Buenas a todos,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Buenas a todos,
Bienvenido Darek21
Yo en su día me enamoré de una Cube Delhi del 2010 y a día de hoy todavía mantenemos nuestro idilio.
Es distinta a esta nueva, ya que la mía no tiene el rack fijo, sino desmontable. Como a ti, a mi tampoco me gusta ese nuevo diseño, es más me parece un error por parte de Cube ya que encima ni siquiera ahorra peso.
De la Radón no me gustan los frenos, no porque no vayan a ir bien, que me consta que van muy bien, sino por filosofía.
Luego la horquilla es muy diferente, la ligereza y simplicidad de la horquilla rígida frente al mayor confort de la de suspensión.
Para gustos.
Personalmente y entre estas dos, si el cuadro de la Radón llevase soporte para disco me decantaría por ella (el que además lleve soporte para freno de llanta es una ventaja por la mayor versatilidad). Hoy día no me compraría una bici que no soporte freno de disco.
Claro que eso es una opinión muy personal mía, y no soy yo el que se va a comprar la bici. Finalmente decir que ambas son magníficas bicicletas.
fumego dice: Bienvenido Darek21
Yo en su día me enamoré de una Cube Delhi del 2010 y a día de hoy todavía mantenemos nuestro idilio.
Es distinta a esta nueva, ya que la mía no tiene el rack fijo, sino desmontable. Como a ti, a mi tampoco me gusta ese nuevo diseño, es más me parece un error por parte de Cube ya que encima ni siquiera ahorra peso.
De la Radón no me gustan los frenos, no porque no vayan a ir bien, que me consta que van muy bien, sino por filosofía.
Luego la horquilla es muy diferente, la ligereza y simplicidad de la horquilla rígida frente al mayor confort de la de suspensión.
Para gustos.
Personalmente y entre estas dos, si el cuadro de la Radón llevase soporte para disco me decantaría por ella (el que además lleve soporte para freno de llanta es una ventaja por la mayor versatilidad). Hoy día no me compraría una bici que no soporte freno de disco.
Claro que eso es una opinión muy personal mía, y no soy yo el que se va a comprar la bici. Finalmente decir que ambas son magníficas bicicletas.
Gracias por tu respuesta Fumego, como se suele decir la experiencia es un grado, me has aclarado un poco las ideas, existe una version alternativa a la Radon que he puesto, que ademas esta al mismo precio:
http://www.bike-discount.de/de/kaufen/radon-tcs-9.0-disc-464703/wg_id-24
Digamos que esta es mas ''confortable'' mientras que la otra es mas deportiva, por lo que veo esta si añadiría frenos de disco y la horquilla es bloqueable.. a priori parece mas interesante, que te parece? Por que no elegirías frenos Magura?
Pues sí esa ya me gusta más.
¿Por que los Magura no me gustan? Entre los frenos de llanta tipo V y los de disco hidráulico hay pros y contras y en mi opinión los Magura tienen lo malo de ambos.
Aunque frenar frenan bien.
Los frenos que trae esta que pones, Shimano XT, son fantásticos, de lo mejorcito. Incluso 'demasiado' buenos para esta bici, pero ya sabes, cuanto más azúcar más dulce... Las pastillas duran un montón y son baratas (no como los magura que son específicas creo). Yo se los puse también a la mía
Por abrir el abanico, puedes echar un vistazo a las de Cross, con cuadros muy similares a estas, pero sin portabultos, ni guardabarros, ni pata de cabra, ni luces. Pero con todas las roscas necesarias para montarlos en el futuro.
Por ejemplo esta
Si tienes claro que vas a montar todos estos componentes olvídate de esto último que te he puesto.
Saludos.
.
Da la casualidad que conozco muy de cerca las dos marcas y ambas hacen buenas bicis. Mi padre tiene una Radón Scart 7 y con quien más salgo a pedalear lleva una Cubre Cross Pro. La Cube es algo más cara y eso se nota en cosas como el guiado interno de los cables o en donde va colocado el freno trasero. Digamos q la Cube esta mejor pensada pero es más cara, depende de la importancia que le des a pequeños detalles. Con ambas aciertas.
Esto de la luz que comenta Tom Keny lo iba a poner yo también en mi anterior mensaje, pero al final tuve que marcharme y por no perder el mensaje lo publiqué incompleto. Pero justamente iba a hacer un apunte en sentido justamente opuesto: efectivamente el rack, guardabarros o la pata de cabra lo puedes añadir luego sin tirar nada, pero el buje dinamo no. Pero para bien y para mal... Hoy día con los focos LED modernos y las baterías de Litio, hay un debate si el buje dinamo es la mejor solución, ya que añade peso y algó de rozamiento aunque sea poco. Las versiones de Cross son justo para los que el dinamo de buje no les convence, y prefieren añadir el rack y guardabarros por su cuenta, así como la luz (de batería, claro).
En cuanto a las dos marcas, efectivamente Cube tiene una muy buena relación calidad-precio. Que voy a decir yo que tengo dos! Como dije tengo una Delhi 2010 y luego me compré un cuadro Kathmandhu 2013 para montar una bici a mi gusto, la cual me encanta. Me gustan los cables ruteados por dentro del cuadro, o las roscas para absolutamente todo (y cuando digo todo, digo todo lo que se puede acoplar a una bici, desde un candado de cuadro a un cubrecadena). Sin embargo a partir del 2014 han hecho varios cambios de diseño que por así decir me tocan un poco las narices... por ejemplo el mencionado portabultos integrado en el cuadro... ¡¡¡Pero que narices es eso!!! eso sí, con unos sistemas de parrillas, específicas de Cube (¡ah vale mira donde estaba el interés!) muy alemán todo, pero pesa un huevo y no se puede desmontar. Otra pijada: Mi Kathmandhu tiene las 2 roscas separadas 20 mm para acoplar una pata de cabra estándar. Yo le puse una ligerísima pata Pletcher; Además respecto a la Delhi, mejoraron la ubicación retrasándola un poco, quedando más cerca del eje trasero (menos palanca por lo tanto cuando va cargada) y más difícil tocar con el talón al pedalear. ¡Encantado con ello me he quedado! Sin embargo los nuevos modelos traen un anclaje.... ¡específico de Cube! Ellos venden su burra diciendo que es muy robusta bla, bla, de entrada es bastante más pesada que mi Plescher y soporta la misma carga (25 kg). Son chorradas, pero me toca las narices. Otra, el anclaje del freno de disco: en mis Cube viejas, es postmount, es decir se rosca directamente la pinza al cuadro sin necesidad de adaptador. Las nuevas tienen solo las 2 sencillas pestañas norma IS, es decir necesitan un adaptador de aluminio, unos gramillos más, sin importancia, pero suma y sigue...
Para nada son malas bicis, son muy sólidas y tal, pero en mi opinión han dado para atrás en los último años, y respecto a la Radon están perfectamente a la par, cosa que hace unos años creo que no (salvo el detalle del ruteado del cable).
Juer menudo rollazo he soltado, sorry
Estas bicis de Cross para mi son las bicis para todo, cumplen en todos los terrenos y las puedes cargar para viajar.
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, al final me he decidido por la radon http://www.bike-discount.de/de/kaufen/radon-tcs-9.0-disc-464703/wg_id-24
Gran decisión que la disfrutes mucho!!
Me encanta esa bici, buen equipamiento y peso no muy grande.
Fotos, fotos, fotos!!!
De ambas!
Hacer un 'unboxing' de esos!!!
Por desgracia, la bici no llegó hoy a la tienda, así que a esperar al lunes... , pero en cuanto la tenga cuelgo las fotos
La verdad es que me gustaría poder ponerle portabultos delantero como la tuya también, para viajes largos, sabes si existen modelos adaptables?
Darek21 dice: La verdad es que me gustaría poder ponerle portabultos delantero como la tuya también, para viajes largos, sabes si existen modelos adaptables?
En mi bici actual tengo instalados portabultos delantero Zéfal Low Rider.Fácil de acoplar, con unas abrazaderas que trae, no me dieron problemas.
Lo dicho, las fotos, recién salida del horno...
Ahora guardabarros, porta bidones, luces, pedales y cambio de sillín.
Guapisima esa Trek!!
Enhorabuena por la nueva adquisicion Opticaltrekking. Ahora a disfrutarla
Vaya maquinón y lo que necesites se los dices al tendero que los de Trek piensan en todo lo que le puede hacer falta a la bici y al jinete, además se acopla todo en un santiamén y es intercambiable. Una de esas me tenía que haber cogido yo en vez de la Xcaliber, que es muy tocho para rodar por carretera que es lo que más hago, aunque cuando pienso en cambiar miro la Domane y me digo que con las ruedas de 700x28 también se le puede sacar mucho partido y ya tengo las alforjas, entonces para que cambiar si cuando tengo carretera prefiero la Domane.
Hoy por fin, salida y primeras impresiones, a parte de la bici, algunos complementos que le puse...
Hola.
La pagina oficial la anuncia con la talla 56cm - 13.05 kg / 28.77 lbs, la mía es talla 54, la pese en casa rústicamente y me dio 12,900, no se si estaré errado. aunque con todos los bártulos ya montado no la pese aún.
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