Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ayuda comprar hornillo multifuel

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy wenas y saludos desde mi primera entrada en este foro! Voy a hacer una salida desde Colombia a Chile ya tengo casi todo el equipo listo y estoy en la compra de un hornillo multifuel, e estado mirando x internet y hay muchos modelos y precios distintos e encontrado uno muy barato y queria opinion de los mas expertos


    son 41 euros asi q me parece una ganga pero lo barato suele salir caro normalmente..

    y luego esta marca(MSR) q esta mas consolidada, es americana y doblaria en precio al anterior 

    Muchas gracias de antemano y si teneis alguna otra idea interesante perfecto! 



    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenido al foro.
    En este enlace se describen ambos. 

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola solrac, bienvenido al foro. Cuando puedas pon alguna foto o cuéntanos un poco de tu historia.


    Vamos por la cuestión de los hornillos. El primero, el más baratito, es un BRS-8. BRS es un gran fabricante de hornillos. Los vende bajo su marca o como marca blanca. Es famoso el BRS12 que se parece mucho al Coleman 442.

    Se dice, se rumorea, se cuenta por ahí... que BRS también fabrica hornillos para marcas europeas como Edelrid, que ello se deduce de la gran similitud entre el modelo alemán y el chino (especialmente la herramienta multiusos)... y hasta aquí puedo leer.

    Del BRS8 no me gusta ese enlace entre el latiguillo y el quemador. Esa unión queda muy cerca del fuego y no parece muy sólida. Por otro lado, la conexión con la botella es del mismo tipo que te permite conectar directamente con una bombona de gas (que no sea de las azules!). Del MSR Whisperlite es conocida su poca capacidad de cocinar a fuego lento -a diferencia de su hermano MSR Dragonfly-. Y ya sabes: si no puedes cocinar a fuego lento.... pues no puedes cocinar. Te servirá para calentar agua, prepararte un te o un café, pero cocinando quemarás mucha comida.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Solrac.

    Yo he utilizado tres años el BRS-8 continuadamente y estoy satisfecho. Un par de matices:

    1. Si usas gasolina hay que hacerle el "priming" siempre. La forma mas facil es mojar un poco de lana de roca (aislante termico) en la gasolina y colocarlo sobre la cazoleta. No lo inicies abriendo el grifo y prendiendo fuego. El cliche se obstruira.
    2. Con el tiempo (dos años) el tubo de conexion hornillo-botella se agrietara y tendras fuga. Entonces desmonta o rompe los casquillos del tubo con un rotaflex para recuperar los terminales y coloca un tubo de vacio de automovil. Es facil

    El whisperlite lo he visto funcionando muchas veces a muchos compañeros (es el mas usado) y creo q es un poco mejor, por eso cuesta el doble. He visto iniciarlo sin "priming", utilizando la misma gasolina y no se ha obstruido. La bomba de plastico creo q es un handicap y a mucha gente se le estropea.

    Amvos hornillos dan mucho calor, pero todos cocinamos con ellos

    Tras tres años de uso he decidido volver a comprar otro brs-8 y dejar el viejo para repuestos. 
    Para viajes cortos me inclino por el brs-3000 y cartucho de gas


    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 7 años #
  5. Soy de Barcelona aunque trabajo en Noruega desde hace muchos años.. y cuando los pinguinos empiezan a atacar me voy de viaje asi que tengo 4-5 meses al año de vacaciones Hace 2 años me hice desde Bolivia(santa cruz) hasta Peru (cusco) en bicicleta, lo hice a lo loco xq no tenia mucha idea de lo que el cicloturismo era y aunque no tuve ningun percance desde entonces me intento informar un poco de temas tecnicos, trucos, etc.

     Y e encontrado todo eso y mucho mas en este increible blog donde todo el mundo se hecha una mano y comparte sus experiencias de este deporte/manera de vivir. Este año quiero viajar desde Colombia hasta Chile asi q me estoy informando un poco de rutas etc, y me salio la duda del hornillo,estuve mirando otro hilo que me proporciono peloide y la verdad que despues de haber leido durante 2h todos los comentarios creo q me decanto por la COLEMAN 422 que aunque doble en precio a la china BRS creo que los materiales seran mas buenos y podre utilizarla durante mas tiempo..  
    x cierto a la hora de llevarla al aeropuerto supongo que si facturas y la pones en la caja con la bicicleta no te pondran ninguna pega x el hecho de que sea una bombona de gas? siempre con el deposito vacio claro esta.
    Muchas gracias! 

    Publicado hace 7 años #
  6. Aeropuerto y hornillo es una loteria y depende del factor humano. Nuestras medidas para evitar q lo confisquen son:


    1. Hay q limpiarlo y q no huela. 
    2. Separar botella, hornillo y bomba en distintos equipajes (el coleman 442 no parece que se pueda separar)
    (Info proporcionada por un cicloturista q trabaja en el aeropuerto de Sydney)

    Aun asi en el aeropuerto de Miami abrieron la caja de la bicicleta y m quitaron la botella.

    Publicado hace 7 años #
  7. Kenn2go tiene más razón que un santo: Los hornillos en un aeropuerto son como una lotería! Pero aqui surge un problema gordo si no te dejan pasar el hornillo: lo pierdes!  Mi solución: Envia POR CORREOS -con antelación!- el hornillo al primer sitio donde tengas previsto de parar. En los alojamientos no suelen poner problemas a recepcionar mercancías de los huéspedes. Avísalos con aterioridad.


    Siempre que junto al hornillo no envíes antrax, pornografía infantil, drogas, armas o explosivos no vas a tener demasiados problemas. 

    Publicado hace 7 años #
  8. Keen2go, ¿el BRS-3000 que tienes es el de titanio o el de aluminio (25g o 45g)? ¿Sabes si se puede conectar a un cartucho de gas de los que no tienen válvula para poner y quitar el hornillo? Tipo este.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  9. Brs-3000t es de titanio segun la publicidad aunque por el precio q tiene (10 a 13 euros) es posible q tenga partes de aluminio. Yo lo uso para senderismo y funciona bien. 

    El Brs-3000t es para cartuchos de gas de rosca tipo primus y similares.

    El cartucho q enseñas es de pinchar y por tanto no vale. No se si habra adaptador.

    Para cartuchos de pinganillo alto (tipo spray) si hay adaptador como este aunque es bastante pesado (ver imagen)

    Publicado hace 7 años #
  10. Keen2go, no pesa tanto eses adaptador...! :roll:  Es que ya estamos mirando el gramo de más o de menos. 


    Las latas de gas las encuentras en tiendas de deporte, grandes superificies, campings y gasolineras.
    Los sprays de gas los encuentras en ferreterías y grandes superficies. 

    Si llevas el adaptador te ahorras alguna visita inproductiva.  

    Publicado hace 7 años #
  11. Gracias por la info Keen2go.

    Publicado hace 7 años #
  12. Sabeis si es posible recargar los cartuchos de gas de rosca tipo primus?

    Publicado hace 7 años #
  13. Veamos ES POSIBLE recargar bombonas. En los USA es corriente recargar bombonas de camping con propano o butano traspasado de una bombona más grande. Hay muchos propietarios de autocaravanas o de embarcaciones que lo hacen. Y hay muchos vídeos por ahí explicando el proceso.


    Echa un vistazo:

    Publicado hace 7 años #