Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda con la ruta en bici Berlin Copenhague

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    Queria hacer en bici la  ruta de Berlin a Copenhague. Me gustaría información de las etapas y los alojamientos. porque lo que leo en internet es un poco confuso. me gustaría hacer la ruta en nueve días. Si alguien la ha hecho y me puede dar información. Mi llegada a Berlin es el 17 de julio y no se si habría problema para ir consiguiendo alojamiento durante la ruta, es decir sin reservar nada. También me han dicho que hay una empresa de bicis que te permite alquilar la bici en Berlin y devolverla en Copenhague. Viajo sola, pero acepto compañeras de viaje. Cualquier información es Valiosa!!. Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Arrubal, que tal ?

    Vaya por delante que no he llegado a hacer esta ruta, que sí tuve planeada, aunque sí hice un par de rutas parecidas en dos vacaciones de verano por Alemania.

    Si vas a ir sin reservar alojamiento sin pre-reservar nada, mi consejo es que intentes llegar relativamente pronto al final de cada etapa y busques la oficina de turismo más próxima ojo, que son horarios 'europeos'. Siempre hay alguien que habla inglés y en muchos casos español, y suelen ser muy majos en buscarte algo en tu rango de precios y localización, incluso reservarte plaza por teléfono e indicarte como llegar (algo muy de agradecer). En el segundo viaje lo hicimos así y nos vino de fábula, ya que nos ahorró un montón de tiempo para hacer turismo por las tardes.

    Pre-reservar por la web o por teléfono es otra opción, pero te deja con la presión de tener que llegar a un lugar que no conoces en una ciudad extraña, cosa que a veces es un estrés añadido, especialmente cuando a partir de ciertas horas por Alemania no hay bicho suelto por la calle a quien poder preguntar nada (y otra cosa sería hacerse entender).

    En cualquier caso siempre me ha parecido una ruta muy chula, así que seguro que la disfrutas.


    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Arrubal,

    He leído tu mensaje y no me he podido resistir a contestarte.

    Desde que la hice allá por el 2009 esta ha sido una de mis rutas preferidas, sólo guardo de ella buenos recuerdos.
    Si no me falla la memoria la ruta entera es alrededor de 650 Km, no sé si tienes planeado visitar Berlín al inicio y Copenhague al final, no sé si has estado pero ambas valen la pena y mucho. No comentas si viajarás con tienda, saco de dormir, aislante, cocinilla etc, o si irás de alojamiento + restaurantes (yo lo hice así), lo digo porque aunque te saldría más caro, podrías ir más ligera, hacer más km por día y acabarla en el tiempo previsto, eso ya va a gustos y presupuestos. Cuando la hice también fui sin ningún tipo de reserva y a veces me salía cara la broma porque no siempre hallaba el alojamiento bueno,bonito y barato y alguna vez tuve que hacer 120 km en un día o pasar la noche en un 4 estrellas porque todo estaba lleno. Piensa que la zona que vas a visitar es de lo más bonito que hay en el Norte de Alemania y hay mucho turismo interno, por lo que tendrás mucha competencia sobre todo los fines de semana (los alemanes siempre reservan!). Si finalmente te decides por definir las etapas (inicio, final, km) y piensas reservar, una opción muy interesante es Airbnb, hay precios muy competitivos.
    Otra cosa, y te lo digo desde la experiencia, vas a necesitar comunicarte en un inglés medianamente decente, ya que esta zona (al menos lo era el 2009) no es visitada por ciclistas españoles, franceses ni italianos, yo sólo hallé alemanes y daneses. Los alemanes mayores a menudo no hablan inglés, los jóvenes (si han pasado por la universidad) si, los danes casi todos hablan inglés.
    Por último, no sé si viajas con GPS, mapas o si ya has comprado una guía, una de las mejores sin duda es la de la Bikeline (está en Alemán).
    Podrías comprarla por internet y tenerla a tiempo, en Amazon la tienen:  https://www.amazon.es/bikeline-Radtourenbuch-Berlin-Kopenhagen-Radfernweg-680/dp/3850004546
    Espero haber ayudado algo y aquí estoy por si tienes más dudas

    Saludos

    alonsus





    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola,


    Si vas a hacer la ruta en verano es MUY recomendable que reserves alojamiento sobre todo en la parte danesa, porque la ruta recorre la costa y los pocos alojamientos que hay están abarrotados. Otra opción es hacer acampada libre, en Dinamarca tienen unos refugios pensados para ello (lo que se llama primitive camping), y zonas de libre acampada, algunas en granjas y fincas privadas y otras en bosques públicos. En el caso de los refugios es necesario reservar con antelación, las zonas de acampada libre en cambio no tienen ningún requisito aparte de que sólo puedes estar una noche.

    En la parte alemana hay varios albergues juveniles y normalmente no hay problema para encontrar sitio, pero puedes encontrarte con un grupo de estudiantes y que no haya plaza, o en algunos casos que el albergue no tenga ninguna reserva y esté cerrado (nosotros dormimos solos en uno, nos dejaron la llave en la entrada y ahí te apañes  ).
    Otra razón por la que es importante planificar las etapas es que en algunos momentos no hay un solo bar o tienda en 30 o 40 kms, como no vayas bien cargado de agua y comida puedes tener un problemón.
    El alquiler de bicis se hace en Fahrradstation:

    Ve con tiempo porque está justo al lado de la estación de tren y a veces pueden tardar bastante en atenderte. En Copenhaguen la tienda donde debes dejarla está cerca de Dyrehaven, que es un enorme parque donde viven decenas de ciervos en libertad, así que cuando vayas a dejarla aprovecha de ir a primera hora de la mañana que es cuando están más activos y date un paseo por el parque.

    Nosotros nos desviamos dos veces de la ruta marcada, la primera al llegar al Parque Nacional de Muritz, que lo atravesamos por dentro en vez de rodearlo como marcaba la ruta (así es más corto y más bonito, pero hay que planificar bien la ruta sobre todo la primera parte porque no está bien señalizado). La segunda fue en la isla de Mon, ya en Dinamarca, que la cruzamos por el interior en vez de ir por la costa. Lo único que entonces no puedes ir a ver los acantilados de Mons, pero por otra parte hay un par de túmulos funerarios de la edad del hierro muy interesantes y, por supuesto, ahorras un montón de kilómetros.

    Tampoco hay que perderse el Centro de la Edad Media en Nykobing, donde aparte de las reconstrucciones de edificios medievales tienen catapultas y trebuchets que funcionan de verdad  y hasta puedes colaborar en el lanzamiento de trebuchet... Una cosa divertidísima.

    Y no te creas lo de que Dinamarca es plana... es cierto que no tiene grandes elevaciones, pero es toooooooooodo un contínuo de colinitas que tienes que ir subiendo y bajando, y sumado al viento acabas hasta las narices... a mí se me quitaron las ganas de volver al Báltico por una larga temporada...





    Publicado hace 6 años #
  5. Hola,

    Estoy planeando hacer esta ruta, pero nuestra idea era llevar la tienda e ir de camping en camping. De vuestros comentarios deduzco que no hay campings (con servicios propios de los campings) en la zona, sólo habláis de zonas de acampada libre. Es así?
    Saludos,
    Pilar.

    Pilar Vidal
    Publicado hace 5 años #
  6. Hola pilarvi,


    Si que hay campings en la zona, aunque personalmente siempre prefiero ir de alojamiento (voy más ligero, puedo hacer más km por día, duermo mejor sobretodo si llueve).
    Te paso el enlace de campings desde Berlín, está en alemán pero con el Google Translator supongo que te apañas: 

    Te recomiendo que hagas reserva, escríbeles un email al menos en inglés (si no puedes escribirles en alemán ).   Piensa que los alemanes son muy organizados hasta en el tema de las vacaciones y en la zona por donde pasarás hay mucho turismo interno.

    Buen viaje

    Alonso

    Publicado hace 5 años #
  7. Como te han dicho, echa un vistazo a Eurovelo, ahi tienes tracks, info y todo :), yo no la he hecho, pero me consta que es una ruta super popular

    Yo voy camino a Berlín, desde Huelva

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola! Quiero hacer este verano la ruta, pero estoy pesando en hacerlo sentido Copenhague-Berlín, me lo aconsejáis??? o mejor Berlín-Copenhague? gracias!!!!


    Publicado hace 4 años #