Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda con proyecto cicloturista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas. Llevaba tiempo sin pasar por este blog, pero aqui estoy de nuevo. 1 hijo y otro en camino es lo que tiene.
    Os explico la situación queridos compañeros bicicleteros. Estoy iniciando un nuevo proyecto "emprendedor" y necesito la ayuda de todos los cicloturistas posibles.
    De momento no puedo avanzar mucho más, pero os pido 5 minutos de vuestra vida para completar esta pequeña encuesta.
    https://es.surveymonkey.com/r/7NPF95C
    Los que tengais skype, podeis agregarme a vuestros contactos "sergioicewolf". Me gustaria obtener opiniones de primera mano. Cuando este conectado no dudeis en hablarme.
    Gracias a todos por adelantado.

    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 8 años #
  2. He hecho la encuesta. Pongo por aquí el comentario que te he hecho en ella.

    Creo que cicloturismo y viaje organizado son dos ideas que no casan, al menos en la concepción que yo tengo de ellas.

    En todo caso, sería útil en paises o zonas donde no este permitido viajar por libre, sea necesario hacerlo en grupo o en viaje organizado con agencia local y casos similares. Por ejemplo: Tibet, Corea del Norte, Turkmenistan, Bhutan, Arabia Saudi, Monte Ararat,...

    Y antes de que alguno salte, ya se que hay gente que ha recorrido estos países por libre, pero en principio, existen dificultades a la hora de obtener visados/permisos/...

    Publicado hace 8 años #
  3. He hecho la encuesta pero en varias ocasiones ninguna alternativa era la correcta, entonces me veia forzado a elegir.

    _ me gusta el ccicloturismo
    - Me gusta viajar ligero sin vivac etc en los casos en que es posible (rutas donde hay vida). Si estoy en una zona despoblada y hay que dormir cons aco se hace.  Para mi el tema saco tienda tiene un inconveniente fundamental al ir en bici. Te aparcas lejos de poblaciones y no puedes salir a dar una vuelta por el pueblo charlar y tomar una cerveza. Tienes la bici colgada por ahi que te la pueden robar. para mi lo ideal es tipo albergue barato.
    - No me gusta viajar en familia, ni con pareja. Yo salgo en bici regularmente y me gusta ir con gente que sea de un nivel similar al mío (tampoco es muy alto que conste . Especialmente, no me gusta salir (para un viaje se entiende, es distinto un domingo por la mañana) con personas que no estan entrenadas o que no les interesa el tema bicicleta lo suficiente como para practicar mininmamente.
    - Para mi la bici no es unicamente el medio de transporte. Veo mucho mas practico viajar sin ella, estilo mochila, pero a mi me gusta especialmente ir en bici, pedalear y sus sensaciones. Por todo ello me gusta ir razonablemente ligero y hacer rutas que tengan interés ciclista, más que simplemente desplazarme de un sitio a otro en una región.
    -Me gustaría que xistiera una empresa econòmica que se cuidara de montar rutas donde no te preocupas de nada y puedes ir a disfrutar travesías como la transpirenaica transalpina etc. Ya existen pero encuentro que son caras .
    - Ir a mi rollo por libre está genial y es lo que he hecho habitualmente.


    Publicado hace 8 años #
  4. Concuerdo con X en viajar ligero y con jl1984 q el viaje organizado es el ultimo recurso d la lista d opciones. La razon d viajar ligero esta en el placer d avanzar con poco esfuerzo aun d subida. El viaje organizado le quita el sentido d "independencia" al viaje y lo limita a un plan.  Los Campings son excelente opción para viajar sin plan (ducha caliente, puede salir uno al pueblo en la noche, WC, tienda d reabastecimiento para el proximo dia, recargar baterias , punto d encuentro con otros ciclistas ,etc).  Viajar con tienda puede ser ligero: Tienda/2.2 kg.    Colchon Thermarest 5 cm/menos d 1 Kgr.    Bolsa d dormir d plumas/menos d 1 kgr.   Agua/muy pesada.

    Cada cabeza es un  mundo

    Saludos

    J.

    Publicado hace 8 años #
  5. Respondida.

    espero que de todas las opiniones saques alguna conclusion,(aunque seguramente haya tantas variantes que te quedes con tu propio modo de ver estas cosas...)
    ¡¡suerte!!!

    Publicado hace 8 años #
  6. Aúpa Sergio, me alegro de verte por aquí, !!!!!!!

    ( por hay te he dejado mi opinión )

    y haber si coincidimos por Pamplona con la L   

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 8 años #
  7. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. No es que sean valiosas, si no valiosisimas.
    Entiendo el punto de opinion de muchos de viajar solos. La independencia, el decidir las cosas sobre la marcha la aventura. Y he compartido esa sensación también. Pero como ha comentado X, no todo el mundo se atreve a irse solo (aunque sea al pais vecino).
    Cuando hablo de organización me refiero a:
    Viajes solos, con tu compañero de bicis: gestión de transporte, alojamiento, información de rutas, todo a medida
    Viajes organizados: juntar a personas del mismo nivel para rutas concretas (transpirenaica, camino de santiago, pero sobre todos viajes al extranjero) El tema del idioma puede detener a mucha gente a viajar fuera.
    Cualquier comentario es una fuente de infomación muy buena para mi.

    Publicado hace 8 años #
  8. Hecho. No es que sea una consumada cicloturista, pero si que soy una consumada viajera, y siempre en solitario, en pareja o como mucho, en grupo de 3. 

    Aqui te pongo mi comentario:

    No soy muy amiga de viajes organizados, pero en este caso en concreto, la condición sine qua non es que el grupo esté compuesto por poquísima gente. 5 a lo sumo. Y que de esos no haya ninguno que haga que el resto vaya forzado: por demasiado lento, por demasiado rápido, por tener una cantidad de dinero o unas pretensiones al respecto muy distintas al resto... Tanto me molestaría el que pretende ir cada dia de restaurante como el que roba las pilas de los supermercados porque no le llega la pasta.
    En definitiva, los viajes con gente me parecen delicados, y creo que para que tengan éxito hay que tener muy hablado de antemano y decidido todo lo que sea susceptible de generar conflictos. 
    Y luego está la química entre la gente, que hay lo que hay, y por mucho que lo hables puede salir todo mal y joder el viaje. 

    Saludos!

    Publicado hace 8 años #
  9. Yo he hecho a veces viajes con desconocidos. No organizados. Para mi funcionan si la gente está acostumbrada a viajar y ir con mente más o menos abierta y que se tomen el viaje como un proyecto común a realizar cumpliendo cada uno con su parte. Entendiendo que todos son autonomos e independientes. Igualmente coincido en que es dfícil de que funcione.

    En mi caso, la idea de ir en un viaje con otra gente va supeditada a tener ganas d hacer una ruta que por sus características creas que vas a disfrutar más si alguien te lleva el equipaje.

    en respuesta a otros comentarios, viajar con tienda está bien, para mi es genial en un viaje en plena naturaleza. Si tengo que ir a dormir a campings, también está bien pero prefiero albergue y me ahorro llevar la tienda y el saco. También puedo dejar la bici protegida en la habitación.
    Este verano solo he hecho una ruta y fue en rollo albergue y me encantó. Es casila misma autonomía que camping pero con una alforja lo llevaba todo. Genial.

    Publicado hace 8 años #