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Ayuda eligiendo nueva Bicicleta de cicloturismo

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  1. Buenas a todos,


    Me gustaría aprovechar este hilo para presentarme, llevo bastante tiempo leyendo por aquí, aunque no haya posteado aun  y hoy me he aventurado para transmitiros una duda que tengo.

    Al grano llevo unos días eligiendo bicicleta para cicloturismo, viajes de 2 semanas, 1 mes, tal vez algo mas largo mas adelante...

    Y no me decido entre los dos modelos siguientes: 

    Que modelo elegirías y por que? De la Cube no me convencía demasiado que el portaequipajes sea fijo, aunque la verdad no creo que se lo fuera a quitar nunca, si tenéis alguna otra sugerencia por favor posteadla, mi presupuesto máximo serian 1000€

    Muchas gracias!

    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenido Darek21
    Yo en su día me enamoré de una Cube Delhi del 2010 y a día de hoy todavía mantenemos nuestro idilio.
    Es distinta a esta nueva, ya que la mía no tiene el rack fijo, sino desmontable. Como a ti, a mi tampoco me gusta ese nuevo diseño, es más me parece un error por parte de Cube ya que encima ni siquiera ahorra peso.
    De la Radón no me gustan los frenos, no porque no vayan a ir bien, que me consta que van muy bien, sino por filosofía.
    Luego la horquilla es muy diferente, la ligereza y simplicidad de la horquilla rígida frente al mayor confort de la de suspensión.
    Para gustos.
    Personalmente y entre estas dos, si el cuadro de la Radón llevase soporte para disco me decantaría por ella (el que además lleve soporte para freno de llanta es una ventaja por la mayor versatilidad). Hoy día no me compraría una bici que no soporte freno de disco.
    Claro que eso es una opinión muy personal mía, y no soy yo el que se va a comprar la bici. Finalmente decir que ambas son magníficas bicicletas.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  3. fumego dice: Bienvenido Darek21
    Yo en su día me enamoré de una Cube Delhi del 2010 y a día de hoy todavía mantenemos nuestro idilio.
    Es distinta a esta nueva, ya que la mía no tiene el rack fijo, sino desmontable. Como a ti, a mi tampoco me gusta ese nuevo diseño, es más me parece un error por parte de Cube ya que encima ni siquiera ahorra peso.
    De la Radón no me gustan los frenos, no porque no vayan a ir bien, que me consta que van muy bien, sino por filosofía.
    Luego la horquilla es muy diferente, la ligereza y simplicidad de la horquilla rígida frente al mayor confort de la de suspensión.
    Para gustos.
    Personalmente y entre estas dos, si el cuadro de la Radón llevase soporte para disco me decantaría por ella (el que además lleve soporte para freno de llanta es una ventaja por la mayor versatilidad). Hoy día no me compraría una bici que no soporte freno de disco.
    Claro que eso es una opinión muy personal mía, y no soy yo el que se va a comprar la bici. Finalmente decir que ambas son magníficas bicicletas.

    Gracias por tu respuesta Fumego, como se suele decir la experiencia es un grado, me has aclarado un poco las ideas, existe una version alternativa a la Radon que he puesto, que ademas esta al mismo precio:

    http://www.bike-discount.de/de/kaufen/radon-tcs-9.0-disc-464703/wg_id-24

    Digamos que esta es mas ''confortable'' mientras que la otra es mas deportiva, por lo que veo esta si añadiría frenos de disco y la horquilla es bloqueable.. a priori parece mas interesante, que te parece? Por que no elegirías frenos Magura?

    Publicado hace 7 años #
  4. Pues sí esa ya me gusta más.
    ¿Por que los Magura no me gustan? Entre los frenos de llanta tipo V y los de disco hidráulico hay pros y contras y en mi opinión los Magura tienen lo malo de ambos.
    Aunque frenar frenan bien.
    Los frenos que trae esta que pones, Shimano XT, son fantásticos, de lo mejorcito. Incluso 'demasiado' buenos para esta bici, pero ya sabes, cuanto más azúcar más dulce... Las pastillas duran un montón y son baratas (no como los magura que son específicas creo). Yo se los puse también a la mía
    Por abrir el abanico, puedes echar un vistazo a las de Cross, con cuadros muy similares a estas, pero sin portabultos, ni guardabarros, ni pata de cabra, ni luces. Pero con todas las roscas necesarias para montarlos en el futuro.
    Por ejemplo esta
    Si tienes claro que vas a montar todos estos componentes olvídate de esto último que te he puesto.
    Saludos.
    .

    Publicado hace 7 años #
  5. Da la casualidad que conozco muy de cerca las dos marcas y ambas hacen buenas bicis. Mi padre tiene una Radón Scart 7 y con quien más salgo a pedalear lleva una Cubre Cross Pro. La Cube es algo más cara y eso se nota en cosas como el guiado interno de los cables o en donde va colocado el freno trasero. Digamos q la Cube esta mejor pensada pero es más cara, depende de la importancia que le des a pequeños detalles. Con ambas aciertas.

    Mejor con frenos hidráulicos, horquilla con bloqueo, cambios y rodamientos Xt o Deore. Posteriormente siempre puedes ponerle el portabultos. Si necesitas luz lo suyo es con dinamo en el buje y eso una bici de Cross no lo lleva y para mi es más complicado de buscar una vez la tienes en casa.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 7 años #
  6. Esto de la luz que comenta Tom Keny lo iba a poner yo también en mi anterior mensaje, pero al final tuve que marcharme y por no perder el mensaje lo publiqué incompleto. Pero justamente iba a hacer un apunte en sentido justamente opuesto: efectivamente el rack, guardabarros o la pata de cabra lo puedes añadir luego sin tirar nada, pero el buje dinamo no. Pero para bien y para mal... Hoy día con los focos LED modernos y las baterías de Litio, hay un debate si el buje dinamo es la mejor solución, ya que añade peso y algó de rozamiento aunque sea poco. Las versiones de Cross son justo para los que el dinamo de buje no les convence, y prefieren añadir el rack y guardabarros por su cuenta, así como la luz (de batería, claro).
    En cuanto a las dos marcas, efectivamente Cube tiene una muy buena relación calidad-precio. Que voy a decir yo que tengo dos! Como dije tengo una Delhi 2010 y luego me compré un cuadro Kathmandhu 2013 para montar una bici a mi gusto, la cual me encanta. Me gustan los cables ruteados por dentro del cuadro, o las roscas para absolutamente todo (y cuando digo todo, digo todo lo que se puede acoplar a una bici, desde un candado de cuadro a un cubrecadena). Sin embargo a partir del 2014 han hecho varios cambios de diseño que por así decir me tocan un poco las narices... por ejemplo el mencionado portabultos integrado en el cuadro... ¡¡¡Pero que narices es eso!!! eso sí, con unos sistemas de parrillas, específicas de Cube (¡ah vale mira donde estaba el interés!) muy alemán todo, pero pesa un huevo y no se puede desmontar. Otra pijada: Mi Kathmandhu tiene las 2 roscas separadas 20 mm para acoplar una pata de cabra estándar. Yo le puse una ligerísima pata Pletcher; Además respecto a la Delhi, mejoraron la ubicación retrasándola un poco, quedando más cerca del eje trasero (menos palanca por lo tanto cuando va cargada) y más difícil tocar con el talón al pedalear. ¡Encantado con ello me he quedado! Sin embargo los nuevos modelos traen un anclaje.... ¡específico de Cube! Ellos venden su burra diciendo que es muy robusta bla, bla, de entrada es bastante más pesada que mi Plescher y soporta la misma carga (25 kg). Son chorradas, pero me toca las narices. Otra, el anclaje del freno de disco: en mis Cube viejas, es postmount, es decir se rosca directamente la pinza al cuadro sin necesidad de adaptador. Las nuevas tienen solo las 2 sencillas pestañas norma IS, es decir necesitan un adaptador de aluminio, unos gramillos más, sin importancia, pero suma y sigue...
    Para nada son malas bicis, son muy sólidas y tal, pero en mi opinión han dado para atrás en los último años, y respecto a la Radon están perfectamente a la par, cosa que hace unos años creo que no (salvo el detalle del ruteado del cable).
    Juer menudo rollazo he soltado, sorry

    Publicado hace 7 años #
  7. Estas bicis de Cross para mi son las bicis para todo, cumplen en todos los terrenos y las puedes cargar para viajar.

    Veo que la actual Radon Scart lleva la horquilla de aceite, el modelo de mi padre es de hace un año y es de aire como la de la Cube Cross Pro, más ligera de aire que de aceite.
    Sobre las luces y la dinamo no se mucho del tema solo se de la comodidad de la dinamo al no tener los rollos, el lio, de baterias ni pilas. Del tema del peso o del rozamiento ni idea supongo que dependerá de cada uno y sus circunstancias elegir dinamo o luz con baterias.

    Publicado hace 7 años #
  8. Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, al final me he decidido por la radon http://www.bike-discount.de/de/kaufen/radon-tcs-9.0-disc-464703/wg_id-24

    Publicado hace 7 años #
  9. Gran decisión que la disfrutes mucho!!

    Ah, queremos fotos!!  

    Publicado hace 7 años #
  10. Me encanta esa bici, buen equipamiento y peso no muy grande.

    Yo también cambio de bici ahora, me decidí

     por la Trek 920 disc, la recojo mañana, que ganas...

    Adjunto

    1. trek-920-disc-azul-2017-2.jpg (61.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 7 años #
  11. Fotos, fotos, fotos!!!

    De ambas!

    Hacer un 'unboxing' de esos!!!

    Publicado hace 7 años #
  12. Por desgracia, la bici no llegó hoy a la tienda, así que a esperar al lunes... , pero en cuanto la tenga cuelgo las fotos

    Publicado hace 7 años #
  13. La verdad es que me gustaría poder ponerle portabultos delantero como la tuya también, para viajes largos, sabes si existen modelos adaptables?

    Publicado hace 7 años #
  14. Darek21 dice: La verdad es que me gustaría poder ponerle portabultos delantero como la tuya también, para viajes largos, sabes si existen modelos adaptables?




    En mi bici actual tengo instalados  portabultos delantero Zéfal Low Rider.Fácil de acoplar, con unas abrazaderas que trae, no me dieron problemas.

    Publicado hace 7 años #
  15. Lo dicho, las fotos, recién salida del horno...

    Adjunto

    1. IMG_3131.JPG (1206.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Sin_título.png (1539.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_3137.JPG (1380.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_3127.JPG (1218.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. IMG_3125.JPG (1285.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  16. Ahora guardabarros, porta bidones, luces, pedales y cambio de sillín.

    Publicado hace 7 años #
  17. Guapisima esa Trek!! 

    Que la disfrutes mucho!!! 

    Publicado hace 7 años #
  18. Enhorabuena por la nueva adquisicion Opticaltrekking. Ahora a disfrutarla

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 7 años #
  19. Vaya maquinón y lo que necesites se los dices al tendero que los de Trek piensan en todo lo que le puede hacer falta a la bici y al jinete, además se acopla todo en un santiamén y es intercambiable. Una de esas me tenía que haber cogido yo en vez de la Xcaliber, que es muy tocho para rodar por carretera que es lo que más hago, aunque cuando pienso en cambiar miro la Domane y me digo que con las ruedas de 700x28 también se le puede sacar mucho partido y ya tengo las alforjas, entonces para que cambiar si cuando tengo carretera prefiero la Domane.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  20. Hoy por fin, salida y primeras impresiones, a parte de la bici, algunos complementos que le puse...


    Guardabarros, porta bidones y bolsa delantera, pedales y porta bomba de hinchado y en acople de la bolsa el soporte de Gopro y el Gps en la potencia...




    El recorrido de la prueba es por asfalto, de unos 70 km, y las impresiones que saco son:
    - La potencia seguramente la cambiare por una que me permita subirla un poco, voy muy encorvado,no mucho pero estoy acostumbrado a ir mas erguido.
    - las ruedas para mi gusto son muy anchas, trae unas Bontrager XR1 29x2,0 , no se si antes o después pero serán mucho mas ligeras, para caminos y carreteras estas son "muy tochas".
    - Los mandos del cambio a primera vista no me gustaban mucho, pero a primeras de cambio he notado que van de maravilla, y vamos a llevarnos de lujo, pensé que serian incómodos, pero no, son cómodos y fáciles de accionar.
    - Otro aspecto que saque buen sabor de boca, fue la iluminación, la idea que tenía es poner una dinamo y luces para ella, pero he probado y por ahora muy bien, un faro delantero SIGMA BUSTER 100 - Negro, carga por micro usb, y da una luz estupenda, en teoria sobre 120 lumex, pero no se si llegara, pero muy buena.al igual que el piloto un usb recargable de 3w, todo ellos cargado super fácil, y llevo una batería externa de 20000 mah. Power bank, con la que también cargo el móvil, cámara de fotos, gopro y gps, así que veremos el resultado a largo plazo y si no satisface pues retomare el tema de la dinamo.
    - El Cambio es bueno para mi, lo tenía claro, una de las cosas que me gusto de esta bici es la relación de cambio que lleva, delante un 42/28 y detrás 11-36, 10 velocidades, otras muchas que vi me dejaban helado con la relaciones que traían, esta es una relación pura y dura de montaña, y para las alforjas en plena carga pues ya sabéis..
     
    En fin,  no me enrollo mas que ya esta bien, esta bici me entro por los ojos solo al verla, pero una vez probada estoy super contento...

     :D 

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    3. IMG_3165.JPG (1522.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  21. Hola.

    Impresionante burra optical. La has pesado? Cuanto pesa? Esa bici está hecha para perderse por el mundo. A didfrutarla.

    Publicado hace 7 años #
  22. La pagina oficial la anuncia con la talla 56cm - 13.05 kg / 28.77 lbs, la mía es talla 54, la pese en casa rústicamente y me dio 12,900, no se si estaré errado. aunque con todos los bártulos ya montado no la pese aún.

    Publicado hace 7 años #