100 metros serían en la hipotenusa de un triangulo o el cateto. Pongo una imagen. El 100 se coge en b o en a.


    Adjunto

    1. Porcentaje.jpg (11.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  23. Agravain el topo hispania lo coge el Basecamp, en el caso de que no me puedes decir que programa lo coge y lo interactua con el garmin gps. Se que el linux es mejor que Windows (decía un profesor de informática de una universidad que el ejemplo más claro de lo que no es un sistema operativo era Windows) pero es lo que manda en el mercado. Si pudiera ser en Windows, Gracias.

    Un saludo.


    Publicado hace 11 años #
  24. Sí, el Basecamp admite el Topo Hispania (véase la primera foto de todas). Al bajar el Topo Hispania se debe descomprimir, y como resultado debe aparecer un .exe o .bat. Se instala el mapa en el ordenador y al abrir Basecamp ya se puede seleccionar e instalar en el GPS.

    Sí, yo realmente prefiero Linux a Win, así que intento hacer todo lo posible en el entorno Linux antes de tener que irme a la partición de Windows

    Publicado hace 11 años #
  25. Su tabaco gracias.

    Publicado hace 11 años #
  26. ahí va una pregunta tonta.

    Agravain, o quien quiera contestarme, seguí tus indicaciones para crear una ruta (o track, no se muy bien la diferencia) con el wikiloc (subir ruta, manual, etc.). Tus indicaciones me han ido genial. Luego me he descargado mi ruta y ya la tengo en mi gps.

    Y ahora viene la pregunta. A la hora de seguir esta ruta, cuando ya esté en el terreno, ¿qué es mejor?

    1- Abrir track manager, después abrr el track, y seguir la ruta por ahí?

    2- o bien abro el mapa normal, y voy mirando si estoy siguiendo bien la línea de la ruta conforme voy avanzando.

    Espero haberme explicado. Es decir, differencias entre seguir una ruta con el mapa, o con la aplicación track manager.

    No veo muy bien cuál puede ser la diferencia y cuál de los 2 sistemas me recomiendas más.

     Saludos, maestro Jedi!!!

    Publicado hace 11 años #
  27. Hola FranBCN!


    Como comenté en un hilo las 2 principales opciones son o bien marcar como destino (usando el botón del mismo nombre en el menú principal) el track que se quiere seguir o bien simplemente colorear el track que se quiera. 
    La mayor diferencia es si puedes usar la brújula o no; si no marcas como destino a seguir el track, la brújula permanecerá vacía (si no hay destino, no puede guiarte a ninguna parte). Yo en montaña simplemente pongo el track a seguir en un color que destaque y listo, sin indicarle destino alguno (vamos, como si llevara sencillamente un mapa en papel con la ruta marcada en fosforito).
    Si usas la opción de Indicar como destino el track, ademas puedes usar algunas funcionalidades extra en el Procesador de trayecto

    Vale!

    Publicado hace 11 años #
  28. aclarado, agravain.

    en ese caso, lo haré como tú, simplemente coloreando el track y mirándolo en el mapa. de hecho, me gusta más esta idea que no que el aparato me guíe, como si estuviera en el coche.

    Gracias tío. eres un crack.

    Publicado hace 11 años #
  29.      Hola;   no quisiera ser cansino con el tema del GPS, pero tengo una pregunta. Actualmente manejo un Garmin Oregon 300 con el Topo España V3 instalado en la tarjeta microSD de 1GB.  En el escritorio del ordenador manejo Mapsource con el Topo España V4 y también el Basecamp. El sistema operativo es "Windows". No tengo problema en descargar y subir tracks del Wikiloc (tengo instalao el GArmin Comunicator Plugin), y en diseñar mis propias RUTAS de escritorio con el Mapsource (he aprendido que contienen mucha más información que un simple track bajado del Wikiloc).

        Mi pregunta es:;  el Topo España V3 está muy bien para viajar por la península,¿ pero qué hacer si quieres ir por Portugal o por Francia?. ¿Dónde puedo conseguir esos mapas y cómo los instalo en el Garmin y/o en el escritorio para poder trabajar con ellos?. No tengo mucha idea de instalar nada, tampoco de "rasterizar" ni de "crackelar" (no sé en qué consisten esos conceptos) y me da miedo meter la pata y fastidiar el GPS, que hasta ahora me va muy bien.

    Gracias.

    Un saludo..

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  30. Qué tal J.J.


    Del mismo modo que hay el Topo España, en la página web de Garmin encontrarás mapas de otros tantos países, aunque no todos.
    En cuanto a terminología, "crackelar" no sé lo que es o no lo relaciono con nada que yo sepa. Tal vez querías decir "Crackear", acción de hacer funcionar ilegalmente un programa mediante métodos obviamente ilegales. "Rasterizar" es pasar una imagen vectorial a mapa de bits, a imagen normal con pixels, vamos (si no me equivoco).
    Para adquirir mapas de otros lugares que no sean España, o bien puedes hacértelos tu mismo (si me saco la pereza ya haré cuatro notas sobre ello),o bien más fácil y recomendable ir a la página web que también indicó AntonioCM más arriba en este mismo hilo (http://www.gpsfiledepot.com/) y buscar si hallas allí algún mapa que se ajuste a tus necesidades.

    Vale!

    Publicado hace 11 años #