Yo estaba exactamente en la misma elección, y al final elegí la nature pro. La de abajo está mucho más equipada, como te han dicho, pero tienes que pensar en el uso habitual. La nature pesa 12 kg y la otra 15. Para ir al curro, moverte por la ciudad, irte un día por carreteritas a algún pueblo bonito a 100 km a comer, o incluso irte de monte (atrás puedes poner una cubierta de hasta 1,9'' o 2 '' y delante lo que quieras), la nature es mucho más ágil, por su cuadro y peso. La touring es más perezosa y tranquila, es perfecta para hacer viajes largos, pero yo no hago tantos al año.
Lo que tiene de más la touring es:
*Guardabarros: Ya tengo unos, feos pero unos
*Parrilla: Y además no es mala. Pero en éstos cuadros vale cualquier parrilla que tenga un poco de ángulo en las punteras, aunque tengas frenos de disco. Por 25 euros en alguna página te la pones para cuando quieras. Mira las que usan en la touring, delhi o katmandú y las buscas.
*Dinamo: eso fué lo que más me costó prescindir, pero ya por la compra andaba corto de pelas. Si es para luces sólo, la típica de atrás de pila dura eternamente y por ahora me apaño con un led de las de la cabeza puesto en el manillar, no conduzco de noche. Para lo que me gustaría es para cargar el móvil, netbook o aparejos varios, y para eso tienes que invertir casi otros 200 €. Me lo planteo para el futuro; compras el buje dinamo y por 20 € más te radian la rueda y te lo ponen , ya lo haré.
Y mientras tanto tengo una bici nerviosa y rápida para el día a día, con la que puedo hacer un poco de todo.