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Ayuda elección bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos, soy nuevo en la red. Quiero comprar una bici, para utilizar en mi trabajo y también para hacer pequeñas rutas y viajes cortos. He visto mil en Internet pero no se por cual decidirme. Uno de mis principales dilemas es ¿frenos de disco si o no?, os dejo tres o cuatro enlaces sobre las que me gustan, muchas gracias de antemano a todos por ayudarme a elegir.
    http://www.cube.eu/es/tour/country-lite-series/nature-black-grey-red/
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.2/7934/46042/
    http://www.bikeos.com/index.php/bicicletas/bicicleta-trekking-silvertip-deore-2011.html
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_a10/

    GRACIAS

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Raikart,
    Ya sé que es un poco tarde para responder en este hilo, pero googleando he topado con él y resulta que tengo exactamente el mismo dilema que tú. Incluso he estado mirando las mismas bicis que pones. ¿Podrías decirme por cual te decidiste finalmente? ¿Qué impresiones tienes?
    Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  3. para ir a trabajar y viajes cortos cualquiera te valdria , no te gastes mucho , solo que tenga buena garantia y que te guste del todo .
    ahora viajes largos es otro cantar . ahi el tema es mas complejo y quizas una inversion un poco mayor ya que fuera no tienes asistencia muy rapida.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. La verdad es que la voy a usar diariamente para ir a trabajar, pero también me gustaría iniciarme en el cicloturismo para hacer viajes (de una semana o más). En septiembre quiero hacer uno de una semana, pero más adelante quizás me anime a algo más largo.
    De las que he visto, las que más me gustan son las Cube. Mi duda sobre todo está en si comprarme una bici "desnuda" (como la Cube Nature), o ya montada con todo (como la Cube Touring)... Ambas rondan los 800€ aunque creo que puedo conseguir un descuento.
    Además también tengo la duda de los frenos. Ya sé que en lugares recónditos los discos son más difíciles de reparar, pero... realmente ¿es tan frecuente que los frenos de disco se fastidien por completo?
    ¿Qué opinais?
    Cube Nature Pro

    Cube Touring Pro

    Adjunto

    1. touring-pro.jpg (321.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. nature-pro.jpg (306.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  5. si no tienes problemas de dinero la de abajo viene mas completa , y en cuanto a frenos de disco o no , si te muves por europa frenos de disco de cabeza encontraras recambios en todo lados .y la frenada es mucho mas eficiente que los v.brake , ademas para joder los discos deber de darle mucha guerra ,pero mucha al igual que a las zapatas.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo estaba exactamente en la misma elección, y al final elegí la nature pro. La de abajo está mucho más equipada, como te han dicho, pero tienes que pensar en el uso habitual. La nature pesa 12 kg y la otra 15. Para ir al curro, moverte por la ciudad, irte un día por carreteritas a algún pueblo bonito a 100 km a comer, o incluso irte de monte (atrás puedes poner una cubierta de hasta 1,9'' o 2 '' y delante lo que quieras), la nature es mucho más ágil, por su cuadro y peso. La touring es más perezosa y tranquila, es perfecta para hacer viajes largos, pero yo no hago tantos al año.


    Lo que tiene de más la touring es:
    *Guardabarros: Ya tengo unos, feos pero unos
    *Parrilla: Y además no es mala. Pero en éstos cuadros vale cualquier parrilla que tenga un poco de ángulo en las punteras, aunque tengas frenos de disco. Por 25 euros en alguna página te la pones para cuando quieras. Mira las que usan en la touring, delhi o katmandú y las buscas.
    *Dinamo: eso fué lo que más me costó prescindir, pero ya por la compra andaba corto de pelas. Si es para luces sólo, la típica de atrás de pila dura eternamente y por ahora me apaño con un led de las de la cabeza puesto en el manillar, no conduzco de noche. Para lo que me gustaría es para cargar el móvil, netbook o aparejos varios, y para eso tienes que invertir casi otros 200 €. Me lo planteo para el futuro; compras el buje dinamo y por 20 € más te radian la rueda y te lo ponen , ya lo haré.

    Y mientras tanto tengo una bici nerviosa y rápida para el día a día, con la que puedo hacer un poco de todo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Continuo:

    Y hay que pensar en lo que tiene de menos la touring: 9 velocidades en vez de 10 (se usa poco el piñón de 36, pero cuando lo tienes que usar te alegras de tenerlo), los componentes no es todo XT, el cuadro me gusta menos... Evidentemente lo que ponen de un lado te lo quitan de otro.

    Y además, en último pero no menos importante lugar, cuesta 200 € más  

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues yo voy a dar el contrapunto a otropaco
    Yo tengo una Delhi disc 2010:

    Para el uso que yo le doy (y por lo que dices, el que le vas a dar tú) la luz+dinamo es fundamental: en invierno a la vuelta del trabajo se hace de noche en seguida! Te olvidas de pilas y demás, siempre tienes la luz disponible, incluso en un día muy nublado, ir bien iluminado en medio del tráfico es algo importante. Mi lamparita es de B&M y alumbra muchísimo, unos 60 lux creo (comparado con otras bicis que he visto, hay mucha diferencia, no se si siguen montando la misma)
    Lo de la parrilla para mi, básico, lo uso constantemente, para llevar cosas, o cuando te sobra la chaqueta por ejemplo.
    Los frenos de disco: en año y medio cero problemas, y la frenada es de lujo, no sólo por potencia sino también por control/dosificación de la misma. Me ha librado de al menos una buena galleta (por imprudencia por mi parte). Te olvidas del desgaste de las llantas y llegado el caso puedes poner ruedas gordotas de MTB 26" o 27,5" quitarle parrilla y guardabarros y tirarte al monte (eso yo no lo he hecho aun). Al menos en Europa casi es más facil encontrar repuestos de discos que de V-Brake, por el auge del MTB.
    Las cubiertas son Marathon supreme, creo que las mismas que la touring,  están pensadas sobre todo para asfalto aunque no tendrás problemas en pistas de tierra compacta. Un lujo, 5.000 km llevo, cero pinchazos, buena aderencia, y ruedan en asfalto como una seda.
    Mi voto para la touring.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  9. Mi modesta opinion es que si los viajes que pretendes hacer son por caminos que pueden estar o que se pueden embarrar no te compres una bici con guardabarros, te quedarias alli por mucho tiempo, el fango se mete entre rueda y guardabarros y no hay forma de sacarlo ni de moverte, incluso en bicis sin ellos suele pasar entre el arco de la horquilla y la rueda. Tambien por climatologia adversa mejor discos. con unos 1000 euros hay bicis espectaculares.

    Otra cosa es hacer cicloturismo por asfalto, entonces si.

    Publicado hace 11 años #

  10. Este es el ejemplo en el Camino de Santiago. Suele ocurrir mas a menudo de lo que parece.

    Adjunto

    1. IMG_0037_(2).jpg (576.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  11. Gracias por los consejos. Al final me he decidido por la Cube Nature Pro 2012, ya que la Touring Pro estaba agotada (aunque sí tenían la Touring normal con frenos V). Me he decidido porque me han hecho una buena oferta: 700€ con unos guardabarros de regalo y con gastos de envío gratuitos. La he comprado en la web alemana de MHW bikes. Ya la iré equipando y tuneando poco a poco...
    Aunque soy usuario de bicicleta desde hace tiempo, hasta ahora siempre he rodado con bicis MTB viejas de gama muy baja o prestadas. Es la primera bici que me compro, y la verdad es que espero que haya sido una buena elección. ¡Estoy deseando que me llegue!

    Publicado hace 11 años #
  12. La verdad es que la Nature viene montada de vicio, no te defraudará, Cube es garantía de calidad. Ya subirás unas fotos! Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  13. Fumego tiene razón, quizás, pero una touring no es una delhi .
    En realidad, por componentes, la comparación correcta (del 2012) sería la nature pro contra la delhi pro: todo xt, 10 velocidades, bloqueo remoto de la horquilla, peso parecido (si desvistes la delhi)... Pero la delhi pro cuesta 400 eurakos más en Alemania, aquí ni te cuento. Creo que has elegido bien. Luego, con el tiempo, te vas reponiendo de pelas y le compras una buena dinamo a tu nature pro (la de la touring es peor que la de la delhi) y la radias en un taller local, luces, transportín y pata de cabra. Es posible gastarse incluso algo menos de 200 euros en eso, y lo pones poco a poco. Es lo que pienso ir haciendo yo.
    Por cierto, lo del bloqueo remoto es importante. Ahora mismo todavía no puedo respirar hondo por una fisura de costilla al bloquear la horquilla de una bici que me dejaron. Iba bastante rápido, la calle desierta un domingo a la hora de la siesta y acercándome al centro adoquinado de donde vivo, y decidí desbloquearla, por lo que agaché una mano al mando en la horquilla. De pronto aparece una embarazada en la calle y me saltan todas las alarmas, frenado en seco con ambas manos. La pega es que la mano derecha no estaba en su sitio y se cerró en el aire, por lo que salí por las orejas de la bici y volé un rato. Lo peor fue el aterrizaje a los pies de la chica. Eso y que llevaba una pitón en una mochilita que se me clavó bien "clavá."
    Yo me pedí la bici donde tu (aunque la oferta que me hicieron era 15 € más cara ). Ya nos contarás cómo te ha ido.

    Publicado hace 11 años #
  14. Bueno, pues ya tengo la bici en mis manos y tengo que decir que... ¡¡estoy más que contento!!
    Acostumbrado a conducir una vieja MTB de la gama más baja, esto ha sido como pasar de conducir un 4 latas a un bmw (con todos los respetos al 4 latas). Vamos, que estoy muy contento.
    Como bien ha dicho otropaco, poco a poco la iré equipando con transportín y otras cosas. De momento ya tengo para hacer rutas de un día. Os dejo una foto por aquí.
    Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones!

    Adjunto

    1. mi_bici.jpg (1597.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #