Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda al cicloviajero poco experimentado?????

  • encuesta: Recomendable ir por europa solo?
    Si : (12 votos)
    86 %
    No : (1 votos)
    7 %
    Ns/Nc : (1 votos)
    7 %

    14 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Hola buenas, como soy nuevo en el foro me presento. Soy de un pueblo de Vizcaya y soy aficionado de nuevo a la bicicleta de montaña desde hace poca mas de un año y tb del cicloturismo. En mi curriculum puedo poner que me encanta descubrir rutas nuevas aunque sea por mi zona ya sea con ayuda de gps o siguiendo las marcas de los gr u otras. El verano pasado hice el camino de santigo con unos amigos. Los ultimos 120 km pude disfrutarlos en solitario cosa que me gusto.
      Bueno pues aqui van mis dudos o inquietudes:
      Como acabo de cambiar a la empresa mas grande de España y como lo unico bueno que tiene son los horarios inexistentes pues creo que voy a viajar por europa 2 o 3 meses con la bici y no se si es recomendable ir solo. Tengo pensado ir en plan campling, albergue, hechar la tienda dnd pueda y quiza warm showers y cocinar en la conica q me acabo de comprar :P   ¿¿¿¿¿¿¿¿ bueno q decis de ir solo???????????? (mis amigos me dicen que estoy loco)
      Mi sueño de ruta seria una combinacion de

      Irun - Sete. Via verde LANDAS, MIOS, CANAL GARONA Y CANAL MIDI

      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2217854

      y

      Barcelona - Estambul

      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3556388

      o algo parecido porque no tengo ni idea de como estara el camino. me recomendais esta ruta???

      Luego como en el camino de santiago tuve mala experiencia con las cubiertas de cicloturismo ( compre unas rubena en la tienda de bicicletas de mi pueblo que me malrecomendo el simpatico de el) xq solo haciamos mas q pinchar y alguna cubierta tambien revento. Al final tuve que poner unas de monte a mitad de camino para recuperar la confianza en las ruedas. Ahora para esa ruta que es bastante asfalto estoy pensando en poner unas schwalbe marathon mondial ya que como he leido en hilos del foro estas son muy buenas. Que opinais?????????? la alternativa serian las
      Hutchinson Python y las cobra.


      Otras dudas que tengo es si me reconedais sacarme el carnet de alberguista internacional???? Targeta sanitaria eurepea???? .....????......????? la verdad que tengo muchas jeje.

      Gracias por todo!!! y me encanta esta pagina aunque puede ser mi perdicion!!! jejejje

      Publicado hace 10 años #
    2. Aquí la mucha gente viaja sola, así que no tengas miedo que lo puedes hacer sin problema. Tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas.

      La ruta que tienes pensado me parece genial para pasarte unos meses perdio por ahí y además si vas de acampada y de warmshowers no vas a gastar mucha pasta.

      Las marathon mondial a mi me parecen caras casi mejor las marathon original y después de andar con las rubena casi cualquiera es mejor. Las hutshinson python tienen demasiado taco y te vas a morir del asco en carretera . De esa marca dan buen resultado las acrobat hay un modelo plegable que lo veo ideal para llevar de repuesto porque ocupan poco y son ligeras.

      Lo del carnet de alberguista te merece la pena a partir de la quinta noche o asi a mi me costó hace unos años 5 euros y lo rentabilicé enseguida. Eso si, estas un poco limitado a ir a establecimientos de hosteling international pero como vas a ir de acampada también no creo te resulte incómodo.

      Publicado hace 10 años #
    3. Haz el viaje. Apúntate a warmshower y a couchsurfing, compra las Marathon, Relájate y disfruta.
      Estás a punto de descubir porque las mariposas son tan bonitas viajando tan despacio.

      Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

      Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
      Publicado hace 10 años #
    4. Jeje Alvaro... si son de bonitas... y tant! Venga Ruper... que te han dado muy buenos consejos... ¡Empieza y disfruta!

      Publicado hace 10 años #
    5. La tarjeta sanitaria europea sácatela sin dudarlo. Es gratuita y te da la tranquilidad de saber que estás cubierto para cualquier eventualidad en los países que tienen convenio. (Francia, Alemania... etc. sin dudarlo, Turquía ya no lo sé porque no es EU). Con la tarjeta de la seguridad social sólo no vale. Si quieres ir todavía más tranquilo, puedes plantearte contratar un seguro de viaje para dos o tres meses. No son caros y siempre se queda uno más tranquilo, suelen cubrir accidentes, enfermedad, transporte de vuelta a casa si te lesionas... etc. 


      Por lo demás, rueda con toda tranquilidad, desde luego la primera ruta que planteas es más que asequible y 100% segura. 

      Publicado hace 10 años #
    6. Si sin dudarlo. El neumatico no es fundamental hay otros casi tan buenos y sobre todo mas baratos para mi mejor comprar 3 que 2 por el simple hecho que pinchan menos. Le damos demasiaimportancia a algo que no lo tiene deberiamos alejarnos de ese concepto tan cotidiano que todo tiene que ser facil sino no sr disfruta poner un parche puede ser motivo de un interesante decanso y se puede disfrutar.

      Publicado hace 10 años #
    7. Hola Ruper.Bienvenido.

      Un hibrido entre las dos rutas que propones podria tambien ser el siguiente, subir a Nantes por la Eurovelo 1 y bajar por la  Eurovelo 6 Nantes- Tulcea (Subir el Liora y bajar el Danubio) y luego por la costa hasta Estambul.

      Las cubiertas pues las maraton estan genial, y a mi personalmente lo de pinchar si me importa, sobre todo cuando voy cargado y necesito deshacer o desmontar todo el entramado. Una vez para ver el paisaje y respirar o descansar bueno, pero si se vuelve rutinario (zona de acacias y pinchas 15 veces un dia, "si yo fui el gafe") pues como que jode un puñao

      Animate que te lo vas a pasar genial.

      Un saludo.

      Publicado hace 10 años #
    8. Creo que hay un mal entendido no digo sin ninguna proteccion pero tampoco obsesionarnos, una Continental no la pincha una espina por ej.

      Publicado hace 10 años #
    9. Mmm pensamientos y la soledad esta bien la verdad... Aprovecha ... 

      Publicado hace 10 años #
    10. Gracias a todos por vuestros animos y consejos, los agradezco de verdad.
      Bueno cada vez estoy mas decidido asique me sacaré la tarjeta sanitaria europea y cuando tenga la ruta "concretada" partiré. jejeje
      Ahora estoy mas o menos preparandome las etapas (aunque soy muy flexible) por hacerme un poco la idea de tiempo, presupuesto, etc,.... Estoy buscando por internet los mapas de la eurovelo pero no encuentro mas que el general y he leido que no es muy claro que solo indica un poco las ciudades por donde pasa.

      Respecto a las ruedas he encontrado por internet una oferta de las mondial y creo que me voy a hacer con ellas.

      Bueno ya os iré contando mas cosillas segun vaya pasando los dias. Gracias por todo otra vez  y un saludo!!!!!!!

      Publicado hace 10 años #
    11. Muy buenas http://www.velodyssey.com/  http://www.eurovelo.com/en/eurovelos/eurovelo-1/countries/france-1  Esto hasta Nantes, posibles perdidas pero sin mayor importancia ( Un ferry en Royan, no des la vuelta a la bahia de Arcachon, evitatelo con otro ferry, posibles visitas a las islas de Oleron y de Re.... hasta Saint Brevin les Pins, aqui coges la ruta loire a velo. hasta Nantes. De Nantes a Orleans por http://www.loireavelo.fr/ Luego llega el tramo que NO conozco hasta Donaueschingen (fuente del Danubio), pero teclea en internet Eurovelo 6 y te aparecera el trazado,  hasta el mar y luego sigues por la costa hasta Estambul. El tramo del Danubio que yo he recorrido hasta Budapest, no tiene pierde. Hacia el mar, despues de Budapest, segun nos dijo un Ingles que lo hacia al reves NO es tan evidente, pero creo que llevar el rio cerca puede ser de gran ayuda  

      Por si te vale de algo.

      Que lo disfrutes  

      Por cierto Albatros yo no quiero polemicas, te entendi perfectamente. Tu diste tu opinion y yo la mia, sin mas. Un saludo.

      Publicado hace 10 años #
    12. No se trata de entablar una polemica sino informar, la idea de restar importancia a las pinchaduras es una opinion personal, la de que otras cubiertas dan resultados similares por el mimo precio es recopilacion

      de opiniones, solo hay unos mdelos de schwalbe que realmente pinvha menos y valen una vez y medio mas la informacion incluso la da el mismo fabricante. Puede ser que para esas acacias sea la mejor pero no todo el mundo pedalea por esos sitios, para ciertos recorridos de necesita mas traccion, cosa que no proveen esas cubiertas, no por eso se puede decir que no sirven. Como vez no os cuestion de opiniones eencontradas sino para diferentes situaciones

      Publicado hace 10 años #